La leyenda de la Tumba llegó a tierras civilizadas hace algunos siglos. Rumores de tesoros e hipogeos funerarios intactos impulsaron a grupos de aventureros a lo largo de los años a atravesar tierras ignotas en busca de fama y fortuna. Pocos encontraron la tumba, y menos aún regresaron.
Veinte años atrás, por razones poco claras en aquel entonces, rumores y noticias relativos a la tumba corrieron por todo el mundo. Irónicamente, su reputación como catacumba de la que muy pocos, si es que alguno, regresaban, tentó a aquellos que se consideraban excepcionalmente hábiles, listos o afortunados. Venían de muchas de las tierras circundantes, sin importarles lo que se decía de trampas mortales, laberintos o del malévolo hechicero que vagaba entre la vida y la muerte para proteger la cripta.
Los que encontraban la tumba y entraban en su atenazante oscuridad pronto se percataban de que las leyendas no exageraban; la muerte era la recompensa tanto para los precavidos como para los alocados.
Con el tiempo, el flujo de aventureros disminuyó. Algunos daban la aventura por concluida, mientras que otros decidían buscar otros derroteros más seguros para hallar fama y gloria. Aquellos que fueron atraídos a la zona estaban cada vez menos interesados en explorar las profundidades de la tumba.
Ahora, veinte años más tarde, algunos descendientes de aquellos intrépidos aventureros han venido a las tierras de Kalstrand para intentar arrojar alguna luz sobre la leyenda.
Campaña con jugadores preseleccionados.
Ritmo medio
Personajes de nivel 13.
No se admiten VIPs.