Buenas a todos. He querido en este rol, hacer algo fuera de lo usual. La mandad, los vicios y maldiciones son realmente poéticos con la musica clásica de la que soy admiradora. Así que tratare de poner fragmentos asociados al rol de esta hermosa música para (si quieren) los escuchen y sientan lo que el compositor trató de expresar.
Sé que muchos puede que no les guste, solo dejo un abrebocas (sólo pondre un parrafo corto sobre la obras, queda en ustedes si desean investigar más sobre lo escrito, pues no pienso hacer catedra, sino datos cortos interesantes)
Los autores clasicos y barrocos compusieron hermosas obras dignas de admirar. Obras que ningún autor moderno a podido igualar. Espero disfruten.
El requiem de Mozart (Misa de Requiem) que se presenta en el rol en la entrada de la Muerte al bar el infierno, tiene una historia muy interesante, y a la vez impactante.
En 1791, Wolfgang Amadeus Mozart recibió la visita de un extraño vestido de negró quien le encomendó la composición de un requiem. El extraño no se quiso identificar. Y un mes después, sin que el autor haya hecho mayor avance en la tarea, el extraño se le presentó de Nuevo preguntandole por su encargo.
Mozart comenzó a componer la melodía y murió antes de terminarla. Curiosamente esa misma se tocó en una misa en conmemoración de su muerte tiempo después.
Se dice que Mozart pensó que el extraño vestido de negro era la muerte misma.
Esta marcha funebre de Chopin (que aparece con la muerte al llevarse al elegido) pertenece a su sonata de piano No 2. Esta melodia solemne es lugubre y a la vez consoladora. Teniendo contrastes en la melodía.
Chopin hizo dos marchas funebres, una en 1837 y la otra en 1839. La segunda fue la que tuvo más éxito y aceptación. Sin embargo curiosamente más tarde la primera que hizo fue incluida en la sonata como un movimiento más.
La sonata cuenta con cuatro movimientos.
Guiuseppe Verdi en 1874 hizo este requiem a razón de la muerte de un compatriota Alessandro Manzoni quien compartia ideas nacionalistas y políticas con él compositor. La obra es orquestal y coral.
"Dales Señor, el eterno descanso, y que la luz perpetua los ilumine, Señor.
En Sión cantan dignamente tus alabanzas.
En Jerusalén te ofrecen sacrificios.
Escucha mis plegarias, Tú, hacia quien van todos los mortales.
Dales Señor, el eterno descanso, y que la luz perpetua les ilumine"
Este requiem demuestra una gran fuerza, y fue un gran éxito en su tiempo.
Melodia que salió en el momento en que los amantes se salvan, es uno de los requiems más hermosos existentes, cuyas melodias no causan sosobra sino esperanza.
Réquiem en Re menor, Op. 48 por Gabriel Fauré, es una de las más populares misas de réquiem. Considerada como una de las más hermosas, es interpretada habitualmente por coro y orquesta. Fue escrita entre 1886 y 1888, e interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres, y, en mayo ya como concierto. La pieza consta de siete partes
Grabriel Fauré (1845- 1924) fue un artista Francés destacado en su generación, reconocido como el más importante de su pais, pero que tardó en ser aceptado. Se dice que muchas de sus composiciones influenciaron a los autores del siglo XX
J . M Haydn (1737- 1806) fue amigo personal de Mozart y profesor de varios virtuosos. Escribió este réquiem al arzobispo Sigmundo en 1771.
Esta misa de réquiem en do menor es una de sus obras más reconocidas. Dicen que este réquiem inspiró a Mozart a escribir el suyo.
Tiene siete movimientos.
La famosa tocata y fuga de Bach es una obra en organo que causa muchas reacciones al escucharla. Es más, dicha obra ha sido utilizada en el cine, teatro y televisión de multiples formas, posiblemente ha sido mal interpretada.
La utilización del órgano fue uno de los grandes avances en la música en su época. Es un instrumento de gran complejidad, que esta asociado a conciertos religiosos, pero la realidad muchas veces esta lejana de ello.
El órgano no sería inventado si no hubiera existido el rompimiento de la iglesia, quienes solo aceptaban el canto gregoriano como única acción creativa. Fue gracias a las acciones protestantes que surgió el organo, y él en si mismo representa todas las tonalidades de una orquesta completa.
Las grandes obras de Bach, un génio sin igual, fueron realizadas en su mayoría para órgano.
Franz Ritter von Liszt (1811- 1886) fue considerado el pianista mas virtuoso de su época, representante de la nueva escuela alemana, fue además profesor y escritor.
Como dato curioso, existió un rumor despues de su muerte en la que se decía que Liszt había reencarnado en un gato, asunto que motivo algunos guiones de televisión.
Las melodias de este compositor han sido usadas como bandas sonoras en algunos filmes.
Los nocturnos de Chopin, son melodias orquestales usadas para piano y violin tradicionalmente de mucha complejidad y belleza. En total los nocturnos de Chopin son 21, y tardó quince años en componerlos. Algunos de los cuales son más conocidos que otros.
Antonín Dvořák (1841-1904) compositor del gobierno astrohúngaro. Este requiem son oratorios, es decir, son composiciones orquestales asociadas a una oración cantada. Esta fue escuchada por primera vez en 1891 en Inglaterra. Tiene dos sesiones, cada una con tres partes. Este requiem se establece entre unos de los mas largos y con mayor numero de interpretes músicales corales e instrumentales, al igual que otros con ese genero
La obra más conocidad de Dvořák es la sinfonía del nuevo mundo, la obra más hermosa del autor según el público.
Este requiem se le llamo la gran misa de los muertos. Es también un oratorio, y fue compuesto en honor del militar Charles-Marie Denys de Damrémont quien fue asesinado.
Hector Berlioz, es un autor identificado con el romanticismo, nació en Francia en 1803 y su obra mas conocida es la sinfonía fantástica. Muchos consideran a este autor como uno de los representantes artisticos de su país, sin embargo en 2003 existió una polémica política que cuestionó su fama dentro de su pueblo. El presidente Chirac no permitió que se llevaran sus restos al panteon francés al cumplirce el bicentenario de su nacimiento, lo que descalificó su obra frente a otros artistas franceses.