La Gor'Kesh es una fragata de guerra batariana. Las naves de guerra de la mayoría de flotas de la galaxia son poco menos que armas, potente artillería cuya función principal es la destrucción de bases o flotas enemigas. A veces sirven como bases móviles, o como transporte de soldados, aunque eso suelen ser funciones secundarias, pues hay bases móviles de operaciones y transportes de tropas. No obstante, en una nave batariana, eso no es así. El modo de vida batariano está financiado, en gran parte, por la piratería y la compra venta de esclavos. Por ello sus naves de guerra están pensadas para ser naves pirata, rápidas, y capaces de tranportar un gran número de esclavos, y para servir de bases de operaciones a numerosas operaciones ilegales encubiertas.
La Gor'Kesh es la sumun de esta idea. Construida para ser una nave rápida y difícil de detectar, está construida específicamente para ser una nave pirata. No obstante, Herrel la robó, él solo, de los astilleros donde estaba ya lista para ser fletada. Le cambió el nombre por "Gor'Kesh", libertad en lengua batariana, y la pilotó hasta Omega, donde conoció a Meneth, su piloto. Poco a poco, Herrel empezó a lanzar ataques contra naves esclavistas batarianas, dañando gravemente la economía de su propio mundo natal, y liberando a innumerables esclavos por el camino. Entre ellos, poco a poco, formó su peculiar tripulación.
Las armas de la Gor'Kesh son extremadamente potentes, modificadas para atravesar con rapidez los blindajes enemigos, y para lanzar PEM mientras lo hace, cosa que anula los sistemas de comunicación externos de la nave enemiga, impidiendo que esta pueda dar alarma alguna o pueda responder con sus sistemas de ciberguerra. El escudo de la nave está formado por redes de láser CENTAURUS, ilegales en el espacio de La Ciudadela y extremadamente caras, pues estas defensas deben construirse a medida para cada nave. Sin embargo, bien ensambladas, los láser CENTAURUS desvían los proyectiles enemigos aún si están impulsados por cañones de efecto de masa, e incluso pueden ser devueltos al que los disparó. El blindaje de la Gor'Kesh es extremadamente resistente, y está formando con parches y corazas de otras naves, saqueadas por el camino.
El interior de la Gor'Kesh se distribuye en:
Cubierta inferior (1): Donde se encuentra el hangar, el acceso a los dos motores, el laboratorio de armamento y la armería los almacenes y la "sala de los mecas", donde se almacenan los mecas que la Gor'Kesh suele usar para lanzar oleadas de abordaje.
Cubierta media (2): Donde se encuentran las habitaciones, el bar/comedor, la cocina, el acceso al armamento, la enfermería y el laboratorio científico.
Cubierta superior (3): Sala de comunicaciones, puente.
"El loft" (Cubierta 4): Alojamiento del Capitán Herrel.
Tripulación: El capitán Herrel, el oficial al mando.
Capitán Herrel: Es el oficial al mando de la Gor'Kesh. Si bien todo el grupo está al mando del Comandante Black, Herrel sigue siendo el capitán de su nave. Es un batariano, pero no es el típico batariano. Su cultura, su educación y su formación son exquisitas, sus modales refinados y sus costumbres a menudo son excéntricas. Por regla general, los batarianos que abandonan su mundo natal suelen ser ciudadanos de baja estofa, pero Herrel parece un noble batariano, de clase alta. Quizás desterrado, o buscado por la ley. Os ha contado como robó esta nave de los astilleros orbitales del espacio batariano, como se hizo pasar por oficial. Su actitud hacia su propia gente es negativa, de odio, más que otra cosa. Parece tener algo en contra de la Hegemonía batariana.
Los actos, y el historial de Herrel reflejan los de un idealista. En una lucha eterna contra los esclavistas, a Herrel se le atribuye la liberación de un total de 536 humanos de las garras de los esclavistas batarianos, Vor'cha y Krogan, de entre los cuales, 134 eran oficiales o personal de La Alianza. La propia palabra, Gor'Kesh, significa "libertad" en batariano. No ha participado jamás en ninguna extorsión contra gobiernos legítimos, salvo contra el batariano, y nunca ha traficado con drogas o armas. Solo compra armas para mantener a su pequeño pero efectivo grupo de asalto.
Toda la nave parece estar llena de retratos y pinturas, obras de arte batarianas. Los retratos muestran a una familia noble, aunque no sabríais decir si tiene o no que ver con el propio Herrel.
Su tripulación le adora, y estarán dispuestos ha hacer cualquier cosa por él, ya que saben que nunca les dará una orden que les ponga en peligro o sea sádica sin una buena razón.
No obstante, y pese a ser educado, refinado e idealista, no deja de ser un batariano, entrenado para ser oficial. Sabe de combates, sabe de guerra sucia y sabe bien como llevar una nave en el combate. Es experto en las más sádicas formas de tortura, y en tierra siempre lleva un rifle de arpones Kishock, que dispara arpones calentados al rojo que se clavan en la carne y producen graves hemorragias internas. Un arma pensada para provocar una muerte lenta y dolorosa.
Tripulación: Meneth, la piloto de la nave, especialista en combate y biótica, y médico de a bordo.
La Asari Meneth es un completo misterio. No habla mucho con nadie, es seca, y generalmente parca en palabras. Si se le presiona suele reaccionar de forma desagradable, aunque nunca violenta. Se controla mucho en ese aspecto, nadie sabe bien por qué. Nunca usa sus poderes bióticos mientras le quede alguna otra opción, pero cuando los usa, cambia las tornas en cualquier combate. Meneth tiene los bióticos más poderosos de entre su pueblo, más incluso que una justiciera. Tiene ya casi 400 años, y por regla general prefiere comer sola, y meditar en su cuarto en sus ratos libres. Es raro verla fuera del servicio o en compañía.
No obstante, aprecia a los suyos, y así lo demuestra cuando ejerce de médico de a bordo. Es experta en la biología de todas las especies de la galaxia, incluso Vor'cha o Krogan. Además, es buena en el combate con armas de fuego, y una piloto consumada y veterana, que ha llevado siempre los mandos de la Gor'Kesh, a lo largo de muchas batallas.
No parece apreciar mucho a su propia cultura. Es más, no quiere oír ni hablar de Thessia, ni del matriarcado, y reacciona muy mal si alguien alaga a las justicieras en su presencia. Le molesta la presencia de Aylin a bordo, una Asari joven, vital, optimista y apasionada, agradable y orgullosa de su vida. Todo lo contrario de lo que es ella misma.
Tripulación: Teniente Ania Polser, Piloto de lanzadera, co-piloto de la nave.
La Teniente Ania Polser es, posiblemente, una mente dotada para el pilotaje. Aunque no ha llegado a concluir el entrenamiento con La Alianza, poco hay que no sepa ya sobre toda clase de naves, lanzaderas y vehículos de vuelo, orbital y espacial. Es un as en el cálculo de trayectorias y en el diseño de rutas espaciales, e incluso ha llegado a alcanzar la marca dejada por Jeff "Joker" Moreau en los entrenamientos de la academia.
Ania Polser es la mejor. Y lo sabe. Y todo el mundo lo sabe, por qué no hay segundo en el que no pare de repetirlo. Su valor a veces raya la locura suicida, sus maniobras son altamente cuestionables y sus tácticas, completamente inadecuadas. Polser es, pese a su talento, el último piloto que debería estar a bordo de una nave de La Alianza. Por suerte, ni la Gor'Kesh ni sus lanzaderas son naves de La Alianza corrientes, y por suerte, los segadores cuentan con las maniobras más comunes listadas entre sus tácticas de ataque. Por ello, Polser ha encajado en su puesto como un guante.
Sin embargo, oculta algo. Siempre está entrenando, siempre está arreglando lanzaderas, o pilotando la nave, o inmersa en cálculos y largos mapas de derrota estelar. No parece querer tomarse un respiro. No parece querer tomarse un segundo para pensar, para reflexionar. En realidad, su temeridad parece realizada sin pensar, sin detenerse a meditar. Quizás ese sea el problema.
Tripulación: Reelah, la ingeniera de a bordo, encargada del mantenimiento de los motores y de los sistemas informáticos y energéticos.
Reelah es una quariana joven, muy joven. Y pese a su juventud, sus conocimientos de ingeniería no tienen parangón. Es, simple y llanamente, un genio, aunque un genio poco convencional. Sus métodos no incluyen, muchas veces, pruebas o procedimientos de seguridad, copias de archivos esenciales o manosear circuitos de alto voltaje con guantes de seguridad. Carece de planos y de conocimiento académico. El sistema hidráulico que bombea el refrigerante es "el eso de allí" y una llave magnética de tres cuartos pulsos es "la cosa esa que hace bzzzz". Parece moverse más por instinto que por conocimiento. Sin embargo, Herrel y su tripulación están tranquilos. Reelah ha conseguido, hasta ahora mantener la nave siempre lista y al 100%.
En cuanto a su personalidad, es muy inocente, siempre confiada y por lo general con una sonrisa, o lo que se deduce será una sonrisa bajo la máscara. Su traje está parcheado muchas veces. Herrel la encontró malherida e infectada, moribunda en un planeta, hace tres años, junto a su GETH, que estaba luchando contra una horda de mercenarios Vor'cha para protegerla. Reelah no tiene recuerdos antes de eso. De hecho, su nombre, "Reelah", significa "sin-hogar" en quariano.
Y tras ella va "sonda", su GETH. Le llaman así por qué tiene una cámara conectada a su ojo, y permite ver todo lo que él ve a través de un monitor. Además, un GETH no respira, soporta ambientes tóxicos o corrosivos en grado menor, y posee un campo de camuflaje propio que le permite pasar desapercibido ante cualquier enemigo. Este GETH tampoco parece recordar nada antes de la lucha contra los Vor'cha. Sin embargo, Sonda ayuda siempre a Reelah, y nunca se separa de ella. Esta dispuesto a dar "la vida" por ella, y actúa como un constante guardaespaldas. Reelah le aprecia, y no lo trata como a una mera máquina, sino, más bien, como a un amigo.
Tripulación: "Tuercas", el especialista en tecnología y armamento de a bordo.
"Tuercas" padece un caso de amnesia, pero este es mucho peor que el caso de la quariana. No habla, no recuerda nada y no es capaz de decir nada más que la palabra "mecánicos". Esa es la única palabra que usa para expresar cualquier clase de emoción, pensamiento u opinión. Ni siquiera la hipnosis da resultado. Herrel lo encontró inconsciente en una nave esclavista junto con un cargamento de salarianos, todos muertos. Vestía armadura de combate y llevaba omniherramienta especializada de ingeniero de combate, con señas del GOE. Pero nada más.
Sabe combatir, es un experto en tecnología y puede arreglar, parchear, actualizar o hacer casi cualquier cosa con casi cualquier arma, sistema o herramienta de la galaxia. Y nada más se sabe de este salariano.
Tripulación: Vol'ner, el encargado de aprovisionamiento y compra-venta de la nave.
Vol'ner es un volus, de hecho, es el volus. Por excelencia. Avaricioso, codicioso y ambicioso, nadie sabe que es lo que le retiene en la Gor'Kesh. Podría hacer mucha más caja por ahí, podría hacer fortunas en Illium dado su conocimiento del mercado, los valores bursátiles y sus propios proveedores. Pero no, está ahí, en la Gor'Kesh. Vol'ner es monotema, generalmente siempre habla de negocios. Cuando no habla sobre sí mismo, claro está. Tiene una ajada foto de familia, con varias docenas de Volus en ella. Son sus primos, dice siempre, y le encanta enseñarla por ahí justo antes de explicar una historia sobre cualquiera de sus primos (siempre es un nuevo).
Si alguien le pregunta sobre su estancia en la Gor'Kesh, el dirá que, o bien "métete en tus asuntos *Kshhh* terrestre" o bien que "es por *kshhhh* el ambiente. *Kshssss* es agradable el *kssshhhhhhhh* ambiente de esta nave. *khssss* ¿No crees?"
Tripulación: Mike, el cocinero, bar-man y camarero de la nave.
Mike, oriundo de Boston, La Tierra, es un tipo risueño, que siempre tiene un consejo, un chiste o cualquier cosa para levantar el ánimo a cualquiera. Oficialmente, es encargado de la cocina, aunque generalmente es él quien organiza alguna fiesta, algún evento o alguna cosa similar para alegrar la vida a todos los que van a bordo. Su cocina es excelente, y está especializado en todas las dietas, y para todas las razas. Sabe preparar un buen filete de Salisbury, con patatas, salsa de ajo y acompañado con un vino francés o español (que nadie sabe de donde diablos saca), pero también sabe cocinar estofado de Varren (cocido en su propia sangre) al método tradicional Krogan con licor de Tuchanka, o rodajas de Grenche a las finas hierbas, exquisitez batariana que Herrel adora, acompañado de una buena cerveza de Grular.
Sin embargo, si alguien le pregunta por su historia, Mike dirá que nació en Boston, que estuvo con La Alianza un tiempo y que luego se vino aquí. Herrel lo reclutó en Omega, Mike se le presentó allí y tras preparar la primera comida a bordo, se quedó. Reacio a hablar de su pasado, es un conversador muy hábil, que sabe como variar o cambiar el tema. Nunca habla de su pasado. Nadie sabe si ese es bueno, o malo.
¿Que hacer en la Gor'Kesh?
Tras cada misión, cada miembro de la Gor'Kesh os podrá ayudar a mejorar en ciertos campos. Así, cuando toque subir a vuestro PJ, deberéis acudir a uno de los miembros:
Meneth subirá la biótica, e incluso puede enseñar algunos nuevos si consigues caerle bien.
"Tuercas" subirá a infiltrados, e incluso puede enseñar algunos trucos si consigues caerle bien.
Reelah subirá a los ingenieros, e incluso puede enseñar algunos trucos si consigues caerle bien.
Herrel subirá a los soldados, e incluso puede enseñar algunos trucos si consigues caerle bien.
¿Y luego que? Hay más cosas.
Vol'ner vende toda clase de armas, armaduras y aparatos, legales o ilegales. Si existe, él lo tiene, o lo puede pedir. Y te lo dará... Por un módico precio *kssshhhs* clar está.
"Tuercas" o Reelah puede actualizar, mejorar o crear cualquier sistema tecnológico que se os pueda ocurrir.
Tendréis acceso al laboratorio tecnológico, en el que podréis manipular cualquier cosa por vuestra cuenta.
Además, cada tripulante oculta secretos, y un pasado del que no quiere hablar. Si conseguís averiguarlo, obtendréis un plus, desbloquearéis cosas guays, etc.
El equipo de apoyo.
Los tripulantes de la Gor'Kesh son especialistas en combate en tierra, abordaje, etc. Si Black así lo solicita, podrán usarse como un grupo de refuerzo, apoyo, etc. en cualquier misión. O si una misión requiere dos grupos, Black no tendrá que dividir al Anvil-1, sino enviar al equipo de apoyo como el segundo grupo.
El grupo de apoyo lo forman Herrel, Meneth, Tuercas y Sonda.