La tríada de dioses femeninos y la tríada de dioses masculinos crearon en su representación soles y lunas como guardianes de Idhún.
Las lunas:
-Erea: Es dos veces más grande que la luna de la Tierra. Es de color plateado, y es la más grande de las tres. Se dice que es el hogar de los dioses y la preferida de Irial. Su ciclo dura 77 días.
-Ilea: luna mediana con tintes verdes, preferida de Wina. La duración de su ciclo es de 33 días.
-Ayea: la menor de las lunas, también llamada "la luna de las lágrimas", es la favorita de Neliam, de color rojizo. Tarda en completar un ciclo 21 días. Su plenilunio marca el fin de cada mes.
Los soles:
-Kalinor: el mayor de los tres soles, de color rojo y situado en lo alto del triángulo que forman los soles, preferido de Aldun
-Imenor: sol gemelo de Evanor, de color blanco, elegido por Yohavir
-Evanor: sol gemelo de Imenor, también de color blanco, escogido por Karevan.
Cuando el plenilunio de las tres lunas tiene lugar, acaba el año y comienza el siguiente. Esto se produce cada 231 días.
La Conjunción Astral se refiere a un hecho que sucede cuando sus tres soles y sus tres lunas se juntan en el cielo formando un héxagono.
Este hecho se lleva a cabo cuando comienzan a declinar los tres soles y salen a su encuentro las tres lunas. Esto ocasiona que los seis astros se enlacen entre sí creando un héxagono de poder, el cual al ser formado por los auténticos astros (pues los puntos del signo utilizado por los magos es una representación de los seis astros) crea una gran cantidad de energía que puede ser utilizada por un ser poderoso.