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DUDAS

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12/12/2013, 21:28
Áraman "El Bravo"

¡Buenas! Tengo una duda con respecto al llenado de la ficha en el apartado de Personajes. Sé cómo llenar una ficha de D&D, pero lo que no sé es cómo hacerlo con todas esas abreviaciones y demás (disculpen mi ignorancia). Si alguno me puede ayudar, voy a estar agradecido.

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14/12/2013, 14:13
Director

He estado un poco mas liada esta semana de lo habitual, no he podido postear demasiado ni contestar a dudas y ante la disyuntiva opté por postear (el bien general...)

Procedo a explicar un poco lo que pone en la ficha, aunque esperaba algo un poco más concreto respecto a las dudas ya que hay muchisimas abreviaciones. 

 

En la primera tabla (nombre, clase,raza...) solo aparece abreviado PG, en las fichas de D&D oficiales también lo nombra así pero bueno, por volver a ponerlo no pasa nada, Puntos de Golpe, es decir, la vida que tienes (dados+mod constitucion + dotes si las hubiera + objetos)

En la segunda tabla aparece INI claramente se refiere al modificador de iniciativa que posee el jugador. Todos sabemos que viene en base a nuestra destreza.

En la tabla de características así como en la primera, las abreviaciones son muy obvias, pero repasemos:

FUE: fuerza; DES: destreza; CON: constitucion; INT: inteligencia; SAB: sabiduria; CAR: carisma

Así mismo encontramos unas columnas que al contrario que estas filas anteriores no aparecen en una ficha normal. Esto es para simplificar el trabajo añadiendo los modificadores que te aporten Objetos (Obj); U otros que nos penalizan como enfermedades, venenos etc... que afectan a las mismas, estos hay que ponerlos en Daño EN, ejemplo práctico: si tenemos sobre nosotros un pícaro con una daga a la que ha aplicado satisfactoriamente un veneno que hace 2d6 sobre SAB, suponiendo que nos quita con la tirada 3 puntos de sabiduria, pondríamos -3 en la fila SAB en esta misma columna; el número de asaltos (Nº As.) es por lo mismo, el número que de asaltos que eso estará vigente.

De nuevo en la tabla salvaciones vienen repetidas algunas de las abrevituras anteriores, como la de las características y Objetos. Las que no están mencionadas quedan así:

FORT: Fortaleza; REF: reflejos; VOL: Voluntad. Mod: modificador y Condicion.: son condicionantes a aplicar, por ejemplo el racial de elfo ante el dormir etc...

La siguiente tabla se refiere a CA, clase de armadura, denominado así también en la propia ficha. Quedan por describir:

Armor: la cantidad de bonus de defensa que te de la propia armadura (cuero tachonado, cota de escamas... esas cosas)

Arm. nat: Es posible que por racial o por alguna otra circunstancia tengas armadura natural

RC: Resistencia a conjuros, hay razas que poseen esta cualidad, y encantamientos que pueden conferirla también.

RD: resistencia al daño, lo mismo que la anterior, mediante armaduras mágicas o encantadas podemos tener resistencia al daño recibido.

RE: Resistencia a los elementos (frío, fuego, electrico, acido...)

Entramos en la lista descriptiva del tipo de objetos que hemos comprado. Aquí están "semi-abreviados" para facilitar la lectura posterior. Es el caso de PENalizador, a partir de ahora si nos encontramos un PEN se referirá a esto mismo. Y propiedades esp. que no es otra cosa que propiedades especiales, por si tuviera alguno de los "encantamientos" mencionados previamente.

Dado que los demás son muy muy básicos no los voy a mencionar en profundidad, fallo de conj. es fallo de conjuro obviamente. Y la tabla de habilidades se refiere a las características usando los modificadores anteriormente mencionados.

 

Espero que esté todo solucionado ya, si no, concreta.

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14/12/2013, 16:27
Odnan

pues si, es cierto que conformamos un grupo numeroso, pero en este caso ¿quien decide quienes van y quienes se quedan? ¿Osfahlt o Hwestadîn?

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14/12/2013, 16:31
Áraman "El Bravo"

Te agradezco enormemente Atanari por lo que hiciste, pero debo decir que eso ya lo sabía (lamento que hayas perdido tiempo, tal vez a alguien más le sirva :D ). Conozco D&D, he jugado mucho la verdad. Pero mi duda es técnica con respecto a la ficha que hay que completar en "Personajes". A ver si me logro hacer entender (no sé cómo explicarlo): cuando pongo editar, hay un montón de abreviaciones informáticas que no sé qué significan y no forman ninguna ficha, hasta que, por ejemplo hace un ratito, la pego sobre un post y "subo" el post (así sí se forma la ficha). Lo que no sé es cómo poner los datos para completar dicha ficha, dado que no veo dónde poner cada dato. Es complicado, lo sé, me gustaría poder explicarme mejor. Si alguno lo entendió y cree que puede explicarlo mejor, le agradecería que lo posteara aquí para que la master pueda ayudarme (o alguno de ustedes).
Por ejemplo, ¿qué veían ustedes al completar sus fichas? ¿Pudieron hacerlo tranquilamente?

Me siento como un ignorante jajaja

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14/12/2013, 16:36
Odnan

Áraman, ¿que navegador usas?...y por lo que dices tal vez alguna opción de seguridad te bloque algo y por eso vez caracteres extraños, yo vi una tabla bastante similar a la ficha de d&d y fue sencillo llenarla...ves cosas como  ¿<tr> y <td> ?

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14/12/2013, 16:42
Áraman "El Bravo"

¡Exactamente! ¡Gracias a Corellon! XD Entonces decís que puede ser el navegador? No se me había ocurrido. Más tarde lo voy a probar con otro. ¡Gracias!

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14/12/2013, 16:45
Director

Entiendo, lo que te pasa es que tienes dos posibles editores en la pagina web. Bajo tu retrato de usuario hay unos iconos y bajo estos hay dos botones, ocultar lateral y Cambiar editior a... este tiene dos opciones: BBCode y CKEditor. Lo que tu ves pertenece a BBCode, si pulsas, y por ende cambias el editor a CKEditor verás las cosas como si fuera un archivo de word (por decirlo de alguna forma) es decir las tablas con su formato (negrita, espacios, etc).

Lamento no haberte entendido antes.

Respondiendo a la pregunta de Odnan, el jugador inicial era Osfalt, ya que pensé que os debía unir de una forma sencilla, pero puesto que el grupo ha surgido con adiciones en cuanto a la historia por uno y otro lado (Odnan sabe algo, Hwest sabe algo, "X" sabe algo y no lo sabe todavía) casi prefiero que el lider surja entre vosotros sin limitaros yo. No pretendo una votación fuera del hilo principal, pero si quizá unos posicionamientos según lo que opinéis. No sé si me expliqué. No pretendo deciros que sigais a uno u otro si no que si alguien, por ejemplo zanc siente la necesidad de alejarse de Osfalt porque le cae mal no tiene que verse obligado a hacerlo y se posiciona en cambio a favor de Nakai. Esto puede dar lugar a varias cosas, desde dos grupos de aventureros, hasta peleas internas o dos grupos que se pelean o incluso una ruptura total del grupo, pero vamos que preferiría que me fuerais comentando porque yo no me cierro a nada, siempre que se haga la campaña que está preparada.

Notas de juego

Aclaro: Los nombres expuestos son ejemplos, ciencia ficción, nada que ver con la realidad.

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14/12/2013, 17:01
Áraman "El Bravo"

¡Aleluya hermano! ¡Gracias! Ahora subo la ficha :D

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14/12/2013, 17:03
Áraman "El Bravo"
Sólo para el director

¿Cómo hago con los puntos de golpe? ¿La media? 

Notas de juego

¿Yo sé algo pero no lo sé? XD

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14/12/2013, 17:06
Director

Notas de juego

Varios personajes saben algo y no lo saben, solo que no voy a decir nombres XD se descubrirá en el tiempo. Tiene que ver con su historia.

Los puntos de golpe es:
nivel 1--> dado de vida entero
niveles siguientes --> tiras el dado correspondiente + mod constitución. Si sale 1 puedes repetir la tirada.

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14/12/2013, 17:26
Áraman "El Bravo"
Sólo para el director

Ok! Ahora lo hago... Suponía, pero no perdía nada preguntando :D (con respecto a lo que sé jeje)

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15/12/2013, 19:53
Grasp

Yo, al entrar sustituyendo a otro jugador, creía que los que quedábamos eran los 5 o 6 que habíamos dentro de la posada hace unos días xD. No sé, por mi parte Grasp hace lo que he dicho en su último post, que creo que es lo que queda más coherente con el personaje :P.

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15/12/2013, 19:55
Grasp
Sólo para el director

Tengo un par de dudas con respecto al personaje.

Por una parte, es un embustero nato, como ya demostró en su historia engañando a su cacique. También está engañando ahora en la partida todo lo que puede y más, la pobre elfa se ha pensado que a Grasp lo mueve la bondad y todo :). Esto también está reflejado en su ficha, con el dominio Superchería y los rangos en Engañar.

Pero luego resulta que el pj es Legal Maligno, al igual que su dios de nombre impronunciable. Y es este mismo dios LM el que le da acceso al dominio Superchería. De ahí mi pregunta: ¿es legítimo, alineamiento en mano, que Grasp mienta a diestro y siniestro? ¿O sin embargo esta Legalidad se puede manifestar de otras maneras, como por ejemplo manteniendo la promesa de ayudar a Osfahlt aunque la recompensa parezca no ser tan alta?

Otra duda me viene con respecto a la habilidad Tasación, en la que Grasp no tiene rangos. Igual esto lo suple con los rangos en Oficio (mercader), ¿no? Porque creo que un buen mercader tiene que saber tasar lo que vende (Tasación, para que no le engañen), y tener labia para encajar las ventas (Engañar o Diplomacia). Igual Oficio (mercader) actúa un poco como sustituto en este caso. Esto es simplemente algo que me ha venido a la mente y me escama un poco, pero por mí lo podemos dejar como está. Igual la solución a esto es que si estrictamente Grasp es esclavista y no mercader, pues no necesitaría Tasación, y los rangos en Oficio (mercader) le servirían para los dos desempeños. Ya digo, es sólo una paja mental mía, no sé si hablasteis de esto tú y el anterior jugador :)

Y la última cosa. El anterior jugador comentó en el hilo que tú abriste buscando su sustituto que estaba abierto a contarle al nuevo jugador de Grasp lo que tenía pensado para el pj. No le he dicho nada por el tema del secretismo de la partida, pero si te parece bien (si, y solo si, te lo parece) le podría preguntar, a ver qué me dice.

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17/12/2013, 13:30
Director

Procedo a contestarte: 

1.- ¿es legítimo, alineamiento en mano, que Grasp mienta a diestro y siniestro? ¿O sin embargo esta Legalidad se puede manifestar de otras maneras, como por ejemplo manteniendo la promesa de ayudar a Osfahlt aunque la recompensa parezca no ser tan alta?

El ser legal no implica que tengas que ser bueno y no mentir. Ser legal implica que no puedes romper las leyes. Actúas conforme a la justicia local en todo momento, al menos "publicamente" (no matarás a la gente a diestro y siniestro al entrar en la ciudad, no irás en contra de la guardia local etc). Esto no quita que no puedas robar o matar, pero no será en modo psicópata. Y en cuanto a tu segunda pregunta, si, puedes interpretar que es leal por ser legal. Está muy relacionado.

 

2.- Tasación. 

Yo exigía en la creación de la ficha que el jugador escogiera una profesión. El anterior escogió mercader, lo cual me venía bien para "moverlo" por el pueblo. Y de la cantidad de puntos que tuviera dependería lo "buen" mercader que era. De ahí que al principio tuviera la posiblidad de vender a Nakai. En cualquier y volviendo a tu pregunta, no se puso puntos en tasación porque no lo consideraría vital, importante o porque no le vendría bien para la partida. Esto quiere decir que eres mercader de mercancias exóticas (otorgado por puntos de oficio) pero no puedes tasar lo que vale una roca, por ejemplo (tasación). Si deseas, puedes poner algún punto en esa habilidad.

3.- Contacto.

No me importa que contactes con él. De hecho me pareció raro que se ofreciera a "aconsejar" al sustituto. Pero imagino que iría más motivado por evitar un negativo que otra cosa. Espero equivocarme en cualquier caso y te aconseje bien, en aquello que tengas dudas, aunque a mi parecer estás haciendo un buen trabajo con el personaje. Eso sí.. como has dicho, intenta no desvelar información sobre la partida pues pretendo que sólo los jugadores sepan de qué va, es por lo que no doy vip's.

 

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22/12/2013, 15:28
Odnan

tengo unas dudas sobre el mapa:

1-la marca que esta en el claro a unos 20' al este de la entrada a la cueva ¿es el bicho que despertó Nakai?

2-¿las zonas sombreadas que representan?

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22/12/2013, 15:38
Director

1.- Si te refieres a lo que hay entre vosotros y Nakai es una roca.

2.- Son cambios de rasante, las zonas mas oscuras son pendiente ascendente, montículos. La zona "marrón" en la que estáis vosotros es de escasa vegetación.

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06/01/2014, 03:06
Director

He revisado tu ficha despues del comentario que te hice sobre los conjuros. He visto que de nivel 3 tienes 2 aprendidos (bien) pero estan subrayados los dos cuando tienes 3 diarios, es decir en alguno tendrás 2 usos, especifica cual (Editado: volvi a leer la ficha y vi que tenías lo del conjuro innato, ya se que conjuro de lvl 3 te falta pero marca aún así los usos de aquellos de nivel 0). Lo mismo pasa en conjuros de nivel 0. Tienes usos limitados de ellos aunque los tengas todos, señalalos y pon el numero de ellos que posees (digo esto porque deduzco que en los otros niveles tienes 1 de cada)

Otra cosa, la ballesta ligera de gran calidad en una criatura pequeña hace 1d6 no 1d8.

Notas de juego

En la partida has descrito olor a azufre, imagino que es de la bola de fuego o de algún efecto de "fuego" de algún conjuro. Pero no has lanzado ninguno de este tipo todavía, telaraña usa una tela de araña... así que no me queda claro a qué haces referencia.

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06/01/2014, 03:42
Director

Veo que están surgiendo "cosillas" mientras avanza la partida, así que os comento:

Yo tengo en cuenta los bonificadores de vuestros compañeros, pero vosotros parece que no, si en la imagen veis un aura azul que os influencia a todos... (me refiero al bendecir de Alain) tenedla en cuenta en vuestro post a la hora del roll. En ocasiones un+1 ataque es la diferencia entre acertar y no al enemigo.

Así mismo, para evitar confusiones a la hora de rolear deberíais tener las fichas rellenadas completamente, al menos la parte de ataque, los conjuros y ese tipo de cosas que "se olvidan" fácilmente o que es algo laborioso calcular todas las veces que se ejecuta un asalto. Un ejemplo de esto es la ficha de Odnan, a la cual le falta el bonificador de ataque con ballesta y no lo ha puesto en la ultima tirada. Te recuerdo que los ataques a distancia son tu Ataque base sumatorio de ambas clases (+4) + MOD DES (+2) + MOD tamaño (+0) + Varios (+1 Aura de Alain) lo que en total suma +7, lo menciono porque en el primer post pusiste +4 de bonus de ataque y me parece ahora que no fue un error. 

Me gustaría que mantuviéramos una secuencia de post, si bien no me importa que los jugadores posteéis desordenados, intentad al menos esperar a que yo resuelva el asalto con un post de DM que así lo indique y volvéis a postear. En este caso en concreto di de margen para que Nakai apareciera hasta el domingo, si doy margen a un jugador y no posteo es por si "vuelve" que no pierda ese asalto y tenga la oportunidad de ejecutar algo, intentar escapar, moverse o curarse el mismo, por ejemplo. No está mal y repito que no me importa que se os pase, de hecho seguramente sea un despiste secuencial, pero agradecería que tuvierais esto en cuenta. Esto le ha ocurrido a Zanc que ha disparado dos veces este turno.

Por último no es necesario que hagáis 30 tiradas en el mismo post, si no os he pedido un TS quizá es porque ya lo he tirado yo por vosotros o por el contrario ya no tiene efecto o no es aplicable, no necesito un TS nuevo o cualquier otra cosa. Es decir, no tiréis este tipo de tiradas si no habéis visto un post que así lo indique. Y luego usad la lógica, si os digo que veis X cosa es que la veis, si la estáis viendo no es necesario que hagáis tiradas como avistar, escuchar o cualquier cosa y si no, es porque antes no la habéis conseguido visionar y por lo tanto hasta el asalto que corresponda y se muestre no tendréis la posibilidad por mucho que hagais 30 tiradas de lo mismo solo aplicaré la que corresponda. Esto le ha ocurrido a Odnan también, posiblemente por el aviso que dio Alain que intenta ver la nueva amenaza, pero no será hasta que este asalto concluya cuando eso tenga efecto.

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06/01/2014, 12:58
Zanc
Sólo para el director

Thx por las correcciones, como te comente el D&D lo manejo pero basicamente, ahora te tiro y corrijo el daño.

Lo del conjuro te comento, despues de telaraña iba a tirar bola de fuego que es una asociacion bastante buena, ademas de que la telaraña le añade 1d4 al daño, pero como no queria dañar a Nekai no la lance. Roleando no me gusta decir lo que voy a lanzar porque los PJs se nos supone que estamos atareados y queria que se diesen cuenta con algunas pistas de lo que quiero lanzar cuando quiten a Nekai del medio.

Lo de 3º nivel es como dices, puedo lanzar 3 pero solo 2 tengo aprendidos, lo que pasa es que al tener "Conjuro Innato" en Bola de fuego, puedo lanzarlo hasta 3 veces si sacrifico un hueco de conjuro de 3º nivel, entonces, directamente anulo el 3º conjuro que sea que pueda lanzar en 3º nivel para lanzar 3 veces bola de fuego, por eso no te escribo el 3º conjuro que tengo aprendido, sino directamente bola de fuego (x3, que sustituye el hueco de 3º nivel), disipar magia y otra vez bola de fuego.

Lo de disparar dos veces me lo venia oliendo, pero te cuento mi impresion y asi aprovecho a comentarte algo. Veo que cuelgas los post de control de quien postea y quien no y veo como indicas que o cumplimos nuestro compromiso de jugar o dejas hueco a otro (cosa normal, logica, coherente y que yo haria lo mismo) pero en mi caso particular (no se el de otros) yo por mi trabajo y mi compromiso con la partida me conecto todos los dias varias veces al dia para ver si avanza la partida o no. Que ocurre, que luego veo tu tabla en la que por esperar a los demas indicas que no he posteado y no me gusta dar la impresion de informalidad porque tambien he sido DM y se lo que cuesta todo y aunque sea un juego hay que tratar de ser formales como minimo. Entonces cuando veo que no postean los demas, yo posteo, lo malo es que me puedo colar como ha sido el caso. Tratare de ir mas lento o de seguir esperando :) y no te vayas a tomar a mal este comentario que lo hago con la mejor de la intenciones ok? 

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07/01/2014, 11:00
Director

No hay de que, para eso estoy. De todas formas los tecnicismos no me gustan. Prefiero la interpretación a las normas, pero como luego puede haber quejas (no necesariamente tuyas) prefiero que esté todo en base a algunas cosas "fijas". Me gusta dejar que los jugadores tiren por si mismos, a mi me encanta lanzar dados reales y en la web pierde un poco la emoción y tal pero también "mola"... lo que pasa es que dudo que después de varios días te dejara editar el post, así que para agilizar ya lo hice yo :S

Te entiendo, sabía que ibas a lanzar algo de fuego por el efecto que la telaraña tenía ardiendo y quemandolo todo, creo que si no recuerdo mal eran 2d6 o así (luego lo revisaré). Y me extrañaba que hubieras mencionado algo de azufre cuando luego disparaste con la ballesta de nuevo, porque si, puedes retrasar tu lanzamiento de conjuro hasta el final del turno, pero lanzarlo y hacerlo efectivo en el turno siguiente o el siguiente del siguiente no.

Lo del conjuro caí después cuando revisé tu ficha. Es la caña esa dote. A mi me encanta.

Y en cuanto a los turnos no te angusties porque si ha pasado esto con Nakai es porque lleva sin postear varias semanas, que di cierto margen en cuanto a las fechas mas puntuales (todos tenemos vida, incluso yo!) y no me gusta agobiar con el ritmo de posteo, que por cierto ni intento que se mantenga a uno diario ni mucho menos, pero si que la gente postee regularmente. Ya me pasó en mi primera partida de D&D que lo puse medio y acababan posteando cada semana o así. Y por si fuera poco cuando no hay "acción" la gente se aburre y desaparece aun mas... con lo que un combate o una escena introductoria se hace eterna. Y eso es lo que no pretendo. Pretendo que la historia y la trama os enganche y queráis más partida. Lo que pretendo explicar es que no me preocupa que no postees o que en la tabla aparezca que no has posteado 3 dias seguidos porque tus compañeros no han participado o porque  has tenido mas trabajo o tenias asuntillos familiares. Pretendo que la gente tenga un minimo de compromiso y que si van a faltar varios días seguro, por un viaje o por algún problema un poco largo, avise (como hizo uno de los jugadores). Yo se que la mayoria que entra a una de estas partidas de ritmo alto es porque pretende que se mantenga y me preocupo más por vosotros que por en lo que a mi respecta. Volviendo al caso de Nakai, estais en un combate desde hace 2 semanas, un combate que deberia ser corto y que tiene facil solucion, pero el jugador no ha aparecido en ninguno de los 4 turnos que habéis tenido. De hecho, por no avisar no está PNJtizado con lo que básicamente es un maniqui a merced de los bichos que le atacan. Esta situación puede acarrear su muerte y por si fuera poco que alguno más salga mal parado por su culpa. No le veo sentido seguir esperando cuando parece que no va a volver y no le importa. Es por eso por lo que le he expulsado de la partida y le he negativado, cosa que nunca hago. Incluso cuando otros han hecho algo parecido a esto que él hizo.

Recuperando el hilo, que muchas veces me pierdo hablando.... El que postees dos veces no me importuna, yo te guardo las tiradas y si por algún casual el objetivo hubiera muerto o la situación hubiera cambiado mucho te lo indico y si es necesario cambias el post. Pero si me veo en la necesidad de indicar que se refiere al turno siguiente para que no posteen todos y esto se vuelva un caos. De hecho es una buena forma de avanzar si vas a estar 3 dias fuera, por ejemplo.

Y lo más importante de todo es que las sugerencias, criticas o discusiones sobre alguna norma etc no me sentarán mal nunca. Prefiero un diálogo con los jugadores al respecto que el seguir incómodos o que el jugador se vaya en la mitad de la partida cuando está interviniendo :)