Partida Rol por web

Orbis 1: Adalas

Off-topic

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18/08/2020, 13:25
Fosforiya

Notas de juego

Pues sinceramente, creo que Trea no ha conseguido ninguno de sus vínculos. Jo que mal.

En cambio, creo que tanto Rupert como Berod si lo han hecho conmigo.

A mí una de las cosas que más me ha gustado, comparándola con otras partidas, es que la historia avance en función de lo que cada PJ hable o haga en ese momento y no en función del turno. Por ejemplo, cuando regresamos a ver a Opilaf cada uno le fue preguntando sus dudas y el viejo contestó del tirón, no hubo que esperar a que hablásemos los tres para que contestara, creo que eso hace que todo sea más dinámico y más "real", porque a veces, puede que nos pisemos porque tenemos las mismas dudas y preguntamos lo mismo pero con otras palabras, en ved de avanzar la historia.

 

 

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19/08/2020, 08:20
nenva

Perdón, esta tarde escribo. Entre lo de la búsqueda de casa nueva, sin novedad, y compromisos familiares, casi estoy deseando que acaben las vacaciones

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19/08/2020, 23:21
Licaón

Pues de los vínculos creo que Berod tampoco ha llegado a cumplir ninguno, la verdad. El que tiene con Rupert es bastante específico y creo que le va a costar un poco cumplirlo, jaja... Y con Trea, creo que tampoco ha llegado a librarla de un aprieto, o asumir un marrón en el que ella se hubiera metido. Más bien Rupert sí que la salvó de Drake cuando estaba un poco fuera de sí, dándole un buen palazo :D

Creo que el único que ha conseguido cumplir sus vínculos ha sido Rupert, se merece una buena recompensa :)

La recompensa por cumplir este tipo de vínculos, ¿es en experiencia/nivel o en aprendizaje de habilidades? ¿O en ocasiones puede ser obtener un objeto o algo así?

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19/08/2020, 23:32
Licaón

Sobre propuestas de mejora, la verdad es que poca cosa se me ocurre. Creo que la partida ha estado muy bien dirigida y tampoco tengo mucha experiencia previa para evaluar temas de mecánica y demás con suficiente perspectiva. 

Iba a escribir que quizá describir más en detalle las habilidades de los personajes, o ver un árbol de habilidades que pueden adquirir según aprendan unas y otras puede estar bien. Pero la verdad es que me gusta más que haya más margen para que esas cosas se sepan sobre la marcha. Es más lógico además que los propios personajes no sepan qué aprendizaje pueden construir sobre lo que van aprendiendo.

Le voy a dar otra pensada, pero... es que lo he visto todo muy bien, jaja

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19/08/2020, 23:56
Tefrain

Fosforiya, yo también creo que ha sido un acierto que el PNJ vaya contestando sobre la marcha, ha agilizado bastante el ritmo. Lo seguiré haciendo, y gracias por la idea :)

La recompensa por cumplir este tipo de vínculos, ¿es en experiencia/nivel o en aprendizaje de habilidades? ¿O en ocasiones puede ser obtener un objeto o algo así?

Licaón, pues depende de la dificultad para cumplirlo, puede ser cualquiera de esas o varias de esas. A más difícil, mejor recompensa.

Estoy de acuerdo en que Rupert ha sido el único en cumplir uno de sus vínculos. Id pensando qué podría recibir el "chico para todo", yo también lo haré, y lo recibirá al principio de la siguiente partida.

Le voy a dar otra pensada, pero... es que lo he visto todo muy bien, jaja

Siempre hay algo que se puede mejorar... jejeje pero ¡gracias! El sistema de Habilidades es muy sencillo, no se ramifica ni nada de eso... aunque me has dado una idea a la que daré vueltas ;)

-o-

Gracias por vuestras opiniones. En cuanto nenva escriba cierro la partida.

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20/08/2020, 09:29
nenva

Si, aquí estoy, no me olvido de contestaros, jamás. 

A ver, Rupert ha conseguido uno de sus objetivos, porque la historia ha ayudado, así que en cualquier caso era un objetivo más sencillo. También podría no haberlo hecho. En algun momento pensaba y decía, para mi, que absurdo parece ahora lo de ser soldado, por cómo se daban los acontecimientos. 

Ahí creo que se podría ser un poco flexible, y hablo a la vez de cosas sobre la propia partida: Me gusta la novedad de ir construyendo al personaje desde abajo, y que tenga unos objetivos. La cuestión es que es posible que estos por el devenir de la partida pueden hacerse "imposibles" o "muy difíciles", como por ejemplo 

El que tiene con Rupert es bastante específico y creo que le va a costar un poco cumplirlo, jaja... 

Si, el de la armadura... Pero claro, ahora mismo, Rupert está mirando todo de otra manera, y lo de ser soldado, pues no lo tiene en la cabeza. 
Pasa lo mismo con el otro de Rupert 

a Berod ayudarle a demostrar su valor frente a los de la aldea.

Ahora, nos vamos de la aldea... 

Me gusta esa idea de los objetivos, pero si se ve que se hacen imposibles, quizás habría que replantearlos, porque me parecen muy buena idea como el motor del comportamiento del PJ. 

Siempre hay algo que se puede mejorar... jejeje pero ¡gracias! El sistema de Habilidades es muy sencillo, no se ramifica ni nada de eso... aunque me has dado una idea a la que daré vueltas ;)

La idea de las habilidades a mi me ha gustado, pero, a nivel de cuando están creciendo, ¿cómo pueden adquirir/mejorar las que tienen? He observado que es por acciones que hacemos, o decisiones, pero, conscientemente, ¿se podría mejorar alguna, por ejemplo? ¿Existe algún mecanismo? Que yo recuerde, no estaba contemplado.  Lo mismo, con los atributos. Han crecido a lo largo de la partida, ¿el jugador puede orientar hacia donde?

 

Notas de juego

Me ha salido más largo de lo que esperaba... 

En cualquier caso, un placer de nuevo, creo que este sistema me gusta bastante, de verdad que si, y se nota que a cada ocasión se va depurando más, tanto quizás porque yo lo conozco, y porque tiene muchas posibilidades. 

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20/08/2020, 10:06
Tefrain

No os preocupéis por el asunto de los Vínculos/Objetivos que no se hayan cumplido. Volveremos a establecerlos todos al principio de la próxima aventura. Son interesantes como motor del comportamiento, como bien dices, y en Adalas los personajes han cambiado mucho, por lo que podrán replantearse sus objetivos.

La idea de las habilidades a mi me ha gustado, pero, a nivel de cuando están creciendo, ¿cómo pueden adquirir/mejorar las que tienen? He observado que es por acciones que hacemos, o decisiones, pero, conscientemente, ¿se podría mejorar alguna, por ejemplo? ¿Existe algún mecanismo? Que yo recuerde, no estaba contemplado.  Lo mismo, con los atributos. Han crecido a lo largo de la partida, ¿el jugador puede orientar hacia donde?

Respecto a la evolución, no existe un mecanismo específico. El sistema es muy sencillo (eso intento, de verdad xD), no hay tablas de experiencia ni una lista cerrada de Habilidades (aunque sí algo acotada...). La evolución se hace en función de lo que el personaje haga, en función del paso del tiempo... es un acuerdo entre jugadores, máster y circunstancias. Pensaba ir dándoos puntos para aumentar las Habilidades, y puntualmente opciones de aprender Habilidades nuevas, como pasó al tomar la poción de Opilaf... pero creo que es importante que estas mejoras se deduzcan de la narración y de la trama más que de una tabla; que tenga sentido y una justificación. Por esto mismo no hay un sistema de evolución propiamente dicho, porque el mundo es abierto y abiertas son sus posibilidades...

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20/08/2020, 10:14
Tefrain

Con esto y un bizcocho, cierro la partida. ¡Nos vemos en zombis!