El Padre hice una leve ceremonia para el asesinado e intento hablar con los policías mas allegados al Capitan, para aligerar sus cargas.
-Esto es muy malo. Espero que podamos hacer algo al respecto -Se preocupaba aquel cura al estar seguro que había muerto por las manos de los asesinos, que desean controlar la ciudad pisoteando por el camino a las familias.
Antes de partir se giro hacia todos para mirar a los que aun estuvieran con él.
-Les pediría que volvieran mañana a la casa del señor, creo que es importante seguir hablando del tema. Si han decidido matar incluso a un hombre de la ley, es imperativo que demos con ellos. -Se inclino y puso dirección a la salida.
Toda esta situación empezaba a ser bastante surrealista. Todos en comisaría y las muertes seguían sucediendo, estaba claro que allí pasaba algo y quizás, tal y como había dicho mi tía, era ajeno a los Montesco y Capuleto. Estaba muy confuso. Estoy de acuerdo con usted, padre. Hay que hablar de este tema. Aquí está pasando algo y no deberíamos ignorarlo.
-Tenga cuidado al vehículo.- Uno de los policías esposa a Mercucio Della quien es detenido para subirlo a una patrulla, el viaje es relativamente corto y silencioso, al llegar hasta las oficinas le toman sus datos y registran sus pertenencia para luego llevarlo hasta una de las celdas donde es encerrado hasta esclarecer algunas investigaciones solicitadas por varios ciudadanos de Verona Beach.
Solo podrás postear en esta escena hasta que alguien te saque o comprueben tu inocencia.
Mercucio llega a comisaria sin haberse negado a coopear en ningún momento. Camina con paso deliberado y ni siquiera se molesta en bajar la cabeza, cuando al llegar al centro de policía y varios periodistas están en la puerta. Está completamente seguro de su inocencia. Deja que le tomen los datos y le quiten sus pertenencias para después ser encerrado en una celda.
Aunque tiene una cama donde sentarse, se sienta en el suelo, con la espalda contra la pared. Apoya la nuca en esta, y mirando al techo suspira. Toca esperar a que vengan a hablar con él... si es que alguien lo hace.
-Señor, tenemos encerrado a Mercucio Della en esta comisaría, el era amigo íntimo del finado Romeo Montesco al parecer el último representante de los Montesco, ¿Desea interrogarle?... sobre los primos Capuleto, estos deben encontrarse en su mansión, ¿Desea que enviemos a un contingente y con la orden de aprensión poder catear la casa y realizar las detenciones correspondientes?.-
Uno de los policías del Capitán Escala llama a la puerta para anunciarse.
Al ingresar al despacho el policía le entrega una carta con el sello de la familia Capuleto.
"Me entregaré si oponer resistencia en el muelle donde tengo pruebas contundentes sobre mi inocencia.
T.C.
Un breve mensaje se encuentra plasmado en la blanca hoja de papel.
Uno de los policías se acerca hasta la celda donde se encuentra Mercucio Della, abriendo la cerradura para ingresar a la celda.
-Espero que su estancia haya sido por lo menos cómoda.- Cierra la puerta y de entre sus ropas saca una delgada cinta la cuál en un movimiento rápido la envuelve alrededor del cuello de Mercucio y comienza a apretar hasta que la muerte le llega a aquel prisionero.
Una vez muerto aquel "policía" cuelga el cadáver como si el propio Mercucio hubiera tomado la decisión de quitarse la vida voluntariamente.
Vió la carta, y estaba seguro de que podría ser una trampa, todo podía ser posible con esta gente, y su amigo el padre ya no estaba para apoyarle.
Oficial, espere, prepararemos un operativo cerrojo, usaremos un doble, una persona parecida a mi, por su puesto, bien protegida, me huele a que esto es un engaño, y si lo es, debemos estar listos para lo que sea-
Dijo Escala mientras preparaba el plan para ir, el ocultándose entre sus hombres, y un tercero ocupando su puesto, aparentemente
Me oculto entre mis oficiales, uso su ropa y cascos de SWAT