Los primeros magos no sabían usar su poder, pero luego inventaron maneras para usarlo y enseñarlo. Así nació la Orden Mágica. Se edificaron las tres torres de hechicería, y allí los nuevos magos aprendían a usar su poder.
Sin embargo, Talmannon los hipnotizó a todos mediante Shiskatchegg. Pero Ayshel lo venció, y fueron liberados. No obstante, los sacerdotes, que nunca habían confiado en los magos, los persiguieron por haber servido a Talmannon, y muchos escaparon a la Tierra. Fueron tiempos difíciles para la Orden Mágica, y se ocultaron en una cueva subterránea de Monte Lunn. Pero Raelan, el sacerdote supremo de la iglesia de Idhún fue sorprendido adorando al Séptimo, lo cual causó que la Iglesia de Idhún se dividiera en dos y que los magos volvieran.
Entonces la Orden Mágica resucitó, y los magos construyeron una cuarta torre en el corazón de Alis Lithban, la Torre de Drackwen. Pero eso hizo que hubieran más Torres que Oráculos, y que el equilibirio desapareciera. Los magos que se educaban allí eran mucho más poderosos que los magos normales, y los llamaron Archimagos. No obstante, la Torre de Drackwen fue abandonada debido a la presión de los sacerdotes cuando habían veinte Archimagos.
La Magia es el don que entregan los unicornios a las distintas razas de Idhun, para aquel que tiene un contacto con un unicornio la vida cambia para siempre. Además, un unicornio solo le entrega la magia a aquel o aquella que considera oportuno. Se trata de un contacto muy puro, espiritual.
Dentro de aquellos que poseen el don de la magia, encontramos:
- Semimagos: son aquellos que sin haber llegado a tocar un unicornio, indispensable para poder ser magos, si han sido vistos por uno, lo cuál les da cierto nivel de magia. Canalizan la magia, pero no la crean. Los semimagos no son admitidos en la Orden Mágica, pero lo cierto es que han sido muy útiles a lo largo de la historia idhunita. Los semimagos, a su vez, tienen cierta sensibilidad para la magia, que les hace sentir cosas que otros no pueden. Poseen el don de la curación.
- Magos: son aquellos que han tocado un unicornio. El unicornio no es tocado por error, sino porque él mismo quiere que así sea. Los magos son entrenados en las Torres de Hechicería.
- Archimagos: son aquellos que se formaron en la Torre de Drackwen. La Torre de Drackwen, situada en pleno corazón de Alis Lithban, bosque mágico de los unicornios, potenció sus poderes de forma extraordinaria. Los Archimagos llegaron a ser tan poderosos que hasta los dragones los respetaban, y de hecho algunos de ellos llegaron a permitir que los Archimagos los montaran.
TORRE DE KAZLUNN
La torre de Kazlunn tiene forma de cuerno de unicornio, y se sitúa en la costa de la región de Kazlunn.
TORRE DE AWINOR
Se sitúa al norte de Awinor. A nadie se le permite cruzar más allá. También se la conoce como torre Weawinor, que significa "Las Puertas de Awinor".
TORRE DE DERBHAD
La torre de Derbahd se encuentra al noreste de Derbhad.
TORRE DE DRACKWEN
La torre de Drackwen fue construida y clausurada. Tiene forma de árbol, o de garra, según se vea.