Al coger el móvil para llamar a Elena ves que hay un montón de mensajes cada vez más alarmantes en los diferentes grupos en los que estás. Todos hacen referencia a grupos violentos y a continuo pasar de alarmas de policías, bomberos y ambulancias. Uno de ellos, el padre de un par de chavales de tu grupo de scouts, ha mandado un audio pidiendo ayuda porque están en su puerta. A pesar de que varios padres y madres le piden noticias no vuelve a contestar.
Elena no contesta, ni al whatsapp ni a las llamadas que de repente dejan de funcionar y ves que no tienes cobertura.
Irina es una diva, confiada, sabe manejar a la gente y se mantiene siempre en el centro de atención
Gregorio está siempre a su lado obedeciendo todo lo que dice e incluso lo que no dice.
Amador y Cecilia. Amador es quien se fue dando voces. Está tenso, muy tenso, lanzando miradas a su mujer cada vez que se mueve o va a hablar. Cecilia está permanentemente con las mandíbulas apretadas y un par de veces ves que ha estado a punto de saltar con algún tipo de queja (por un comentario, por la tardanza en servir) y un apretón en el brazo por parte de Amador lo ha evitado.
Estela y Roberto. Ella está a gusto, relajada y muy participativa. Hace preguntas a Irina, ríe los comentarios de los demás y mantiene en todo momento la espalda recta, los cubiertos ordenados, la servilleta sobre la pierna. El está nervioso, intenta participar también de las conversaciones pero no deja de tocarse el bolsillo de la chaqueta.
En otra mesa hay una mujer de aspecto entre poco cuidado e informal. Toma notas en un cuaderno y si alguien se sienta con ella no pasa de los mínimos saludos de rigor.
Ruth, la camarera, se mueve con soltura aunque si es posible que le falte un poco de velocidad al estar hoy el salón con más gente de la que parece habituada. Sigue con la mirada baja y disculpándose si alguien le dice algo
Rufus, Iago y Anne no están en el salón.
El hombre de aspecto enfermo tampoco. Lo que le has visto indica un exceso de estrés.
SITUACION GENERAL ANTES DEL CAMBIO DE ESCENA
Artai en su habitación dando cuenta de un sandwich
Gonzalo en el salón compartiendo mesa con Tyler (no hay suficientes mesas individuales)
Pablo en el salón
Nacho en el salón
Pepe en su habitación