Tumbada en su improvisado colchón, Culpa estaba pensativa. La hubiese gustado sentirse mal por haber votado a Miedo, pero no era así. De hecho algunos de sus hermanos habían como... desaparecido.
- Alguien ha visto a Indiferencia o a Miedo? Hace mucho que no los oigo y a saber si están tramando algo entre ellos, aunque no sería típico de Indiferencia, pero nunca se sabe.
Gula despertó de su pequeña siesta, -¿Que me he perdido?¿Se sabe ya quién es el ser de luz?
Encogio sus hombros ante la respuesta de Pereza. Sera mejor que vayas a bailar, pocos saben que nos deparar el mañana.
Se quedo viendo cantar a su hermana obsecion mientras escuchaba sus razones, unque su atensionluego vagaba a los comentarios de las siguientes maldiciones. Un poco...respondio a burla con una sonrisa maliciosas. Es especialmente gracioso porque no hablan.
Luego alejandose un poco del resto fue a tumbarse contra un arbol imitando a los demas que iban a descansar.
Con cierto pesar brillando en sus ojos, Ruina mira las cenizas que ha dejado tras de sí Intolerancia.
Cansado de tanta palabrería materializa un sillón donde se sienta observando a los presentes que comienzan a desconfiar sólo por haber votado -No veo necesario ni hablar ni dar explicaciones. Pero si tanto las necesitáis ahí van.
No necesito la ayuda de nadie si me quiero quitar a alguien del medio. Simplemente lo voté porque no estaba de acuerdo con algunas cosas que dijo. Como bien habréis podido comprobar no he hablado con casi nadie, lo veo innecesario, aún menos confabular en contra de alguno de mis hermanos. De haber sabido que era alguno de los nuestros ni siquiera habría pensado en votarle, a menos que quisiera divertirme, que no es el caso. Pero como bien sabéis, la puta gracia de este juego es que no sepamos nada de quién es cada uno. -
Viendo que era innecesario decir nada más se sumió en un profundo silencio cavilando sobre sus pensamientos y sobre quiénes podrían ser esos seres de luz "haditas luminosas... más os vale esconderos bien, porque como os encuentre vais a conocer bien lo que es la ruina".
Pobreza se agachó para recoger unas pocas de las cenizas de Intolerancia. Las sostuvo en su mano y dejó que se escaparan entre sus dedos mientras las miraba caer pensativo.
" Lo voté por mera estrategía, no sospechaba para nada que fuera un ser de luz, pero tampoco ninguno de los demás levantó sospecha alguna. A partir de ahora habrá que hilar muy fino." Meditó sin sentimiento de culpa alguno mas, esa palabra no existía en su vocabulario. Solo lamentó que no hubieran tenido al menos suerte y la fortuna les hubiera librado de ese ser de luz.
Se levantó rascando su barba y se alejó sentandose cerca de Culpa.
- No, la verdad es que no. Parece que los ánimos están algo decaídos hoy. Dijo poniéndose cómodo mientras intentaba sacar algo de brillo a su chistera frotándola contra el antebrazo de su desgastado abrigo.
Miró con cierta gracia cómo Enfermedad se hacía, tal y como había imaginado, con la manzana que él había tirado en el suelo. También se esperaba que le gustasen con más sustancia, pero no tenía poder alguno para jugar con el tiempo, ni tampoco estaba allí para complacer a nadie. De eso ya se encargaba Lujuria.
Escuchó las explicaciones que demandaban algunos, y se quedó pensativo recordando los votos emitidos.
Impunidad había estado mucho rato callando, observando a los unos y a los otros, tomando nota mental de todo lo que unos se decían a otros, quería descubrir a los malditos seres de luz que había provocado la muerte de uno de los Entes que era inocente. Impunidad se alegraba de no haberlo votado a él, pero podría haberlo hecho. La incertidumbre que los buenos habían creado entre ellos le ponía enfermo.
¿Por que no iba a votarte pereza? Eres uno de los Siete*, siempre has sido una de las más pausada, de las más calmada. Creo que te has cansado de nosotros, de todo esto. Pero tú no eres lo principal de esta noche, ha muerto un compañero. Casi un amigo, caminamos muchas veces juntos. Estoy triste por ello. No obstante, ¿Por que dices que te lo esperabas de Engaño?
Ver como todos se lanzaban pullas unos a otros me pareció de lo más incoherente. Y esas pullas debían por tanto ser lanzadas por los seres de luz, con el único propósito de crear más discordia... O así debía de ser si los Entes fuesen tan simples como los humanos, pero cada uno de ellos era la concentración de un comportamiento extremo, así que había que andarse con cuidado de diferenciar entre las personalidades y los actos ajenos a ellas.
Impunidad suspiro y se despidió de sus compañeros.
Mirad, estoy harto de aguantaros haciendo el gilimemo.- Impunidad estaba algo enfadado por que la mayoría hubiese votado a un inocente. - A riesgo de que penséis mierda de mi, me voy a ir a acostarme y descansar un poco. Y a pensar, sobre todo a pensar quien de vosotros, cabrones, intenta acabar con nosotros. Impunidad había tomado nota mental de las votaciones. Aunque le importaba más bien poco los que le habían votado a él, por ahora. Seguid aquí con vuestras tonterías, si queréis. Yo me voy a pensar como atrapar a los Seres de Luz. Mañana caerá uno, sí o sí.
Su última frase la dijo con determinación, quería que quién fuese que estuviese escuchando y quisera acabar con ellos se enterase. Que los Entes no iban a dejar que se acabara con ellos así como así.
Impunidad se aleja del grupo, dejando allí plantados a unos cuantos, mientras va materializa una serie de comodidades para pasar la noche.
*siete pecados capitales.
Perdonad por tardar, fin de semana <3.
Intenté leerlos todos para hacer un gran post lineal, pero fui incapaz, lo siento.
Avaricia seguía las conversaciones de todos. Aunque seguía sin pronunciar palabra. Ni siquiera explicó por qué había votado a enfermedad, había sido puro azar. Invocó una pequeña esfera brillante y jugó con ella entre sus manos. Ella nunca dormía, a lo mejor por eso tenía ese aspecto tan ajado. Seguía silenciosa, porque seguía sin ver sentido a las acusaciones entre unos y otros. Aplaudió mentalmente la decidión de Impunidad de irse a descansar y se mantuvo a la espectativa. Los traidores se delatarían tarde o temprano. Siempre lo hacían.
Tras pasar la noche. El día comienza de nuevo, y dos cadaveres más se encuentran en la lista.
Seguimos en la otra escena.