Siempre es mejor perder a una comitiva (somos señores del Kai) que arriesgar una posible salida.
De todos modos, hasta mañana por la mañana no tenemos por qué decir nada. Quizá deberíamos hablar de qué queremos hacer esta noche si queremos hacer algo. Hay toque de queda y si queremos hacer algo creo que tendremos que pensar un plan...
La Mano / Interior del Palacio
Horario: Puesta de Sol
Os encontráis cenando un reconfortante caldo de verduras en el pequeño salón al lado de vuestras habitaciones cuando la guardia de Palacio empieza a hacer que todos los servidores de La Mano se refugien en sus cuartos.
Ante vosotros llega una escuadra de guardias comandada por Weyland Thorne que os dice que es hora de llevaros a vuestras habitaciones. Mientras os conducen hacia allí, podeis hablar con el exjefe de la guardia que os explica que le han dado ordenes que dos escuadras de guardias custodien el pasillo de vuestras habitaciones para evitar que salgáis de allí durante la noche.
Meditáis sobre esto: Si los guardias custodian ambos extremos del pasillo, no podréis salir de vuestras habitaciones sin alertarlos (ni siquiera usando vuestra Disciplina del Kai de Camuflaje). Además, aunque vuestras habitaciones dan a traves de una ventana al Bosque de Ishir, dicha ventana es muy pequeña, demasiado como para pasar a través de ella.
Por primera vez desde que llegásteis a Ruanon, os sentis más como prisioneros que como invitados...
Bueno, pues paso directamente a la noche...
Mientras Weyland Thorne nos escolta, le comento.
¿Realmente es necesario que estemos encerrados? Nuestras habilidades pueden ser muy útiles para apresar al Fantasma y seremos mucho más útilies fuera que dentro.
Águila es consciente de que no va a conseguir nada con su comentario pero mira al ex-capitán de la guardia con cierto resquicio de esperanza.
En cualquier caso, si me voy a quedar encerrado de la habitación creo que voy a quitarme de un posible ángulo de tiro de la ventana que estos arcabuceros no me gustan un pelo.
La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche
Al acercaros a vuestras habitaciones, Weyland pide al resto de los guardias que se queden a la entrada del pasillo, de manera que pueda hablar con vosotros sin ser escuchado.
Considero que tenéis razón en lo que decis. Responde susurrando a Águila Certera. Ese Fantasma se comporta como un Señor del Kai, asi que ¿quién mejor que ustedes para capturarle?
Pero... he recibido ordenes concretas sobre que permanezcan en sus habitaciones. Ojalá no fuera así, no me fio en absoluto de esos arcabuceros. Tienen algo que me pone los pelos de punta...
Weyland se despide de vosotros: Me gustaría poder hacer algo por ustedes. A fin de cuentas, si no llega a ser por vos - Dice dirigiéndose a Zorro Plateado - me hubiese despeñado de uno de los tejados durante la persecución de anoche. Pero no puedo contravenir mis ordenes, no me es posible.
Al menos manténganos informados de lo que ocurre esta noche...
Dice Águila, justo antes de entrar en su habitación se gira y le comenta.
Si decidiéramos hacer mañana una salida como el otro día, ¿cree usted que podría tener algún tipo de decisión en cuanto a los hombres de nuestra escolta? Con los arcabuceros por aquí, me gustaría que esos hombres fueran de confianza...
La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche
Weyland Thorne queda pensativo un segundo, pero después responde:
Si se trata de salir a la ciudad sí, serían mis hombres quien los acompañasen y podría arreglarlo para evitar que los arcabuceros se entrometieran.
Pero si lo que pretenden es salir fuera de la ciudad, estoy seguro que el Barón insistirá en que les acompañen una escuadra de Caballeros de Ruanon.
Podeis ir haciendo planes segun lo que ha dicho Weyland.
¿Está Ruanon amurallado? Es decir, ¿podemos evitar decir nuestro destino y luego irnos como quien no quiere la cosa?
Sí, la ciudad está totalmente amurallada. Un plan de escape podría ser decir que vais a visitar la ciudad (con lo que os asignarían guardias fieles a Weyland) y despues despistarlos y salir de incognito de la ciudad (las puertas de las murallas están abiertas durante el día)...
La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche
Las horas pasan con lentitud, mientras permanecéis en vuestras habitaciones a la espera de oir cualquier señal de alarma. Pero por una vez, el silencio y la tranquilidad parecen reinar en el Palacio después de lo sucedido estos últimos días.
Pasa la mitad de la noche sin incidentes...
Tras haber cerrado la ventana a cal y canto antes de acostarme y colocar mi equipo de tal manera que cualquiera que abra la puerta haga ruido, me dispongo a dormir lo mejor que pueda.
Buho sabio mira a sus compañeros bien, hasta ahora este fantasma no ha aparecido, seria mejor que algunos descansemos, mientras otros hacen guardia... les parece??
Zorro plateado se ofrece ha hacer guardia, ya que habia descansado. Intento escuchar si hay alguien en el pasillo.
¿No se supone que está cada uno en su habitación? Dudo mucho que los guardias nos dejen hacer reuniones nocturnas sin oponerse... :P
A ver, creo que cruzar el pasillo para ver a mis compañeros no nos pondran muchos impedimentos, si nos los ponen quizas será el momento de quejarnos de la falta de hospitalidad de Ruanon.
Creo que lo de quejarnos de la hospitalidad de Ruanon es algo que podíamos hacer casi desde el primer día ;-)
La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche
Durante lo que queda de noche permaneceis vigilantes, mientras unos descansan los otros se mantienen en guardia a la menor señal de alarma.
Pero las horas nocturnas pasan con lentitud sin que nada perturbe la paz muros adentro del Palacio.
Finalmente, el cielo empieza a clarear por el oeste y la oscuridad de la noche comienza a dar paso al nuevo día...
Esta escena termina aquí.
Para continuar, pasad a la siguiente escena: QUINTO DÍA: FUERA DE RUANON