Debo llegar cuanto antes.
Águila Certera confía plenamente en sus capacidades y entrenamiento. Es capaz de saber cuando viene gente para no chocarse con ellos y confía en su sentido de la orientación para llegar cuanto antes. Una vez en la torre de la guardia sube las escaleras de tres en tres hasta llegar a la primera ventana que dé hacia donde él quiere y que esté lo suficientemente alta.
La Mano / Por todo el Palacio
Horario: Noche
Zorro Plateado parece volar cuando se impulsa hacia arriba. Él surca el aire en medio de la tormenta mientras una cascada de tejas sueltas caen al vacío.
El Señor del Kai aterriza en el siguiente tejado dando una voltereta y sin detenerse, corre en pos del Fantasma, al que ha logrado recortarle varios metros de ventaja.
Mientras se mueve a saltos hacia el final del extenso tejado, Zorro ve como el Fantasma no reduce su velocidad al acercarse al borde, ¿pero qué pretende?
Al llegar al final, salta al vacío.
El Señor del Kai se queda sin aliento durante un segundo, para despues ver como el Fantasma detiene su caida en el aire y empieza a desplazarse hacia abajo. Comprende entonces que hay una soga fina de color oscuro que el Fantasma debe de haber preparado que conecta este tejado con las murallas exteriores, hacia las que se desliza ahora. En la oscuridad y la lluvia, esta soga parece invisible.
Desde posiciones distintas, uno desde una ventana de la Torre de la Guardia y otro desde la muralla exterior junto a la Torre del Barón, Águila y Buho ven al perseguido atravesar el Patio de Armas deslizandose por la fina cuerda...
Tanto Águila como Buho tienen la posibilidad de disparar sobre el Fantasma (es un tiro muy dificil, más para águila que está mas alejado).
Deben decidir si disparan o no, pero teniendo en cuenta una cosa: Si le aciertan y el Fantasma cae desde esa altura al Patio, morirá sin ninguna duda.
Águila Certera coge una flecha del carcaj, la coloca en Ojo de Águila, lo tensa y dispara.
Parece que este Fantasma tiene muchos recursos...
Piensa mientras reflexiona sobre la cuerda, las armas y las capacidades de su contrincante.
Buho sabio mira al "fantasma", se acomoda con su arco susurrando algunas palabras mientras apunta su flecha hacia su objetivo, tratando de golpearlo en una zona donde no lo mate
La Mano / Murallas Exteriores
Horario: Noche
Dos disparos en la noche.
Desde su posición, Águila Certera en una estrecha ventana de la Torre de la Guardia, y Buho Sabio, que sube de un salto a una almena, ambos Señores del Kai tensan sus arcos, Ojo de Águila y Vendaval.
En ese momento, justo cuando el Fantasma atraviesa el Patio, deslizándose por la casi invisible cuerda que tenía preparada de antemano, un relámpago ilumina la noche. ¡Ahora!
Ambos disparan a la vez, pero las flechas no alcanzan a su objetivo. Era un disparo muy difícil.
Y lo que es peor, el Fantasma se mueve rápido camino de las murallas, saliendo del campo de visión de los dos Señores del Kai, obligándolos a moverse de su posición si quieren volver a disparar.
Mientras tanto, Zorro Plateado, que desciende a toda velocidad por el resbaladizo tejado no está dispuesto ni mucho menos a interrumpir la persecución.
Sin dejar de deslizarse hacia el borde del tejado, hacia una caida mortal, el Señor del Kai se quita bruscamente la capa del Kai y la sujeta con ambas manos, enrollandola con rapidez.
Y al llegar al final del tejado, no se detiene allí, sino ¡que salta al vacío en pos del Fantasma! Pero antes de caer logra, con un rápido movimiento, enganchar su capa en la soga que atraviesa el Patio y de esta manera se desliza también por el aire, a toda velocidad, hacia su perseguido, que llega en ese preciso momento hasta la muralla exterior.
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo de Águila
Dificultad: 50-
Resultado: 74 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo de Águila
Dificultad: 50-
Resultado: 49 (Éxito)
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo de Buho
Dificultad: 20-
Resultado: 78 (Fracaso)
Águila Certera:
Ojo de Águila (arco largo) (Alcance: 375 metros)
Ataque: 60 + 10 (arma mágica) + 20 (Maestría) = 90%
- 10 % por estar moviéndose el objetivo.
- 30 % por la lluvia y la mala visibilidad.
En total: 90 – 40 = 50% 74 FALLA
Buho Sabio:
Vendaval (Arco largo mágico) (Alcance: 375 metros)
Ataque: 30 + 10 (arma mágica) + 20 (Maestría) = 60%
- 10 % por estar moviéndose el objetivo.
- 30 % por la lluvia y la mala visibilidad.
En total: 60 – 40 = 20% 78 FALLO
Estooooo, me he colado con el segundo disparo de Águila. Sorry, ha sido un error.
La Mano / Murallas Exteriores
Horario: Noche
Zorro Plateado, incapaz de frenar su velocidad al deslizarse por la cuerda, salta un segundo antes de estrellarse contra la pared de la muralla exterior y se agarra con ambas manos al borde, mientras el impacto le vacia de golpe el aire de sus pulmones.
Desesperado, Zorro se intenta aupar con los brazos mientras el resto del cuerpo le cuelga en el vacío. Poco a poco, lo va consiguiendo, hasta que con un último esfuerzo se encarama a la muralla, quedando tendido en el suelo.
Cuando alza la mirada, se encuentra frente al Fantasma.
El desconocido con la capa del Kai de Lobo Gris está subido a una almena de las murallas exteriores, apuntándole con la ballesta de doble rail.
Zorro comprende que durante unos segundos ha estado indefenso, y que si hubiese querido, el Fantasma hubiera podido disparar a placer.
En lugar de eso, parece observarle. Entonces, se lleva un dedo frente al rostro oculto por una máscara negra, como si pidiera silencio o discreción... y entonces salta hacia atrás, desapareciendo en la noche.
Zorro se queda estupefactos. Eso no es posible, ¿se ha tirado por el precipicio? Aunque tuviese una cuerda, es un descenso demasiado alto para huir por ahí. Algo falla en todo esto, parece como si el Fantasma os quisiera haber atraido para que le siguiérais, pero ¿con qué propósito?
La lluvia sigue cayendo con fuerza cuando Zorro se levanta. Está helado y completamente empapado, pero eso ya no le importa. Al asomarse fuera de las murallas descubre el precipicio que acaba en las peñascos del fondo, apenas se puede ver nada en la oscuridad. Es imposible que haya saltado desde aquí sin matarse. Tampoco puede haber usado una cuerda para descender, ya que hay demasiada altura.
Los pitidos y los gritos empeizan a llegar hasta el Señor del Kai que puede ver como empiezan a llegar soldados de la guardia hacia él, aunque sus compañeros Águila Certera y Buho Sabio llegan antes y también el Maestro Dragair, que pregunta malhumorado dónde se ha metido el Fantasma.
Os miráis entre vosotros, preguntandoos qué deberiáis contestarle.
La Mano / Murallas Exteriores
Horario: Noche
Justo antes de que llegue todo el mundo ves algo al mirar por la muralla abajo, al precipicio.
En la pared exterior de la muralla, a unos metros bajo ti, se produce un movimiento.
Entonces lo entiendes: una entrada secreta ¡justo en la pared exterior de la muralla!
Apuestas a que no debe ser demasiado dificil descender trepando hasta alli (debe de haber agarradaderos ocultos) y entrar en el interior de la muralla.
También te parece que empiezas a entender lo que el Fantasma pretendía: Os ha hecho seguirle para mostraros esta entrada oculta.
¿Y ahora qué? Les revelaras a Dragair y a todos este secreto o te lo guardarás para explorarlo más adelante, cuando no haya tantos testigos alrededor?
Águila observa en silencio a su compañero a la espera de que su compañero tenga alguna respuesta para el Maestro Dragair. Mientras piensa en el Fantasma y lo que acaba de hacer. Otra vez estará preparado, y sus flechas no fallarán una segunda ocasión.
Buho sabio sentia que este fantasma los estaba atrayendo hacia algun lugar, algo queria mostrarles , asi deja su arma enfocandose en la zona donde se dirigue este , tratando de encontrar alguna explicacion
Creo que te toca hablar, Zorro ;-)
La Mano / Murallas Exteriores
Horario: Noche
El Fantasma ha desaparecido. Ha saltado al abismo.
Esa es toda la explicación que Zorro Plateado da al Maestro Dragair y al resto de la guardia.
Mientras, la lluvia sigue cayendo con fuerza cuando examináis la zona de las murallas.
Cortáis la cuerda que ha usado el Fantasma y la comprobáis. Aparte de ser de buena calidad y haber sido tratada para ennegrecerla, no se puede sacar más de ella. Desecháis buscar rastros en los tejados, ya que la lluvia habrá borrado cualquiera.
Zorro da la vuelta, dejando plantado al Mago de Torán, pero tanto Águila como Buho advierten el guiño que les hace. Silenciosos, los tres Señores del Kai vuelven al interior del Palacio.
De camino al interior de La Mano os cruzáis con Weyland (ya con mejor color) que escucha abatido como el Fantasma ha vuelto a escaparse.
Antes de llegar ya os está esperando el solícito Roanan, que os ha preparado toallas y ropas secas, y recoge vuestras prendas empapadas mientras unos criados os sirven un té cargado recién hecho.
Mientras os calentáis en torno al fuego de la chimenea, Zorro cuenta entre susurros lo siguiente:
Está prácticamente convencido que toda la puesta en escena del Fantasma esta noche tenía como objetivo que ellos lo siguieran hasta un punto en concreto de las murallas. Allí, Zorro ha visto que hay una especie de entrada secreta en la pared exterior de la muralla, y cree que el Fantasma quería que lo supieséis.
Si no ha entrado ahora por esa entrada ha sido porque cree que el Fantasma quería guardarlo en secreto, y porque hacerlo ahora revelaría esa entrada al Maestro Dragair y a todo el mundo.
Pero mañana, encontrará el momento de seguir ese pasadizo secreto y descubrir dónde conduce...
Minutos más tarde, caeis de bruces en vuestro lecho, y lograis dormir unas pocas horas hasta el alba, con sueños plagados de todo lo que habéis vivido estos últimos días.
Quizás a la luz del nuevo día, veáis las cosas con más claridad.
Lobo Solitario: Sombras del Pasado, continúa en la siguiente escena:
CUARTO DÍA: REVELACIONES