Déjamelo a mi que así tengo dos armas contra el Cancerbero (una granada y un polaco).
Por otra parte, ¡vamos compañeros, un último esfuerzo! ¡Vamos a llevar esta partida a buen puerto! Bueno, o simplemente a puerto ;)
Exacto. Tenéis libertad para usarlo como carne de cañón en caso de necesidad.
Perdonad que escriba ahora, llevo un par de semanas un poco malas en cuanto a trabajo.
Las Jornadas Virtuales no me dejaron tiempo para nada. Perdonad el retraso.
No pasa nada, vamos al estilo Teo: piano-piano
Pero avanzamos :)
Una cosa, cuando dices Roberto te refieres a Ricardo quien en realidad es Enrique ¿no?
Jajajajaaaa... y al final lo llamaremos Ramón, fijo. XD
Ese, el loco de las profundidades.
Vale, es oficial: declaro Tremulus como el peor manual que me he echado a la cara.
Estaba mirando las opciones de los que estabais arriba pero todo ser resuelve con Actuar Bajo Presión (+Razón). ¡Que cosa más limitada! Que una cosa es que sea narrativo pero otra esto... Y el manual es una tomadura de pelo. Cada vez que quiero consultar algo tengo que leérmelo casi entero (menos mal que es corto) porque los autores han ido escribiendo a medida que se le ocurrían las cosas y ¿para qué revisarlo si somos guays? Dioses... por manuales como éste se llevan mala fama los reglamentos basados en PbtA.
No vuelvo a tocar Tremulus ni con un palo.
Hale, ya me he desahogado XD
@Mytra también está muy liada y sale de la partida, quedando como PNJ-carne-de-cañón.
Quedáis @Iñaki y @Sharak. Está la pelota en vuestros tejados y quedo a la espera de los turnos correspondientes. A ver si podemos agilizar esto un poco y terminar la partida, que ya no le queda nada. Y luego a otra cosa mariposa. Entre el ritmo roto (por culpa de todos, ojo, que yo también me he caído más de una vez) y la decepción del reglamento de Tremulus tengo unas ganas enormes de finalizar esta partida ;)
Os dejo la escena abierta para que vuestros PJs puedan hablar (o actuar si así queréis).
En el momento que me digáis yo pongo el epílogo ;)
Bueno, pues para no eternizar esto ya lo doy por cerrado.
Os agradezco a los dos jugadores que habéis aguantado hasta el final vuestra ayuda para terminar la partida.También a los VIPs por su presencia en la sala correspondiente.
Me temo que el resultado no ha sido el que yo esperaba pero quizás la cosa no estaba bien planteada. Por un lado había unos raíles claros hacia el pacto (porque estaba pensada como una partida corta) pero por otro lado tengo la sensación de que los jugadores se movían por inercia, sin tener claro el motivo de cada suceso. En la versión definitiva del módulo creo que ampliaré de alguna manera el contenido de Sanabrás antes del encuentro con Teo, para que los jugadores puedan hacerse una composición más completa (quizás algún encuentro que revele que le sucedió a anteriores visitantes al pueblo).
Lo que sí tengo claro es que ya puedo borrar Tremulus de mi disco duro porque no lo vuelvo a tocar ni con un palo :D
Lo dicho: gracias a todos. Dejo abierta la partida hasta mañana por si alguno (jugador o VIP) quiere comentar algo aquí y luego la doy por finalizada.
Queda claro que esto había que cerrarlo, pero pensaba empujar a Ricardo a bajar a buscar a Teo, no me dio tiempo a reaccionar tras el puente. Está bien así.
Respecto a la inercia de los movimientos, en mi caso ha habido bastantes momentos que ha sido así. No me he llegado a involucrar en la historia del todo porque no entendía muy bien las distintas posiciones de los espíritus ni el comportamiento de Teo con sus amigos.
Respecto al reglamento tremulus, pues me he dejado llevar pero sí que me parece bastante limitado en opciones. Tengo la sensación de que todo lo hemos resuelto con "actuar bajo presión".
En todo caso, un placer sobrevivir a la Galicia profunda con vosotros.
Bueno, bien está lo que bien acaba. Yo tengo que decir que he disfrutado de la aventura... a cachos. Y digo a cachos porque hubo un momento de parón y eso me sacó completamente de la partida. Yo creo que ese ha sido el problema principal, la falta de ritmo. Todos hemos tenido nuestro momento de bajón y al final eso se ha notado en la fluidez de la aventura.
Con todo yo insisto en que he disfrutado mucho del final de la aventura y que me quedo contento. Y sobre todo agradecido a todos los implicados por ese esfuerzo final para acabar la partida.
Chemo, ¿nos vas a contar algo de lo que ocurre/ocurrirá entre bambalinas?
De las bambalinas ahora al finalizar la partida os quedará abierto el módulo completo. Podréis ver que tenía mucho para la improvisación, siguiendo el estilo PbtA. De hecho arrancasteis con mucha fuerza con la composición de Sanabrás, lástima de los parones.
La historia era simple: los Carceleros (una especie de nefaritas, aunque varían un poco) usaron la ambición de Teo y lo engañaron. Vuestro 'amigo' no tuvo ningún inconveniente en usaros como moneda de cambio para intentar salir del lío en el que se había metido. Esperaba desarrollar un poco más la historia de las almas en pena y la del indiano, pero visto como iba la cosa decidí cortar y empaquetar cuanto antes para alcanzar un final antes de que se nos muriese totalmente la partida.
Bueno... nuevamente gracias a todos y ¡se acabó! ;)