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11/12/2013, 20:58
Áraman "El Bravo"
Sólo para el director

Primero, qué gracioso lo de las tiradas jajaja Fuck the probabilities! jajaj Segundo, ¡buenísimo! Ahora actualizo la ficha.
Tercero, me parece muy buena la idea de guardia del pueblo. Aunque más me gustó la de "Ayudante" ;) Creo que Áraman tiene las capacidades para serlo, además de ser una persona muy culta. No digo que vaya a ser el sabio del pueblo, pero podría ser una persona a la que se considerara para consultar cosas de importancia en diferentes materias, además de un guardián acérrimo del inocente :D
¡Nos leemos!

PD: ¿te llegó el MP con mis preguntas?

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11/12/2013, 23:51
Director
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Dije ayudante porque el capitan del pueblo ya rechazó la petición del jugador "guardabosques" que solicitaba ayuda y ahora quedaría poco creible que fueras en su grupo, además le puse retrato y era algo mayorcete :P

Por otra parte, si vas a ir de sabio debes ponerle si o si saberes, al menos en las materias que quieras que lo sea.

y... por ultimo, no, no vi los mensajes, cuando estoy desde el movil (por la tarde mayormente) solo veo si poneis algún post y si avanza la historia. te las miro ahora y te las contesto editando este mismo post:

1.- tiradas: Solo veo unas, en cualquier caso las vi normalitas, un par altas, un par bajas... no le doy mas imporatncia de la que tiene.

2.- ficha: es una ficha normal de d&d, quiero decir, rellenas todo sistematicamente una vez tienes las tiradas de caracteristica y sus modificadores. Hazme preguntas con lo que dudes pues no se en que le ves la complicación si en las abreviaturas o en que no sabes como se hace una ficha o lo que sea, sin tapujos que yo estoy para ayudaros.

3.- Nivel: Como te dije ya tienes disponible la tabla de oro del pj, tendrás que ir a los primeros post para poder verla pues es de antes de que tu entraras en la partida.

4.- Trasfondo: no es necesario. Practicamente la historia es perfecta para casarla con lo que yo tengo de partida y con la introducción, donde participas junto con otro jugador en un encuentro. 

5.- Pregunta lo que necesites. Si lo haces en el hilo de dudas mejor pues así se que lo que te ocurre es un problema y no rellenar datos que es lo que propongo en este hilo.

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12/12/2013, 21:30
Áraman "El Bravo"
Sólo para el director

Áraman "El Bravo"
Jugador: Dae Din
Raza: Humano
Clase: Filo del Ocaso Nivel: 6
Alineamiento: CB
Deidad: Corellon Larethian
Tamaño: Mediano
Edad: 20
Sexo: Masculino
Altura: 6' 2" (1,85m)
Peso: 160 lb (80 kg)
Ojos: Verdes
Piel: Blanca
Pelo: Rubio

Características
Fue 16 +3
Des 12 +1
Con 14 +2
Int 14 +2
Sab 12 +1
Car 10 +0

TS
Fortaleza +4 5 1
Reflejos +2 2 1
Voluntad +4 5 1

Ataque base
+6/+1

CA = 23 (con armadura completa y broquel) 17 (con camisote y broquel)

Dotes
Lanzador de batalla
Defensa con broquel mejorada
Pericia
Derribo mejorado

Rasgos de clase
Armonía arcana
Mago blindado (intermedia)
Conjurar en combate
Canalización arcana
Lanzamiento rápido 1/día
Poder de conjuro +2

Habilidades
Averiguar intenciones +6
Concentración +8
Conocimiento de conj. +8
Diplomacia +2
Saber arcano +7
Saber naturaleza +7
Saber religión +7
Saber historia +3
Saber dungeons +3
Saber geografía +3
Saber arquitectura +3
Saber local +3
Saber nobleza/realeza +3
Saber Los Planos +3
Supervivencia +3

Idiomas
Común
Élfico
Dracónico
Enano

Equipo
Espadón +1
Armadura completa +2
Broquel maderaoscura +1
Arco largo reforzado (+3) de gran calidad
Capa de resistencia +1
Bolsa de componentes para conjuros x2
Espada larga hierro frío de gran calidad
Daga de plata
Grilletes de gran calidad x2
Linterna ojo de buey
Caballo de guerra pesado (con silla militar, alforjas, bocado y brida, etc.)
Camisote de gran calidad
Organizador de pociones de gran calidad
Antorcha x5
Cuerno
Cuerda de cáñamo
Espejito de acero pulido
Estuche para mapas (con mapas, papel y cálamo)
Jabón x2
Aceite x2
Lona
Manta de invierno
Mochila
Odre x2
Pala
Papel x10
Pedernal y acero
Petate
Piedra de afilar x2
Tienda de campaña
Tinta x2
Vela x10
Cálamo

"Monedero"
142 po

Pociones (en organizador)
CHG x2
CHL x3
Escudo de la Fe x2
Quitar el miedo x1

Breve trasfondo:
Árgonath, padre de Áraman, era un mercader de las tierras de occidente en muy buenas relaciones comerciales con los elfos: él les traía mercaderías que no podían conseguir en su bosque, y ellos le vendían armas, armaduras y demás objetos de mithril y madera tallada.
Luego de realizar los intercambios acostumbrados, Árgonath retornaba con su nutrida guardia de caravanas hacia su hogar. Habían sido unos buenos días de negocios. Su guardia no era cualquiera, eran diez soldados curtidos en batalla y excelentemente equipados, acordes con semejante carga mercantil. Mas, los elfos oscuros no dejarían pasar la oportunidad de conseguir tan preciado botín.
Así fue como la emboscada se desató sobre los incautos pero valerosos guerreros de Árgonath. Él no era un simple mercader. En una vida no muy lejana había sido un gran guerrero, pero sus esfuerzos y la de sus hombres no fue suficiente para repeler el intenso ataque sorpresa. El problema fue que el pequeño Áraman, de unos cortos cinco años de edad, presenció la matanza desde su escondrijo debajo de una carreta. Justo antes de que comenzara el combate, él estaba jugando debajo de ésta. ¿Simple coincidencia? Áraman no lo cree. Fue el destino. Su destino.
Prinan y sus arqueros llegaron dos días después. Estos elfos lunares llegaron cuando sólo quedaban cadáveres medio comidos y carretas vacías. Pero también encontraron un pequeño humano arrebujado en unos harapos sin querer hablar, sólo mirando al cadáver de lo que había sido su padre.
Prinan lo logró convencer de que los siguiera, no sin antes prometerle algo: que le enseñaría la forma para poder vengar a su padre.
Como huérfano humano entre el pueblo élfico no tenía mucho futuro, excepto porque Prinan era un hombre de palabra. Comenzó desde pequeño a enseñarle la cultura, la forma de combate, y sus conocimientos al joven Áraman que absorvía con increíble avidez todo conocimiento nuevo. En especial el marcial. Pero además demostró tener un intelecto superior, y capaz de soportar el entrenamiento mágico necesario para convertirse en un Filo del Ocaso: soldados mágicos de élite. A temprana edad Prinan notó que podía llevar armaduras mucho más fácilmente que sus compatriotas elfos, lo cual aceleró su aprendizaje aún más.
Pronto Áraman se formó su lugar en la comunidad. Era conocido como el protegido de Prinan y todos esperaban el momento en el que probara su valía en el combate. Él también, era lo que más deseaba.
Sus primeras incursiones no fueron de importancia. Eran apenas unas patrullas aisladas y nada que con su entrenamiento no pudiera sobrepasar fácilmente. Pero le sirvieron para conocer el mundo que había afuera de su apacible vida. Apacible, pero no exenta de entrenamientos, lecturas y pruebas cada vez más difíciles.
A los dieciséis años tuvo su prueba de fuego. Se enfrentó en un sangriento combate a los enemigos que habían asesinado a su padre, a su única familia. Esta vez, la emboscada la tendieron ellos. Los elfos oscuros no notaron nada hasta que fue demasiado tarde. Las flechas volaron, y los gritos de "¡Corellon! ¡Por Corellon!" resonaron en el bosque. Él fue el primero en cargar contra los enemigos todavía sorprendidos y atontados por el ataque inesperado. Su espadón iba y venía repartiendo heridas entre los enemigos mientras que sus ojos refulgían con un odio mucho tiempo contenido. Su magia ascendía junto con la hoja de su espadón Venganza lunar, sólo para caer sobre los cuerpos que pronto se convertirían en cuerpos inanimados.
En cierto momento, en el medio del fragor del combate y con los elfos oscuros ya organizados y defendiéndose con uñas y dientes, Áraman vio a Prinan cómo se enfrentaba en combate singular al que parecía el líder de los drows. No parecía ser un combate justo. La espada de Prinan no parecía lo suficientemente rápida como para acertar al líder enemigos, mientras que sus hojas parecían encontrar en todo momento, rendijas en la defensa del mentor de Áraman. El joven humano no esperó a ver la muerte de la persona que se había convertido en su padre y volvía ser su única familia.
Cargó gritando contra el líder drow mientras que con un empellón logró apartar al malherido Prinan. Áraman no tenía la habilidad de combate de su contrincante, pero tenía otra cosa a favor: su pesada armadura. Los golpes de su adversario no lograban pasar la defensa de Áraman, y él blandía su espadón con presteza. Pronto, la magia y la destreza física de Áraman, marcaron la diferencia y venció al líder de la partida. Eso bastó para que el combate cesara con apenas pérdidas, muchos prisioneros y el mote de "El Bravo" para Áraman.
Pero su historia no termina allí. Las heridas de Prinan habían sido demasiado profundas y la vida del valeroso y noble guerrero pendían de un hilo. Áraman, lleno de congoja, sabía que su final estaba cerca.
-Estás listo...- balbució Prinan, para exhalar un último suspiro. Su tiempo con los elfos había llegado a su fin. Estaba listo para comenzar su propio camino.
Así va llegando la historia de Áraman al presente. Él prosigue en una interminable búsqueda de llevar el bien allá donde haga falta, ya sea por injusticias llevadas a cabo por las autoridades que abusan de su control, o sea por el mismísimo mal que se disfraza de múltiples formas, y que con su magia y su espadón lo desenmascara y lo elimina para que no vuelva a dañar a ningún inocente. Los elfos oscuros fueron un par de veces. Los orcos han sido miles. Otros humanos, otras tantas. Pero siempre está, y él lo buscará sin miedo a la muerte ni a ningún reto, así como no lo tuvo al enfrentarse a un enemigo superior en casi todo sentido. Sabe que podrá triunfar donde otros han fracasado, porque Prinan dijo por única y última vez: ...estás listo...

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14/12/2013, 15:40
Director
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La tirada de artesania la doy por valida pues contaba con tu maestria en ingenieria para poder llevarla a cabo. Ahora en información adicional te pondré lo que tienes. Dado que es una montura (te lo aviso ya) igual deseas plantearte el poni y demás cosas que posees en tu "equipo". Si no te lo quieres plantear dime cual de las dos llevas o como las llevas.

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15/12/2013, 00:05
Zanc
Sólo para el director

Disculpa, no me fije en este mensaje hasta ahora. Prefiero la sorpresa de la nueva "montura" asi que dejo mi poni en su establo.  :)

Ya he actualizado la ficha y la he puesto en el personaje, sustituyendo la que estaba, que le faltaban muchas cosas y estaba incompleta

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17/12/2013, 00:37
Áraman "El Bravo"
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Total de tiradas: 23

1er nivel: 8

Con: 12

Total de totales: 43 pg para Áraman el Bravo. (sólo 2 más que la media... bastante bien ^^)

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25/12/2013, 14:38
Director
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He ido a arreglar como te dije el apartado de equipo en la ficha y he visto que no tenias nada puesto, como hoy me sobraba tiempo te he puesto la lista, el oro inicial, el peso (los que no tienen peso es porque no los llevas encima, además lo indique en el nombre con un *) y el oro de cada objeto. Incluyendo lo que dije que haría del cálculo de la carga, te quedan 2 lb para llegar a mediana.

Ahora bien, si he puesto casi todo, y en algunos casos, los cuales te detallo ahora, me he aventurado y he puesto lo que creía que querías comprar, de no ser así modifícalo. Pero respeta la forma de ponerlo (oro en negativo al ser compra y peso en positivo SOLO si lo llevas encima) y no toques el apartado que pone oro inicial ni el de carga que está puesto en ligera, no hablo de la carga de cada cosa, esto lo puedes modificar siempre que sea necesario.

  • Bueno para empezar no entiendo por qué compraste dos armaduras y dos espadas, pero supongo que su motivo tendrá. Y me parece correcto, sólo quería indicarte que tras el cálculo de la armadura completa igual deberías replanteartela, son 5650po.... que no estás usando, o igual te interesa más llevar esa y vender el camisote, eso como tu lo veas. Pero repito que te puedes quedar con las dos, siempre que el oro te de para todo.
  • He dudado si con arco largo reforzado (+3) GC querías decir un arco compuesto o si por el contrario querías un arco largo mágico +3 pero como esto es prácticamente imposible ya que el precio se desborda... me gustaría que me explicaras el cálculo que has hecho tú. En ninguno de los dos casos me daba tu oro para comprar todo (quedan aproximadamente 2000po y algunas cosas que todavía no tienen precio).
  • Broquel de maderaoscura (+1): lo he modificado ya que si es el broquel que pone en la tabla (el que supuse, por el mismo motivo del oro) no es mágico. Si realmente lo quieres mágico tienes que sumarle 1000 po de hacerlo +1 (el GC viene incluido) reitero que yo solo puse los 205po de un escudo maderaoscura normal (no mágico)
  • Di por hecho que no te quitabas la capa para entrar en la cueva aunque no apareciera en la lista de cosas que llevabas a dentro, así como que cogías el espadón (aunque es a 2 manos e igual preferías la espada o la daga, que no las he puesto) de llevar una de estas armas podrías llevar el escudo en la otra mano. Aclárame esto, que no pusiste ningún arma, ni el escudo, en la lista y supongo que yendo primero algo llevarás para defenderte sea cual sea la combinación.
  • La daga de plata vi que aparecía algo similar en la lista pero poniendo daga de plata GC, por su valor de 322po supuse que era esta, si es erróneo modifícalo.
  • El organizador de pociones, aunque lo tengo en mente y pensaba que estaría en el aventurero completo no lo he encontrado, no recuerdo en que libro esta.... así que pon el precio tu y aclarame donde aparece en tu respuesta.
  • El cuerno, supongo que es un objeto inventado, me parece correcto, pero dale un valor también (aunque sea 1po).

 

Notas de juego

En cuanto al oro, y lo digo por el peso de este, piensa que cantidad llevas encima, si lo dejas o no en el caballo o como lo haces, ya que mucha cantidad supone peso adicional y como te dije solo quedaban 2lb para alcanzar la carga media.

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25/12/2013, 19:31
Áraman "El Bravo"
Sólo para el director

Vamos por partes, dijo Jack :P

Primero que nada, disculpá que no lo hice antes yo mismo, había calculado el peso pero no lo había consignado en la ficha. En cuanto al trabajo que te tomaste, mil gracias. La próxima no te tomes tanta molestia y me hubieras ORDENADO hacerlo por el bien de Áraman jaja 

  • Con respecto a las armaduras. Llevo puesta la armadura completa en todo momento, ¿cuándo pareció que no la tenía? Porque si es así, ha sido un malentendido. Siempre la tengo. Por otro lado, el camisote lo tengo para dormir ;) Ya que es ligera y no me da penalizadores por haber dormido con ella. Es mi pijama de hierro jaja Más que nada para no quedar totalmente desnudo si tengo que combatir habiendo estado dormido. El oro me da para todo, está fríamente calculado jeje Por último, la otra espada es más una formalidad. La tengo por si necesito hierro frío para combatir algún enemigo. La idea de Áraman, es estar preparado para todo, y esa espada es un modo (al igual que la daga).
  • El arco largo es uno compuesto (Fue +3) de gran calidad, es decir 750po.
  • El broquel es mágico, +1. No me alcanza más, sino lo hubiera hecho jaja Éste va enganchado en el brazo, por lo tanto puedo usar el espadón sin problema (eso si, con el dote que tengo para el broquel, me sigue dando el bonificador aunque utilice las dos manos).
  • Ha sido un malentendido lo que llevaba y/o dejaba. Ahora en la lista del equipo le voy a poner un asterisco (y le voy a borrar el peso) a lo objetos que no llevo conmigo ahora en la cueva así no hay confusión. Es decir, que todo aquello que tenga asterisco queda en el caballo, lo demás, conmigo. Con respecto al dinero, lo llevo total no es demasiado jajaj 
  • La daga de plata no es de gran calidad, es sólo de plata, por lo que su costo sería de 22po.
  • El organizador de pociones es del escenario de campaña de Faerun. Mil disculpas, lo he usado tanto en todas las partidas que me olvidé que era de allí. Sale 1 po y puede contener 6 pociones. Es acción gratuita una vez por turno tomar una poción de ahí. El de Gran Calidad, sale 60 po y puede contener 10 pociones. Si te parece que no lo puedo tener, directamente borralo y avisame (o decime que lo borre jeje).
  • El cuerno sale 5po (según lo que yo había inventado en mis partidas). Es un objeto muy útil que me parece correcto que haya. Si querés, también agregué a la lista pipa, tabaco y bandolera (que también me parecen objetos interesantes para especificar jaja
  • Por último, aunque fuera en carga intermedia, llevo armadura pesada, por lo cual tengo ya penalizadores equivalentes (o mayores con respecto a las penalizaciones a las pruebas y a correr) a una carga mediana.
  • Una última cosa, en el estuche para mapas había puesto "con mapas". ¿Podría tener mapas de la zona, de la región, etc.? Si te parece que no, no importa, sino buenísimo ^^.

Cualquier duda con respecto a mis respuestas, lo podemos seguir charlando. De nuevo, gracias por el trabajo de poner el equipo.

 

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25/12/2013, 23:24
Director
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ok ahora entiendo todo un poco mejor xD

Normalmente me dicen la lista del equipo y me ponen de donde lo han sacado si no es del "tipico" del MJ.

No te preocupes porque hoy estaba aburrida y estaba haciendo un poco de mapas y me harté.. asi que dije voy a revisar fichas y vi la tuya sin el equipo... pense en ponerte solo el que llevabas (segun lo que lei en el post) pero luego dije bah que demonios... si no se tarda nah! y me puse a hacer todo.

Lo del camisote es la primera vez que lo leo jajaja, ahora tb tiene sentido lo que dices de los penalizadores, antes pensaba que ibas con el camisote y digo para que se gasta 5000 po en una mejor.... :S pero bueno ahora ya lo entiendo.

Puedes usar perfectamente el organizador de pociones. Deduzco que las llevaras encima dado que llevas el cinturon.

Y los mapas me parece correcto, pero no te van a servir de nada pues la campaña está pensada para salir del pueblo a una localización concreta. Si te interesan para interpretar pues bien, pero utilidad no vas a darles ya que el "sitio" no sale en el mapa, al menos no en uno normal.

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26/12/2013, 00:04
Áraman "El Bravo"
Sólo para el director

Me alegro que todo se haya aclarado :D Debo admitir que por un momento me asusté con tantos puntos a revisar jajaj

Con respecto a los mapas, no hay drama. Es para tenerlos :D Soy coleccionista de mapas... XD No, mentira, sólo que me parece que para el personaje es coherente que tenga mapas de la zona donde él está viviendo.

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26/12/2013, 00:22
Director
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como te dije yo lo veo bien, me gusta que mis jugadores interpreten cosas y para eso hacen falta "items". Con el jabon y las piedras de afilar me ganaste XD

Cargando editor
26/12/2013, 00:37
Áraman "El Bravo"
Sólo para el director

Jajjajajaj Siempre tienen que estar afiladas las armas... sino ¿cómo me puedo llamar "Filo del Ocaso"? jajaj

Y el jabón es simple, es una persona limpia :D 

Sinceramente me encanta ponerle objetos a los personajes, le da más interpretación. Por eso los grilletes también.

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20/01/2014, 10:19
Director
Cargando pj

Si bien es cierto que el jugador anterior ni puso en la ficha equipo ni en la ficha como tal el equipo con la consiguiente tabla de ataque etc... (sientete libre de modificar la ficha/completarla a tu gusto, asi como de sustituir las cosas en ingles por nuestra lengua madre) si que en la creacion de la ficha determinó estos "objetos" como equipo, lo encontrarás unos mensajes atrás pero te lo copio y pego aqui:

Bien, por fin he conseguido una copia del manual (Se lo había prestado a un amigo) así que acá dejo mi lista de equipo.

Lista de Armas
Arma Cantidad Precio Unitario Total
Shuriken (5) 5 1 PO ?
Arco Largo Compuesto (Darkwood) 1 430 PO 430
A. Cuero Tachonado +1 de Agilidad GC 1 1675 PO 2105
Estoque +1 GC 1 2320 PO 4425
Resto del equipo   151 PO  4576
Flechas 100 1 PO 4581
       
El resto del equipo está conformado por 5 abrojos (5 PO total 10 lb), Herramientas de ladrón de gran calidad (100 PO 2 lb), 100 pies de cuerda de Seda (20 PO total 10 lb), Garfio de escalada (1 PO 4 lb), Mochila (2 PO 2 lb), Odre (1 PO 4 lb), Perdernal y acero (1 PO), petate (1 PP 5 lb), 4 Pitones (4 PP, 2 lb totales), Ración de 1 día (5 pp, 1 lb), 2 frascos de ácido (20 PO 2 lb). El total final es 151 PO 42 lb. Con las armas y municiones asciende a 4581 PO 80,5 lb. Dejándome con 891 PO.

Creo que eso es todo, dejo los datos de las armas y armaduras en las Notas y queda pendiente de verificación ^^ Saludos!

Notas de juego

Armadura de Cuero Tachonado +1 de Agilidad
Peso: 20 lb
Bono de armadura: +4
Bonificación de DES máxima: +5
Penalización de armadura: 0
Fallo de conjuro arcano: 15%
Tipo: Ligero
Velocidad de movimiento: 30'
 

+1 Estoque GC
Peso: 2 lb
Arma de melé a una mano.
Bonificación de ataque: +1
Bonificación al daño: +1
Daño: 1d6 C 18/×2

Arco Largo compuesto de Darkwood
Peso: 1.5 lb
Arma de larga distancia a dos manos
Incremento de rango: 110 ft
Bonificación de ataque: +1
Bono de daño: 0
Daño: 1d8 C 20/×3