Sin encontrarse,
viajero por su propio torso blanco,
¡así iba el aire!
Pronto se vio que la luna
era una calavera de caballo
y el aire una manzana oscura.
Detrás de la ventana
con látigos y luces se sentía
la lucha de la arena con el agua.
Yo vi llegar las hierbas
y les eché un cordero que balaba
bajo sus dientecillos y lancetas.
Volaba dentro de una gota
la cáscara de pluma y celuloide
de la primer paloma.
Las nubes en manada
se quedaron dormidas contemplando
el duelo de las rocas con el alba.
Vienen las hierbas, hijo.
Ya suenan sus espadas de saliva
por el cielo vacío.
Mi mano, amor. ¡Las hierbas!
Por los cristales rotos de la casa
la sangre desató sus cabelleras.
Tú solo y yo quedamos.
Prepara tu esqueleto para el aire.
Yo solo y tú quedamos.
Prepara tu esqueleto.
Hay que buscar de prisa, amor, de prisa,
nuestro perfil sin sueño.
Federico García Lorca
Y comienza la noche nuevamente, la muerte de Ruina establecio que aún queda uno de los seres de luz entre ustedes. ¿quien será?, si bien acertados fueron estos movimientos ahora puede ser que señalen a quien no tiene cartas en el asunto. De sobrevivir solo uno, solo un ser de luz el mundo comenzará a cambiar.
Comienza turno nocturno
La muerte de Ruina demuestra que era un ser del mal, pero no hay razón para dudar de las palabras de odio, se habría convertido en un ser de luz en el momento mas inoportuno
-¿los muertos han votado a Ruina tambien? No es muy útil, pero supongo que eso significa que Odio a visto que Lujuria es un ser del mal. Eso me decanta por Desesperanza, creo que deberíais votarle a el mañana. Y digo deberíais porque supongo que el último ser de luz vendrá a por mi esta noche, en fin-
Vanidad hace un gesto con la mano y se forma una pequeña ventisca, al cabo de un momento hay una figura de hielo de cuerpo completo de ella misma
-algo mas para que me recordéis cuando no este, este hielo no se fundirá de manera natural- sonrie mientras estudia sus facciones en hielo, admirando su perfección cristalina
Ruina es un ser del mal, pero Lujuria espera que no se hubieran equivocado. Luego ve como Vanidad hace una estatua de ella.
-Supongo que ahora me descartaréis... Pero si, tu eres la única que fijo eres un ser de mal, y no me extrañaría que el ser de luz fuera a por ti esta noche. Pero por mi parte, mañana será Desesperanza al que votaré.
- Difícilmente te salvas esta noche... a menos que haya alguien que pueda hacer algo al respecto y no lo sepamos, claro. -Miró a Vanidad casi con tristeza. Estaba resultando realmente útil, y aunque no podía sentir realmente lástima, de algún modo le jodía.
- Y tú parece que has librado. -Le sonrió a Lujuria. Le resultó curioso, pues era una de sus principales sospechosos.
Lujuria se encogió de hombros y miró a Egoismo.
-Ya lo dije, soy un ser del mal, sin ningún tipo de poder. ¿Cómo voy a demostrar eso?
-Que los muertos votaran a Ruina significa que han hecho caso a Odio. Si hubiesen votado a otro o a mí como la vez anterior no se sabría seguro de si le han hecho caso o no, pero visto que ha sido así supongo que esta claro que han oído sus palabras... y si ha hablado mal de Ruina en vez de Lujuria debe significar que no vio nada benigno en ella cuando le espió.
Al menos con el descarte estaban más cerca de atrapar al ser de luz. Si era quien parecía la cosa acabaría al día siguiente.
Veía a sus hermanos y los escuchaba, estaban dando algo por sentado que no tenía porque serlo. "Sabe alguien con certeza que Odio pudo ver el interior de Lujuria? Sabe alguien si Odio ha sido el que ha dirigido el voto de los muertos y nos quería decir que Lujuria estaba libre de sospecha? o sólo lo estamos dando poro hecho porque queríamos que así fuera incluso antes de que Odio fuera eliminado por los traidores?" Negó con la cabeza se quitó el sombrero raído y roto, lo cogió entre sus mugrosos dedos, dedos que asomaban de unos guantes rotos por las puntas.
"Para mi ninguna de esas preguntas se ha respondido con satisfacción, por lo que seguiré manteniendo a Lujuria como posible ser de Luz. Nada ha cambiado desde que planteamos el plan de acción. Odio no ha podido comunicarnos nada, por lo que sabemos exactamente lo mismo que cuando él se encontraba con nosotros."
La noche termina, y uno de ustedes ya no estará más con el grupo. Cada vez se va cerrando el circulo.