Si lo he hecho bien, esto debería ser solo para los VIP's... Que también es bueno saber vuestra opinión :). Estáis ahí, cual ojo que todo lo puede ver XD.
Muy buenas!
Saludos y gracias por la aceptación como testigo de la partida, no veas la envidia que me está dando, lo que daría ahora por haberme apuntado como jugador... pero durante el plazo de inscripción todavía no habia acabado el videojuego ME3 y como habiais advertido que habría spoiler no quise chafarme nada (por cierto, a mí al menos sí me ha gustado bastante el final oficial, supongo que habrá opiniones para todos los gustos!!!) ;)
En fin, seguiré mordiéndome las uñas por no poder participar activamente, pero al menos podré ser testigo de excepción...
Nos vemos.
Paco, ladino vadelino en ratos libres.
Vadelino, pues no podrías aparecer en mejor momento. Estate atento, ve leyendo la partida con regularidad y si te interesa participar, échale un ojo a Khalos, el piadoso asesino Drell. Su Jugador (fretharu) hace ya un par de semanas que no me contesta por ningún canal, y si para el lunes que viene no ha dicho ni mu (algo que cada vez parece más probable), esa plaza quedará libre. Y si quieres... Bueno, ahí lo tienes.
Aunque te advierto que cambiaremos el final (bueno, no exactamente. Más bien lo ampliaremos... No diré más por no hacer un spoiler. Pero vaya... Que lo sepas, que es posible que Khalos se quede huérfano muy pronto.
Hombre, pues me darías una alegría!!!
Respetuosamente hacia su jugador original, claro, porque alguien que se ha currado un PJ y su transfondo no creo que abandone alegremente, algún problema tendrá que justifique la ausencia...
Pero ¿es factible incorporar a alguien que ha tenido pase VIP? Somos grandecitos y se supone que está muy superado lo del meta-rol, los conocimientos del personaje no son los del jugador... pero presuponía una "regla de hierro" en eso...
Aunque vamos, no seré yo el que se queje! Si te parece factible, ahí me tienes...
Y bueno, ya se que todo está en el aire, pero si me lo permites te comentaría algo que tal vez te parezca un abuso (mas) de la buena voluntad demostrada... Siempre es mejor crear tú mismo el PJ... así que en vistas de que aun se estan conociendo todos, si fuera factible añadir alguien nuevo...
Mis disculpas por intentar coger el brazo cuando te tienden la mano, pero en mi descargo te puedo asegurar que si otorgásemos una oportunidad a mi "creatividad" te sorprenderías... si no, me como mis palabras!!! ;)))
Y si prefieres que adopte el PJ ya descrito, seguiré siendo inmensamente feliz!
Si ya me conformaba con el "testigo VIP"... ;P
Nos vemos.
Paco, vadelino a raticos.
Y bueno, ya se que todo está en el aire, pero si me lo permites te comentaría algo que tal vez te parezca un abuso (mas) de la buena voluntad demostrada... Siempre es mejor crear tú mismo el PJ... así que en vistas de que aun se estan conociendo todos, si fuera factible añadir alguien nuevo...
Hombre, siendo así, te pediría:
Cualquiera de esos dos personajes, equilibraría el grupo. Si acaso, ve pensando la idea del PJ. Y si llegado el momento fratharu no da señales de vida, hablaremos de la guerra ;).
Re-Bueeenas!
Me ronda por la cabeza la idea de un biótico humano bastante peculiar...
Redacto algo y te lo envio, si cuadran las cosas apuesto a que la interpretación va a quedar resultona...
Todo en el aire, soy consciente.
Nos vemos.
Ojo, que he dicho humanA, mercenariA y bióticA. Entiéndase la A como género femenino.
Buenaaas!
Master dixit: "Ojo, que he dicho humanA, mercenariA y bióticA. Entiéndase la A como género femenino."
Vaya, lo siento! No interpreté que hubiera un interes especial en el género del PJ...
Y el "problema" es que lo he leido esta tarde, despues de haber escrito el background al que estaba dando vueltas anoche, así que como mínimo te lo enseño... porque el cambio de sexo implica algo más que una pequeña marca en una casilla!
De todos modos me lo he pasado bien simplemente haciéndolo, así que si hay que "sacarse otro PJ de la manga" se saca...
Nimrod, el Arma Viviente
Nadie, ni tan solo él mismo, perdido en su peculiar psicosis, recuerda ya su nombre original. Tanto sus carceleros como los demás reclusos se refieren a él, no sin cierta aprehensión, como Nimrod, el psicobiótico, el asesino de masas, el carnicero de Tokumane, el arma viviente… probablemente el humano más peligroso de la galaxia. Por supuesto a nivel científico es identificado con pulcritud como el Sujeto Base. El primer humano biótico conocido.
Pues eso precisamente define, mejor que ninguna otra cosa, a este recluso condenado a cadena perpetua, al ser considerado un enfermo psiquiátrico sin posibilidad de recuperación: fue el primer ser humano en presentar poderes bióticos, allá por el año 2151, tras una exposición accidental a las radiaciones del Eezo, el temido Elemento Cero, en el Espaciopuerto Internacional de Singapur. Un primer evento sin ningún tipo de control ni supervisión, antes incluso de haber desarrollado los implantes L1 que de hecho se experimentaron con los desafortunados sujetos de esta “primera generación” de bióticos humanos. La inmensa mayoría mutaron descontroladamente, desarrollando tumores que acabaron con ellos de una forma atroz. Nimrod sólo fue una excepción en el detalle final de que sobrevivió a más de diez procesos cancerígenos concomitantes, a casi una docena de tumores primarios absolutamente letales. No se sabe cómo, pero sus recién descubiertos poderes bióticos lo mantuvieron vivo mientras los demás sucumbían sin remedio, aun a precio de desarrollar devastadores efectos paraneoplásicos que alteraron sus ejes hormonales y dispararon los factores de crecimiento, convirtiéndolo en una criatura grotesca, masiva, obesa, algo que rompe los moldes humanos… Y trastornaron su mente, llenándola de delirios y pulsiones emocionales incontrolables.
Diagnosticado de una variante de esquizofrenia, se barajó retirarlo del programa experimental que perseguía desarrollar humanos bióticos funcionales, pero era demasiado valioso como para permitir que fuese apartado sin más… puede que no se lograse nada útil con él, pero ya que había sobrevivido, debía aprovecharse su existencia (y su fortaleza) para desarrollar la tecnología que permitiese a los futuros bióticos humanos nacer en unas condiciones de seguridad y control médico que los hiciese viables, adaptables y capaces de recibir entrenamiento para dominar su poder. La humanidad necesitaba bióticos.
Nadie podía vaticinarlo, pero lo peor aún estaba por llegar, pues los poderes bióticos descontrolados resultaban excesivamente peligrosos para su entorno y tras varios incidentes que comportaron las primeras muertes accidentales, se desarrolló el primer modelo de implante neural L1. Entró en quirófano como un pobre enfermo dominado por sus delirios y salió convertido en un asesino psicótico descontrolado de poder creciente. En lo que se llamó “el incidente del Centro Alpha” el que en adelante sería tristemente conocido como Psicobiótico acabó con la vida de cientos de personas y hubo de ser reducido por el ejército…
Entre las ruinas humeantes del centro de investigación Alpha se barajó la conveniencia de ejecutar a un sujeto tan incontrolable y peligroso, pero una vez más primó el interés científico para aprovechar el acceso a un espécimen semejante, y se decidió su internamiento a perpetuidad en una prisión especial de máxima seguridad supervisada por científicos de la Alianza en la que se estudiaría a los emergentes Bióticos humanos.
Igualmente se descubrió que no resultaba posible extraer un implante neural sin matar al anfitrión, pero hallaron modos de inhibir los poderes bióticos en un sujeto encarcelado. De esa fase de experimentación surgió el siguiente modelo de Implante Neural L2… un nuevo fracaso que se hizo célebre por las terribles migrañas que generaba en el portador, y que en algunos casos llegaban nuevamente a provocar episodios psicóticos, aun en los niños expuestos al Elemento Cero en fase fetal y nacidos en un laboratorio que supervisaba pormenorizadamente todo su desarrollo. La biótica en humanos seguía siendo una ciencia en pañales…
El siguiente incidente surgió unos años más tarde, en algún tipo de fallo de seguridad que permitió una fuga en el Centro de Investigación Biótica de Tokumane, en el que Nimrod demostró que aun bajo los inhibidores bióticos era un inclasificable peligro en potencia. Durante aquel lamentable episodio asesinó con sus propias manos a varios guardias armados y se encarnizó con los investigadores de capturó, dando muestra de un sadismo inusitado, ganándose a pulso el calificativo de asesino en serie. También acabó con buena parte de los demás bióticos del centro, mucho más jóvenes y vulnerables, cometiendo actos deleznables como abusar sexualmente de una muchacha conocida como Sujeto Cero, la primera portadora de un implante neural L3. Respetó su vida, pero cuando acabó con ella le había causado unos daños tanto física como psíquicamente que marcarían toda su vida… Finalmente un Nimrod que había liberado sus poderes y parecía imparable pudo ser sometido usando gases sedantes y una vez más se barajó la posibilidad de una ejecución sumaria para resolver el acuciante problema de contención, pero el proyecto de la Estación Penitenciaría Orbital Icarus acabó por imponerse. Eso sí, por imperativo legal el terrible Sujeto Base no volvería a pisar la Tierra.
Transcurrieron décadas de vida carcelaria, siempre bajo los efectos de poderosos inhibidores bióticos, con sus reyertas entre reos que se solventaban con métodos mucho más “físicos” hasta que llegaban los guardias con sus porras eléctricas y sus neuromoduladores para ensañarse con el preso que siempre causaba problemas. Y Nimrod se fue forjando su leyenda como el ogro de la penitenciaría, aquel que era evitado en la medida de lo posible tanto por convictos como por carceleros, pues el peligro y la amenaza latente emanaban de su masiva figura como una sombra ominosa y asfixiante. Poca gente en la Alianza recordaba los desagradables inicios de la biótica humana cuando se produjo el “Incidente Icarus”, en el que una revuelta de presos dio lugar a una nueva masacre. Nadie sabe exactamente cómo pero Nimrod logró salir del campo de inhibición biótica… y se desató el infierno. Parece ser que contra todo pronóstico sus poderes habían ido acrecentándose con los años, fuera de toda evidencia científica para un portador del obsoleto modelo de Interfaz Neural L1. Acabó con una facilidad insultante con varios destacamentos de veteranos guardias antidisturbios fuertemente armados y pertrechados con armaduras de asalto pesadas, se llevó por delante a la mayoría de los demás presos amotinados y causó daños estructurales críticos en la estación que llegaron a sacarla de su órbita geoestacionaria. Si no hubiese estado aislado en el espacio, dependiendo de un soporte vital vulnerable y sin ninguna nave que pudiera usar para fugarse, nadie habría podido contenerlo. Se dice que desplegó un nivel de energía biótica equivalente al de una Matriarca Asari… algo que se considera más allá del alcance de la especie humana.
Rendido por la amenaza de ver destruido lo que quedaba de la Estación Penitenciaria Orbital por una órbita inestable de reentrada planetaria, Nimrod desaparece de la historia oficial hasta fecha presente, en que la desesperada situación de la galaxia, bajo la amenaza de los Segadores, hace surgir la inesperada propuesta del Proyecto Anvil: una desesperada llamada a los sujetos más peligrosos de cualquier sistema, con la promesa de un amnistía a cambio de servicio en los cuerpos de élite de la Alianza, el célebre programa N7.
Y es aquí cuando una desconocida Dra. Seydoux, avalada por solventes fuentes de La Alianza, envió una inesperada propuesta al despacho del Vicealmirante Mikhailovich: nuevos estudios han permitido modificar el Implante Neural L1 (ahora L1R) del legendario Sujeto Base, haciéndolo controlable y funcional como combatiente biótico. Todas las pruebas de campo han sido satisfactorias, el sujeto ha sido medicado con modernos fármacos antipsicóticos y sometido a una completa psicoterapia durante años, que ha logrado restaurar su cordura y sus funciones sociales a un nivel aceptable. Y como medida de seguridad adicional, su nuevo implante neural dispone de un modo de inhibición biótico a distancia, controlado con un mando codificado que será entregado al oficial al mando de la misión. Ya no es peligroso más que para el enemigo que le pongan delante, y según la llamada del Proyecto Anvil necesitan a los más feroces y peligrosos combatientes que pueda ofrecer la galaxia…
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Nimrod, el Psicobiótico, el Arma Viviente
Raza: Humano Sexo: Varón Edad: Desconocida >50a
Atributos:
• Fuerza [FUE]: 5
• Destreza [DES]: 3
• Constitución [CON]: 5
• Inteligencia [INT]: 1
• Sabiduría [SAB]: (5-1) 4
• Carisma [CAR]: 1
Atributos Secundarios:
• Bonificación de Ataque [BA]: 2
• Bonificación de Fortaleza [BF]: 2
• Bonificación de Reflejos [BR]: 1
• Bonificación de Voluntad [BV]: (5-1) 4
Habilidades: 2+1 (100 PX)
• Atención [SAB]: (Intuición desarrollada, que permite percibir en mayor medida lo que ocurre alrededor)
• Sigilo [DES]: (Posee dotes de infiltración, sabe colarse sin ser visto u oído donde sea…) Acción completa (movimiento) (La dificultad varía según la acción, 1D20 más tu DES y bonificadores/penalizadores oportunos)
• Esquiva [DES]: (Habilidad de esquivar ataques enemigos) ½ acción (movimiento o ataque) (La dificultad varía según la acción, 1D20 más tu DES y bonificadores/penalizadores oportunos)
Dotes: 5
• Dureza: El PJ añade +2 a los umbrales de daño.
• Gran Fortaleza: Obtienes un bonificador de +1 a todas las tiradas de BF o CON
• Vigor: El PJ se recupera dos veces más rápido de lo normal. Se reduce a la mitad todos los tiempos de curación.
• Voluntad de Hierro: El PJ obtiene un +1 a todas las tiradas de voluntad.
• Esfuerzo Supremo: El PJ puede gastar 1 PA para sustituir cualquier tirada de 1d20 por un 20. Solo se puede usar una vez por enfrentamiento.
Dotes de combate: 8 (400 PX)
• Arma Viviente: Obtienes un +2 en todas las tiradas de CaC
• Artes Marciales de Combate: El PJ es capaz de combatir sin armas. Se considera al PJ armado con un arma CaC, y sin armas hace de daño 1D4+FUE
• Artes Marciales Defensivas: En CaC, todo aquél que ataque al PJ tiene un penalizador de -4. Cuando se realice la tirada enfrentada en combate CaC, si uno de los combatientes posee esta dote, el otro combatiente restará -4 a su tirada para impactar en CaC. Si ambos combatientes poseen la misma dote, entonces ambos restarán -4 a su tirada para impactar en CaC.
• Pelea: El PJ obtiene un bonificador de +2 en todas las tiradas CaC de atacar, defensa y daño.
• Furia: El PJ entra en una cólera asesina. Gastando 1PA, el PJ obtiene +4 a su FUE, +2 a Fortaleza y Voluntad y -2 a DES, durante tantos turnos como 1D6. Solo puede usarse una vez por batalla.
• Duro de Pelar: Cuando el PJ está moribundo, se estabiliza de forma automática en el siguiente turno.
• Permanecer Consciente: El PJ nunca cae inconsciente.
• Esquiva Asombrosa: Obtienes un bonificador de +2 al Esquivar. Es necesario tener la habilidad "Esquivar [DES]"
Clase: Adepto (el Primer Adepto, con limitación de poder mediada por Implante L1R)
Poderes Bióticos: Para lanzar un poder biótico, hay que pasar un chequeo biótico (1D20+SAB+Voluntad contra 10+).
• Barrera Biótica: Crea un campo de energía biótica que te absorbe una determinada cantidad de daño. Cuanto más fuerte sea el biótico, más daño absorberá la barrera. Rango 4: 1D20+5 daño.
• Carga Biótica: El biótico se envuelve en una burbuja de energía y carga hacia el rival, aumentado su velocidad y resistencia, para culminar en una poderosa embestida, que lanza al objetivo hacia atrás con fuerza. Rango 4: El lanzador cargará contra un rival a su elección. Este caerá hacia atrás, sin poder hacer nada más ese turno, y sufriendo 1D20 en daños.
• Descarga Biótica: El biótico lanza una masa de energía biótica hacia el enemigo, que estalla en una masa de energía biótica, provocando un daño inmenso. Rango 4: El enemigo recibe 10+1d20 de daño (20+2d20 contra barreras bióticas, escudos y armaduras)
• Singularidad: El biótico crea una alteración gravitacional con energía biótica que atrae a todo el que esté cerca a un pozo de gravedad. Rango 4: El objetivo queda inmovilizado por 4 turnos, y se convierte en un blanco fácil (+5 para impactar). Cada turno, el objetivo recibirá 1d10 de daño.
Explosión biótica: Cuando se lanzan dos poderes bióticos sobre un objetivo, estos pueden desencadenar una explosión de energía biótica, provocando una sacudida en las fuerzas gravitatorias del objetivo e infligiendo daños masivos a este. Para dar lugar a una explosión biótica, hay que lanzar con éxito dos poderes bióticos sobre un enemigo, en las siguientes combinaciones: Singularidad - Descarga Biótica o bien Asaltar - Carga Biótica. Si se desencadena una explosión biótica (dos poderes sobre un mismo objetivo, ambos lanzados con éxito), el enemigo sufre 1D20+20 de daño.
Armas: Carece de todo tipo de armamento convencional. Tampoco lo necesita.
Equipo: Implantes bióticos mejorados (L1R) que proporcionan 10 puntos de bióticos extras convirtiendo sus poderes de Carga Biótica y Descarga Biótica en Rango 5 aunque con la peculiaridad de responder a un mando a distancia codificado que obra en poder de su supervisor al mando, y que disfruta igualmente de la capacidad de inhibirlos cuando considera que conviene controlar al siempre peligroso psicobiótico.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La idea del personaje se ha basado en jugar con el principio de que un Biótico no es un humano normal, sino una especie de mutante… y que los cambios que padece no tienen por qué limitarse a “tener poderes” y podría haber alguna secuela incluso más allá de lo que exponen con Kaidan Alenko. Por otra parte la inspiración en el personaje de Jack/Sujeto Cero es evidente (mi PNJ preferido de la saga, su presentación en ME2 era apabullante!!!) y ha sido precisamente mi afán por diferenciarlo lo que me ha llevado a darle ese peculiar aspecto robado de la Mole, así como el pasar de una muchachita de cráneo afeitado… a un titán con una presencia física abrumadora! Supongo que después de leer la historia verás la puerta abierta a manipulación “ajena a la voluntad del PJ” mediante el dichoso implante inhibitorio L1R. Quién es realmente la desconocida Dra. Seydoux? Y para quien ha trabajado todos estos años? Tal vez pueda estar implicado alguien de Cerberus? Tú mismo. Úsalo si te interesa… Por otro lado me reconocerás el ingenio de la jugada para llevar un personaje que es potencialmente mucho más PODEROSO pero que en términos de reglas sea equivalente a los demás, gracias a un implante que no controla y que reduce su potencial figurado… Pura parafernalia, pero que bien sienta… Antes muerto que sencillo… ;)))
Buenaaaas...
Ya he visto que el hijo pródigo ha vuelto, así que re-asumo mi papel de Contemplador VIP.
Y de paso me he quitado el gusanillo de "diseñar un PJ", si ademas da ideas... a disposición queda! ;)
Nos vemos.
El Vadelino.
Si, eso parece. Siendo un problema puntual, se le perdona.
De todas maneras, es muy interesante el PJ... Muy interesante. Un "Jack" pero más bestia y todo. Me lo guardo. Y si vuelve a salir un hueco, bueno... Serás el primero al que avise. Y repito, me lo guardo. Si este reglamento sale lo bien que yo deseo, esta no será la última partida que haga en el universo de ME XD.