- Princes Embuomo... - Dijo Miquel leyendo la tarjeta de identificación de extranjeros que había extraído del bolso. - Poco tienes tu de princesa salvo el nombre... - Le dijo a la nigeriana. - ¿Tiene algo María? - Le preguntó.
En ese momento Miquel realizó una fotografía con su teléfono del carné de la mujer a modo de identificación. Agarró los preservativos y los sacó uno a uno de su envase lanzándolos luego por la ventana del edificio. Entonces marcó un número de teléfono y se puso el móvil en la oreja.
- Buenas noches, de la Policía Local de Llanura de Buenpaso... - Dijo tras unos segundos. - ¿Cómo va compañero? - Respondió Miquel. - Era para comprobar unos antecedentes. - Tras una breve pausa. - De una meretriz. ¿Te deletreo? Papa, romeo, india, november charlie, ecco, sierra, el nombre. Ecco, mike, bravo, uniform, oscar, mike oscar el apellido. - Tras unos segundos. - Eso es... Espero. - La espera entonces fue de medio minuto y acto seguido Miquel se despidió. - Perfecto, gracias compañero. - Y colgó.
Miquel caminó hacia la prostituta mientras meneaba la cabeza de arriba abajo con gesto duro.
- Robo con violencia, lesiones, hurtos varios... - Negó con la cabeza. - Tienes un buen currículum, princesita...
- Yo tengo que ganarme la vida... - Replicó. - ¿Puedo coger mis cosas?
Miquel afirmó con la cabeza y justo después empezó a recoger sus pertenencias y a meterlas dentro del bolso.
- Why have you broken the condoms? - Le recriminó. - ¡Tú eres muy malo! - Le dijo.
Entonces miró a María.
- ¿Puedo ir? - Le preguntó.
María miró a Miquel y esté le dijo que sí con la mirada.
Responde a la nigeriana y narra tu camino de regreso a base. Con esta actuación queda acabado el capitulo. Si quieres puedes comentar con Miquel lo que ha pasado o preguntarle alguna cosa si no te ha quedado clara o tienes dudas de porque ha hecho según que o según como.
La princesa nigeriana no parecia una dulce criatura y despues de que Miq le leyera su prontuario me di cuenta de que la mujer era cuidado. Mucho mas cuidado del que yo habia puesto, sobre todo despues de que me relaje con el cambio de la supuesta arma por el movil.
Podiamos haberle llevada a la jefatura pero eso seria mucho mas complicado. Tal vez podriamos interrogarle sobre algun pez mas gordo pero eso era trabajo para detectives e inteligencia y dudaba de que Miquel quisiera complicarse mas la noche.
Ya en el auto repasaba los acontecimientos del dia.
- Pudimos haberle interrogado... de seguro sabe mas de lo que sabemos nosotros, pero tambien podia habernos mentido para nada. Crees que lo hice muy esta noche? Pregunte con picardia.
Tampoco habia mucho que preguntar de camino asi que aproveche para descansar. Aun no estaba hecha para el turno de la noche.
- Volveremos mañana verdad? Ha sido entretenido.
Creo que todo esta claro. =P
Ha sido interesante y revelador. No puedo esperar a la proxima guardia.
Magma sigue activa?
- Sí, pudimos hacer tantas cosas... - Ironizó Miquel. - Sabes una cosa... No estamos aquí para salvar el mundo. ¿Tú qué eres María? - Le preguntó.
La respuesta era bastante obvia. Podría haberse parado a pensar y tratar de filosofar un poco, pero era evidente también que era lo que Miquel quería que le respondiera y al menos por esa vez iba a darle el gusto de hacerlo.
- ¿Policía... Local? - Respondió ella sin estar muy segura.
- No, somos fontaneros. Tú y yo y el resto de compañeros, somos fontaneros. - Sonrió ante la cara de incredulidad de María. - Y además somos fontaneros malos. Tapamos fugas de agua, pero al cabo de una semana se destapan. Vamos poniendo parches aquí y allá, nada más... - No dio más explicaciones, simplemente siguió conduciendo hasta la jefatura.
A medio camino y cuando ya había asimilado lo que acababan de contarle, decidió continuar con su ronda de preguntas.
- Lo has hecho de fábula, chica. - Le dijo. - Muy bien para ser tu primer día. Sí, mañana volveremos.
Finalmente llegaron al cuartel sobre las 5:45 horas. Tan solo quince minutos antes de la finalización del servicio. Sorprendentemente, la puerta del cuartel estaba abierta y había alguien en el interior. Gracias a los cielos se trataba de los compañeros que habían llegado para hacer el relevo. María estaba agotada y con un sueño que nunca antes había sentido. Por suerte los compañeros habían sido muy puntuales. Mucho más de lo que podría haber supuesto la novata después de lo que había visto hasta la fecha de aquella plantilla.
Allí se encontraba una cara conocida. Se trataba de Bernat, el veterano agente con el que se toparon el primer día que fueron hasta el cuartel. Allí estaba sentado tras la barra de la recepción. Cómo no estaba mirando en internet un diario deportivo y tan solo alzó la vista para saludar con la mirada y una onomatopeya que sonó algo así como "wep", a los dos recién llegados del turno de noche.
Del interior del vestuario salió otro agente. Se trataba de otro veterano. María no sabría decir cual de los dos era más viejo. Si ese era el turno completo de mañana, más le valía a la población que no pasara nada grave, pues si alguno de aquellos dos agentes tuviera que agacharse, igual se les rompía la espalda. Pero, al fin y al cabo las plantillas de Policía Local eran muy viejas y ellos habían empezado a trabajar allí para cambiar aquello.
- Bon día. - Dijo el hombre que acababa de salir del vestuario. María se fijó entonces en que portaba galones de oficial. Era uno de los mandos de la plantilla. - Soc en Jaume Bennasar. Un placer. Puedes llamarme Met. - Dijo en catalán con un acento bastante raro y a María le costó entender todo lo que le dijo. - ¿Cómo ha ido la noche? -Preguntó.
Responde, despídete y a dormir.
Aquí acaba el capítulo, sólo queda acabar el de Álvaro y seguiremos avanzando.
Aina sigue activa gracias a dios, pero acabó su capítulo la primera. Jeje.
Tras aquella noche llegar de regreso era un balsamo. Estaba cansanda si, pero realmente excitada con todo lo que habia pasado. Dentro de todo me sentia util, habia hecho mi trabajo, habia conocido nuevos lugares y todo habia salido bien.
Miq era extraño a su manera. No era el tipico policia y compañero que esperaba pero al final nos llevabamos bien, al menos esa noche. Al llegar y conocer a Met solo pude exponer mi mejor sonrisa.
- Ha sido una buena noche Señor.
Tal vez debia dar mas detalles, tal vez era bueno conocerle pero tenia toda una carrera para conocerle, y con respeto me despedi y fui a cambiarme para luego de saludar a los demas e irme a descansar.
Tenia muchas ganas de contarle a Aina como habia ido.
Lamento la demora pero la verdad es que no sabia bien que poner.
Me parece bien el paso de pagina de un mes despues para avanzar en la trama. =)
Sigo en la otra escena.