Partida Rol por web

Memorias de Idhún

Flora y Fauna

Cargando editor
30/11/2013, 21:44
Narrador

El mundo fantástico de Idhún posee tanto especies de seres vivos no racionales comunes con la Tierra como especies existentes solo en dicho mundo.

Cargando editor
30/11/2013, 21:45
Narrador

FAUNA

 

Barjab

El barjab es una enorme bestia de piel blanca, cuernos curvados y afilados y poderosas zarpas. Habitan en Nanhai y suponen un manjar para los gigantes. Son lentos y pesados, fáciles de matar.
 

Caballo de Nandelt

Los caballos de Idhún solo son criados y montados por los humanos de Nandelt. Son más pequeños que los de la Tierra pero mucho más inteligentes, por lo que son muy valorados.
 

Enkora

Los enkoras son unos animales marinos que desarrollan una gigantesca concha y reúnen sus cadáveres en cementerios. Los varu primitivos los usaban como viviendas, pero cuando avanzó su arquitectura los abandonaron, sirviendo los cementerios como refugio en caso de emergencia.

Haai

Los pájaros haai son una especie de aves doradas de gran tamaño y belleza, criadas por los celestes, los cuales tienen una afinidad especial con los pájaros. Los celestes tienen la capacidad de llamarlos mediante un cántico específico y, cuando los haai no están cumpliendo algún encargo, habitan en unas altísimas agujas de piedra distribuidas por toda Celestia, especialmente en Haai-Sil, a las que solo pueden acceder los celestes por medio de su capacidad de levitación. Suponen un excelente medio de transporte, y era tradición entre la realeza de Nandelt tener un pájaro haai con su respectivo jinete celeste para transportes y mensajes urgentes.
Su nombre significa amigo.

Kayasin

Los kayasin son una especie de insectos de color rojizo que habitan en grandes enjambres en el desierto de Kash-Tar. Cada uno de estos enjambres mantiene una relación simbiótica con un swanit: ellos localizan presas por el desierto y el swanit las caza, dejando siempre carroña para los kayasin.
Su nombre significa espías.

Lamu

los lamus son pequeños mamíferos marinos de grandes ojos almendrados, pelaje verdoso, hocico puntiagudo y largas aletas. Acuden siempre que un varu les envía una señal telepática, por lo que sirven de transporte a estos y a sus aliados.
 

Nimen

Los nimens son una especie de insectos acorazados ligeramente parecidos a hormigas gigantes, criados por los feéricos y utilizados en buena parte de sus viajes por los bosques. Tienen la capacidad de escupir un líquido pegajoso que confunde a los enemigos, y están amaestrados para expulsarlo cuando su jinete se lo ordena.
 

Paske

Los paskes son enormes animales de pelaje rayado y tres cuernos en la frente. Debido a que son sorprendentemente cómodos y rápidos, se los utiliza para recorrer grandes trayectos.
 

Swanit

Los swanit son unos gigantescos insectos fusiformes que habitan en el desierto de Kash-Tar. Se arrastran sobre las dunas sobre una docena de patas aserradas en su parte interior, poseyendo también dos largas antenas y múltiples y aterradores apéndices bucales, en forma de cuatro pinzas. Su cuerpo está protegido por una estructura de placas córneas a modo de armadura. Su único punto débil es su parte inferior, a la cual solo se puede acceder volteando el swanit. Su caparazón tiene un inmenso valor, ya que es inmune al fuego y a cualquier golpe, pero nadie ha conseguido nunca matar uno, y con la vejez el caparazón pierde sus propiedades.
 

Tektek

Los tektek son una especie de grandes animales marinos ligeramente parecidos a pulpos, pero con tres tentáculos, cuatro bocas, cabeza en forma de flecha y completamente planos. Suelen ser muy pacíficos y muchos han sido amaestrados para ejercer como motor en los barcos de Nanetten, ya que se desplazan expulsando un potente chorro de agua. Para ello se introducen en unos tanques en el fondo de los barcos y son manejados por varus.
 

Torka

Los torkas son grandes lagartos de color rojo polvoriento con un cuerno sobre la nariz, parecidos a las iguanas, usados en los desplazamientos por el desierto de Kash-Tar. Resisten bien el calor y son fáciles de domar y montar, pero muy perezosos, por lo que cuesta que corran y, cuando lo hacen, acaban agotados e incapaces de moverse.
 

Washdans

Los washdans son pequeños animales de pelaje grisáceo adaptados para trepar por las rocas con gran rapidez, capaces de adherirse a la piedra con extremada tenacidad. Viven en colonias en las montañas entre Nangal y Shia. Su carne, aunque comestible, es dura y correosa incluso asada.

Cargando editor
30/11/2013, 21:45
Narrador

FLORA

 

Árbol blanco carnívoro

Esta especie vegetal tiene tronco y follaje blancos, y unas ramas con la capacidad de moverse a voluntad. 

Balu

Las balu son una especie de algas muy apreciadas por los celestes, que no solo las consideran un manjar, sino que opinan que relajan a los humanos. Sin embargo, no son muy apreciadas por los varu. 

Jenai

Los jenai son una de las numerosas especies arbóreas del Awa, de color rojizo. 

Lelebin

Las flores lelebin son una de las especies de flores gigantescas del Awa, destacando por que se dan de forma dispersa por todo el bosque. Su principal propiedad es que absorben la luz de las tres lunas y generan el escudo protector del bosque con el poder obtenido.

Malparsa

Las malparsas son una especie de plantas submarinas que producen burbujas de aire, recubiertas por una fina película. Estas burbujas son las utilizadas para que los visitantes terrestres puedan acceder al Reino Oceánico.

Mandim

El mandim es una planta cuya principal cualidad es que sus hojas tienen la forma y el tamaño de una sombrilla. Debido a ello, son muy útiles para los habitantes de Haai-Sil, que las cultivan en sus jardines para después usarlas en la calle, y así evitar ser enchastrados por los excrementos de los cientos de pájaros haai que sobrevuelan y viven sobre la ciudad.

Olenko

El olenko es un tipo de árbol cuya principal característica es que su madera es ignífuga.

Sinde

El sinde es una especie de árbol que crece en las profundidades de Awa, cuya principal característica es la forma de sus ramas: largas pero finas como el cabello, irrompibles y capaces de cortar casi cualquier cosa.