Partida Rol por web

Overlord: The World Is All Yours

El presente

Cargando editor
04/10/2018, 13:10
Director

Es el año 2138, un futuro sombrío donde la contaminación del medio ambiente ha afectado a la totalidad de la superficie del planeta. Los cielos están continuamente tapados por una miasma gris de polución dejando ver el sol de muy vez en cuando, y los bosques y la naturaleza hace mucho que desapareció haciendo aún peor el problema. Por culpa de esto, brumas tóxicas cubren las ciudades, haciendo que los pocos valientes que se decidan a salir deban portar máscaras de gas para no ahogarse.

El agua también se vio afectada, llegando a un punto en el que las plantas depuradoras simplemente no pudieron con tanta carga de trabajo. Por ello, es necesario filtrar incluso el agua del grifo para poder beberla sin miedo a intoxicarse. 

Todo esto ha contribuido a hacer prácticamente imposible el cultivo tradicional, teniendo que abastecer a la humanidad mediante cultivos artificiales en grandes domos, haciendo que cosas que ahora consideramos por dado como la fruta o la verdura sean lujos disponibles solo para unos pocos.

 A nivel político, las grandes corporaciones tomaron el control de la sociedad, aprovechándose de las hambrunas producidas a principios del siglo XXII por la caída del sector primario a causa de la contaminación irremediable. Fomentaron golpes de estado alrededor del globo. 

Llegó un momento en el que cada una de estas corporaciones, para no verse influenciadas por las demás, crearon enormes estructuras llamadas oficialmente "Ciudades de Ambiente Completo", también conocidas como Arcologías. Estas estructuras-ciudad de tamaño titánico acabaron por aislarse, convirtiéndose en ciudades-estado, cada una independiente de la otra, desapareciendo por completo el concepto de país que existía desde hacia siglos. Desde entonces, han existido fuerte juego político entre estas arcologías, recientemente habiendo empezado una guerra entre las 2ª y 3ª Arcologías Europeas.


Ejemplo de una Arcología

Debido al completo control de las corporaciones, todos los ciudadanos de una Arcología son empleados de dicha empresa, dependiendo completamente de ella para poder sobrevivir. Ser despedido significa ser expulsado al muerto mundo exterior, donde es imposible conseguir si quiera comida; por lo que la única opción es aguantar las condiciones que te ponga la corporación, aunque sea de casi esclavitud.

Los ricos y poderosos viven desconectados de la realidad del resto de trabajadores, no dándole importancia al alto nivel de criminalidad que existe en ciertas zonas de la Arcología debido a las terribles condiciones y la cantidad de gente que vive hacinada; siendo la policía incapaz de controlar tamaño problema, ya sea por la falta de recursos o la corrupción. De vez en cuando, varios individuos poderosos pueden enfrentarse entre sí, pero los afectados serán aquellos que trabajen para el, teniendo que luchar en sus guerras y muriendo por ellos.

Como es de esperar, la educación es completamente privada, teniendo que pagar matrículas incluso para la educación más elemental. Muchos son incapaces de permitírsela, y otros se han arruinado solo para tener la esperanza de que sus hijos puedan acceder a un puesto de trabajo medio decente. Estos precios desorbitados existen por la única razón de evitar que los pobres accedan al sistema educativo, y poder mantener fija la barrera entre ricos y pobres, evitando que éstos últimos tengan si quiera la capacidad de pensar demasiado en su situación.

Debido a la destrucción del medio ambiente, cualquier actividad exterior es prácticamente imposible: nada de deportes que necesiten un campo, ni excursiones a la playa o a la montaña. Dentro de las arcologías existen pistas y restaurantes para pasar el rato, pero son terriblemente caros y la gran mayoría sólo puede soñar con ellos; se tienen que conformar con las pastas nutritivas insaboras y con los 3 días de vacaciones al año que reciben los empleados.

Por tanto, sólo hay una forma en la que los pobres puedan entretenerse y evadirse del mundo... Los DMMORPG (Dive Masive Multiplayer Online Role Playing Game). Estos juegos permitían vivir y ver con los propios ojos y escuchar escenarios imposibles, tales como castillos, praderas, pelear con monstruos o comerciar con bienes... A pesar de que éstos juegos adoptaron ideas y mecánicas muy interesantes, gran parte de su éxito es por ser la única forma de diversión que la gran mayoría podía costearse. Hacer la casa de tus sueños, llegar a ser un poderoso caballero, o incluso encontrar el amor, cosas con las que uno sólo podría conseguir durante un agradable sueño. Debido a ser la única forma de encontrar el placer en una vida tan oscuras, para muchos los mundos virtuales se volvieron su mundo real, el lugar donde realmente vivían y eran felices; dejando el trabajo como simple medio para poder seguir disfrutando de su vida de ensueño.

Por supuesto, estos juegos estaban hechos y controlados por las megacorporaciones, así que el dinero que les pagaban a sus empleados volvía a sus manos mediante los DMMORPG


Usuario conectado a un DMMO-RPG

Para poder conectarse a este tipo de juego, era imprescindible tener un implante conocido cono Nano-Interfaz Neuronal. Dicho implante funciona al inyectarse nanomáquinas con una jeringa en el brazo, de forma que actuarán en el cerebro y lo forzarán a trabajar como si se tratase de un super-computador. De esta forma, su cerebro y el procesador del implante actuarían conjuntamente para leer y producir los estímulos necesarios. Gracias a esto, al conectarse a traves de un cable al sistema desde la nuca, es posible encender la tele, navegar por internet o hacer cualquier otra cosa con sólo pensarlo. Al conectarse a Yggdrasil, las nanomáquinas tomarán el control de sus sistema nervioso voluntario, inmovilizándolo para evitar cualquier accidente, y procesando toda la información del juego directamente en su cerebro.

Además de la interfaz, todo el mundo suele llevar cascos especiales que proyectan imágenes de realidad aumentada, además de monitorizar la actividad cerebral del sujeto cuando se conecte a la red. Esto se hace principalmente para tener pruebas de las posibles actividades ilegales, ya que hackers podían utilizar cerebros ajenos como "intermediarios" para cometer los crímenes, sin que las propias personas lo supieran. Por ello, no tener uno significaba ser declarado culpable casi inmediatamente, al no tener pruebas de su inocencia.


Visión de una persona al conectarse a través de la Nano-Interfaz Neuronal