Partida Rol por web

Lo que el Ojo no ve

El Mundo

Cargando editor
29/06/2012, 12:20
Director

Mapa del mundo

Valion (Continente)

Localización: Al norte de Cirinea y Ziyarid.

Valion es el mayor de los tres continentes presentes en el mundo y, si cabe, el más importante, cuna de la civilización y estandarte de la humanidad, asentada en los poderosos estados de Reino Bosque (Marvolor en la lengua de los antiguos), Ungoloz, Visirtán y el reino de los elfos de Esmeril (la Casa de Florisel).

Los años en la Marca duran 336 días, y la Luna de Espectra aparece y desaparece en ciclos de 28 días, conformando un calendario lunar de 12 meses por el que se rigen los pueblos de Valion. Una vez cada 5 años un astro rojizo conocido como Silas se deja ver en el cielo estrellado durante las noches claras y despejadas. Cuando esto ocurre, se producen extraños acontecimientos en el mundo, y las fuerzas de la Sombra ganan en poder y osadía, aventurándose más allá de sus guaridas para hostigar a las gentes de la luz en la superficie y a los enanos bajo la montaña. Silas es considerado un dios en muchos lugares del mundo, el Señor del Caos, de lo voluble y cambiante, del tiempo irrecuperable, del equilibrio entre la maldad y la benignidad que anida en los corazones de todas las criaturas bajo el firmamento. Sin el concurso de Silas El Indiferente, el equilibrio del fuerzas quedaría roto.

El año se divide en cuatro estaciones: Siembra (verano), Cosecha (otoño), Cazador (Invierno) y Recolector (primavera). Hay dos fiestas importantes al cabo del año, aparte de los ritos divinos propios del culto de cada deidad: el solsticio de verano y el solsticio de invierno. Cada 5 años, según la estela encarnada de sangre surca los cielos oscuros de Valion, se celebra el Solsticio de Silas, donde las fuerzas arcanas se desatan en todo su poder y los cultistas aprovechan para realizar sus rituales y llevar a cabo sus oscuros designios.

El clima de Valion es típicamente continental, con inviernos fríos y veranos cálidos y soleados, aunque incluso las noches de verano son frescas en la Marca. Más al norte, en la Marca de los Titanes o Marca del Norte (Nortaliôn en la lengua de Esmeril), el tiempo es desapacible todo el año, mucho más frío, con frecuentes ventiscas de hielo y nieve y violentas tormentas de rayos y truenos tan potentes como el rugido de un dragón enfurecido. Durante primavera y otoño las lluvias son frecuentes e intensas, favoreciendo las cosechas y el pastoreo. Más allá de la Marca, según el viajero se acerca a Visirtán, antes de ver las doradas cúpulas de los derviches, descubrirá que el clima es ligeramente más seco, con menos precipitaciones anuales y una mayor cantidad de horas de sol, con la consiguiente subida en las temperaturas, mucho más moderadas y estables que en el interior del continente.

Ungoloz, custodiado y bien protegido por las montañas siempre nevadas del Liafdag, se caracteriza por un tiempo más cambiante y voluble, ligeramente más frío que en Reino Bosque, tormentoso, ventoso y desapacible, con un cielo siempre encapotado y gris. Las llanuras y páramos de Ungoloz aparecen cubiertos por una densa niebla que cubre la campiña como el sudario de un muerto.

La climatología en Cirinea y Ziyarid es más extrema, si bien en el norte de Cirinea el clima es seco, cálido y estable, con periodos invernales cortos y noches frescas, hacia el centro y el sur del continente, el tiempo varía considerablemente, tornándose más caluroso y lluvioso, de tipo tropical, con veranos largos e inviernos cortos, dominados por precipitaciones copiosas.
El Orden de los Tres

Independientemente de los dioses locales, presentes en los diversos panteones de las naciones más poderosas del mundo, los pueblos y las tribus dispersas por doquier; existen tres poderes celestiales que son considerados como fuerzas vivas, reconocidas de forma universal. Estas tres entidades representan diversos aspectos: Valion y su esposa Aneirin son uno y al mismo tiempo dos, él representa la Luz y todo lo bueno que es, ha sido y será; ella es un reflejo de su marido, la tenue luz de la luna que ilumina Penumbra. Penumbra encarna la Oscuridad y todo lo malvado que es ha sido y será. Y Silas, El Indiferente, el caos que subyace entre estos polos de orden enfrentados. Entre el amanecer luminoso de Valion y el oscuro anochecer de Penumbra, se haya la luz crepuscular de Silas, de ahí que el encarnado sea su color.

Valion y Aneirin son el astro solar y la luna, la luz que alumbra el mundo. Penumbra, la oscuridad. Silas, la luna encarnada que surca el mundo cada lustro.

Un gesto común en todo el mundo, desde los puertos de Endo a los salones de Moru, es colocar tres dedos de la mano derecha sobre el corazón en señal de respeto a los tres dioses primigenios y saludo de cortesía, equilibro y paz. Este gesto se respeta en todo Valion y Cirinea, salvo en el caso de los elfos oscuros, que lo consideran un grave insulto.

Cargando editor
29/06/2012, 12:20
Director

Región de la Marca del Este

Cargando editor
29/06/2012, 12:30
Director

Robleda

Localización: En pleno centro de la Marca del Este, dentro de Reino Bosque, a la vera del Arroyosauce y muy cerca del Camino del Comercio.

Robleda es una ciudad pequeña, recogida y acogedora. Se encuentra situada sobre una colina que domina los campos circundantes. Alrededor de la ciudad se ha construido una gran muralla de color rojizo sobre un terraplén. Este muro exterior cuenta con torres de vigía, construidas con ladrillo y reforzadas con piedra.

Las calles de la ciudad son estrechas y empedradas, manteniéndose limpias y cuidadas. Las casas son bajas, de una planta, aunque existen algunas más altas, incluso de dos o tres pisos. Las viviendas están construidas con fuerte y nudosa madera de roble, reforzada con piedra de canto en sus esquinas y planta baja. Las techumbres son a dos aguas, de pizarra negra en algunas casas (aquellas de las familias más acomodadas) y de pajizo de cáñamo anudado en las haciendas menos favorecidas. Unos pocos caserones grandes y solariegos, están levantados íntegramente en piedra oscura y gris, con techos y artesonados de madera.

Las calles se abren y distribuyen desde la plaza central de la villa, donde se levanta la casona del Consistorio del Burgomaestre. Muy cerca de ella se alza la Casa de la Mañana, consagrada a Valion. La Casa de la Mañana es un templo construido en granito ocre, algo verdoso debido al musgo que crece en sus arrugas y grietas.

A un lado del Consistorio se encuentra el Alguacilazgo de la Guarda de Robleda y la pequeña prisión anexa. También cerca del Consistorio, pero en el lado opuesto al casón del alguacil, podemos encontrar la oficina del Licurgo de Aduanas, que realiza a su vez funciones de almotacén, recaudador de impuestos e intendente de Marvalar. La casa siempre está guardada por dos soldados apostados en garitas de pie y armados con grandes alabardas.

Muy próxima a la plaza, en una casona cuadrada hecha en madera de roble y techada de pizarra marrón claro, se reúne el influyente Consejo de Vecería. El consejo se dedica a velar por el buen uso y cuidado de las veredas de pastoreo, así como la organización de las recuas de arriendo para el trajín de los campos de labranza. Un pequeño almacén, en la parte trasera de la casona del Consejo, contiene los aperos y armas de los Guardas de Vecería, que cuidan de los campos y colinas, manteniendo a raya a alimañas y ladrones de ganado.

Cargando editor
29/06/2012, 14:59
Director

Marvalar

Localización: Capital de Reino Bosque

Marvalar es la capital del reino, corte de la reina Vigdis II y sede de la Dieta de las Marcas, órgano consultivo y legislativo supeditado a la autoridad del Trono de Roble. La ciudad dispone de un importante puerto militar y mercantil. En el mismo centro de la urbe se levanta la Ciudadela Alba, despuntando por encima de sus murallas dos torres majestuosas llamadas por los valares Calavera y Olmo, emplazadas a levante y poniente respectivamente. En la parte septentrional de la ciudadela se encuentra el Alcázar de la Calavera, morada del primer Duque de Marvalar, fundador del Reino, hoy palacio fortaleza sede de la casa real. Al sur, extramuros de la ciudadela, se puede contemplar en todo su esplendor el edificio de la Dieta de las Marcas, con sus frontispicio columnado impresionante, rematado por un frontón triangular adornado con esculturas representando personajes, dioses y lugares propios de la tradición mítica del reino. En verdad, Marvalar es una urbe fabulosa, rebosante de vida que se desparrama siguiendo el caótico diseño radial de las avenidas, calles, bocacalles, callejuelas, callejones y pasajes. Doquiera uno mire, mil torres, templetes y alminares de inspiración visirtaní se yerguen enhiestos como alfileres en un acerico, de los que cuelgan estandartes, gallardetes y banderas arrebatadas a los enemigos del Reino, desde las dunas de Visirtán hasta el Liafdag, más allá de los páramos.

Marvalar vibra con el barullo de sus sórdidos arrabales y muelles, donde los marinos de la armada real pelean, juegan, beben y fornican en garitos y tabernas de mala muerte. Mientras, en los engalanados bulevares de los barrios acomodados, los soldados del Ejército del Este, comandados por centuriones de brillantes armaduras doradas que vociferan y gesticulan vivamente para disciplinar a la tropa, golpean al marchar el suelo empedrado con sus botas, emitiendo un seco sonido acompasado.

Marvalar es el centro del mundo.

La capital de las marcas está dividida en distritos o barrios:
Distrito de los muelles o barrio marítimo

La casi totalidad de las calles, callejones, callejuelas y calzadas de este viejo y hacendoso barrio están empedradas o adoquinadas, así como decentemente iluminadas a la noche por fanales de vidrio verdoso que cuelgan de muros y esquinazos. Como cualquier viajero podrá observar, las calles de este distrito se disponen con cierto orden y parte en paralelo de sur a norte, desde el paseo de los muelles junto al mar. Entre estas calzadas más amplias, existe una intrincada red de callejuelas trasversales y perpendiculares que forma una laberíntica maraña en la que resulta fácil perderse. El barrio bulle de vida y sus callejones está atiborrados de gente noche y día, en un caos de vida y trajín de marineros y pescadores.

En esta zona, todas las edificaciones, o la inmensa mayoría de ellas, muestran rasgos arquitectónicos similares: ventanas de arco de medio punto, enrejados de adornos marineros en los pisos inferiores, casas de madera con refuerzos de piedra sillar en las esquinas y planta baja. Las puertas de acceso son amplias, de doble hoja en muchos hogares y almacenes. No pocas casas disponen de cabrestantes en el piso superior, de forma que facilite así el almacenaje de pertrechos y mercaderías.

La zona de los muelles, donde atracan barcos de todos los lugares del mundo conocido, es enorme y está dividida en la zona civil, hacia el oeste, y la zona militar, hacia el este, donde descansan docenas de galeras de guerra de la marina de su majestad la reina Vigdis II. Esta parte de los muelles, segregada de la zona civil por un murallón, cuenta con barracones para la tropa y marinería, para oficiales, armadores y calafates militares. Dentro de este recinto militar, hay también un arsenal y diversos almacenes.

Posadas del puerto, o distrito de los muelles de Marvalar:

El Faro de Utmose, más conocida como el Faro.
La Dama Azul.
El Arpón del Capitán.
El Garfio de Oro.

Tabernas del puerto, en el barrio de los muelles de Marvalar:

Los Brazos de la Sirena.
La Botella de Ron.
El Camarote.
El Fanal de Popa.
La Armada de la Reina.
El Hogar del Marino.
El Pez Escarlata.
El Tiburón Blanco.

Distrito central de la ciudad o barrio del alcázar

El barrio del alcázar recoge los principales edificios públicos de la capital, incluyendo el enorme Alcázar de la Calavera, palacio real donde reside la corte de la reina Vigdis, el acuartelamiento de la Guardia Real y el destacamento del Ejército del Este. Este barrio cuenta con cinco grandes arterias que reparten y dosifican el gentío que transita sus calles durante el día. Docenas de funcionarios, personal militar, delegaciones extranjeras, comerciantes, mercachifles, rufianes, guardias, marinos, aventureros y personas mil de todo pelaje y condición, desde nobles a pordioseros, pelean por un trozo de calzada por el que caminar en este hervidero de vida que es el centro de Marvalar durante el día. Estas cinco calles están bien dispuestas, excelentemente pavimentadas, cuidadas e iluminadas, así como inusualmente limpias. Numerosos edificios importantes tachonan el paisaje, destacando la imponente mole del Alcázar Real y sus torres, que se elevan desde la calle principal de la ciudad, la Calzada de los Reyes. Los nombres de las otras cuatro grandes avenidas representativas de esta parte de Marvalar son, de este a oeste: Avenida Nobilior, Vial de Robleda, Sirión Vangelos, Carril del Imbrex (Imbrex era el nombre que recibía el río Oplontis en la lengua de los elfos en tiempos remotos). En este distrito central también se encuentra el famoso Coliseo Real, donde tienen lugar las infames luchas de gladiadores, tan populares entre la plebe y los nobles.

Posadas en el centro de la ciudad:

El Faro del Este.
La Puerta del Agua.
El Honor del Caballero.
La Bota Negra.
La Alegre Canción.
El Hogar de la Guardia.

Tabernas en la zona centro de Marvalar:

La Dama Escarlata.
El Castillo.
El Cuervo de la Marca.
Taberna de Labadía de Robleda.
El Oro de Valion.
El Coliseo.

Barrio Norte o distrito Comarcana

Al norte de la ciudad se extiende el barrio más populoso de toda la ciudad, el distrito de Comarcana. En esta parte de la urbe vive casi la mitad de la población, encontrándose en sus calles muchos de los comercios, almacenes y tiendas varias de la capital. Sus calles vibran con el griterío de sus badulaques y puestos callejeros. En la parte central del mismo hay una gran foro comercial, en torno a una enorme plaza, conocida como el Foro de los Perfumes, por la cantidad de marchantes de sustancias olorosas y fragantes, flores y especias que se encuentra en sus puestos. Prácticamente se puede encontrar de todo en sus establecimientos, desde fragancias orientales traídas de lugares tan remotos como Kang, pasando por lapislázuli de Losang o acero de Moru. Lociones, viandas diversas, cereales, mobiliario, mejunjes, ungüentos, bebidas espirituosas, vinos, espumosos bebestibles, cremas de sándalo, cientos de clases de incienso, componentes alquímicos, mirra y mineral, armas en panoplia, monturas y bichos, mascotas, esclavos, forjas y herramientas, equipo, pertrechos, vituallas, cachivaches y cosas inútiles, cacharros y ferralla... nada hay aquí que no se venda y se compre. Todo tiene un precio en el Foro de los Perfumes.

Posadas de la zona norte, distrito comercial:

El Bardo.
Posada Marvalor.
Casón del Cazador.
El Jardín de Elverion.
Casa de Sorgomenta.

Tabernas de la zona norte, distrito comercial:

El Poste.
La Casa Perfumada.
Las Barricas de Marvalar.
La Alegre Compañía.
La Taberna del Dragón.
El Draco y el Ojo del Muerto.

La capital de las marcas cuenta con una nutrida guardia urbana, bien organizada, que consta de un buen número de soldados patrullando las calles y las cercanías de la ciudad constantemente. A esta tropa se la conoce como la Guardia Real y tiene su guarnición más importante en el propio Alcázar de la Calavera. Sus atribuciones más importantes pasan por mantener el orden en la ciudad y sus alrededores, patrullar caminos y veredas próximas a la urbe, perseguir el crimen, guardar la propiedad de la corona y a sus súbditos, ejercer como guardaespaldas de personajes importantes y servir las puertas de acceso a la ciudad. Los miembros de la guardia portan armaduras de escamas negras y van armados con espadas largas, lanzas, escudos y ballestas ligeras. La patrulla típica de la guardia consta de 12 miembros (guerreros de nivel 1-2) liderados por un oficial con el rango de capitán (guerrero de nivel 3-4). Ocasionalmente, un solo capitán puede comandar una unidad más numerosa, integrada por dos patrullas de 12 guardias para formar una brigada. Generalmente hay cuatro capitanes en servicio dentro de la Guardia Real. Este puesto goza de un gran prestigio, y desempeñarlo es un gran honor, sólo reservado para hijos de casas nobles o veteranos del ejército, que si bien no cuentan con el aval de un noble apellido, han servido con honor en batalla distinguiéndose por su valor y son recompensados con tan alta distinción, pasando a ser capitanes de la Guardia Real de Marvalar.

Cargando editor
06/07/2012, 23:32
Director

REINO BOSQUE

Su majestad la Reina Vigdis II

Capital: Marvalar (43.000 habitantes aproximadamente)

Ciudades de importancia: Robleda, Puerto Oeste, Olmeda, Alameda, Nidaros, Carda, Castamir.

Poblacion: 300.000 habitantes.

Gobierno: Monarquia.

Religion: Culto a Valion y otros dioses.

Razas: tres cuartas partes humanos, un decimo de halfings y el resto elfos y enanos.

Recursos: Madera, hierro, cereal, aceite, vino, ganado vacuno y ovino, caballos, pescado.

HISTORIA

En los albores de la civilizacion de Valion diversas tribus humanas habitaron las costas entre el Arroyosauce y el Draco y mas alla, hasta las praderas herbosas de poniente, en las estribaciones de Elverion. Compartieron una misma cultura y desarrollaron un arte y costumbre propias. Dominaron el territorio,crecieron y progresaron tras aliarse con lso elfos, y establecieron ciudades y poblados hasta convertirse en una de las naciones mas poderosas del mundo.

RELIGION

El dios mas importante del panteon del Reino Bosque es Valion, diso del bien, de la luz, de las mañanas, de los bosques, de los campos de labranza, colinas y paramos. Valion es el dios redentor, beatifico, que todo lo puede, el dios que todo lo puede y que otorga la muerte que permite descansar a los justos. Junto a el se encuentra Aneirin, su esposa. En ocasiones se les adora como a una unica entidad ya que ambos representan la luz.

Valion es un dios de origen elfico tambien venerado en Esmeril.

Rivulus señor de los rios, torrentes, señor del agua que corre bajo los puentes, lagos y lagunas, señor del rocio y de la lluvia.

Veles diso de la guerra, del conflicto, de la fuerza, la violencia, la rectitud y el deber. Señor de los soldados y los hombres de armas.

Taranis amo del trueno y la tormenta, los elementos desatados, la furia indomita de la naturaleza, las montalas nevadas y cumbres borrascosas.

Orion es el señor de los cielos, del viento, del firmamento y lso astros.

Nebula es la diosa de la magia, la alquimia y lo arcano.

Penumbra es el dios de la oscuridad, de la noche, del engaño y la mentira. De lo malvado que aguarda oculto en las tinieblas.

Leviatan es e lseñor de los mares y las simas abisales, de las olas y de todas las criaturas que abitan bajo las aguas.

Orcus
es el dios de los muertos vivientes, de la no muerte, del mal, la traición, la malevolencia y la nigromancia.

Legis es el señor del comercio, la justicia, la administración, la burocracia, los negocios, la riqueza, la ciencia y el conocimiento.

Cargando editor
26/02/2013, 11:46
Director

otro mapa de La Marca del Este