Tras la salida de los marineros observas como se te acerca alguien que se oculta aprovechando las zonas con sombras del puerto.
Bueno, creo que hay viene a verme mi confidente – pienso al ver como se acerca alguien usando las sombras.
- Ahora vuelvo muchachos – digo para ir a su encuentro apoyando mi mano derecha sobre la empuñadura de mi arma.
Cuando estabas a punto de desenfundar sale un rostro conocido con las manos en alto bien visibles a la altura de los hombros.
- Me envían de la Sociedad. - te dice. Al parecer debo viajar contigo para ayudarte a recuperar el objeto.
En cuanto escucho mi nombre abro los ojos como platos y me giro hacia las señoritas después de haber pasado un buen rato observando las melifluas iridiscencias de una diminuta esfera. - Estaré encantado de instruirle en cuantas artes requiera su Compañía, aunque no estoy plenamente convencido de que les agrade mi influencia sobre alguien... Les ayudaré a llevar las cosas al barco. Espero comenzar allí y cuanto antes con mi futuro pupilo.- La sonora carcajada posterior está diabólicamente maquinada y aumentada como carta de presentación. Estoy completamente seguro que ese Dave está en los alrededores..
Si Denis no se siente capaz yo lo haré. Necesitaremos un cambio de guión para que la historia se amolde aun personaje principal femenino pero y sería una interpretación un tanto libre de la obra del maestro Smith, pero no sería la primera vez que se hace algo así. Además aun recuerdo algunos trucos y piruetas de mi etapa en el circo y esa acrobacia final es difícil pero trabajando muy duro... no podía creer lo que estaba diciendo pero Carlota sabía que había estado ayudando mucho a Antonino con su papel ayudándole a memorizar sus diálogos así que no sería empezar desde cero. Esa sería mi prueba de fuego, con un papel protagonista, un papel principal que Carlota siempre me había negado hasta ahora. Podía ser un triunfo o el mayor de mis fracasos que truncaría mi carrera para siempre.
Observaba como cargaban en los carros nuestros enseres y todo el atrezzo y maquinaria que tanto esfuerzo nos había costado construir, porque en la compañía Saint Mori hasta los actores teníamos que ayudar en los escenarios y en la confección de nuestras ropas.
Miré hacia las torres de Carleon y lloré una última lágrima por Antonino y por lo mucho que nos hubiera gustado recibir los aplausos de la Reina si el final no hubiera sido tan desagradable. Yo estaba ilusionada pero Antonino llevaba tanto tiempo preparándose a conciencia...
Por cierto, ¿qué ha sido del asesino de Antonino? era de nuestra compañía pero no sabemos nada más. ¿está por aquí?
El que hacía la escena esa con Antonio se llama Joseph. Y si, evidentemente sigue con vosotros.
Poco más sabeis del tema. ;)
Enarco una ceja ostensiblemente sorprendido hacia Valeria. -...O podrías poneros un enorme mostacho. Las bellezas sureñas sois unas aperturistas anti-convencionalismos. Me gusta, me gusta... Como mínimo sería divertido..- Solamente con la idea de narrar las aventuras de una actriz reconvertida a pirata por hacer el papel de espadachín en una obra, me brillan los ojos como luceros de felicidad.
¡Halaaaaaa! Por que cambiamos de escena YA, que si no pillaba al Joseph ese para interrogatorio... Bueno, ya se encargarán en el barco.
Me quedo observando a Justienne con calma dejando de apoyar mi mano sobre la empuñadura del arma.
- Así que acompañarme… O bien la orden no confía del todo en mis posibilidades o la empresa va a ser más difícil de lo que pensaban en un primer momento. Acompáñame te buscare un hueco dentro del barco y me explicaras todo lo que sepas de la misión y del objeto – respondo para ir andando hasta el navío.
Sonrío ante el comentario de Ludolf pero niego con la cabeza. Me vuelvo hacia Carlota algo ilusionada
¿Y bien,, ¿qué opinas?
¿Y podemos hablar ahora con Joseph o esperamos al cambio de escena para que se incorpore Cesare y lo narramos en el barco?
- Por supuesto. - dice Justienne mientras te sigue sin decir nada mas.
- ¡Lo vemos en el barco querida! - te dice mientras se aleja acompañada de los marineros que ha enviado Cesare a buscar todo lo que teneis que llevar con vosotros.
Mejor en el Barco. ;)
Ya me dirás que me cuenta Justienne, por mi parte puedes cambiar de escena, ya tengo a todos los hombres preparando el barco y las provisiones, y poco mas tengo que añadir.