El 23 regimiento de infantería del ejército real de Inglaterra. "Her Majesty safety".
El 23 regimiento de infantería es el resultado de la fusión de todos y cada uno de los cuerpos de infantería, ingenieros, granaderos y especialistas del ejército británico, que se ha reducido en un 90% en los últimos 15 años en favor del ejército de La Alianza Humana de Sistemas. El 23 es uno de los pocos cuerpos de infantería de defensa local que todavía guardan entrenamiento, equipo y organización suficiente como para defender La Tierra, cosa que han hecho durante el ataque segador.
"Londres ha caído. Las ciudades, han caído, así como el resto de La Tierra. Y La Alianza, al menos en este planeta. Pero Inglaterra no es solo un puñado de ciudades y territorio. Es un ideal, que vive en el corazón de todo ciudadano británico. Y lucharemos por ese ideal. Haremos que los segadores se atraganten con ese ideal, aunque haya que hacérselo tragar con sangre".
Teniente Samantha Collins "Ahí tienes un recuerdo de parte de Inglaterra, cabrón"
La Teniente Samantha Collins es una de las pocas especialistas militares que ha preferido el servicio en las fuerzas armadas locales a La Alianza. Aunque guarda respeto por las fuerzas militares aliadas, y guarda una admiración y un profundo respeto por oficiales como Hackett, Anderson, Kahlee Sanders o la misma Comandante Shepard, Collins es un apellido ligado al ejército británico desde los tiempos del Imperio británico y la revolución americana.
Samantha Collins, además de haber sido una de las últimas miembros del S.A.S., es una especialista en espionaje, inteligencia y combate, agente del MI:6 y consultora de los mismos cuerpos de Inteligencia de La Alianza.
Tropas de la resistencia de La Tierra "Denle con todo lo que tengamos"
El primer ataque segador contra La Tierra ignoró los objetivos militares más vitales, para centrarse en los objetivos civiles, como ciudades o estaciones orbitales, sedes de gobierno o autoridades nacionales y terrestres, o nodos de comunicación. Sin embargo, el contraataque le costó a La Alianza el 85% de sus recursos bélicos. Se estima que, la primera semana de guerra, el número de muertes se eleva a 1.000.000, entre civiles y militares.
Sin embargo, el Almirante David Anderson se las ha arreglado para juntar lo que queda de las fuerzas de La Alianza, así como otras fuerzas nacionales, e incluso milicias o cuerpos de seguridad y policía para formar una fuerza de resistencia. A ella se han unido muchos de los supervivientes que tienen la suerte de escapar de garras segadoras. Lo que les falta en entrenamiento, equipo, organización o preparación estas fuerzas lo compensan con dedicación, con valor, y sobre todo, con las ganas de vengar cada muerte humana con sangre segadora.
Mayor Nigel Coats. "El Almirante ha dicho que no hay marcha atrás. Así que avanzad."
El Mayor Nigel Coats es uno de los mejores tiradores de La Alianza, uno de los mejores oficiales, uno de los mejores agentes y un sobresaliente explorador. Por desgracia, los oficiales que le reclutaron no vieron ese talento, y lo destinaron a un puesto rutinaria en La Tierra. Sin embargo, ahora, con la amenaza segadora, eso ha sido toda una suerte, pues Coats se ha convertido en el número dos de Anderson, y en sus ojos, y su brazo ejecutor en la primera línea de combate en La Tierra, donde las habilidades de Coats hacen posible acciones de guerrilla contra las líneas segadoras, acciones que, si bien producen bajas cada día, muchas tienen éxito.
Almirante David Anderson. Líder de la resistencia en La Tierra. "Cada segundo que esas cosas sigan aquí, miles de inocentes morirán. Millones."
Uno de los mayores héroes vivos de la humanidad, Anderson es un militar de carrera, un auténtico soldado, conocido por sus acciones en las guerras del primer contacto, por sus misiones contra Cerberus junto con la actual directora de seguridad de la academia Grissom, Kahlee Sanders, y sobre todo, por haber sido nombrado consejero humano, el primer consejero humano, puesto al que renunció en favor de Donnel Udina, dado su hastío para con la vida política.
Después de eso, Anderson fuer fiero defensor de Shepard en su juicio y consiguió que no se la acusara de alta traición y crímenes contra la humanidad, delitos, ambos, penados con la muerte. Tras el ataque segador, el Almirante Anderson se ha convertido en el oficial vivo de mayor rango de La Alianza, y en el líder de la resistencia. Confía en la Comandante Shepard, y en que, si alguien es capaz de unir a la galaxia, es ella. Sin embargo, mientras eso ocurre, debe liderar a las escasas fuerzas humanas de La Tierra contra las fuerzas segadoras que ahora ocupan su mundo natal.