_Gonzalo, no es mi lugar cuestionar a Irina ni convencer a nadie de nada. Ahora lo urgente es encontrar a esas personas. ¿Podemos enfocarnos en ello? Si quieres al regreso te explico por qué no puedo hacer esto que me estás pidiendo.
Gonzalo admiraba a su compañero; al fin y al cabo era un psicólogo experimentado que había demostrado buenas dotes de observación, y un adulto en toda regla con los pies más puestos en la tierra. Aunque le hervía la sangre sólo de pensar en esa mujer decidió dejar pasar la oportunidad de hablar con el hombre por el momento, y centrarse en la búsqueda de sus compañeros siguiendo el consejo de Nacho. - De acuerdo, salgamos en cuanto sea posible. Espero tu explicación más tarde, porque ver a esa mujer creída ejerciendo su influencia sobre esa pobre gente... Me tiene de los nervios.
Tyler se llevó la mano a la cara cuando escucho a Irina. Al principio quisó pensar que no la había entendido bien, pero supo que no solo con su lenguaje corporal, ese lenguaje no se podia malinterpretar.
Levantó las manos, intentando llamar la atención de los heroicos hombres que estaban planeando como salir al rescate en ese temporal.
-Not buena idea salir -. Alzo la voz como cuando daba clases a un grupo de alumnos bulliciosos.- No sin informar a los... Coast... Guardacostas! .-Miro a Iago.- Se que... your are ready for... peligro, pero tenemos que informar... autoridad.... competentas.
Se acercó a Iago.
-Tiene una... .-Hizo gesto de los cuernos con los dedos índice y meñique, colocándose la mano en la oreja, mientras con la otra parecia que giraba un dial.- ... A... radio? .-Todos entendieron la palabra aunque estuvira marcada por un fuerte acento norteamericano.
Pepe, acostumbrado a pasar malas noches e incluso días sin dormir cuando estaba de turno, decidió que finalmente en ocasión de sus vacaciones dormiría cual tronco caído como Dios manda, que falta ya le hacía y hace años no había honrado la sagrada tradición de la siesta. Con lo que no contaba era con que dormiría de más y hubiera dormido quizás hasta el día siguiente si unos golpes en su puerta no lo hubieran arrancado de los brazos de Morfeo.
Al escuchar la palabra ayuda actuó por instinto y antes de abrir la puerta ya se había calzado todo su equipo y agarrado a su fiel compañera, listo para cumplir con su deber. De cierta manera le alegraba el ser útil y él poder seguir siendo bombero aún en sus vacaciones. Incluso se sentía como Superman y Clark Kent y eso lo hacía sonreír de oreja a oreja.
Así que equipado y listo abrió la puerta y se encontró con Nacho. -¡En marcha!- Comentó emocionado. No preguntó en ese momento los detalles, pues ya los vería él mismo. Si por algo se caracterizaba era por no perder el tiempo ante el peligro.
Nena! ¿Entiendes al neno? Que parece que parla con la lengua torcida!
La camarera se dirige a ti en un decente inglés de Londres.
Hombres y españoles... ¿pensabas que iban a pararse unos segundos? Hay una vieja emisora en recepción pero no se usarla.
Cambia a español y se dirige a Iago
¿Funciona la emisora con la que hablas con Feixo y el resto de pescadores?
Iago asiente.
Ruth te vuelve a mirar
¿Sabes como funciona?
La cara de confusión de Tyler cuando habló Iago fue palpable, menos mal que se acercó Ruth a hablar con él.
-Cuanto te agradezco que hables conmigo .-Le respondió en inglés, la escuchó con atención, casi con lágrimas de alivio.- hahaha, no solo los españoles actúan sin pensar y sin pedir ayuda, al menos estos lo hacen por un buena causa.- Intento defenderlos con una sonrisa tímida.- Tiene que ser parecido a lo que usaba con mi padre para comunicarme con los guardabosques en nuestras expediciones... .- Tragó saliva al recordar los abusivos entrenamientos y estudios a los que le sometía cuando era niño, y como dio gracias a dios cuando después de tenerlo tres días solo vagando por el bosque se topó con la cabaña de un guardabosques sin nadie, pero con una radio, y la usó para pedir ayuda.
Su padre por supuesto mostró total desagrado por el hecho, y los entrenamientos continuaron.
Tyler agitó la cabeza para quitarse esos pensamientos de la cabeza.
-Guíame, por favor, pediremos ayuda.- Esperó a Ruth.
"No esta mal pedir ayuda" Pensó, casi como si se estuviera justificandose ante su padre.
Motivo: Emisora
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+3)=5, 2(+3)=5 (Suma: 10)
Vale, haz una tirada sin desglosar y poniendo como bonus +2 (intuición)
Motivo: Uso de Radio con bonus de profesión +1 (o algo así)
Cantidad: 2
Modificador: +2
Sacar: igual o más que
Dificultad:9
Desglosar: no
Motivo: Uso de Radio con bonus de profesión +1
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8(+2)=10 (Exito) [4, 4]
Perdón.
Ruth llevó a Tyler hasta una pequeña oficina tras la recepción donde destacaba una vieja radio analógica, una Jotron TR-890, no conocía la marca pero si la disposición básica de funcionamiento.
Por suerte al volver la luz no se ha estropeado ningún elemento y rápidamente comenzó a buscar el canal de emergencias, agradeció a regañadientes a su padre haberle obligado a aprender los principales códigos y canales porque los dos primeros están saturados y lo que oye de fondo hace que se le pongan los pelos de punta (gritos y peticiones de auxilio bastante desgarradoras). Logró encontrar un canal donde le responde un oficial de guardia de un puesto costero a unas cuantas millas que intentaba que abreviara todo lo posible...y la conversación no se puede decir que fuera muy fluida por su falta de vocabulario y el uso muy cerrado el oficial del gallego más profundo.
La intervención de Ruth arregló un poco la situación, pues en cuanto oyó una voz femenina cambió la actitud del hombre al otro lado de la línea. Les informó que estaba la noche más que revuelta en la ciudad, múltiples quejas y avisos de agresiones. Creía que algún grupo de fascistas de izquierda habían ido a reventar algún concierto o algo así. Tomó nota de la discusión de pareja pero también advirtió que más les valía tomárselo con calma porque por el momento no parecía que fueran a enviar a nadie.
(Es posible que Tyler no hable español, pero si entiende lo que es el miedo y detrás de la fachada de socarrón el oficial está asustado de verdad, algo en la situación le ha superado y ciertos temblores en la voz cuando habla de "fascistas de izquierda" indican que ni el mismo se cree que sea algo así)
Motivo: Psicología
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 9(+2)=11 (Exito) [6, 3]
Nah! que cada sistema de juego tiene sus dados y sus historias.
Editado para cambiar tiempos verbales
-¿Fascismo de... izqerda? .-Pregunto temblándole un poco la voz.- ¿Que quiere decir eso Ruth? Parecía bastante asustado...
Tyler dijo el micrófono de la radio en su sitio y la apago.
-¿Es cosas de política? ¿Terroristas?
¿What!!!? Espera... ¿fascismo de izquierda? ese tipo ha oído campanas y no sabe dónde. Es la primera vez que ves a Ruth algo alterada, hasta ahora había mostrado un comportamiento callado y retraído. No tiene ni puta idea de lo que habla si cree que pueden ser del partido, ya no actúan así. Se da cuenta que no estás entendiendo mucho de lo que dice y respira dos veces. Hace años hubo aquí un grupo de gente de ideas... revolucionarias que querían la independencia de Galicia, de estas tierras...como si fuera un Estado de los vuestros. Hubo algo de sangre y ahí terminó todo. Ahora hay quien ha recuperado las siglas pero... ¿fascistas? Es imbécil si piensa eso. Son gente que quiere libertad.
Te mira con ojos cargados de ansiedad ¿tenía mucho más miedo del que parecía no? No es normal que en la costa haya más problemas de los que trae el mar. De verdad que no.
-Independencia y libertad... .-Repitió pensativo.- Puedo simpatizar con eso, al fin y al cabo hemos tenido mucha guerras en mi país para conseguirla... -. Suspiró.
Miro por la ventana.
-Ruth... con el miedo que tenia... no es solo la tormenta lo que teme, debo salir a advertirles... .-Suspiró.- Vosotros quedaos aquí, ya sabes usar la radio, si no volvemos en un par de horas...
Miro a alrededor por si Iago también tuviese un par de walkie talkies o algo similar con el que poder comunicarse con Ruth mientras pensaba en preparase para seguir el rastro de los que se habían marchado.
No tenemos ese tipo de radios desde hace años. La isla es pequeña y tenemos... teníamos nuestro propio repetidor de telecomunicaciones y con los móviles nos hemos comunicado sin problemas, hasta hoy.
Si vas a salir coge uno de los chubasqueros, que de esos siempre hay de sobra.
Tyler suspiró, dejo apuntado su numero a Ruth por si por un milagro la línea volviera y fue a coger uno de los chubasqueros que le habia comentado Iago.
-¿Algo de luz... lin...terna? .-Preguntó a Iago haciendo el gesto de encender una linterna.- Cuerda y... .-Miró a Ruth para que tradujera por el.- Bengala.- Le dijo a ella en ingles.
Esperó la respuesta de Iago y le agradeció, preparándose para salir y seguir el rastro de sus compañeros, tenían que saber que había mas riesgo que la tormenta.
Si me da todo lo que digo guay, si no salgo igualmente, una vez fuera voy a comprobar si veo alguna luz cercana que podrían llevar ellos, o un rastro distinto de pisada en el barro, si no el que va a hacer señas con la luz va a ser el, en código morse, usando lo que le enseño su padre, para ver si capta la atención de los demás.
Ruth te acerca una potente linterna de mano. Bengalas creo que hay en el barco, aquí nunca han hecho falta.