Gracias a los avatares del destino y el devenir de la gran guerra, el ritual que Pierre Streé de Trounoir realizó con los miembros de la división Raimbow fue un fracaso.
Pero lo que para otros sería un duro golpe y un gran fracaso, Nyarlathotep lo ve como una oportunidad, y en lugar de retirarse a la fría oscuridad espacial de la que proviene, ordena a uno agentes, un Mi-Go infiltrado en la sociedad humana que contacte y atraiga a su bando a Luigi DiCaprio, alguien resentido con los supervivientes ya que su carrera militar finalizó el día en que nuestros héroes demostraron su inocencia.
Cuatro años más tarde, le ordena al su agente Mi-Go que realice un ritual mágico. Este ritual está destinado a teletransportar a los quince hijos de los elegidos, nacidos durante estos últimos cuatro años a un cierto lugar conocido solo para Nyarlathotep y algunos allegados entre los que evidentemente no se encuentra alguien como un simple Mi-Go infiltrado. Al parecer, los niños son de vital importancia para que los planes los Otros Dioses se cumplan.
El Mi-Go, con ayuda de los sectarios que le siguen realizan el ritual a la perfección y los quince niños son raptados de sus hogares mientras duermen. Con lo que el Mi-Go no cuenta es con que los elegidos lleguen hasta él.