La amable Tata Ogg formaba parte del aquelarre de Lancre. Como bruja ya anciana, una de sus principales virtudes era la adivinación, o más bien dicho, la predicción.
Desde el momento en que el sargento Vimes seleccionó al grupo para su misión, la anciana predijo con total certeza, día más, día menos, que un grupo se dirigiría a su castillo. Sin saber cual sería su misión, pero sí que les tendría que prestar ayuda para cruzar las montañas del carnero, Tata Ogg pensó en qué le podrían ofrecer a cambio. Así, cuando el grupo llegó al castillo de Lancre, Tata les propuso que la ayudaran a practicar un antiguo ritual cerca de la zona de Los Danzarines. El motivo es que desde hacía unos meses se sentía débil y notaba que su poder estaba mermando, aquella zona se consideraba un punto de unión entre el Mundodisco y otros planos mágicos, y desde allí podría extraer su poder.
Cuando el grupo hubo completado el ritual Tata Ogg les indicó que la forma más segura de cruzar las Montañas del Carnero era a través de las Cavernas de Lancre. Éstas eran conocidas porque también suponían un nexo entre Mundodisco y otros planos, en este caso el mundo de los Elfos. Pero no era necesario cruzar al otro plano para llegar al otro lado de las montañas.
Yendo hacia la entrada a las Carvernas, el despierto Konrad oyó el griterío de un grupo de niños. Los aventureros decidieron abandonar el camino y seguir por las praderas guiados por el oído del ladrón. Finalmente, en un claro, encontraron a un montón de niños correteando y jugando, mientras un hombre de aspecto desaliñado y con cara desquiciada gritaba histérico intentando poner orden a aquel caos.
A Ori le resultaba familiar aquel lugar, todos los habitantes a lo largo de las Montañas del Carnero han oído hablar de: La Piedra Vertical. "Una estela de roca azulada del tamaño de un hombre. Aunque solo hay una, no puede ser contada. Si un visitante parece demasiado curioso, se reordenará a sus espaldas; si apareciera un equipo de posibles enumeradores, podría marcharse o esconderse. Es un punto de descarga de magia acumulada. O puede que sólo sea tímida"
Al instante el grupo comprendió lo que trataba aquel hombre: Había secuestrado a los niños para tener un grupo mayor y errático que buscara y cercara La Piedra Vertical. Evidentemente sus esfuerzos fueron infructuosos, pues la piedra ahora estaba detrás de Ori y Konrad, observando silenciosa la extraña pareja que aquellos dos conformaban. Si las piedras pudiesen hablar, o fuesen los bastante sociables como para hacerlo, La Piedra Vertical relataría cómo el pequeño enano y el ágil ladrón se abalanzaron sobre el hombre desquiciado y después de un largo rifirrafe lograron reducirlo y atarlo con una soga.
Ori cargaba al hombre mientras Konrad guiaba al grupo de niños a través de las Cavernas de Lancre cruzando las montañas del Carnero hasta Überwald. Tras varias horas de caminar lograron llegar a la ciudad, cuando la pareja entregó a los niños a las autoridades Lady Margolota les premió con una buena prima y los nombró agentes honoríficos de Überwald.
La taberna:
En la taberna además del mago había un hombre encapuchado. Se trataba del cochero de Lady Margolota. Si hubieses interactuado con él os hubiese dado información sobre ella. Entre otras cosas que Lady Margolota es una vampiro de alta cuna en Überwald.
¡La mantequilla! Al repasar el manual recordé que GURPS tiene un buen sistema de tabernas y posadas que prevé hurtos, atracos, cotilleos y ¡Comida en mal estado! Al no usar sistema tenía previsto ofreceros la mantequilla como algo repugnante, pero si alguno se la comía que le sentara mal. Finalmente todos comisteis menos Konrad así que decidí que no os sentara mal.
El día de la cosecha y el ahorcado:
Las cosechadoras automáticas son un invento del futuro en Mundodisco. Unos aparatos grotescamente grandes y horriblemente cubiertos de cuchillas y horcas. Suelen llevarse más vidas, dedos y piernas que trigo, pero aún así se siguen utilizando. (Ésto es una exageración de las cosechadoras que aparecen en "Mort") Al haber día de la cosecha la Muerte está muy ajetreada y no puede encararse de todos los fallecidos. La idea en éste encuentro era que liberaseis al ahorcado y éste os acompañaría, entonces la Muerte aparecería a medio camino para reclamarlo. Como os vi algo estancados hice aparecer a Detritus para aligerar el camino.
Tata Ogg y la videncia:
Según los libros Tata no vive en el castillo de Lancre, pero de todo el aquelarre de Lancre es la más conocida, así que pensé que os haría gracia encontrarla allí. Se supone que prevé vuestra llegada, pero no sabe qué motivos os traen allí.
Los niños desaparecido:
Cosas raras están ocurriendo en Norburgo, una pequeña población de Uberwald, esta desapareciendo algunos niños en circunstancias más extrañas de lo normal.
Ésta era la premisa que me dio el anterior director. Sin embargo al preguntarle qué tenia pensado que sucediese al final o cual era el motivo de que esto sucediera me dijo que aún no lo había pensado, así que me dejó con el culo al aire pensado qué podía suceder en Überwald para que alguien/algo raptara los niños. La idea de usar a los niños para algún ritual me vino a la cabeza casi al instante, pero no fue hasta que llegasteis a Lancre que realmente perfilé la idea de usar a los niños para encontrar La Piedra Vertical.