Sigues a John hasta arriba algo aterrado, y nada podía prepararte para el espectáculo que tienes delante.
Una criatura del todo inhumana, carente de piel y con huesos sobresaliendo de su columna, codos y manos, está sobre el cuerpo inerte de tu amigo Michael.
Ni siquiera eso, ha sido violentamente mutilado, uno de sus brazos a varios metros, el estómago completamente desgarrado, el pie cerca del tuyo propio... La imagen resulta tan impactante que ni siquiera alcanzas a vomitar aunque poco te falta.
En las películas resulta interesante pero contemplarlo con tus propios ojos es lo más espantoso que podías soñar.
Ante tal expectaculo me quedo petrificado. Michael, mi amigo, acababa de ser descuartizado por un extraño monstruo. La situacion era tan surrealista que no llegaba a creermela, pero, real o no, alli habia un ser encima del cuerpo de mi amigo.
Maldito hijo de puta! Te voy a matar!
Es lo que me habria gustado hacer, pero la verdad es que no sabia como atacar a aquel ser. Entonces recorde lo que habia dicho el profesor. Cogi la linterna y apunte hacia el monstruo.
Asi que la luz les asusta eh, John? Espero que no se equivoque o vamos apañados.
Enfocas a la criatura con la linterna y a pesar de ser bastante corpulenta, retrocede y se queda dubitativa, parece que realmente la luz la intimida.
John levanta la pistola con ambas manos, apuntando a la criatura con firmeza -Mike, lárgate de aquí yo me encargo...¡date prisa! -exclama para hacerte reaccionar, lo cual ayuda ya que estabas en estado de shock nervioso.
La bestia se gira hacia vosotros, moviendo los tentáculos de su enorme boca cómo si estuviera evaluando a sus nuevas víctimas.
John dispara certeramente y el monstruo grita con agudez, produciendo algo de molestia en los oídos mientras una salpicadura de espesa sangre negruzca salpica la pared.
Ya ha establecido su nuevo objetivo, desde luego el profesor ha conseguido enfurecerlo y tu linterna ya no le detiene.
-Si no consigues salir de aquí... busca a la directora Kaplan. ¡Suerte!- vuelve a disparar, con el grito pertinente de la criatura que aún así sigue en pie y empieza a correr hacia John mientras este se aleja por un pasillo, dejándote así vía de escape sin problemas.
Mientras veo como el profesor se aleja perseguido por la criatura, no puedo dejar de pensar que me he estado equivocando con el todo este tiempo. Al final resulta que es un tio que arriesga su vida para que yo me salve y, aunque tal vez pueda parecer egoista, pienso que por esta vez deberia hacerle caso y sacar mi culo de alli. Empiezo a bajar de nuevo por las escaleras.
Mierda! Michael y ahora el tio Jonhy. Espero que no le pase nada. Sera mejor salir del insti y buscar ayuda en el exterior.
Decides salir cagando leches de ahí, bajando las escaleras a toda prisa hasta la planta baja.
Tus pasos resuenan estrepitosamente en los vacíos pasillos y vestíbulos. La oscuridad es casi total y parece que en cualquier momento pudiera asaltarte cualquier otra criatura infernal cómo la que viste hace un momento. Tus nervios están a flor de piel, incapaces de entender lo sucedido pero aún así consigues llegar al exterior, tranquilizándote un poco con el frío aire nocturno.
Escasas farolas iluminan el patio central del complejo, muchas zonas siguen en penumbra lo cuál no brinda demasiada seguridad, pero al menos tienes tu linterna... En el suelo puedes ver un rastro de sangre, cómo si algo hubiera sido arrastrado varios metros perdiéndose en las sombras que hay frente a ti.
Sigue estando desierto y si te planteas dónde encontrar más gente, supones que el sitio más lógico serían las residencias, aunque los estudiantes estarán encerrados en sus habitaciones, o tal vez esa estúpida fiesta que ha organizado el Club de Deportes.
Si lo que pretendes es salir del instituto necesitarías conducir un vehículo hasta la ciudad más próxima o caminar más de media hora por una oscura carretera poco transitada.
Cuando por fin salgo al exterior recuerdo que habia una fiesta para los del equipo de futbol y demas, asi que decido ir hacia alli a pedir ayuda. Salgo corriendo en direccion a la fiesta alumbrando con mi linterna a cada paso, esperando que no aparezca esa bestia de nuevo.
Espero que el profe este bien. Si, seguro que estara bien, lleva una pistola, y ademas es un tio bastante fuerte. A quien quiero engañar! Ese puto bicho aguantaba las balas como si fueran perdigones!
Corres en dirección al edificio contiguo, dedicado a las actividades deportivas y dónde se celebra la famosa fiesta de al que todo hablaba hoy, sin embargo apenas encuentras gente mientras corres hacia allá.
Por suerte acabas encontrando a alguien, dos chicas bien vestidas con sus respectivos vestidos negros y zapatos, seguramente salidas de la fiesta. Reconoces a una de ellas como una de las animadoras, la otra te resulta familiar pero no sabrías decir de qué.
El otro que está hablando con ellas es Stan Jones, un tipo bastante solitario y autosuficiente que está en último curso, al que suele recurrir la gente para pedir "chanchullos". Desde cambios de notas a carnes falsos, seguramente alguna vez le habéis pedido un "favor" y además ha estado con vosotros bailando break, aunque eso no os hace realmente amigos.
*Sigue en el CAPITULO 1.2, ahora tienes acceso a los Prólogos desde la Portada.