Y siendo así, solo quedaron pocos: Desesperanza, Duda, Egoismo, Gula, Lujuria y Pobreza. Seis que luego de hoy se convertiran en cinco, y luego en cuatro... se hacía lento todo este proceso,¿¡pero llegaran hasta lo último?
Y ahora, ¿qué hacemos?
¿seremos titeres de nuestros vicios?
¿o los mataremos en el proceso?
Comienza turno diurno.
Es posible que a medida que sean menos, considere hacer el turno diurno mas rápido. Pero eso se verá... todavía no.
La mañana había llegado y algo obvio había pasado, Vanidad había caído. Lujuria se sentó de nuevo en el sofá e invocó un té.
-Pobreza, las preguntas que te hiciste anoche, no puedes responderlas con certeza, pero vaya, si hubiera encontrado algo de luz en mi, ya que él dijo que me investigaría, ¿de verdad crees que no me habrían votado los muertos? Por mucho que acabara de llegar Odio, si dice que yo tengo algo de luz, habría tenido el voto de los muertos, de cabeza. Como bien dije ayer, no puedo demostrar que sea un ser del mal, ya que no tengo ningún tipo de poder, pero deberías de confiar en los muertos y no votarme. Yo votaré a Desesperanza.
Me parece bien que se aligeren las cosas, ya que ahora somos muy poquitos y podemos votar rápidamente.
"Lujuria hermana, siento decirte que me mantengo en mi planteamiento original. El voto de los muertos que vosotros veis tan claro como eximente de tu culpabilidad para mí no demuestra nada, pues no tengo certeza de que Odio haya conseguido ver en tu interior" no podía evitar mirarla con deseo, los lugares por los que el solía estar aún sin estar carentes del deseo carnal, los objetivos no eran tan apetecibles como la diva que tenía delante. " No obstante siempre haré lo más acertado para el bien de nuestra supervivencia en conjunto, por lo que creo que es necesario que no se dejen las votaciones a mucha arbitrariedad. Para mí Desesperanza es tan presunto culpable como los demás" miró al resto.
"Siento ser tan franco y tan desconfiado, pero cada vez quedamos menos y es necesario que el vicio prevalezca a la virtud, cueste lo que cueste"
- Aunque quizás no sea lo mejor descartarla del todo, quizás si nos venga bien hacerlo por el momento, sino estaremos igual que al principio. De Odio nos podemos fiar, y tenemos que confiar en que pudo hacer lo que se proponía para al menos intentar hacer la lista de sospechosos lo más pequeña posible.
-Tampoco podemos descartar que los seres de luz actúen antes de que Odio pudiera espiar a Lujuria y éste muriera antes de ver si lo es o no- en este momento no quería dejarse ninguna posibilidad, aunque la verdad es que la veía menos que probable- pero de ser así supongo que hubiera intentado convencer al resto de que Lujuria pudiera ser una luminosa para que hoy actuáramos en consecuencia.
La verdad es que no sabía ni siquiera si los muertos habían hecho caso a Odio o lo habían ignorado... pero que votaran a Ruina parecía indicar que sí.
-Del que confío casi plenamente es de Gula, por las razones que he dicho a lo largo de ayer y el día anterior a ese. Pero si os soy sincero, empiezo a creer también que Lujuria es uno de los nuestros.
No iba a poner la mano en el fuego por nadie, no fuera a quemarse... no obstante, quería creer que su instinto funcionaba. Y estaba de acuerdo con lo que había dicho Vanidad el día anterior sobre Lujuria y el voto de los muertos.
No tengo manera de probar que no soy un ser de luz, y eso me hace tan sospechoso como el resto. Sin embargo, me temo que si me votan, el triunfo de los seres de luz estaría casi completo.
Digo negando con cuidado
Somos 6, si ellos son 2 será mi muerte la que posibilite su triunfo. Tal vez tengamos suerte y sea solo uno el que queda infiltrado y eso les daría un día mas para intentar encontrarlo. De nada sirve oponerme a las acusacines, ya que por alguna razón todos infundan sus sospechas en mi.
Poco podemos concluir de las votaciones realizadas. Gula, Egoismo, Pobreza, Desesperanza y yo nunca votamos a ningún ser de luz. La votación de Envidia no cuenta, puesto que era obvio el resultado. Los 5 hemos coincidido en algún momento con algún ser de luz en votaciones y es poco lo que podemos obtener de allí.
-En mi lista ahora mismo estás el primero Deseperanza. Pero aunque no se bien porqué no termino de confiar en que pobreza sea uno de los nuestros. Recuerdo que cuando se produjo el empate aún no habíamos descubierto a envidia, ni sabíamos que Ruina podía ser un infitrado. Por lo que no descartaría el hecho de que envidia le restara el voto a enfermedad para hacer que yo desconfiara de él y salvara a pobreza de la muerte...sí sería un riesgo alto, pero aún podían arriesgarse en ese momento pues odio aún no había hablado y, de ese modo librarían a uno de los suyos de las sospechas hasta el final. Teniendo en cuenta como han jugado con nosotros hasta ahora yo no descartaría la idea.
"Solo quiero decir que Lujuria sigue estando en mi objetivo, pero que votaré al hermano Desesperanza, pues tambien tengo mis sospechas sobre él. Lo único que quiero es que no haya disensión y busquemos entre todos eliminar a los iluminados"
Seguía habiendo algo raro en Lujuria, no sabía como describirlo, aunque también solo podía ser imaginación suya, o un simple presentimiento, o simplemente un deseo inalcanzable. Pero había algo que no le cuadraba.
- A mi Pobreza es sin duda el que menos desconfianza me provoca. Ha sido votado por dos seres de luz a la vez... Demasiado arriesgado, demasiado arriesgado... Y no es por defenderle, es por ir quitando gente. Aunque ese motivo de descarte empieza a no tener tanto peso. De los mencionados por Desesperanza (Gula, Pobreza, él, y yo mismo), únicamente Gula no ha sido votado por ninguno de los seres luminosos, pero tampoco creo que él sea un traidor... así que ya no sé qué pensar.
-Yo he intentado descartar a los que me parecían inocentes para evitar equivocarnos como hemos hecho tantas veces. Ya no sé que pensar, pero al menos en Gula sí que confío porque no creo que el juez fuera un ser divino de inicio. De Lujuria desconfiaba hasta que ayer no fue votada por los muertos... no sé si es prueba suficiente de que es una oscura, pero al menos a mí sí me lo pareció. Aunque admito que la única prueba es solo esa.
Esperaba que fuera Desesperanza el traidor y todo acabara pronto si él salía elegido hoy. No obstante, Duda quiso prepararse para la alternativa de que no fuera así, como ya habían hecho algunos. Con suerte, solo serían meras acusaciones llevadas por la paranoia, y que hoy por fin encontraran al ser de luz que los estaba diezmando.
DESESPERANZA
En la garganta siento, el sabor amargo
del dulce veneno
Sienes palpitantes, tristes pensamientos,
que genera el vino
Un sudor helado recorre la curva,
de espalda vencida
Sangre que es derroche de dolor,
de profunda herida
Clamor que se eleva buscando lo eterno,
pero sin querer, desciende al infierno
Yo lo he visto todo…
Al pájaro, construir el nido y
a las tempestades, hurtarle el abrigo
Al niño que llorando, reclama la madre,
y a la que espera, porque lo ha perdido
Ave que disfruta de una carroña
y al león salvaje, guardando su leona
Al hombre que dice defender la paz
y para la guerra se siente capaz
Al fusil que apunta, porque es inconciente
y encuentra el blanco, en un inocente
Como río corre el amargo veneno…
De los que están vivos
y son como muertos, porque nada ven.
De los que existen, aunque ya no estén
De las quimeras que quedaron lejos
y de los anhelos que dejan perplejos
Un sudor helado recorre la espalda…
sigo entre tinieblas, esperando consuelo,
Aunque tengo penas, que nunca revelo
Atrapa mi alma la desesperanza,
Por las ilusiones, que jamás alcanza
Y siendo así Desesperada va hacia muerte, ante la votación de la mayoria. Cuando la muerte la toca se convierte en sombras que hacen mas oscuro el paraiso. Era un ente del mal .
Y siendo así la noche comienza.... y terminara pronto, cuando se determinen sus victimas.
OJO, NUEVO CRONOGRAMA. DESDE AHORA Y COMO SON SOLO CINCO, Y CADA VEZ MENOS LOS TURNOS NOCTURNOS DURARAN POCO, UN DIA POR MUCHO.
LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES | SABADO | DOMINGO |
TURNO DIURNO | TURNO NOCTURNO | TURNO DIURNO | TURNO NOCTURNO | TURNO DIURNO |
Conclusion, el turno nocturno solo es el día de hoy. Comienza un turno diurno el sabado- lunes. El martes vuelve haber turno nocturno. Y nuevamente votaciones diurnas de Miercoles a jueves.
Son tan pocos que no creo que haya lio en cumplir con esto.
-No puedo creer que nos hayamos equivocado otra vez. Somos idiotas??, se supone que los reyes de la mentira, la manipulación y el engaño somos nosotros y no esos putos seres de luz...
Gula estaba enfurecido, tanto que incluso lanzó comida contra el suelo.
Se había mantenido todo el día en silencio esperando las votaciones y cuando por fin habían llegado no pudo evitar abrir los ojos de par en par.
-Pero... Joder. ¿Cómo puede ser que estemos tan engañados? -miró a los demás, ya solo quedaban Gula, Egoismo, Duda, Pobreza y ella misma. Entrecerró los ojos mirándoles, intentando saber quien es el que mentía deliberadamente de ellos.
"Lujuria, bella dama a quien más tienes en tu mira...?" reflexionó un momento. "Sólamente tú propusiste que señaláramos a Desesperanza, que cambiáramos la idea original de eliminarte a tí, Nadie en realidad insistió o desistió en esa opinión, porque en realidad todos sospechábamos de ambos así que antes de que enredes con tu insinuante contorno. YO Pobreza, el más miserable de todos los hermanos, rechazado y repudiado por muchos de vosotros quiero señalarte a tí como la siguiente en las votaciones, por todo lo que en días anteriores se ha dicho y porque creo que sutilmente has desviado la mirada que habíamos puesto sobre tí para que eligiéramos a Desesperanza como nuestra siguiente vícitima."
Tras caer el sol, todos esperan estar vivos.
Pasamos a la otra escena.