Una guerra cruenta. Un frío mortal. Bombas cayendo por doquier, fuego de artillería y gases venenosos. Una casa antigua, extraña, un lugar para refugiarse. Pronto descubrirán que a veces, sólo a veces, es mejor enfrentarse al mal conocido.
Diario del Teniente Diederick, frente Ruso, 15 de Enero de 1915.
En algún lugar al norte de Varsovia.
"Aquella ventisca iba a matarnos. ¡Maldita tormenta! Parecía como si el propio diablo estuviese resoplando sobre sobre la nieve de aquel jodido desierto gélido.
El viento nos azotaba sin piedad, con aquella cadencia constante que te sumerge en la desesperación más absoluta, castigando por igual el cuerpo y la mente. El hielo arenoso arrastrado por el aire a una velocidad endiablada se clavaba en la piel, allí donde ésta no se encontraba cubierta por varias capas de recia ropa. Teníamos que avanzar con la vista fija en el suelo para evitar que los ojos resultasen dañados de forma fatal por los elementos. Las fuerzas comenzaban ya a fallar, no nos quedaba comida y las cantimploras apenas resguardaban los últimos restos de un agua tan valiosa como necesaria. Llevábamos más de doce horas vagando sin rumbo, tropezando y cayendo de rodillas para volver a levantarnos una vez más sobre manos ensangrentadas y pies destrozados."
¡Un momento! ¿Qué es aquello? ¿Acaso...? ¡Si! ¡Es una luz! Una luz en la distancia, débil pero se percibe a través de la niebla. Es posible que se trate de alguna granja o una casa de campo. Sea lo que sea se trata de nuestra única oportunidad. Los demás ya la han visto y corren hacia allí. Todos corremos...
Esta es una adaptación del módulo de la Temática de Terror que creamos para el I Torneo de RpW de CU.
Esta versión es más breve y simple, con intención de adaptarla al Desafío Mensual. Pero pretende conservar el ambiente agobiante generado entonces.