Aquí hablaremos de cualquier duda surja o comentarios del juego.
Buenas nuevas traeréis vos en esta nuestra nueva aventura.
Espero que lo pasemos en grande. Aquí os está esperando el bueno del padre Beltrán, que ha recorrido españa, desde Salamanca a Bullas y de Bullas al norte, a las minas asturianas.
Estoy ultimando las características de creación de fichas, luego pongo al día al bueno de Beltrán. XDD. He preguntado a Bunny y a Neirolh si quieren, pero no les he metido hasta que me den el visto bueno.
Orcotuerto al habla. Hola a todos, me puedo hacer la clase de personaje que elija o sera aleatoria?
Mama, que curre te estas pegando máster, tengo los PDFs de los manuales. Me haré el pj según ellos, que usamos la tercera edición, no?
Me quedán virtudes y defectos y el equipo XDD.
Sí, tercera edición estoy con el pdf maquetando la creación XD.
Podéis hacerlo todo aleatorio o de libre elección, si os apañáis, aconsejo libre elección para que el azar no te fastide el personaje, como un guerrero tuerto, cojo y cobarde por malas tiradas de azar.
Libertad total a la hora de hacer el personaje, escoged reino, profesión (al azar sería la profesión paterna sólo), etc., pero recordar que moros y judíos por según que zonas lo tienen chungo.
Le he enviado un MP director, con el personaje, a ver si aprueba a Gaizka.
¿Encaja cualquier tipo de personaje? Le cogí cariño al caballero de Santiago con el que jugué anteriormente.
Supongo que no habrá problema en que vaya un caballero de santiago... la lluvia no discrimina mucho XD
Cojo ese personaje (santiaguista) como base y lo modificaré un poco para que encaje con la localización y aventura que tengas preparada.
- Et a fé mía que un poco de lluvia non fará desfallezer a tan bravo caballero
Pues teniendo en cuenta que se suprimió la orden de santiago en el 1873, bien podrías hacerte un caballero que, tras la supresión de la orden, y fiel a tus principios, vagues por las tierras del norte vendiendo tu espada a aquellos que puedan pagarla, y se la merezcan
Es más, podríamos incluso ir juntos en mi peregrinar hacia el norte, pues voy vagando de acá para allá.............vengo de Bullas, Murcia, así que podríamos habernos juntado por, no se, León, o Gijón. Podríamos inventar algo para juntarnos, tampoco creo que sea dificil, pues soy un sacerdote chepudo y torpe que va por ahí dando sermones y predicando la palabra del señor XD
¿¿Más allá del año del señor* de 1873?? ¿Tanto he dormido? ¿Y los moros, siguen en la península? Espera, se siguen usando las espadas o tenéis nuevas armas** para el noble arte de la guerra?
(*) Suprimida en 1873, en tiempos de la Primera República
(*) Armas de fuego
¿No estamos a mediados del siglo XIX? ¿o es que he metido la pata?
¿Tanto he dormido?
Pues depende de cuando te quedaras dormido jajajajaja. Lo primero sería saber cuándo naciste XDXD
Jefe, cuando hagas la revisión de la creación de PJs, ya me dirás si hay que hacer alguna modificación.
Por otro lado, ¿me quedo el pj cuando se creó o lo dejo con la subida de los 45 PX de experiencia que gané?
Saludos.
Los que traigan fichas hechas deben venir:
a) de una partida de comunidad umbria (ok) o
b) si la traen de casa o del exterior por el método distinto al de libre elección, (vamos, si son al clásico por tirada), las tiradas de rasgos se hacen en este hilo.
El párroco tendrá acceso a esos puntos de aprendizaje, a gastar en las competencias que usó en la aventura. Según la tabla de abajo. Recuerda el límite de característica x 5 salvo las de cultura que pueden subir a 100%. Técnicamente sería posterior esa aventura, pero como no hay fecha expresa será en 1350 y pico. A ver si pillo el año exacto para no pasarme.
Por cierto párroco, tu "antiguo patrón" sale en otro módulo, si sobrevives, igual algún día hacemos ese "reencuentro"
Estámos en mil trescientos y pico, creo... a ver si veo la fecha correcta, que en los módulos son vagos a posta para que encajen bien.
Toda ficha creada hará una única tirada de 1D100 y habrá pasado un año.
La posada de Alvar el Honesto es una aventurilla que igual hacemos algún día y pasa ¡sorpresa XD! en una posada...
Tabla de Mejora de Competencias. Porcentaje de Competencia a la que queremos llegar.
Coste en Puntos de Aprendizaje.0 o inferior Cuesta 10 PAp aumentar en +1% la competencia.
1 – 30 Cuesta 1 PAp aumentar en +1% la competencia.
31 - 60 Cuesta 2 PAp aumentar en +1% la competencia.
61 - 80 Cuesta 3 PAp aumentar en +1% la competencia.
81 - 90 Cuesta 4 PAp aumentar en +1% la competencia.
91 - 100 Cuesta 5 PAp aumentar en +1% la competencia.
Sobrepasar el nivel de la Característica x5 Cuesta 10 PAp aumentar en +1% la competencia.
101 o superior* Cuesta 25 PAp aumentar en +1% la competencia.
La ficha ok, pero las tiradas de rasgos de personalidad al azar deben hacerse en la web. O usar el método de libre elección.
La clase social es campesino, villanos no pueden ser cazadores, son habitantes de villa (ciudades)
Por razones muy lógicas, aunque tengáis animales de monta, en esta aventura no intervendrán, por donde vais a andar como no uséis cabras...
Así que es posible que se queden en casa de alguno de los pjs, y como al menos he visto que el pj de un jugador está forrado, igual ahí están las monturas esperándoos que terminéis la aventura, calentitas y secas mientras vosotros chorreais agua y estornudais perdidos en el monte bajo la lluvia.
A coñe, 13--, yo había visto siglo XIX y ya me lancé al ruedo sin leer el resto jajajajaja. Sorry
Si hay alguien que viene del paso honroso... tendrá que modificar un pelín la historia, que el paso honroso es en 1434 y la aventura es en 1350 y algo. Sería otro torneo xD.
T.
Ups, yo ya había hecho mis tiradas y enviado por MP. ¿Como hago las tiradas en este hilo? Me refiero a en que orden ¿Hago la ficha completa por este medio?