Partida Rol por web

Rojo

Después del final... una pequeña recompensa

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02/11/2023, 17:39
Director

Los PX pueden guardarse para ser usados cuando el jugador lo considere oportuno, pero siempre antes o después de una sesión de juego, no durante esta. Con los PX se puede:

  •  Mejorar un atributo.
  •  Entrenar una habilidad de combate.
  •  Desarrollar una ocupación.
  •  Eliminar un defecto.
  •  Adquirir una nueva ventaja.

MEJORAR UN ATRIBUTO
El máximo humano en un atributo es 5 (o 6 si se tiene la ventaja adecuada). El coste de Puntos de Experiencia es igual al valor actual del atributo más el nuevo valor del atributo. La excepción se encuentra en los atributos que están a -1: aumentarlos a 0 cuesta 2 puntos.
Coste de mejorar un atributo:
-1 a 0 2 PX
0 a 1 1 PX
1 a 2 3 PX
2 a 3 5 PX
3 a 4 7 PX
4 a 5 9 PX
5 a 6 11 PX

ENTRENAR UNA HABILIDAD DE COMBATE
El máximo humano es también 5. Para aumentar una habilidad de combate el coste es igual al nuevo valor +1.

COSTE DE ENTRENAR UNA HABILIDAD DE COMBATE
0 a 1 2 PX
1 a 2 3 PX
2 a 3 4 PX
3 a 4 5 PX
4 a 5 6 PX

DESARROLLAR UNA OCUPACIÓN
Los Supervivientes tienen (por supuesto) un nivel máximo de ocupación de 5. El coste en PX es igual al valor del nuevo rango. Aprender una nueva ocupación es posible, al coste de 2 PX para tener el nivel 1. El Narrador puede vetar la adquisición de una nueva ocupación si durante las últimas sesiones de juego el personaje no tuvo ninguna oportunidad para aprenderla.
COSTE DE DESARROLLAR UNA OCUPACIÓN
1 a 2 2 PX
2 a 3 3 PX
3 a 4 4 PX
4 a 5 5 PX
Nueva ocupación (a nivel 1) 2 PX

ELIMINAR UN DEFECTO
Se puede eliminar un defecto al módico coste de 5 PX. Sin embargo, el Narrador es el que tiene la última palabra en este caso, y puede negarse a que sea eliminado si el personaje no hace en partida algún intento en ese sentido.

ADQUIRIR UNA NUEVA VENTAJA
El coste de adquirir una nueva ventaja es también de 5 PX. No obstante, al igual que con los defectos, la última palabra la tiene el Narrador, que puede vetar esa ventaja si no es consecuente con las acciones del personaje en partida.

Notas de juego

Tenéis 3 Px cada uno para gastar o guardar.

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02/11/2023, 17:51
Artai

Me cuesta gastarlos porque para mejorar un atributo o habilidad de combate necesito 3PX (y tengo 2...).

Lo único sería desarrollar una ocupación, pero ahora mismo no me sale nada....jejeje...

Creo que me los guardaré para una siguiente mejora. Cuando tenga 4PX que gastar...

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02/11/2023, 19:00
Director

Creo que parte de la gracia es "obligar" a jugar dos aventuras para avanzar :D

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04/11/2023, 12:33
Director

Editado: 3 Px para cada uno. Es más justo porque aquí las aventuras son muy largas en el tiempo.

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04/11/2023, 15:42
Gonzalo

Desarrollo de Gonzalo;
1PX; +1 a carisma (cuando se recupere un poco de la conmoción causada por el final del primer capítulo, habrá aprendido de la experiencia para ser un poco menos neurótico). De todas formas no esperéis milagros que sigue siendo adolescente jaja.

2PX; +1 a pelea (una cosa es ser pacifista en nuestra sociedad de hoy en día, pero ha aprendido de las últimas experiencias que en el mundo que se viene hay que ponerse las pilas para ser capaz de defender a sus amigos, y va a empezar a echarle huevos a la vida)

Gasto todos los PX.

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04/11/2023, 18:03
Nacho

Yo quiero poner intuición en 2. Básicamente sé que hay que estar atento a todo todo el tiempo en estos tiempos que corren.

Y se me gastaron los puntos

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04/11/2023, 22:10
Artai

Desarrollo de Artai : 

+3 PX en Pelea (paso de 1 a 2)

Teniendo en cuenta que tengo un cuchillo carnicero y viendo como se las gastan los de Vitaldent, creo que es mi mejor opción...