Te encuentras en la puerta de Nontiendo. Una empresa puntera en el negocio de las maquinitas y las consolitas y los jueguecitos electronicos. Dadas las prohibiciones patentes al respecto en Europa desde la llegada de Alejo, y en Norteamerica desde que fueron comprados por Sputnik Corp., la empresa no gana todo lo que podría. Pero sus departamentos de informatica y comunicaciones le han bastado para poder seguir compitiendo en los mercados europeo y yanki.
El edificio de nontiendo es un alto rascacielos ultramoderno y superjapo no muy vigilado (seguridad estandard) pues la verdad es que no encierra nada de excesivo valor.
Miro alrededor para cerciorarme de que nadie me sigue. Además, compruebo cual es la mejor forma de entrar al edificio. Lo único que tengo claro es donde buscar mi objetivo: el último cartucho intacto del juego "Juegos Olímpicos: Los Angeles'84". Conozco a un comprador que pagará una fortuna por él.
Según me han dicho, el cartucho se encuentra en el departamento de documentación de la empresa.
¿Es de día o de noche? O lo que es lo mismo, ¿está abierto o cerrado?
Respuesta: Es de dia.
Aclarame una cosita, quieres vender o comprar el juego? No termino de entenderte...
Quiero "conseguirlo", vamos, robarlo. Tengo un comprador, un coleccionista, que quiere hacerse con él. Es un juego único, por lo que su precio es elevadisimo, y más en los tiempos que corren.
No tiene gran cosa. Su seguridad es estandard y consiste en un par de guardias a la entrada, cámaras de vigilancia por todo el edificio (nada excesivamente ostentoso) y un detector de metales clásico. Es de dia y todo tipo de gente entra en el edificio. Unos para negociar, otros para atracar, robar, vender, y alguno mas para intentar volar el edificio en vano.
Pues nada, a las bravas, intento entrar por la puerta principal, mirando hacia el techo como si fuera un habitual del edificio, con paso decidido y sin prestar atención a nadie.
Dentro te encuentras un ambiente bastante austero en cuanto a videojuegos y comics se refiere. Está claro que Alejo ha hecho de las suyas y ha diezmado todo. Todas las paredes están empapeladas anunciando el videojuego "Alejo Cuervo, el despertar", "Alejo Cuervo trivial", "CSI Alejo Cuervo, encuentra al culpable" y zarandajas varias del tipejo.
En cuanto a las revistas, comics, enciclopedias frikis... bueno, solo queda algo de culturilla general, libro de los récords Guiness, biografías de Alejo Cuervo y biblias del pajarraco en cuestión. Tanto en libro, como en manga.
El dependiente, que estaba sumergido en una montonera de papeles en el mostrador, levanta la cabeza y te mira extrañado tratando de adivinar que pintas aquí.