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Lobo Solitario: Sombras del Pasado

INFORMACIÓN PREVIA A LA PARTIDA

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13/06/2008, 21:06
Director

Aquí se detallan ciertos aspectos que deben ser conocidos por los jugadores antes de la partida.

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13/06/2008, 21:08
Director

ESCENAS DE LA PARTIDA EN SÍ

Las escenas de la partida se dividirán por orden temporal, en Días. Así, la primera escena será el Día 1, la segunda el Día 2 y así sucesivamente.

Cada uno de los post del Director de Juego se abrirá dando la siguiente información:
· El lugar donde se produce.
· El horario en que tiene lugar.

El horario se dividirá en:
· Mañana: Desde que amanece hasta el mediodía.
· Tarde: Desde el mediodía hasta la puesta del sol.
· Noche: Desde la puesta del sol hasta el amanecer.

Si una escena debe dividirse en varias debido a que algunos personajes se separen, la escena aparte será denominada igual que la original, pero con un subtítulo adicional.
Esta escena se mantendrá privada para los personajes que incluya hasta el momento en que termine y todos los personajes se vuelvan a reunir. En ese momento la escena se abrirá para que todos puedan leerla.

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13/06/2008, 21:08
Director

INTERLUDIOS

En ocasiones se describirán posts identificados como Interludios. Se trata de escenas que se incluyen dentro de la historia pero en las que los personajes jugadores no intervienen.
Sirven únicamente para añadir sabor a la historia. Por supuesto, lo que en esos Interludios sucede es información que los Personajes Jugadores no conocen ni pueden utilizar para su provecho.

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13/06/2008, 21:09
Director

PUNTOS DE HÉROE

Cada PJ cuenta con unicamente tres puntos de Héroe. Dichos puntos, una vez gastados no se pueden recuperar. ¿Para qué sirven? Hay varias formas de usarlos.

Primer Uso: Cambiar el resultado de una tirada de Habilidad.

Si el Director realiza una tirada de Habilidad para su personaje y resulta una tirada fallida, el Jugador puede usar un Punto de Héroe para convertir esa tirada fallida en una con éxito. Para hacerlo, sólo lo tiene que postear que utiliza uno de sus puntos para ello.
Además, dispone de un día desde que se realiza la tirada para pedir que se cambie el resultado, si tarda más ya no se podrá aceptar ese cambio.

Segundo Uso: Evitar Heridas.

Si durante un combate, el PJ sufre una Herida Grave o una Herida Moderada, puede usar un Punto de Héroe para convertir esa Herida Grave o Moderada en una Herida Leve. Como antes, dispone de un día desde que se realiza la tirada para pedir que se cambie el resultado, si tarda más ya no se podrá aceptar ese cambio.

Tercer Uso: Utilización Automática

En estos casos, el Director utiliza automáticamente un Punto de Héroe del PJ (si es que le quedan) para evitar la muerte automática del PJ. Esto puede suceder al fallar una tirada de Habilidad (Ejemplo: Saltar de un lado a otro de un abismo, ya que si se falla la tirada de habilidad el resultado es la muerte) o al recibir una Herida Mortal en un combate.

Nota: Los Puntos de Héroe no pueden utilizarse para tener éxito en una acción imposible.

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13/06/2008, 21:09
Director

TÁCTICAS DE COMBATE

Durante el combate, aunque las tiradas son realizadas por el Director, el Jugador puede decidir la táctica que desea que su Señor del Kai utilice. Basta con postearlo antes del combate.

Estas tácticas pueden ser:

· Defensa total: Se basa en no atacar, sino simplemente defenderse de los ataques. Para ello utiliza toda su habilidad de Combate para defenderse. De esta manera puede aguantar durante más tiempo una posición mientras espera refuerzos, por ejemplo. Para realizar esta táctica, se debe poseer un arma con la que parar ataques.

· Esquivar: Es como la anterior, pero en lugar de usar el porcentaje de la habilidad de Combate, se usará la habilidad de Esquivar. Con esta táctica no es necesario tener un arma para bloquear los ataques.

· Usar la imaginación: Tan sencillo como eso. Simplemente posteando lo que hace tu personaje para ganar ventaja durante un combate, lo que incluye utilizar el escenario para su beneficio, o tener una idea loca que podría funcionar. Si el Director la acepta, esto dará bonificaciones al personaje durante la lucha.

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13/06/2008, 22:48
Director

DISCIPLINAS DEL KAI

EMPATIA ANIMAL

RANGO 1
Se puede usar la habilidad Trato con Animales para calmar a un animal que esté furioso, nervioso o a punto de atacar.

RANGO 2
Se puede usar la habilidad Trato con Animales para dar una orden sencilla a un animal, que éste deberá obedecer.

RANGO 3
Se puede usar la habilidad Trato con Animales para saber por adelantado cómo reaccionará un animal ante una situación que se le plantee.

RANGO 4

Se puede usar la habilidad Trato con Animales para comunicarse con los animales y para entender a éstos cuando se comunican entre sí. Hay que tener en cuenta en estas conversaciones que los animales ven el mundo desde una perspectiva muy diferente a la de los humanos. El animal no puede negarse a responder a las preguntas del Señor del Kai ni mentirle.

RANGO 5
A este nivel, el Señor del Kai puede aplicar los anteriores rangos a monstruos de inteligencia animal.

CAMUFLAJE

RANGO 1
Cuando el Señor del Kai se oculte en un lugar sin moverse, obtiene un +20% a su habilidad de Sigilo.

RANGO 2
Cuando el Señor del Kai se mueva de un lugar a otro mientras trata de permanecer oculto, obtiene un +20% a su habilidad de Sigilo.
Este bono no es acumulable a los de anteriores Rangos.

RANGO 3
El Señor del Kai recibe un +30% a su habilidad de Sigilo, sea cual sea la situación.
Este bono no es acumulable a los de anteriores Rangos.

RANGO 4
El Señor del Kai obtiene un +30% en su habilidad de Actuación cuando trate de hacerse pasar por otra persona. Sin embargo, debe estudiar antes a la persona que pretende imitar y tener a mano equipo para poder disfrazarse (vestuario y maquillaje).

RANGO 5
A este nivel, el Señor del Kai puede usar el Rango 4, pero para disfrazarse como alguien de una raza diferente a la humana (dentro de los límites posibles). Sin embargo, debe estudiar antes al ser que pretende imitar y tener a mano equipo para poder disfrazarse (vestuario y maquillaje).

CURACIÓN

RANGO 1
Cuando el Señor del Kai utilice la habilidad Curación sobre sí mismo, obtiene un +20%. Es necesario disponer de un equipo de primeros auxilios.

RANGO 2

Cuando el Señor del Kai utilice la habilidad Curación sobre otros seres humanos, obtiene un +20%. Es necesario disponer de un equipo de primeros auxilios.

RANGO 3
El Señor del Kai recibe un +30% a su habilidad de Curación, sea cual sea la situación, sin necesidad de poseer un equipo de primeros auxilios.
Este bono no es acumulable a los de anteriores Rangos.

RANGO 4
El Señor del Kai puede tratar cualquier mal sin necesidad de realizar tiradas (como si tuviese éxito automáticamente), no importa lo grave que sea la herida, lo seria que sea la enfermedad o lo letal que sea el veneno, y hacer que la recuperación sea mucho más rápida.

RANGO 5
A este nivel, el Señor del Kai puede usar la disciplina de Curación en otros seres que no sean humanos, (en animales y monstruos).

CAZA

RANGO 1
El Señor del Kai recibe un bono de +20% a su habilidad de Supervivencia.

RANGO 2
La velocidad del Señor del Kai en carrera al perseguir (o huir) se incrementa notablemente. Recibe un bono de +20% a su habilidad de Atletismo en dichas situaciones.

RANGO 3
El Señor del Kai se vuelve inmune a los venenos naturales.

RANGO 4
El Señor del Kai se vuelve letal al realizar ataques por sorpresa. Cada vez que pueda realizar un ataque por sorpresa, contará con un bono de +30% al Ataque.

RANGO 5
A este nivel, el Señor del Kai jamás morirá de inanición, siempre encontrará agua y alimentos se encuentre donde se encuentre. Además, nunca puede ser tomado por sorpresa por un enemigo.

PODER MENTAL SOBRE LA MATERIA

Nota: Para usar este poder, el Señor del Kai debe poder ver el objeto a manipular.

RANGO 1
Se puede usar la habilidad Concentración para mover un objeto sólido que se encuentre a una distancia máxima de Concentración/10 metros. El objeto se moverá a una velocidad de 2 metros por asalto y su peso máximo será de 5 kilos.

RANGO 2
Se puede usar la habilidad Concentración para mover un objeto sólido que se encuentre a una distancia máxima de Concentración/10 metros. El objeto se moverá a una velocidad de 4 metros por asalto y su peso máximo será de 50 kilos.

RANGO 3
Se puede usar la habilidad Concentración para mover un objeto sólido que se encuentre a una distancia máxima de Concentración/10 metros. El objeto se moverá a una velocidad de 4 metros por asalto y su peso máximo será de 100 kilos.

RANGO 4
Se puede usar la habilidad Concentración para usar su poder para manipular mecanismos complejos, por pequeños que sean.

RANGO 5
Se puede usar la habilidad Concentración para usar su poder para realizar un ataque lanzando objetos a gran velocidad contra sus enemigos. El objeto puede ser lanzado a una distancia máxima de Concentración/10 metros, y no puede pesar más de 2,5 kilos.
El Señor del Kai puede usar este Rango mientras realiza otras acciones o combate. Pero si sólo se concentra en realizar este poder, puede lanzar un total de Concentración/10 objetos a uno o más objetivos dentro del alcance.


SEXTO SENTIDO

RANGO 1
El Señor del Kai obtiene inmediatamente un bono de +10% a su Defensa y a su habilidad de Esquivar, que reflejan su Sexto Sentido para evitar los peligros.

RANGO 2
Una vez al día, el Señor del Kai puede reducir la gravedad de una herida sufrida (esto refleja que ha evitado los peores efectos del golpe que le han dado al apartarse instintivamente). Una herida que sufra que sea superior a leve, será reducida inmediatamente a la categoría de herida leve (aunque se trate incluso de una herida mortal).

RANGO 3
Se puede usar la habilidad Concentración para que el Señor del Kai pueda detectar a una distancia de Concentración/10 metros el objeto más peligroso para él. Podría ser un arma, una trampa en una cerradura, o un escalón suelto...

RANGO 4
Se puede usar la habilidad Concentración para que el Señor del Kai pueda detectar a una distancia de Concentración/10 metros seres humanos, humanoides, monstruos, no-muertos, etc, aunque no representen un peligro inmediato para él.

RANGO 5
Se puede usar la habilidad Concentración sobre un ser para que el Señor del Kai pueda saber si el ser tiene intenciones ocultas contra él e incluso intuir cuáles son.

ATAQUE PSÍQUICO

RANGO 1
El Señor del Kai puede utilizar su poder contra un enemigo con el que luche cuerpo a cuerpo para desconcentrarlo haciendo que este tenga un –10% al Ataque y a la Defensa.

RANGO 2
Con este rango, cuando el Señor del Kai consiga herir a un enemigo en combate, también le causará daño psíquico, que se determinará con una tirada de la habilidad Concentración. (No aplicable a las Armas a Distancia).
Este Rango se puede utilizar junto al 1 o al 3 de esta disciplina.

RANGO 3
El Señor del Kai puede utilizar su poder contra un enemigo con el que luche cuerpo a cuerpo para desconcentrarlo haciendo que este tenga un -30% al Ataque y a la Defensa.
Este modificador no es acumulable al del Rango 1.

RANGO 4
El Señor del Kai puede lanzar un poderoso ataque psiquico contra un enemigo a una distancia máxima de Concentración/5 metros causándole daño psíquico, que se determinará con una tirada de la habilidad Concentración con un bono de +10 al daño. El Señor del Kai no puede hacer otras acciones ese asalto.

RANGO 5
El Señor del Kai puede lanzar un tremendo ataque psiquico contra todos los seres que se encuentren en un radio de Concentración/10 metros en torno a él, causándoles daño psíquico, que se determinará con una tirada de la habilidad Concentración con un bono de +20 al daño (se realizará una tirada por cada ser afectado). El Señor del Kai no puede hacer otras acciones ese asalto. Además, el Señor del Kai no podrá volver a utilizar la disciplina Ataque Psíquico, durante esa escena, debido al agotamiento sufrido.

DEFENSA PSÍQUICA

RANGO 1 a RANGO 5
Cada uno de estos rangos protege al Señor del Kai de los rangos correspondientes de la disciplina Ataque Psiquico y a los efectos de la disciplina Sexto Sentido. Además, reduce los efectos sufridos cuando se le ataca psíquicamente.

Ejemplo: Un enemigo ataca al Señor del Kai con el rango 5 de Ataque Psíquico, y el Señor del Kai posee Defensa Psíquica con el rango 3. Esto quiere decir que el Señor del Kai sufrirá los efectos, pero no el rango 5, sino con rango (5-3) = 2, como máximo.

RASTREO

RANGO 1

Usando la habilidad Supervivencia, el Señor del Kai puede seguir rastros por largas que sean las distancias y pequeñas que sean las pistas. Aunque falle la tirada de habilidad, siempre puede volver a repetirla al cabo de un tiempo.

RANGO 2
No importa lo difícil e inhóspito que sea el terreno que atraviese el Señor del Kai a pie, no sufrirá ninguna penalización ni verá reducida su velocidad.

RANGO 3
El Señor del Kai puede moverse y evitar dejar ningún rastro tras de sí, con lo que nadie podrá rastrearle a él. No se podrá utilizar este Rango cuando se lleven armaduras tipo medio o pesado, o se sufran heridas que entorpezcan el movimiento.

RANGO 4
Usando la habilidad Supervivencia, el Señor del Kai puede conocer los pormenores de la presa que persigue: Su especie, peso, armadura, sexo o incluso lo poderosa que sea, entre otros detalles.

RANGO 5
La habilidad del Señor del Kai para seguir rastros es casi sobrenatural. No necesita hacer tiradas, y no importa lo bien que cubra sus huellas la presa, el Señor del Kai siempre encontrará alguna pista. Sólo un mínimo de un rango 5 en la disciplina Camuflaje (o un poder equivalente) podría evitarlo.

MAESTRÍA CON LAS ARMAS

Nota: En esta disciplina los rangos son acumulables.

RANGO 1
En un tipo de arma cuerpo a cuerpo a su elección, el Señor del Kai obtiene un +10% (al Ataque y a la Defensa) cuando la utilice. Si es un arma a distancia, el bono sólo es al Ataque.

RANGO 2 a RANGO 4
Cada vez que el Señor del Kai adquiera un nuevo rango (del 2 al 4), podrá elegir un nuevo tipo de arma cuerpo a cuerpo a su elección. El Señor del Kai obtiene un +10% (al Ataque y a la Defensa) cuando la utilice. Si es un arma a distancia, el bono sólo es al Ataque.

Si elige de nuevo un tipo de arma que ya hubiera elegido, ahora poseerá un bono de +20% al usar esta arma (al Ataque y a la Defensa). Si es un arma a distancia, el bono sólo es al Ataque, pero su alcance se incrementará en un 25%.

No se puede elegir una misma arma más de dos veces.

RANGO 5
Con este rango, el Señor del Kai podrá elegir por tercera vez un mismo tipo de arma. Con dicha arma, poseerá un bono de +30% (al Ataque y a la Defensa). Si es un arma a distancia, el bono sólo es al Ataque, pero su alcance se incrementará en un 50%.

Si no hubiese una arma que hubiera elegido ya dos veces, tendrá que elegir una de las armas en las que posee Maestría por segunda vez. Ahora poseerá un bono de +20% al usar esta arma (al Ataque y a la Defensa). Si es un arma a distancia, el bono sólo es al Ataque, pero su alcance se incrementará en un 25%.