Lina aplaudió discretamente cuando finalizó el combate. Raine había sido muy perseverante a la hora de usar Ascuas, pero al final había tenido efecto. Sin duda, Cyndaquill había demostrado tener mucha potencia. El pobre Nidoran lo había pasado mal. Por suerte, ninguno de los dos pokémon parecían muy heridos, aunque el pokémon del chico hubiera acabado debilitado.
"Tal vez los combates no sean tan salvajes como imaginaba..."
Había visto a los dos pokémon esforzarse al máximo, y tenía que admitir que ella misma se había contagiado un poco de la tensión del momento y la concentración de los entrenadores. Se había visto a sí misma animando en silencio a Cyndaquill y Raine, deseando ver hasta qué punto podían sorprender a Nidoran.
En general, había estado mejor de lo que esperaba.
- Felicidades, Raine- le dijo levantándose y acercándose un poco-. Lo habéis hecho muy bien.
Vivo el combate casi como si estuviese luchando yo, daba puñetazos al aire cada vez que Nidoran atacaba o esquivaba e imaginaba que era mi Charmander el que lanzaba ascuas en vez del Cyndaquil de Raine.
En cuanto se acaba el combate me levanto de un salto aplaudiendo fuertemente.
-¡Vaya pasada de combate, muy bien hecho chicos! Y sobre todo tú Raine, como has despistado a su Nidoran para al final conseguir salir victoriosa, ¡ha sido GE-NIAL!
Me doy cuenta que estoy demasiado emocionada, hasta me temblaban las manos, asi que intento calmarme un poco mientras espero la respuesta del joven sobre el chico que había peleado contra él.
-No te preocupes, Nidoran estará bien. - responde el joven mientras cuelga de nuevo la Pokéball de Nidoran en su cinturón. - Lo llevaré al Centro Pokémon más tarde. - explica, encogiéndose de hombros y viendo la alegría y las felicitaciones de todo el mundo. A pesar de haber perdido, acaba sonriendo. - El chico del Torchic se fue hacia el sur, en dirección a Pueblo Horizonte.
Me llevé una mano a la barbilla - Humm... Pueblo Horizonte. ¿Deberiamos ir y tratar de avisarle sobre el kit de principiantes? Con suerte ganariamos uno más al equipo. - Dije ya con todo el optimismo de pensar que nos mantendriamos juntas durante mucho tiempo - Supongo que al avanzar nos toparemos con Pueblo Horizonte y también con él. - realmente no importaba decidieran lo que decidieran, seguro que nos encontrariamos con el.
Me giré hacia el chico y le dije - Espero que tu Nidoran se recupere pronto - de manera amable y simpatica antes de volver a mirar a las chicas - ¿Y bien chicas? ¿Qué hacemos?
- A mí me parece bien, parecía simpático, y sin el kit estará un poco perdido ¿no?, además seguro que por el camino encontramos pokemon salvajes interesantes y poderosos; según mi abuelo en cada ruta hay especies diferentes ¡con un montón de habilidades únicas!. Pero eso sí, el siguiente combate es mío ¿eh? - digo guiñándoles un ojo, en realidad no me importaba demasiado solo quería seguir viviendo aquella aventura en compañía.
Lina se encogió de hombros. Encontrarse o no con ese chico le daba bastante igual, así que tampoco iba a oponerse a ello. Solamente quería seguir explorando, encontrando nuevas zonas y nuevos Pokémon, así que la dirección que tomaran no era demasiado importante.
- Me parece bien- comentó tranquilamente.
Echó un vistazo a Fennekin y a Zigzagoon, a ver qué hacían, y les hizo un gesto para que se acercaran.
- Vamos, toca seguir el camino. ¡Adentro!-levantó las pokéballs y apuntó hacia ellos para mantenerlos resguardados ahora que habían tenido bastante tiempo para pasear y tomar el aire.