Partida Rol por web

Mass Effect 3: The Anvil project

Trasfondo.

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25/04/2012, 18:03
Narrador (DJ)

La Ciudadela es una gigantesca estación espacial, construida hace 50.000 años en el corazón del cúmulo de la Nebulosa Serpiente, cerca de la estrella Widow. Convertida en el nexo de unión de la comunidad galáctica; actua como la capital politica, economica y cultural, albergando al Consejo, la base del gobierno de la galaxia. La Ciudadela es aclamada como la gran creación de los proteanos.

Las asari fueron la primera especie en descubrir La Ciudadela, poco despues de comprender el funcionamiento de los Relés de masa. Pronto se les unieron los Salarianos, y poco después, los Volus. Las demás especies que contactaron con las Asari, o que la descubrieron por su cuenta, obtuvieron embajadas, y poco a poco se formó una jurisdicción común, que terminó por formar un gobierno común, conocido como El Consejo, formado por Asari y salarianos los descubridores y primeros pobladores de La Ciudadela, y primeros exploradores de la galaxia, los turianos, como brazo armado de toda la comunidad galáctica, y los humanos, como recompensa por acabar con el Soberano y el ataque GETH sobre La Ciudadela, y salvar al consejo. 

Estratégicamente colocada en el centro de una enorme red de relés de masa que llevan a numerosas partes de la galaxia, rapidamente se convirtió en el centro de activdad de toda la galaxia. Es el corazón politico y cultural del espacio de la ciudadela, el nombre no-oficial dado a todos los sistemas que se rigen bajo la juridicción del consejo.

La Comandante Shepard, durante su misión en Virmire en contra de Saren Arterius, descubrió que, en realidad, La Ciudadela no es una construcción proteana, sino segadora. Es el centro de la red de relés de masa, y una forma de viajar directamente al espacio profundo, más allá de los límites de la galaxia, hasta el lugar donde los segadores esperan entre ciclos. 

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25/04/2012, 18:21
Narrador (DJ)

El Consejo de la Ciudadela es el centro de la política galáctica. Alojados en la impresionante torre de la Ciudadela, el Consejo es la última autoridad en el espacio de la Ciudadela, con poder para juzgar y condenar agresiones de la ley al Consejo, resolver dispuestas entre especies y mantener la ley y el orden, muchas veces a través de sus agentes de inteligencia, el cuerpo de espectros. Compuesto por un miembro de las especies miembros, El Consejo es un comité ejecutivo, de carácter representantivo. Aunque no posean poder oficial sobre los gobiernos no miembros, sus decisiones siempre repercuten sobre todos en la comunidad galáctica. Ninguna de las razas miembro es lo suficientemente fuerte como para desafiar a las demás, y todas ellas guardan un interés particular por el compromiso y la cooperación. 

Cada una de las razas del Consejo guarda ciertos aspectos generales de la política galáctica. Las Asari son vistas como diplomáticas y mediadoras. Los salarianos son los encargados de la inteligencia y la información, mientras que los turianos proveen del poder bélico de sus inmensas flotas y ejércitos, y los humanos, que aúnan todos los aspectos. 

Cualquier especie con una embajada en La Ciudadela es considerada un miembro asociado, unido a los acuerdos de los convenios de La Ciudadela. Los miembros asociados deben llevar los asuntos que requieran mayor atención al Consejo, aún cuando no tengan impacto en su decisión final. 

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25/04/2012, 23:19
Narrador (DJ)

"Nosotros no tenemos principio, y no tenemos final. Somos infinitos. Somos el principio, y el fin. Existes por qué lo permitimos, y morirás por qué lo demandamos.

Los Segadores son una raza de máquinas hiperdesarrolladas con conciencia propia. Aunque su existencia no está reconocida oficialmente por las autoridades, se cree que son los responsables del exterminio de los proteanos.
Deben su nombre al mito de que despiertan de su hibernación en el Espacio Profundo Intergaláctico cada 50.000 años para exterminar cualquier rastro de vida orgánica.

Los segadores siguen siendo considerados un mito incluso después de conocerse el contacto de uno de ellos, el Soberano, con el espectro renegado Saren Arterius. Esta crisis se resolvió con la caída del Soberano en una intensa batalla que causó estragos en la Ciudadela. A raíz de la relación del Soberano con Saren se pudo saber que los segadores supuestamente fueron los constructores originales de la Ciudadela y los relés de masa. El origen y el verdadero propósito de los segadores es un completo misterio aunque se sospecha que su método de reproducción y subsistencia les obliga a recolectar cantidades masivas de ADN orgánico como base.son una raza sintética de enormes naves de guerra extremadamente avanzadas que residen en la inexplorada región conocida como "Espacio Oscuro" (el espacio vacío carente de estrellas que se encuentra entre las galaxias). Ellos hibernan ahí, durmientes durante miles de años, esperando la señal para regresar. Sus orígenes son completamente desconocidos. El único segador que se ha comunicado con un ser orgánico, el Soberano, dijo que los Segadores no tienen principio o final.

Su tecnología tiene poderosos efectos sobre los seres vivos, ya que es capaz de influir en su conciencia, lo que se conoce como adoctrinamiento, cualquier forma de vida orgánica que se encuentre abordo del Soberano o de un Segador por mucho tiempo, termina por creer que todo lo que hagan los segadores así como sus objetivos, son los correctos y harían cualquier cosa por servirlos.

Gradualmente, la mente es consumida poco a poco hasta que el sujeto se convierte en un esclavo, a menos que el sujeto sea muy poderoso y se pruebe a sí mismo. Incluso puede hacer que implantes cibernéticos se extiendan como una infección hasta dar lugar a híbridos con muy poco del organismo original, como los cascarones.

Los Segadores fueron los verdaderos creadores de la Ciudadela y de los Relés en Masa. Ellos crearon estas estaciones masivas para que cualquier vida inteligente de la galaxia eventualmente los descubriera y los usara - todo esto siendo parte de un ingenioso esquema para cultivar la vida inteligente de la galaxia en un círculo repetitivo que ha sido realizado por incontables milenios. Mientras los otros Segadores hibernan, un único Segador es dejado atrás, escondido en la profundidad del espacio.

 

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25/04/2012, 23:29
Narrador (DJ)

Las Guerras Rachni fueron una serie de conflictos ocurridos casi 2000 años atrás, cuando una expedición de las razas de la ciudadela activaron un relé de masa que hasta entonces había estado inactivo. Este relé abrió un camino hacia los territorios controlados por los Rachni , una especie de insectos muy inteligentes, conectados mediante una mente colmena y capaces de realizar viajes espaciales.

Los Rachni resultaron ser alarmantemente poderosos, eran un gran número y muy hostiles. La negociación con los Rachni fue imposible ya que sus lideres, las reinas rachni, habitaban en las profundidades de los nidos bajo tierra, y en un mundo de origen tóxico. La guerra duró casi un siglo, y las razas que en ese momento habitaban la ciudadela la veían perdida. Pero los Salarianos encontraron a una nueva especie, los Krogan .Éstos eran una especie primitiva atrapada en un mundo que sufría un invierno nuclear, que ellos mismos habían creado.Gracia a la ayuda de los Salarianos, los Krogan consiguieron la tecnología necesaria para  salir del planeta maldito con niveles letales de radiación, toxinas o depredadores mortales. Los Salarianos esperaban que los Krogan se unieran a las fuerzas de la Ciudadela como soldados para oponerse a un enemigo imparable. El plan funcionó a la perfección: en el plazo de dos generaciones, tras dos rápidas generaciones de Krogan, el número de soldados fue suficiente para parar el avance de los Rachni.

Los Krogan se habían criado para sobrevivir en los entornos más hostiles y pudieron atacar a las reinas en sus propias guaridas. Al expulsar a los bichos, los lagartos reclamaron para sí los mundos del consejo que aquellos habían invadido. Los bichos no estuvieron dispuestos a rendirse ni siquiera cuando las flotas enemigas los empujaron hacia su mundo de origen. Por lo que al final, los Rachni tuvieron que ser erradicados de la galaxia. Casi 400 años después, los Rachni fueron declarados extinguidos, con lo que las guerras rachni llegaron a su fin. Después de eso, se dictó una ley que prohíbe abrir un relé de masa sin saber a dónde conduce, para evitar encuentros de este tipo.

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25/04/2012, 23:32
Narrador (DJ)

Durante un breve período los Krogan fueron aclamados como los salvadores de la galaxia. Sin embargo, sin las duras condiciones de Tuchanka para mantener sus números bajo control, la población estalló. Los Krogan se reprodujeron tan rápidamente que agotaron los recursos de su nuevo planeta, por lo que estuvieron obligados a salir por la fuerza a reclamar otros mundos … mundos ya habitados por razas leales a la Ciudadela.

Las llamadas rebeliones Krogan continuaron durante casi tres siglos. Los Krogan sufrieron numerosas bajas, pero su increíble tasa de nacimiento consiguió mantener su población en constante aumento. La victoria por parte de los Krogan parecía inevitable. En la desesperación, el Consejo se volvió hacia el Imperio Turiano recientemente descubierto, y le pidió ayuda. Los Turianos desataron la “genofagia” en los mundos de los Krogan: una terrible Bio-arma de ingeniería Salariana. La genofagia infectó a los Krogan con una mutación genética que reducía la probabilidad de las hembras de quedar embarazadas en 1 de cada 1000 fecundaciones.

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25/04/2012, 23:34
Narrador (DJ)

La genofagia era un arma biológica desplegada contra los Krogan por los Turianos durante las rebeliones Krogan. Fue diseñada para reducir drásticamente el número Krogan, ya que infectaba a la especie con una mutación genética.

El modus operandi de la genofagia no es reducir la fertilidad de las hembras Krogan, sino más bien disminuir la probabilidad de embarazos viables: Muchos Krogan mueren en el feto, y la mayoría de los fetos ni siquiera llegar a esta etapa de desarrollo. Por otra parte, cada célula de cada  Krogan está infectada, de esta forma se previene el uso de terapia génetica para contrarrestar la enfermedad.

La genofagia fue desarrollada originalmente por la Salarianos. Ellos creían que como las consecuencias de utilizara serían tan devastadoras, nadie se atrevería a desplegarla. Sin embargo, los Salarianos y los Turianos tenían diferentes actitudes militares, los turianos sólo aprecian un enfoque de ”represalia masiva“. Una vez que la genofagia estaba completa, los Turianos la utilizaron de inmediato, y el número de Krogan comenzó a disminuir rápidamente.

Aunque la genofagia no fue diseñado para esterilizar la “plaga” de Krogan, la combinación de una baja frecuencia de embarazos viables , la violencia de los Krogan y la indiferencia de algunos de ellos, provocó que la raza quedase moribunda, la cual, pronto se extinguirá. Cualquier Krogan hembra fertil se convirte en un botín de guerra que se disputa brutalmente. Tomando ventaja de esto, una señora de la guerra llamada “Shiagur” utilizó su fertilidad como moneda de cambio para atraer a los machos más fuertes a su ejército.

Después de varios cientos de años viviendo con la genofagia, el conocimiento de la especie de que pronto se extinguirán ha creado un fatalismo entre los Krogan que los hace un rival peligroso, pues son indiferentes de a quienes atacan o matan, o de los riesgos que toman, ya que su especie está condenada. Algunos Krogan, tales como Urdnot Wrex, han tratado de reconstruir la especie, o al menos frenar su declive, centrándose en la cría, pero la agresividad intrínseca de los Krogan usualmente frustra sus esfuerzos.

No existe cura. Actualmente no existe cura conocida para la genofagia. Algunos grupos Krogan han invertido en empresas como Binario Helix para intentar descubrir uno, sin embargo, los esfuerzos hasta ahora han sido frustrados por la falta de científicos Krogan y una falta de interés de otras especies. Esto ha llevado a algunos Krogan sacar provecho del comercio de testículos Krogan en el mercado negro, debido a la creencia no demostrada de que los trasplantes de testículo puede contrarrestar los efectos de la genofagia.

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26/04/2012, 10:35
Narrador (DJ)

Hace aproximadamente 300 años, los quarianos crearon a los Geth, una especie rudimentaria de inteligencia artificial con el fin de servir como mano de obra barata. Sin embargo, cuando los Geth empezaron a manifestar signos de consciencia, los quarianos preocupados por las graves consecuencias que ello podía causar, decidieron exterminarlos, perdiendo la guerra contra los GETH con el resultado de millones de quarianos muertos y el exilio de su mundo.

A raíz de este incidente, como castigo perdieron su embajada en la Ciudadela y ahora se dedican a vagar por el espacio, buscando los recursos (chatarra, piezas usadas…) para poder seguir manteniendo sus viejas naves y perseverar su especie. También piensan en prepararse para volver a la guerra contra los Geth y poder regresar a su planeta.

En la Flota Nómada hay aproximadamente 17 millones de quarianos, dirigidos por órganos como el Consejo de Almirantazgo y el Cónclave, elegidos democráticamente. Aunque los capitanes a bordo de los buques y los consejos civiles suelen abordar cuestiones que no tienen tanta importancia como para llegar a los órganos de gobierno superiores.

Los quarianos se dividen en clanes que se pueden establecer a través de varias naves. El nombre de su clan, va después del apóstrofo en su nombre. Por ejemplo en el nombre de “Tali’Zorah”, Zorah es el nombre de su clan. Además, para distinguir a los quarianos se les añade a su nombre las palabras “nar” o “vas”, seguido del nombre de la nave.

“Nar” significa “nacido en”, y “vas” “tripulante de”.

El nombre de Tali’Zorah nar Rayya, significa que Tali pertenece al clan Zorah, nacida en la nave Rayya. Cuando termina su peregrinación, su nombre cambia a Tali’Zorah vas “nombre de la nave”.

Cuando el quariano alcanza la madurez, abandona la Flota Nómada para emprender una peregrinación personal a lo largo de la Galaxia, con el objeto de aportar algo de valor a su regreso y así demostrar su valía y pertenecer a la tripulación de la nave que elija.

Los humanos no tienen relaciones políticas con los quarianos porque la flota nomada no ha pasado a través ningún lugar del espacio controlado por los humanos. Otras especies tienden a menospreciar a los quarianos por varias razones, la primera de las cuales es la de “crear” y “liberar” a los Geth en la galaxia. Los quarianos son a menudo vistos como mendigos o ladrones.

Los quarianos tienen un sistema económico muy diferente al del resto de la galaxia. Aunque los créditos se usan en el espacio controlado por la ciudadela, esta moneda no existe en la sociedad quariana. Cuando un quariano tiene un objeto que no necesita, lo coloca en un lugar público (parecido a un mercado). Todos los objetos se almacenan y si alguien lo necesita, puede cogerlo cuando quiera. Puesto que la sociedad quariana está basada en el honor y la lealtad, rara vez hay desacuerdos.

Sin embargo, los alimentos y las medicinas se manejan de forma más estricta. Los alimentos se encuentran en un almacén central y son distribuidas cuidadosamente a los individuos.

Los geth son una raza de inteligencias artificiales en red, con apariencia humanoide. Fueron construidos hace 300 años por los quarianos como herramientas de trabajo y la guerra. Pero cuando los geth empezaron a dar muestras de evolucionar por su cuenta, los quarianos intentaron exterminarlos. Todo aquello desemboco en una guerra que ganaron los geth, asi que este ejemplo ha llevado a la represion sistemtica y legal de las inteligencias artificiales en el seno de la sociedad galactica.

Los geth poseen una inteligencia comun, pero quie esta repartida en el conjunto. Un individuo solo unicamente tiene instintos animales rudimentarios; perocuando aumenta su numero y varios geth estan cerca, aumenta tambien la inteligencia aparente de cada individuo. En grupo pueden razonar, analizar situaciones y usar tacticas igual que cualquier otra especie orgánica.

El espacio geth esta en el extremo del brazo de Perseo, más alla de los renegado sistemas de terminus. El velo de Perseo es una nebulosa oscura de gas y polvo opacos, que se interpone entre su espacio y los “Sistemas de Terminus”.

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26/04/2012, 13:43
Narrador (DJ)

Cerberus es una organización paramilitar que en algun momento fue parte de la Alianza de sistemas pero se separo siendo considerada ilegal y hasta terrorista. Su creencia radica en que la humanidad debe tener un mejor papel en la galaxia, justificando cualquier método para lograr sus objetivos incluyendo asesinatos, experimentos ilegales, sabotajes y espionaje. Critican a la Alianza por no tener mas resolución en sus decisiones y doblegarse ante las decisiones del Consejo. La organización esta dirigida el misterioso Hombre Ilusorio.

Fueron los que devolvieron a Shepard a la vida, tras su muerte a manos de los colectores, y quienes le dieron una nave, la Normandía SR2, personal, equipo y recursos para acabar con la base recolectora. Se sospecha que, de hecho, Jane Shepard pueda tener contacto con Cerberus, aunque sea algo que ella niega. "Solo los usé para acabar con los colectores. Nada más"

También se dice, o se rumorea, que han atacado a los quarianos directamente, que han intentado controlar a los GETH, y que son los responsables de que haya humanos bióticos, tras una serie de atentados bien disimulados por "accidentes" industriales. 

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26/04/2012, 13:49
Narrador (DJ)

El corredor sombrío es un misterioso marchante y comerciante de información, que lidera la mayor (e ilegal) red de información de la galaxia. Nadie sabe quién o qué es, pero si necesitas información, te la dará... Por un módico precio. Tiene ojos y oídos en cada rincón de la galaxia, y no hay información, por nimia que sea, que escape a su red. Últimamente, no obstante, ha cambiado su actitud, mostrando una ayuda exagerada y masiva hacia La Alianza, en contra del movimiento segador.