Partida Rol por web

Memorias de Idhún

Panteón

Cargando editor
30/11/2013, 21:39
Aldun

ALDUN

Dios del fuego. Creador de los yan. Éstos le adoran y celebran una fiesta todas las noches en su honor, bailando la danza del fuego.

Manifestaciones

Cuando desciende a Idhún, Aldun se manifiesta como una gigantesca bola de fuego que muchos llegan a confundir con un cuarto sol. Expandido al máximo, Aldun puede llegar a ser tan grande como uno de los dos soles gemelos, Evanor e Imenor. Y reducido al mínimo puede causar la cristalización de la arena y la carbonización de todo lo que encuentra a su paso. Aldun puede manifestarse como Kalinor, el sol más grande. Si lo hiciera abrasaría completamente Idhún.

Cargando editor
30/11/2013, 21:41
Irial

IRIAL

Diosa de la Luz. Pertenece a la esencia femenina. La mitología narra que fue ella la creadora de la raza humana, que habita en Nandelt y es su protectora. También es la diosa que más se empeña en la creación de los unicornios así como Aldun hizo con los dragones.

Manifestaciones

Cuando se manifiesta, provoca en sus alrededores una intensa luz tan fuerte que hasta llega a desintegrar los ojos de los humanos, al tiempo que les "ilumina" interiormente.

Cargando editor
30/11/2013, 21:42
Karevan

KAREVAN

Karevan es el dios de la roca. Se le asocia esencia masculina. Además de ser el dios de la piedra, es el protector y creador de la raza de los gigantes, habitantes de Nanhai.

Manifestaciones

Cuando Karevan baja al plano de Idhún, se manifiesta por medio de temblores o sacudidas.

Cargando editor
30/11/2013, 21:43
Neliam

NELIAM

Neliam es la diosa del agua. Se le atribuye esencia femenina, creadora y protectora de la raza varu, que habita en el Reino Oceánico. Es poderosa y temida por muchos.

Es considerada la diosa más fuerte y temible entre la triada de las lunas pero también la mas sabia e inteligente.

Manifestaciones

Cuando Neliam desciende a Idhún, y viaja a través del mar, provoca a su paso incontables maremotos.

Cargando editor
30/11/2013, 21:43
Wina

WINA

Wina es la diosa idhunita de la naturaleza. Seguramente de esencia femenina. Wina ha creado y cuida de los feéricos, que habitan en las tierras de Derbhad. Es una diosa alegre, caprichosa y traviesa. Sin embargo, puede llegar a enfadarse muchísimo si alguien se atreve a destruir los bosques en su presencia.

Manifestaciones

Cuando desciende al plano idhunita, su presencia provoca el crecimiento desmesurado de las plantas, árboles, etc. de su alrededor.
Asimismo, no sólo hace crecer las plantas, sino también a todo tipo de seres vivos.

Cargando editor
30/11/2013, 21:43
Yohavir

YOHAVIR

Yohavir es el dios del aire y del viento, al que se le atribuye esencia masculina, siendo además el creador y protector de los celestes, la raza que habita en Celestia. Posee un carácter ligero, alegre y despreocupado.

Manifestaciones

Cuando Yohavir desciende al plano de Idhún, su simple presencia provoca un tornado. Otra de sus manifestaciones es en forma de espiral en el cielo.

Cargando editor
30/11/2013, 21:44
El Séptimo

EL SÉPTIMO

El Séptimo dios del mundo de Idhún era presumiblemente la esencia de la maldad y el caos, como lo fue en un principio, pero después se descubrió que podía ser un dios creador. Sin embargo, sus encarnaciones conocidas siempre fueron malvadas.

El Séptimo no existió desde el mismo momento que los Seis, dioses venerados por las seis razas idhunitas, sino que el dios del caos nació cuando los Seis decidieron librarse de toda la maldad que cada uno de ellos albergaba en su interior tras haber destrozado todo un mundo con sus disputas. Así, la arrancaron de sus corazones y la desterraron, creando un nuevo ser, el Séptimo. Los Seis dioses lo encerraron en una prisión mágica, la Roca Maldita, y la arrojaron a los océanos de Idhún.

Miles de años más tarde, el Séptimo consiguió liberarse. Los Seis no habían previsto que el Séptimo, al disponer de una naturaleza idéntica a la suya, era también capaz de crear vida.
Al darse cuenta de esto, el Séptimo creó las razas de los sheks y los szish y los Seis crearon otra raza nueva y poderosa como respuesta, los dragones, que junto con los unicornios y los sheks formarían las tres razas más poderosas después de los Dioses.
Y así llegaron al mundo de Idhún los sangrefría.
El Séptimo, a pesar de ser un dios, entiende mejor a los mortales por haberse encarnado en ellos. También carece de sexo, puesto que se encarna tanto en mujeres como en hombres.

Obviamente, su relación con el resto de dioses no es demasiado buena; de hecho, se podría considerar una guerra abierta. Al no tener poder el Séptimo para enfrentarse a los Seis dioses, ya sea en el plano material o espiritual, suele recurrir a introducirse en el cuerpo de un mortal. De ésta forma, los Seis no pueden detectarlo, ya que para ellos los mortales son demasiado pequeños.

Manifestaciones

Cuando el Séptimo se encuentra en su estado primigenio en el plano físico de Idhún, se manifiesta como una nube negra de la que surgen rayos y relámpagos.