La tribu a la que perteneceís es llamada Sagarm, soys poco más de un centenar y medio de miembros.
El pueblo que sirve como asentamiento para vuestra tribu sigue los patrones organizativos de la mayoría de poblados trasgoides del Imperio. No son construcciones elegantes, hermosas o siquiera orignales. Todas siguen un patrón parecido, con pocas aperturas al exterior construidas en su mayoría de piedra, algunas sin argamasa alguna. Los tejados de las edificaciones son de pizarra en la mayoría de ellas.
Un muro perimetral de piedra sin argamasa de unos tres metros de altura, montado sobre un talud de tierra apisonada. Protege las edificaciones del poblado. Las edificaciones suelen ser de pocas habitaciones o ninguna, la mayoría son poco menos que cobertizos. Estas edificaciones cumplen propositos de talleres, acuartelamientos, cobertizo de los esclavos, harén, gran salón del trono, templo al Oscuro. Tres profundos pozos picados en la piedra aprovisonan de la agua necesaria para saciar la sed y cocinar los alimentos. Fuera de los muros se encuentra el matadero.
El pueblo en si hace más de un siglo que está emplazado.
Aquí va un plano de Sagarm.
* Los tres puntos azules son los pozos.
Tras el muro perimetral de piedra sin argamasa, el pueblo se construyó alrededor de una plaza más bien cuadrada, donde se encuentran los edificios más importantes. Partiendo de esta plaza siguiendo los puntos cardinales, hay cuatro calles, las vías principales del pueblo, que dan a las cuatro únicas entradas posibles a la comunidad.
La importancia de Sagarm dentro del Imperio es bastante pobre, es de las menos poderosas de todas las tribus de la confederación. Eso unido a que se encuentra entre las más alejadas, geográficamente, del la ciudadela de Monte Gurbad, hace que en parte la influencia de capital sobre el poblado sea meanor que en la mayoría de poblados del valle. Eso se traduce en menos exigencias en forma de demanda de tropas y materias primas, pero también reciben menos equipo procedente de la ciudad.
Sagarm se encuentra en la región más sureste del Imperio, a las faldas de la cordillera. Formanado parte de las regiones fronterizas tiene que mantener una gran vigilancia sobre las tierras sureñas. Esta vigilancia comprende el mantener una torre fronteriza de pesada roca oscura, alzada hace más de dos siglos, a modo de presencia del Imperio en la cordillera. El mantenimiento tanto de la construcción como de la guarnición de la misma forma parte de los tributos/servicios que se espera de la tribu en el Imperio.
Al ser una región tan alejada de la mayor influencia del Monte Gurbad, y estar a la sombra de la cordillera, ocasiona que sea una región con una amplia variedad de terreno, en la parte más septentrional se encuentra el herial yermo que predomina en el valle, con grandes cactus y tierra amarillenta rojiza. Pero a medida que se acerca a la estribaciones montañosas la vegetación va siendo mayor, cambiando los cactus por matorrales primero y en pequeños bosques de coníferas retorcidas después. A este cambio de la floresta lo acompaña también la diversidad animal, habiéndose llegado a encontrar osos ocasionales bajando de las montañas.
Tras las últimas cinco décadas, en las que los recursos tornaron a ser suficientes para las pocas bocas que había entonces, propició que la población del poblado haya ido creciendo hasta los días de hoy, albergando casi tantos trasgos como en las mayores épocas. El pueblo se sostiene, básicamente, gracias a la carne sacada de los grandes rebaños de cabras que tiene y cuida, con la variación que ofrece el producto de la caza lograda por los cazadores de la tribu, venados, perros de la predera, serpientes, algún pájaro ocasional... acompañando a la dieta prácticamente carnívora, se encuentran raíces, matorrales y setas que logran recolectarse en las zonas boscosas.
Pero paulatinamente, en el último lustro, los cazadores comentan que cada vez cuesta más traer carne suficiente al poblado, la fauna cercana a decrecido mucho y cada vez tienen que ir más y más lejos... parece ser que la comunidad torna a ser una pesada carga para el ecosistema local.