Jane Shepard. Comandante de La Alianza de Sistemas. Leyenda viviente.
Huérfana a muy temprana edad en las calles de La Tierra, en un entorno de pobreza y entregada a un orfanato por una madre a la que le estorbaba una hija, la joven Jane Shepard (que fue el nombre que le puso el orfanato) tuvo que crecer en un entorno duro y hostil. A los 18 años, escapó de las calles del único modo en que podía. Alistándose en La Alianza.
En un principio tuvo problemas con sus superiores. Nacida en un mundo que rechazaba cualquier clase de autoridad, despreciaba por defecto a cualquiera que intentase ponerla en vereda. Pasó más tiempo en el calabozo que en ninguna otra parte. Sin embargo, alguien del alto mando vio un potencial oculto en aquella muchacha rebelde.
Acabada su instrucción, Shepard demostró que en las líneas del frente si valía como soldado. Con creces. Ascendió por méritos propios con rapidez y fue propuesta para el N7. Sin embargo, justo antes de entrar en las fuerzas especiales, su última misión como marine "estándar" la llevo a Azuka, donde una fauces trilladoras mató a toda su unidad, siendo ella la única superviviente. Malherida, dada por muerta en un ambiente hostil y sin ayuda alguna, sobrevivió. El cómo es un misterio. En cualquier caso, todos están de acuerdo en que aquello fue un claro antes y después para Shepard. Había cambiado. Y mucho. El haber estado al borde mismo de la muerte la había convertido en alguien distinto. Ya poco quedaba de la joven terrestre insubordinada. "Jane Shepard bajó a aquél planeta como soldado, pero volvió como una heroína".
Superada su instrucción de N7, ascendió con rapidez en la escala de mando, alcanzando el rango de Comandante el poco tiempo, y demostrando un talento singular en docenas de operaciones contra esclavistas batarianos en el través aticano. Y todas aquellas misiones hicieron que todo el mundo leyera con interés su hoja de servicio. "Una chica de los barrios bajos, convertida en la mejor oficial que La Alianza ha visto", decían sus informes. Informes que, un día, llegaron hasta el Capitán David Anderson. Una humanidad, recién llegada a la ciudadela, tratada como una raza de segunda clase en la política galáctica, necesitaba ganar poder, necesitaba una voz en el consejo. Y uno de los planes de esa humanidad era tener un espectro humano entre las filas de los mejoras agentes de la Ciudadela. Anderson había fallado al intentarlo, años atrás. Pero ahora, esa joven Comandante era una nueva esperanza.
A bordo de la SSV Normandía, una nave construida por turianos y humanos, la mejor nave de la flota, se dispuso para una misión rutinaria en la colonia humana de Eden Prime, donde Shepard debía ser evaluada ++++DETALLES CLASIFICADOS++++[...] misión de Virmire, donde la jefa de Artillería Ashley Williams resultó muerta en acto de servicio y Saren Arterius ++++DETALLES CLASIFICADOS++++[...] en Noveria, dejando escapar a la última reina Rachni, una amenaza para toda ++++DETALLES CLASIFICADOS++++[...] la quita flota, salvando al consejo y al ascensión de destino ++++DETALLES CLASIFICADOS++++[...] recomendó a Anderson como consejero ++++DETALLES CLASIFICADOS++++[...] su supuesta muerte, con la destrucción de la SSV Normandía ++++DETALLES CLASIFICADOS++++[...] el proyecto lázaro de Cerberus ++++DETALLES CLASIFICADOS++++[...] la operativa Miranda Lawson ++++DETALLES CLASIFICADOS++++[...] trabajo con Cerberus ++++DETALLES CLASIFICADOS++++[...] Nueva SSV Normandía SR2 ++++DETALLES CLASIFICADOS++++[...] Relé de Omega-4 ++++DETALLES CLASIFICADOS++++
Acusada de traición por colaborar con Cerberus, varios testimonios de la tripulación de la Normandía SR2, algunos de ellos miembro de La Alianza, de supervivientes de la colonia humana Horizone y de los Almirantes David Anderson y Steven Hackett, la libraron del consejo de guerra, una junta militar la hizo prisionera, destituida de cargo y rango, a la espera de un juicio formal.
Bueno, esa es la historia del canon femenino para Shepard. Y como a mi me ponen las mujeres de uniforme, me quedo con la Shepard mujer. Por qué molo.
Almirante Steven Hackett. Oficial en jefe de la Quinta Flota de La Alianza.
El Almirante Steven Hackett es un oficial de alto rango de la Alianza Marina y el oficial al mando de la Quinta flota de La Alianza. Su cuartel general es la estación Arturo.
De estatus político cuasi igualado con el Consejero Donnel Udina y El Almirante David Anderson, Hackett fue uno de los tres oficiales que recomendaron a la Comandante Shepard como el primer ser humano espectro. Durante la misión de localizar a Saren Arterius, Hackett apoyó a Shepard y le facilitó datos de importancia para su misión, ayudando a la Comandante en muchas ocasiones.
Al mando de la quinta flota de La Alianza, lideró el ataque en el espacio contra el Soberano y los GETH en la ciudadela, y, a costa de la pérdida de muchas naves, salvó a la ascensión del destino, donde el Consejo se había refugiado del ataque. Ayudó a Shepard durante su misión contra los recolectores y fue una de las voces en su defensa cuando La Alianza la acusó de traición.
Almirante David Anderson. Líder militar, cabecilla de la resistencia.
El Almirante David Edward Anderson es un héroe de guerra de La Alianza humana, así como el capitán original de la SSV Normandía. Nació en 2137, en Londres.
Anderson es uno de los agentes más condecorados de las fuerzas especiales de la alianza, siendo el primer soldado que se graduó en el programa de la marina N7 de la Estación Arturo, como premio por su importante papel en la Guerra del Primer Contacto.
Tras el ataque GETH a La Ciudadela, fue nombrado consejero de la humanidad, pero fue un puesto en el que duró poco. Sin madera de político, y poca paciencia para soportar un cargo molesto, Anderson acabo por renunciar a su cargo y aceptar nuevamente un puesto puramente militar, como Almirante de La Alianza. Apoyó a Shepard tras se acusada de traición. Se sabe que Shepard y Anderson se conocen de sobra.
Y también se conoce su "amistad" con Kahlee Sanders, operativa de La Alianza, actualmente jefa de seguridad de la academia Grissom.
Consejera Tevos. Voz y voto de Thessia y el matriarcado Asari en el consejo de la ciudadela
Representante de Thessia y toda la raza Asari en el consejo, y co-fundadora del mismo, es una de las voces más oídas y respetadas por toda la galaxia. De gran talento diplomático, y de visión política aguda, su lista de contactos es inmensa, y se esparce por prácticamente toda la galaxia. Es, además, una de las personas más influyentes del gobierno de Thessia, y su portavoz oficial.
Consejero Sparatus, voz y voto de Palaven y la Jerarquía turiana en el consejo de la Ciudadela
Sparatus es el representante del pueblo turiano en el consejo, y uno de los miembros más elevados de la Jerarquía turiana. Es, además, la voz del brazo armado del consejo y de la ciudadela, por lo tanto su poder es respetable. Como todo turiano, no es solo un simple embajador, también sabe luchar y defenderse de ser preciso.
Consejero Valern, voz y voto de Sur'Kesh y la Unión salariana en el consejo de la Ciudadela.
Valern es miembro de una de las grandes familias salarianas, y noble por derecho, propietario de tierras y propiedades en Sur'Kesh. Es, además, un notable político y embajador, siendo el representante actual de la Unión Salariana ante el Consejo, y viceversa.
Consejero Donnel Udina. Voz y voto de La Tierra y la Alianza humana de sistemas en el consejo de la Ciudadela.
Donnel Udina es el representante en La Ciudadela de la La Tierra y de La Alianza de sistemas, pero también de los intereses de toda la humanidad en la galaxia, y está decidido a avanzar en los intereses humanos, siempre que sea posible. Es el segundo Consejero humano desde el ataque GETH. Udina ha demostrado ser desconfiado o por lo menos temeroso de la Comandante Shepard, sobre todo después de que esta se convirtiera en Espectro. Udina a menudo requiere una prueba contundente e irrefutable de todo antes de actuar, una característica que a menudo entra en conflicto con las metas de Shepard. Udina juega el juego político, negándose a mover el bote si se puede poner en peligro su posición, y por lo tanto la de la humanidad en El Consejo de la Ciudadela. La posición humana, pese a ser ahora parte del Consejo, sigue siendo frágil, y Udina lo sabe.
Primarca Adrien Victus, líder de la Jerarquía turiana.
Adrien Victus es un General turiano, que luchó contra las flotas humanas en la guerra del primer contacto (el incidente del relé 314 o Shanxi, para los turianos), y el encargado de la defensa de Menae durante la invasión segadora. Ha servido en el ejército turiano prácticamente toda su vida, algo que se nota en sus extraordinarias capacidades de mando y la popularidad de la que goza entre sus hombres. Pese a su hoja de servicios, el resto de la plana mayor de la oficialidad turiana critica sus tácticas, que tiene fama de ser éticamente cuestionables y poco ortodoxas, aunque, mayormente, geniales en su elaboración. Su hijo, el Teniente Tarquin Victus, sirve en el 9º pelotón.
Pese a la polémica que le rodea, es, actualmente, el turiano de mayor rango vivo y siguiente en la línea de sucesión de la jerarquía, y por ende el Primarca. Aunque él aún no lo sabe.
Garrus Vakarian, General turiano, experto en Segadores al servicio de la Jerarquía turiana.
Garrus Vakarian, hijo de un importante General turiano, y amigo del anterior Primarca, se hizo su fama en el cuerpo de seguridad de La Ciudadela, el Seg-C. Fue el único realmente dispuesto a prestar su ayuda a Shepard para desenmascarar a Saren Arterius. Acabó por unirse a la tripulación de la SSV Normandía y se hizo amigo de Shepard, en más de un sentido. Tras la supuesta "muerte" de la Comandante, Garrus desapareció y se convirtió en Arcángel, un justiciero que puso en jaque a las bandas mercenarias más peligrosas de los sistemas terminus. Él solo, y a la vez.
En Omega se reunió con Shepard de nuevo, y volvió a formar parte de su tripulación, esta vez para detener a los Colectores. Cuando Shepard fue detenida, Garrus volvió a Palaven y le explicó toda su historia a su padre. El General Vakarian le escuchó, y se convenció de que los segadores eran una amenaza tan real como inminente. Así que le dio un rango de General y todos los recursos que pudo. Llegada la invasión segadora, Garrus era el segundo experto con más conocimiento de estos, después de la propia Comandante Shepard.
Almirante Shala'Raan, líder de la Junta del almirantazgo de la Flotilla quariana.
La Almirante Raan es, o parece ser, la Almirante más respetada en la junta de Almirantazo quariano. No obstante, su posición exacta en la cadena de mando o el gobierno quariano se desconoce. Como su vida, su pasado o su historial. La Flotilla quariana guarda sus secretos con celo, y poco se sabe de sus líderes, salvo alguna vaga referencia en un puñado de informes.
Almirante Daro'Xen, experta en tecnología de la Junta del almirantazgo de la Flotilla quariana.
La Almirante Xen es una de las mayores expertas en tecnología GETH. Además, es la oficial al cargo de las flotas de recuperación y la encargada del mantenimiento de las naves de la Flotilla. Parece ser que se encarga del desarrollo y la investigación de armas, investigación centrada, sobre todo, en el combate contra los GETH. No obstante, su posición exacta en la cadena de mando o el gobierno quariano se desconoce. Como su vida, su pasado o su historial. La Flotilla quariana guarda sus secretos con celo, y poco se sabe de sus líderes, salvo alguna vaga referencia en un puñado de informes.
Almirante Han'Gerrel, líder militar de la Junta del almirantazgo de la Flotilla quariana.
El Almirante Han'Gerrel es el miembro de la Junta del almirantazgo más agresivo. Al cargo de las fragatas y las flotas de ataque quarianas, y el encargado de la seguridad de la Flotilla, es férreo defensor de un ataque directo a su mundo natal, Rannoch, con el fin de recuperarlo de manos de los GETH. Esto lo lleva a oponerse con los Almirantes Zaal'Koris, encargado del gobierno, la seguridad y el mantenimiento de las naves civiles, y la Almirante Tali'Zorah, experta en tecnología GETH y segadores, cuya posición es la de mantenerse a la espera, o intentar abrir una negociación pacífica con los GETH.
Almirante Zaal'Koris, líder civil de la Junta del almirantazgo de la Flotilla quariana.
El Almirante Zaal'Koris es el encargado de la vida civil, y del gobierno, seguridad y mantenimiento de las naves civiles y las eco-naves quarianas. Su posición en la inminente guerra GETH es la de evitar el conflicto a toda costa, y sobre todo, proteger a los capitanes y naves civiles de la Flotilla, que Han'Gerrel pretende movilizar como apoyo a las naves militares, pues toda nave quariana va armada para el combate. Zaal'Koris prefiere buscar un nuevo hogar, y olvidar Rannoch. Sin embargo, la débil fiseología quariana impide que esto pueda ser una posibilidad viable, pues todo mundo colonia de Rannoch ha sido ocupado por los GETH.
Almirante Tali'Zorah, experta en tecnología GETH y asesora de la Junta del almirantazgo de la Flotilla quariana.
La Almirante Tali'Zorah, hija de uno de los mayores expertos en tecnología GETH de los quarianos, y más brillantes ingenieros, es el miembro más reciente del Almirantazgo quariano. Durante su peregrinaje, se unió a la tripulación de la SSV Normandía y a la Comandante Shepard, facilitándole las pruebas que demostraron ante el Consejo la traición de Saren Arterius, y ayudó a la Comandante a detenerlo. Tras la "muerte" de la Comandante Shepard, Tali'Zorah volvió con la Flotilla quariana, acabado ya su peregrinaje, y se unió a su padre en sus investigaciones.
Rescatada de una emboscada GETH en Haestrom por Shepard y la tripulación de Cerberus de la Normandía SR2, acusada de traición por la Flotilla dado un experimento fallido de su padre, que acabó con su vida, y con la Rayya, su nave, pudo defenderse gracias a la habilidad de la Comandante para defenderla ante el juicio del Almirantazgo.
Tras la detención de Shepard, Tali'Zorah fue recibida de nuevo por la Flotilla, y esta vez, dados sus servicios para con su pueblo, y por su experiencia de primera mano con los GETH y los segadores, fue nombrada Almirante, experta en GETH y asesora.
Khalisah al-Jilani, reportera humana destinada en La Ciudadela.
Khalisah es una de las reporteras más conocidas de La Ciudadela, famosa por "meter el dedo en la llaga". Ha tenido algún que otro roce con La Comandante Shepard, sobre todo la última que la vieron, cuando el puño de Shepard "rozó" las narices de la reportera. No obstante, y pese a su fama, sigue siendo una periodista de éxito, y se ha ganado una porción muy importante de la audiencia humana en la galaxia. Y eso la convierte en alguien a quien tener de tu lado, y no en contra.
Actualmente, se dedica a asediar al Consejo, pidiéndoles respuestas por la pasividad de las fuerzas de La Ciudadela y de las razas del Consejo ante la invasión segadora de La Tierra, recordándoles, siempre que puede, el número creciente de víctimas.
Diana Allers, presentadora del programa "Battlespace", única reportera a bordo de la SSV-Normandía-SR2
Diana Allers es reportera de la red de noticias de LA Alianza, corresponsal de guerra y presentadora del programa "Battlespace", donde se ocupa del movimiento militar y de cubrir los conflictos en todo el espacio de La Ciudadela. Originaria de Milgrom, Bekenstein, considerada una "niña de las colonias", es la única reportera que ha conseguido subir a la SSV-Normandía, y conseguir, de forma regular, entrevistas e informes de la misma Comandante Shepard sobre su misión en contra de los Segadores.
Evidentemente, este hecho ha provocado que su audiencia, y su propia fama, suban como la espuma.
Urdnot Wrex, líder del clan Urdnot, líder político del pueblo Krogan y de Tuchanka
Traicionado por su padre al nacer, y repudiado por su hermano, abandonó Tuchanka, su mundo natal, siendo bastante joven. Famoso caza recompensas Krogan, Wrex se unió a Shepard en la persecución de Saren Arterius. Y durante su misión en Virmire, encontró con una posible cura para la genofagia, el mal que estaba extinguiendo a su pueblo. Aunque ayudó a La Comandante a destruirlo, esto cambio la actitud de Wrex hacia su especie.
Tras la supuesta muerte de Shepard, Wrex volvió a Tuchanka, pero ahora con una idea en mente. La de salvar a los Krogan. Escaló los peldaños del liderazgo con rapidez y brutalidad, hasta liderar al clan Urdnot, y llevarlo a ser el clan Krogan más poderso de Tuchanka. Luego, gracias a la ayuda de Shepard, recuperó unas muestras que daba una posibilidad, esta vez real, de curar la genofagia.
Ahora, quiere aprovecharse de la necesidad de una galaxia que requiere a los ejércitos Krogan para demandar la cura de la enfermedad que está matando a su especie. O eso, o nada. Y sabe que los salarianos tienen en Sur'Kesh a una hembra curada, fértil, que podría representar el futuro de los Krogan. Un futuro que Urdont Wrex desea aprovechar para convertir a los krogan en un pueblo con influencia política y real en el Consejo, dejando de lado la brutalidad innata, propia de su gente.
Liara T'Soni, experta en proteanos, asesora de La Alianza en los archivos de Marte.
Hija de la Matriarca Benezia, es una de las mayores expertas en los proteanos de la galaxia. Se unió a la Comandante Shepard en su misión para acabar con Saren Arterius. Y durante esa misión, tuvo que acabar con su propia madre, que estaba adoctrinada por el Soberano, del mismo modo que Saren.
Pese a eso, siguió con lealtad a Shepard, y le ayudó a descifrar el mensaje proteano que La Comandante recibió durante su misión en Eden Prime, descubriendo la presencia de los segadores en la historia proteana, o mejor dicho, en el fin de esta. Gracias a sus conocimientos se pudo encontrar Ilos, y a Vigil, la IV proteana gracias a la cual Shepard pudo acabar con Saren Arterius antes de que este condenase a La Ciudadela, rindiéndola al Soberano y a los Segadores.
Tras la supuesta muerte de Shepard, la dra. T'Soni se convirtió en agente de información en Ilium. Y luego... Desapareció, reapareciendo poco después como invitada del Almirante Hackett en los archivos proteanos de Marte.
El Hombre Ilusorio, líder de la organización de Cerberus.
Conocido activista pro-humano y xenófobo, es el líder de la organización terrorista de Cerberus, conocida por su causa en pos del bien de la humanidad, a cualquier precio. Es quien trajo a Shepard de vuelta, tras su supuesta muerte a manos de los colectores. Y eso, y su nombre, es todo lo que se sabe de él. Por desgracia.
Aria T'Loak, reina criminal de Omega
Aria T'Loak es la Asari gobernante de Omega, y una de las personalidades más respetadas y temidas de los Sistemas Terminus y de toda la galaxia. Llegó a la estación de Omega sin nada, y lo primero que hizo fue encontrar un trabajo como bailarina exótica en el Club Afterlife. Sin embargo, el trabajo era solamente una inteligente tapadera. Poco después, mató al propietarió del club para hacerse con él y desde ahí, formó alianzas para derrocar al "gobernante" de Omega: un krogan al que luego apodó El Patriarca, siendo este un ejemplo del poder e influencia de Aria.
Su red de contactos se extiende por toda la galaxia, y se dice que es la persona con más poder justo después del Hombre Ilusorio y el misterioso Corredor Sombrío. Omega es su capital, o lo era, antes de que Cerberus se la arrebatase tras una cruenta batalla. Establecida ahora como propietaria del club "Purgatory" en La Ciudadela, ha prometido recuperar Omega, aunque no sin antes arrancarle esos ojos brillantes al Hombre Ilusorio de su calavera. Lentamente.
Por alguna razón, Aria conoce y de hecho goza de cierta reputación (buena o mala) con la Comandante Shepard. Algo que, por supuesto, piensa usar en su favor.