No te gusta lo que dice tu sire, no te gusta su tono meloso y comprensivo, como si fueseis niños pequeños a los que hay que enseñar. Empiezas a ver una cara de Xisela que no te gusta. Una a la que debes temer.
Te mira con una sonrisa dulce, que ya no consigue ayudarte. A tu lado, Aleixandre no te suelta la mano, ayudándote a superar el paso.
Sólo te queda una duda, ¿Xisela habrá hecho un trato por el bien de la manada o para provecho propio?.
-Basta.- dice Aleixandre con gesto de agotammiento -Excepto Xisela, el resto seguid mis indicaciones. Xisela, sigues viva sólo porque siempre has sido una buena comparñera, pero te aconsejo que empieces a buscar la forma de librate de tu "amigo". No tendrás acceso a las reuniones hasta entonces. Te puedes retirar. Y no salgas del pazo.-
Xisela se levanta apartándose un mechón con gesto altivo.
-No puedes retenerme pero, como gesto de buena fe, me retiraré a mi cuarto. Ya hablaremos de lo demás.-
Puedo comprender que ella lo hiciera por el bien de la manada... ¿Que hiciera que?.- ¿Te aliaste con demonios?.- pregunto abiertamente, mi tono no es acusador mas bien es de sorpresa y de pronto me descubro sintiendo cierta simpatia con ella. Miro a Uileand algo preocupada, se que algo no va bien.- Uileand... Xisela... la comprendo, lo hizo por el bien de la manada ... Uileand.- repito mas preocupada si cabe.- YO entiendo a Xisela....- en mi afirmacion dejo patente que eso no es normal, que algo que no comprendo me esta pasando. ¡Hasta me cae bien de pronto ¿Que me pasa?
Niego con la cabeza como si no quisiera creerlo... - no lo ha hecho por la manada... no... - murmuro en voz baja, más para mi que para los demás. Esa sonrisa falsa... ¿por qué no me he dado cuenta antes? Suelto la mano de Aleixandre, ahora ya no sentía miedo por si me equivocaba con mis palabras, sino decepción por lo que estaba viendo. En el fondo de mi aún albergaba una pequeña esperanza de que todo aquello tuviera una explicación, pero ahora veía claramente que no era así.
Xisela sale de la sala de reuniones obviando vuestras preguntas.
-Ella... he influído en tí con una disciuplina. Tiene esa facultad.- contesta Uileand a Berit- Algo bastante rastrero, he de decir.*
El resto de los miembros empiezan a levantarse para asumir las obligaciones impuestas por Aleixandre. La primera en irse en Nina, que se limita a desaparecer en las sombras, como costumbre.
Henrique e Ivan salen camino del Elíseo. Hayate y su extraño sire salen de la sala hablado de hechizos y muertos, mientras que Becka se queda dentro, esperandoos.
-Si Uileand, Berit y yo vamos a hablar con nuestros aliados, quiero que John venga con nosotros. Estará seguro, y es una buena forma de conocernos.- dice con voz dubitativa.
-Me parece bien. Pero tened cuídado.- responde Aleixandre.
* Berit: Conste que. al estar en parte bajo su influencia, tienes tendencia a disculparla y pensar lo mejor de ella. Del estilo "seguro que era necesario", "me puse muy pesada"... etc. Pero sigues pensando que algo no cuadra.
Continúo sentada en mi sitio mientras veo como los demás van saliendo como Aleixandre les había indicado. Según van vaciando la sala me levanto y me acerco a Aleixandre. ¿Y yo... qué debo hacer? pregunto en un susurro un tanto desconcertada, pues las cosas habían cambiado.
Miro a Uileand con cara de "¿puede venir con nosotros?" pero no digo nada, me siento muy rara y no solo por Xisela, ya no se en quien confiar y siento mi animo bajar en picado.
Sorry :P
Tengo defecto de depresiva, hacia tiempo que no lo usaba
Aleixandre os mira a las dos un tanto confuso.
-Tenía pensado que Nora se fuese con Miguel y con el sire de su sire. Con ellos estaría segura y podrían estrechar lazos. Pero no me parece mal que os acompañe. ¿Quieres ir?.- pregunta mirando hacia Nora.
Me encojo de hombros pues no se dónde podría ser más útil, si es que pudiera llegar a serlo. Voy donde tú creas que debo ir, ya lo sabes. - respondo a Aleixandre, convencida de que él sabrá qué es lo que más nos conviene a todos.
-Entonces todo listo. Tened cuidado y no os separeis. Yo me quedaré en el pazo hasta que volvais. Uileand, si no estais listoa a las doce no pasa nada, pero avísame.- dice en tono serio.
Cuando empezais a salir, coge a Nora dándole un suave beso en los labios, dejándola ir despues. Salís al exterior en busca de los coches.
-Hay que recoger a John. Está en el centro. No tardaremos nada.- os explica Becka.
-Te esperé aqui.- lo escuchas en tu cabeza.
Por alguna razon siento envidia de Nora. Ella se adapta mejor y Alexandrei la quiere.. A mi me quiere Uileand...tal vez... sus besos dicen que si pero cuando estamos con la manada solo me siento un estorbo a su lado. No puedo callarme, me pierde la boca, aqui hay demasiadas cosas que no estan bien y demasiados los que callan. Bajo y me siento en el coche, en el asiento trasero, algo encogida y miro por la ventana para otro lado mientras reflexiono.
¿Que coño estoy haciendo con mi vida? Llevo unos dias aqui y ya he quitado dos vidas... lo peor es que siento que a cada minuto que pasa me importa menos... terminare matando sin que eso llege siquiera a importarme... y luego esta Uileand... Le quiero pero estaria mejor sin mi. Creo que en el fondo tambien lo sabe, le averguenzo ante la manada.... La manada que solo me ve como un bebe griton. Mi animo vuelve a caer, cada sengundo un poco mas abajo.
Devuelvo el beso a Aleixandre, me cuesta separarme de él, pero debo ir con ellos. Asiento con la cabeza a las palabras que oigo en mi mente. Doy media vuelta y acompaño a los demás al coche. Subo en el asiento trasero, junto a Berit, y mi mirada se pierde a través de la ventanilla, volviendo a recordar a Xisela, su modo de hablarnos como si fuésemos estúpidos, su falsa sonrisa... y ese algo que hay tras ella y no consigo adivinar, pero que me asusta..
Seguimos en la escena "Noche de Decisiones".