Tom puede fabricar las armaduras de cuero pero no dispone de pieles suficientes. Preguntarle a Ganzorig es buena idea. Creo que ha ido a la ciudad. Podría acercarme rápidamente y ver si puede comprar pieles suficientes. Las de metal son muy difíciles de llevar por soldados poco experimentados. Creo que la piel endurecida sería ideal.
Mientras tanto, quizás sería un buen momento para empezar con la muralla. Ese trabajo podría costar mucho tiempo. Aunque, la verdad, desconozco la velocidad a la que manipulas elementos.
¿Quieres que te ayude con algo más o voy a buscar a Ganzo?
La muralla me llevará varios días, aunque si hacemos que los aldeanos vayan apilando la tierra alrededor será mucho más rápido, tal vez podamos ayudar a Ganzorig mientras tanto, creo que nos desenvolveremos mejor en la ciudad que él, aunque tal vez puedas ayudar mejor a Aedoc, sigue en aquella mazmorra tan extraña y yo no tendré problemas en encontrar a nuestro amigo.
¿Tienes por ahí el link para descargar la ficha que utilizáis?
Me temo que va a ser más complicado que eso. Esta gente no ha conocido una muralla en su vida. Si les pides que apilen tierra sin supervisar el trabajo acabaras teniendo un precioso montículo con flores y tulipanes.
Además, tu capacidad para manipular elementos podría proporcionarles un diseño de muralla verdaderamente eficiente e innovador. Se me ocurren tantas posibilidades después de haber visto lo que has hecho con la mesa…
Te aparta un poco para que nadie pueda escuchar lo que te dice y te habla en voz baja…
Además, que nosotros seamos los protectores de este pueblo es tanto una bendición como una maldición. No somos precisamente unos tranquilos nobles terratenientes. Nuestros actos del futuro podrían poner en peligro a esta gente. No quiero alarmarlos pero… nos creamos enemigos con facilidad y, adicionalmente, no son enemigos con poco poder. Podrían utilizar este pueblo como punto débil. ¿Qué haremos si un día volvemos y nos encontramos a todo el mundo rehén de un enemigo contra el que estemos luchando?
Lo siento amigo, pero te ha tocado la parte más difícil del trabajo... cualquier fallo en tu ejecución podría suponer muchas vidas en el futuro…
Sigue caminando y vuelve a hablar en voz alta.
¡Y seguro que Gonzo lo está pasando en grande!
El dato de Asenoc caló hondo en Saul, hasta el momento no se había parado a pensar en la cantidad de enemigos con los que habían combatido, incluso algunas organizaciones los tenían en el punto de mira, no era descabellado pensar que a pesar de lo remoto y desconocido que era el pueblo acabarían por descubrirlo. Tienes razón, me pondré a ello de inmediato, no podré acabarla hoy pero mientras empiezo me podrías ayudar reuniendo a los voluntarios, será mejor meterlos en harina y conocerlos un poco antes de darles ninguna instrucción.
Como moldear sólido me llevaría mucho tiempo y esfuerzo utilizaré el teletransporte de objetos para apilar la tierra antes de transformarla en piedra, el resultado final se parecerá más a una muralla de roca sólida que a una normal compuesta de ladrillos.
La misma tierra que cojas para la muralla estará creando, además, un foso a su alrededor. Voy a organizar el reclutamiento y me iré a hablar con Gonzo para ver el asunto de las pieles.
Asenoc se marcha y, en unas horas, hay un puesto de reclutamiento organizado en la taberna del pueblo. Todo hombre del pueblo está allí… haciendo cola para apuntarse.
La idea de que algo malo pueda pasarles a sus familiares y amigos los instan a querer aprender a defenderse. Pero, lo más sorprendente de todo, es que no solo hombres llegan a la cola. También las mujeres desean unirse a la milicia.
Las conversaciones son animadas pero, como es habitual, siempre son amables entre ellos. La idea de luchar es nueva en el pueblo y, al parecer, los condicionantes sociales del mundo exterior no les han afectado demasiado.
Nadie parece oponerse a que una mujer empuñe un arma aunque, a tu parecer, deberían usar arcos en lugar de lanzas. Seguro que Tom puede fabricarlos también.
En total se alistan unas 100 personas. Es decir, casi todo el pueblo.
Días después Asenoc llega volando hasta ti mientras estas creando la muralla… y viene acompañado.
Saludos Saul. Traigo noticias…
He hablado con Gonzo y dice que puede conseguir las pieles pero, debido a la cantidad, el precio es ligeramente excesivo. No obstante, ha conseguido un trato con el vendedor. Nos darán las 100 pieles, todas del mismo animal para que todas las armaduras luzcan iguales… a cambio de la Piel del Dragón que guardamos.
Y una cosa más. Parece ser que la ruta entre el camino principal y el pueblo es extremadamente salvaje respecto a la flora. Me explico…
Hay 3 días a caballo entre el pueblo y la entrada al bosque. Y una semana más hasta el pueblo, a través de un sendero estrecho y sinuoso. Ningún carro podría pasar por ahí. Un comerciante accede a comprarnos todas las plantas medicinales que podamos proporcionarle y, con ese dinero, podríamos suministrar al pueblo todos los bienes que necesite. Pero con casi 2 semanas de viaje… cualquier alimento perecedero se pudrirá.
El comentaba la posibilidad de pedirte un túnel entre el camino principal y el pueblo. De modo que no dañaríamos la flora del bosque y un carro podría llegar en apenas 1 día. Reduciendo el viaje a 4 días en total.
La otra alternativa es, si Aedoc consigue sellar las mazmorras definitivamente, crear un acceso al mar en ese acantilado. Y traer las cosas en barco. Eso solo costaría un día de viaje a lo sumo… pero necesitaríamos un barco pequeño o pagar los servicios de un capitán.
Y respecto a los dos Hirazi que me acompañan… son miembros de la Orden del Fénix, todavía no están ordenados como Guardianes así que pueden hablar. Ellos entrenaran a la milicia, si te parece bien.
El primer día de construcción fue agotador, sin embargo Saul estaba orgulloso de su trabajo, pues una vez asentada la roca la fue puliendo poco a poco con su magia, cuando el sol se estaba poniendo la primera sección ya podía considerarse terminada y completamente funcional, solo quedaba responder a la llamada de reclutamiento.
Con tranquilidad se dirigió a la taberna donde se había reunido todo el pueblo esperando una respuesta, tras cenar algo comenzó a entrevistar uno por uno a cada habitante alistado, quería dejarles claro que aquello no era un juego, que podían morir y dejar a su familia sin sustento, que habrían niños que crecerían huérfanos e historias perdidas para siempre, pero que a pesar de ello estarían cumpliendo una gran función, quería con ello disuadir a quienes resultaran menos aptos y medir las reacciones de quienes aún querían apuntarse, tenía que encontrar a alguien capaz de liderarlos en combate si alguna vez la aldea se encontraba en peligro.
...
Tras varios días de trabajo extenuante Asenoc apareció de nuevo en la aldea y traía noticias frescas con él, Saul aprovechó para tomar un descanso mientras conversaba con él. El trato por las pieles me parece bueno, pero no es algo que pueda decidir por mi mismo, seguramente Yuri o Aedoc tengan algo que decir al respecto, por lo demás no hay ningún problema, puedo crear tanto el túnel como el acceso a la costa, siempre es bueno tener una segunda opción para cuando falla la primera.
Cuando Asenoc ofreció los servicios de sus acompañantes como instructores el mago no pudo alegrarse más, hasta el momento solo había nombrado un alguacil y varios ayudantes, dejando al resto como milicia de reserva, pero lo único que se le había ocurrido hacer para comenzar el entrenamiento era que cavaran para apoyarlo en la construcción de la muralla, si bien no les enseñaría a combatir al menos los pondría en forma. Será un placer dejar que esos Hirazi se encarguen de la instrucción.
La muralla estaba quedando perfecta al igual que el foso. El hecho de que fuese todo una sola pieza haría que su mantenimiento fuese prácticamente innecesario y la haría infinitamente más resistente ante cualquier ataque.
El pueblo escucha tus palabras con atención. Algunos no comprenden para que tanta protección. ¿Quién iba a estar interesado en hacerles daño? Tan solo son un pequeño pueblecito en mitad de un bosque sin nada que ofrecer. No poseen riquezas ni nada valioso. Los pobres ilusos no alcanzan a comprender que hay personas que disfrutan haciendo daño sin razón.
De todos modos, tus palabras respecto al peligro que corren por decidir alistarse, para tu sorpresa, todavía refuerza más su convicción. En este pueblo todos son hermanos. Todos se protegen y se quieren. Y nadie permitirá que uno de sus hermanos sufra daño. Lo cierto es que son una comunidad fascinante.
Los Monjes del Fénix, siguiendo tus instrucciones, añaden al entrenamiento diario unas horas de esfuerzo físico moviendo tierra para acelerar tu construcción. Tom tiene ya suficientes lanzas, escudos y arcos como para que los turnos de entrenamiento puedan practicar. Los aldeanos demuestran ser verdaderamente toscos con las armas mientras que las mujeres tienen una puntería asombrosa con los arcos, lo cual genera toda clase de burlas y bromas respecto a la superioridad de la mujer.
Pasan los días y la muralla va tomando forma. Incluso el foso tiene un aspecto excelente, al transformar la tierra en piedra parece más bien una piscina vacía. No te costaría nada crear un túnel desde el rio para que el agua fluyese a través del foso y luego volviese al rio. Esto proporcionaría agua al pueblo sin tener que desplazarse hasta el mismo y además permitiría que el agua del foso no quedase estancada y generase olores.
Sin contar con que, en caso de un ataque, dispones de una gran fuente de agua a tu disposición para atacar, congelarla o hacerla hervir… suena bien…
Respecto al líder de la aldea… todos coinciden en que Selene seria la apropiada. Es valiente, fuerte y todos la seguirían a cualquier parte.
Un día, mientras mueves tierra para la muralla, encuentras algo inusual… pareces haber desenterrado alguna clase de objeto…
El mago cada vez estaba más satisfecho con su trabajo, a pesar de que las tareas se acumulaban los beneficios serían abundantes, la muralla avanzaba y los habitantes comenzaban a demostrar los frutos de su entrenamiento, no tardaría mucho en comenzar con la construcción de los caminos que necesitaba la aldea.
Mientras atendía las tareas de construcción Saul se percató de algo inusual, cuando se acercó a mirar descubrió un objeto enterrado, teniendo en cuenta la reciente aventura que habían corrido en la mazmorra cercana el mago se preocupó y decidió investigarlo más a fondo, tal vez no supusiera un peligro real, pero como mínimo sería un descubrimiento.
Al acercarte al objeto te das cuenta de que tiene forma cilíndrica. Tus conjuros de detección pueden ver magia de esencia en él. Pero esta tan cubierto de tierra que tendrías que desenterrarlo y limpiarlo para saber lo que es.
Mientras observas el objeto ves que Gonzo esta llegando, a caballo, con un tipo del pueblo.
Tras la larga marcha llegamos al pueblo. Observo los cambios encantado.
- Qué te parece Jake? Con esto el pueblo no tiene nada que temer del resto de los salvajes y demás pieles verdes.
Mientras nos acercamos al gran portón veo a la gente entrenando en escuadras. Para ser principiantes no lo hacen del todo mal.
- Buenas Saul! - Doy un grito moviendo la mano al ver a mi compañero. - Ya esta todo muy avanzado. Pronto podremos empezar con la fiesta inaugural jejeje
Mientras observaba el misterioso objeto Saul oyó a Ganzorig a lo lejos, cuando alzó la vista lo vio acompañado por alguien del pueblo, aunque no estaba seguro del motivo, si lo estaba de que ese tipo necesitaba algo, sin darse cuenta se sumió en sus pensamientos teorizando sobre la función del cilindro hasta que la pareja lo alcanzó, en ese momento Saul recobró la conciencia sobre su entorno. Buenos días Ganz, ¿qué te trae por aquí? Creía que aún estabas en la ciudad.
Ase, no tengo conjuros de detección, solo de aumento de percepción.
No importa. Emite un pequeño brillo. Es decir. Sabes que es magico.
- Venimos de allí. - Sonrío a mi amigo. - Todo ha ido bien pero tengo cosas que plantear al grupo.
- Qué tal te ha ido por aquí? Vas muy rápido. Pronto estará todo terminado.
Dragon Wand — This Low Steel wand is shaped like a clawed
reptilian forearm. It may cast Fire Bolt I, Fire Ball I, Lightning
Bolt I, and Fly II.
Oculto para recordar las capacidades del objeto (50 cargas)
Esto es solo el principio, ya hay más tareas pendientes, pero tampoco me llevarán mucho tiempo, sin embargo esto... Saul levantó la mano y mostró el cilindro metálico que acababa de encontrar, aunque de aspecto sencillo parecía emitir un ligero brillo. Creo que será mejor que lo examine Aedoc, así que tomaré mi descanso ahora, ¿nos reunimos en la taberna y bebemos algo mientras hablamos?
Desentierras el objeto y, tras retirarle la tierra adherida, compruebas para tu sorpresa que se trata de una varita con grabados rúnicos y una cabeza de Dragón en la punta.
Si quieres saber más debes usar Sintonización.
- Si, necesito refrescarme un poco.
Le doy una palmada a mi acompañante para que se una a nosotros.
- Este es Jake, se encargará del comercio de plantas.
Al ver el curioso objeto que lleva en las manos me acerco.
- Has encontrado algo interesante?
Podeis continuar en la escena de Wentworth. El pueblo.