ELFOS
Los elfos es una raza distinguida y aunque prefieren la paz no dudan en luchar, entregando su vida si es necesario. Son seres inmortales siempre y cuando lleven el colgante que les otorga tal privilegio. Mientras lleven éstos colgantes nadie podrá dañarles pero si no los llevan se vuelven completamente mortales.
Suelen ir armados con arco y alguna espada pero no son capaces de crear magia. Suelen ir vestidos en tonos verdes, marrones y grises, todos los que representan a la naturaleza pues la aman incondicionalmente.
Además los elfos son dirigidos y liderados por el mismo Rey que para los hechiceros y para los elfos hechiceros. Se llama Azael y es hijo bastardo no reconocido del Rey de Anárion.
ELFOS HECHICEROS
Son una fusión entre los elfos y los hechiceros. Se produjeron tras relaciones matrimoniales entre ambas especies, creando una nueva que se fue expandiendo con bastante rapidez. Se distinguen de los elfos corrientes porque suelen llevar un báculo que es su fuente de energía. Además son mucho más distinguidos y visten con colores blancos o grises claros.
Sólo disponen de espadas por si tuvieran que combatir cuerpo a cuerpo y su báculo con el que producen su magia. También son amantes de la naturaleza y la respetan de igual manera que los elfos corrientes. Además también disponen de inmortalidad como sus semejantes mediante el mismo colgante.
HECHICEROS
Son seres muy parecidos a los humanos de la Tierra pero poseen habilidades mágicas. Disponen un báculo con el que utilizan el poder aunque los más experimentados también pueden bastarse con sus propias manos. Sin embargo siempre tendrá mayor efecto la realizada con el báculo.
No suele haber colores específicos que predominen en sus ropajes y son tan variados físicamente como lo es la raza humana. Son seres mortales de modo que su magia es lo único que puede protegerles, aunque no eternamente. Su media de vida ronda los noventa años.
SANADORES
Es una raza muy parecida a los hechiceros, la diferencia es que los sanadores se valen de su magia y sus conocimientos en herbología para curar enfermedades o heridas a otros seres. Tienen sus propios métodos de curación y tienen varios curanderos repartidos por todo Anárion, procurando así el bienestar de cualquier habitante. El mismo Rey de Anárion les contrató para dicho trabajo. Las sanadores masculinos curan heridas de armas o enfermedades. Las sanadoras femeninas también curan cualquier tipo de herida o enfermedad, pero además ayudan a las mujeres cuando tienen que dar a luz.
Suelen vestir en tonos blancos o grises claros, con túnicas o vestidos, además de que llevan sus cabezas cubiertas con capuchas. Se les identifica en mayor medida por un brazalete que todos tienen en su brazo derecho.
Ella es la Reina de los Sanadores, se llama Dánae.
REDENTORES
Son seres considerados divinos. Son inmortales por naturaleza porque son incorpóreos aunque existe la manera de remediar esa condición de la raza. La existencia de los redentores se debe a la necesidad de proteger. Es una raza que únicamente se dedica y vive para proteger a los demás, es inmortal porque nadie puede dañarle debido a que es un ser incorpóreo. Sin embargo se dice que la única posibilidad de ser corpóreo es recibir un beso de amor verdadero. Nunca se ha dado esa situación, por eso no existe un redentor que se le pueda tocar. Se desconoce si el redentor perdería también la inmortalidad.
Tienen alas con las que pueden volar y desplazarse a gran velocidad aunque un uso excesivo de éstas puede agotarles tanto como para necesitar horas de reposo.
Ésta es la Reina de los Redentores, llamada Ailen.