Sin dejar de cambiar de aspecto ante el espejo Vanidad comenta a lo que acaba de decir Chisme
-o... ninguno de los dos es un ser de luz, los luminosos encontraron el enfrentamiento entre Engaño e Impunidad divertido, y muy útil. Apoyaron a los dos bandos y para asegurarse de que hoy moría Impunidad y mañana Engaño le quitaron un voto al último. En este caso habrían luminos en los votantes de los dos, y tal vez en el voto disperos. Entonces lo mejor sería hacer lo que dijo Duda, fijarse en los primeros que se apresuraron en acusar a unos y a otros-
Vanidad cambia el color de su lapiz de labios a un rosa palido brillante y pasa su lengua humedeciendolos
-es otra posibilidad-
Impunidad no soltó la mano de Chisme en ningún momento, la había asido con fuerza tras las palabras de amor que se habían intercambiado. Era consciente de que era una situación delicada y extraña y no podía pensar con claridad. Así que cuando Engaño se levantó y se acercó a ambos Impunidad no pudo resistirse.
¡¡Nos estás engañando perro traidor!! no pudo contenerse y soltó la mano de Chisme, le dio un empujón a Engaño apartándolo de Chisme y le dijo Lo único que oigo salir de tu boca es "yo" "mi" "creía". Llevamos eones contigo sabandija Engaño no le imponía ningún miedo ni ningún respeto como Ira hacía, por eso cuando la furia le empzó a subir por la espina dorsal no pudo contenerse como había hecho con Ira y le soltó un puñetazo tirándolo de nuevo en su sillón aquí tienes tu manipulación.
Escuchó la explicación de Vanidad, pero no quiso escucharla. Le parecía demasiado complicado, poco práctico y muy arriesgado. El comportamiento de Engaño y los acontecimientos recientes le decían que el culpable de todo lo que estaba pasando. Se giró hacia los demás entes y habló:
Habéis visto, hermanos. Como Engaño nos acaba de amenazar, como casi no sabe fingir nerviosismo o asombro ante la situación. Ante el hecho de que casi muere, pero que "misteriosamente" se vio salvado.
Se giró de nuevo hacia engaño, que seguía en el sillón lamentándose y escupió a sus pies. Ya le habías oído, también. Acaba de amenazarnos. Acaba de deciros que de todos modos moriremos de noche, y ha intentado buscarse una excusa para que, de la mano del resto de seres de luz, en el día de mañana construirse una coartada.
Volvió junto a su amante y le volvió a agarrar la mano, pero esta vez no la apretó con fuerza, porque la tenía dolorida tras el puñetazo.
Esta noche moriré, lo tengo claro. A no ser que los traidores se asusten vendrán a por mi. excluía a Chisme de la ecuación, en una inocente intención de protegerle Sólo pido que penséis con cordura en la votación de mañana, y que el Justiciero, ese ente que se cree que es más valiente por tomarse la justicia por su mano. No malgaste sus fuerzas en este traidor. dijo señalando con el pulgar a Engaño.
Siendo así la noche termina, y el día se ve venir de nuevo.
Pasamos a la otra escena.