La geografía de Idhún es muy variada. Al norte esta Nanhai, donde habitan los gigantes. Es la zona más fría de todo Idhún. Más abajo hacia la derecha, en Derbhad, se encuentra el Bosque de Awa, donde habitan las hadas, silfos y duendes. Más al sur están la Cordillera Cambiante y Trask-Ban, el bosque de los trasgos. A la izquierda de Awa, se encuentra Nandelt, donde viven los humanos. Nandelt esta dividido en reinos: Vanissar, Shia, Raheld, Nanetten y Dingra, donde está la antaño popular Academia de Nurgon. Debajo de Nandelt se encuentra Celestia , el lugar donde viven los Celestes, una raza muy pacifica. A la izquierda de Celestia están Drackwen y Alis Lithban, donde se supone habitan los unicornios. También está la Torre de Drackwen, de donde salían los Archimagos. Debajo de Drackwen está Raden, un lugar lleno de ciénagas. A su derecha se encuentra Kash-Tar, un desierto donde viven los yan. Y debajo de Kash-tar se encuentra Awinor, el lugar donde viven los dragones, un lugar sagrado para todos los yan.
A continuación, se describen los más característicos.
NANHAI
Nanhai es sin duda la región más alejada del mundo de Idhún. Sus tierras está totalmente formadas por hielo, lo que hace que sólo las criaturas más resistentes puedan sobrevivir en este lugar. La región está rodeada totalmente por una cordillera muy alta y difícil de cruzar, El Anillo de Hielo. Esta cordillera es la máxima responsable del aislamiento de Nanhai.
Al norte de esta tierra helada se encuentra el Gran Oráculo.
Los habitantes de este lugar son casi todos gigantes, a los que le gusta la soledad y la independencia. Viven en los interiores de las montañas, y se comunican a través de las vibraciones de las rocas. También encontramos a los barjab, que sirven de alimento a los gigantes.
DERBHAD
Derbhad es una región boscosa, donde viven los feéricos, los hijos de la diosa Wina. Son innumerables bosques y un poco de llanura. Es atravesada por los ríos Awa, Mailin y Mailar.
En Derbhad existen tres regiones principales, el Bosque de Awa, los Ojos de Neliam (conjuntos de lagos cristalinos en el corazón de Derbhad) y Trask- Ban (el bosque de los trasgos).
BOSQUE DE AWA
El bosque de Awa fue creado por la diosa Wina. Es una enorme masa vegetal, la mayor de Idhún, cuyas plantas y árboles parecen tener unas proporciones acordes con la gran extensión del bosque, ya que en los cálices de algunas de las flores pueden permanecer varias personas.
Es la residencia de la mayor parte de los feéricos. Supuestamente, el bosque es inexpugnable gracias a un poderoso escudo que solamente pueden atravesar los feéricos y aquellos a los que estos se lo permiten. Este escudo es producido por las flores lelebin, que recogen la luz de las tres lunas de Idhún.
TORRE DE DRACKWEN
La Torre de Drackwen es una de las cuatro Torres de Hechicería que existen en Idhún. Está localizada en el bosque de Drackwen y sus constructores pretendieron que pareciera un árbol que alzara sus ramas hacia el cielo, aunque debido a sus siglos de deterioro ya ha perdido esa impresión.
RADEN
Raden es una tierra pantanosa, cuyas costas no poseen acantilados como la mayoría de las costas de Idhún. Cada vez que sube la marea, gran parte de Raden se inunda, y por ello en Raden casi no hay suelo firme. En Raden la única raza inteligente que vive son los pescadores, que se encargaban de llevar a los visitantes desde la ciudad de Sarel hasta el Oráculo de Raden.
AWINOR
Se sitúa al sur de Idhún y es la tierra donde viven los dragones. Awinor es una tierra fértil. A la entrada de esta región, se construyó una torre de hechicería, la torre de Awinor. Los sheks, enemigos acérrimos de los dragones, respetan esta tierra y no se atreven a penetrar en ella.