- Grabación Número 4- comenzó a hablar la flecha, con voz mecánica para luego tornarse humana, masculina, y con un claro acento alemán-. ¿Mañana, a qué hora? Bien, bien. Estaremos en mitad de La Ascensión, pero dejaré a Taylor al mando- el hombre parecía satisfecho, y había pausas en su discurso, como si hablase con alguien-. Frederick Taylor, sí. Espero que esta vez no lleguen con inmunodeficiencia. No valen más que para alentar a los hombres en ese estado, y no estoy dispuesto a seguir invirtiendo dinero en crías para eso teniendo el Barrio Rojo.
Leila, instintiva, pegó la cabeza al suelo, con o sin tarta entre las manos. No lo oía todo, atando cabos a raíz de sílabas o palabras que se daban por sentadas. Entendía el grueso, y con ello bastaba para dilucidar todo del mensaje. Gretchen tanto o más de lo mismo.
- Pues dile al Corleone ese que o mantiene las condiciones o nuestro trato desaparece. Me cuesta muy poco pedirle, además de huérfanas, armas a los ojos rasgados- se le notaba súbitamente molesto ante aquello, como si el negocio fuese importancia-. Quizás el transporte, uniendo envíos, nos salga hasta gratis y salgamos ganando. Diles que es un ultimátum. Y avisa a mi mujer. Dile que mañana se vaya a tomar por culo- silencio-. Bueno, díselo como te apetezca. Me has jodido el día.
Idea: A los alemanes que van al puti sería posible drogarlos para que se soben tras el kiki y curiosearles la cartera? Obtener datos, hacer copias de identificaciones, copiar números de la agenda del móvil, conseguir nombres.
Finalmente, y en esas, abriendo la nueva línea de salida, Gretchen y Ambroos alcanzaron el tejado, que más valía haber merecido la pena. No demasiado. Había casquillos de bala en el suelo, y hollín en algunos puntos que aún humeaban ligeramente. Especialmente en el suelo, algún transformador o ventilador y en la pequeña estructura que daba pie a la escalera para bajar por el interior del edificio. La mentada puerta estaba especialmente destrozada, con el pomo deformado ante la aplicación de calor.
Un cadáver embutido en su germánico chaleco negro se alzaba boca abajo, con una mata de cabello castaño sobre el cráneo y un fusil entre las manos, cuyo cargador yacía a medio metro. Llevaba, a simple vista, otros dos en la cadera. Aunque Ambroos ya llevaba la pistola italiana que le había prestado Stille.
Escenario de una tomenta
- ¡Capataz, avise a criminalística!- dijo el hombre a través de la armadura y a viva voz para los oídos de Gretchen-. Hay otro cadáver en este- comunicó más reposado, informando que habían, probablemente, otros tantos en el resto de tejados, haciendo de aquello una masacre en las alturas-. ¡Están allí! ¡Han cruzado el tejado!- bramó con parca labia, probablemente señalando a las espaldas.
- Hay uno que me suena- decía mientras tanto Friedrich, consultando con el equipo en la distancia-. Y si él me suena, quizás la pequeña también. No lo sé aún. Sólo espero que caigan en alguna cámara.
Guardáte un comodín. Cuando utilices un poder sobrenatural, puedes transformar un dado en un éxito automático (antes de lanzar los dados). Una vez. Apúntatelo donde quieras y como quieras, porque es parte del sistema, que está en construcción. Básicamente he tirado Pureza (Dificultad 10), y ha sonado la flauta. Por la cita bíblica, el roleo de antes con el padre y la petición de Rad off-rol, que tiene razón. No es nada demasiado llamativo como para ser revelador, pero inconscientemente bien te vale para tener un mínimo efecto a nivel espiritual.
DÍA 01 - Noche
Llevé a Ambroos y a Gretchen a la base de Greenpeace. No tenía más remedio y necesitaba hablar con mis muchachos. ¿Por qué? Porque para rescatar a Dyrk hay que hacer mucho trabajo antes. Par empezar hay que darle un golpe brutal a los nazis: derrumbar la puta Torre de Comunicaciones que hay en lo que antes era el Spieringhorn. Necesitamos que las comunicaciones dejen de estar vigiladas. Necesitamos que los nazis pierdan parte de su control sobre todo el mundo aquí en Amsterdam. Sí, es una idea descabellada, pero tiene que funcionar. No me queda más remedio. Iré a dar una vuelta cerca del emplazamiento a ver cómo han cambiado las cosas desde que iba con Kat y Meika a hacer deporte a la explanada verde. No quiero ni imaginármelo.
Mis chicos respondieron bien, claro. ¿Que había que hacerlo? Pues adelante. Me gusta ese tipo de respuestas en ellos. Hay que preparar suficiente explosivo o al menos algún reactante potente como para tirar abajo la colección de antenas, sensores y receptores.
Pero ha surgido otro tema: Eugenius Novák. Un puto genio -informático, ingeniero, físico nuclear- ha llegado a la ciudad, bien recibido por altos cargos nazis, a ver a Avalon, el puto reactor de fisión que los hijoputas nazis han levantado obre los cimientos de la anterior sede de Greenpeace. ¿A qué ha venido? Ni idea, pero le vamos a necesitar. Vivo, sí. Porque Erik me ha dicho que los mercs le han puesto precio a su cabeza, y porque no quiero que el flipao de Smith se haga con él antes y le pegue un tiro después de una oración de comunión con la Madre. Para parar Avalon necesitamos lo que sabe, quiera él decírnoslo o no. Por eso le dije a Olga que volviera a vestirse sus sedas virtuales y le sedujera como un genio seduce a otro. Tenemos que saber dónde se esconde y, o bien traérnoslo a la fuerza, o bien convencerlo de que se venga con nosotros. Y es que, para cuando montemos el rescate de mi hijo, no podemos permitir que Novák esté en las filas nazis.
De nada sirve ir a la Mansión del Gobernador si no sabemos movernos por dentro. Porque lo difícil no es llegar, lo difícil no es entrar. Lo difícil es sacar a Dyrk de allí sin que nos maten o nos capturen. Y para eso necesitamos un mapa, y un mapa lo podemos obtener si Olga consigue acceder a las redes de información y comunicación, y para eso Novák no puede oponérsenos. El tipo es mucho mejor hacker que la pelirroja.
Fases del plan: coger a Novák, tirar la Torre, rescatar a Dyrk.
¿Fácil? Pan comido, Vanessa.
Eugenius Novák: Cuaderno de bitácora
Día 1.
El avión aterriza sin problemas en Ámsterdam. No espero ver a nadie, pero tengo un recibimiento por todo lo alto de parte de un emisario alemán, Viktor Eichmann. Se hace evidente que los alemanes esperaban mi llegada. Eichmann es teatral cual bufón. Luce un Tokenpof y múltiples condecoraciones: Cruz de Hierro, Cruz de Caballero y Asalto de infantería. La conversación con él me confirma la resurrección de las Schutzstaffel, mal asunto.
El Gobernador desea hablar conmigo. Eichmann es un rubio pretencioso que pretende averiguar más cosas sobre mí. Es un embaucador y se vale de múltiples argucias para conseguir información (es capaz de leer al revés los mensajes de texto escritos en el teléfono a medida que los escribo, útil habilidad). He mandado un sms a Anne pero no lo recibirá, las comunicaciones están intervenidas: hay que contactar con la Regencia para que te permitan enviar mensajes o hacer llamadas fuera del país. Paso de pedir o suplicar nada a los alemanes, están muy por debajo de mi nivel intelectual, tarde o temprano suplicarán ellos mi auxilio.
Conozco a Alfred Haider, mayordomo del Gobernador (Heinz Goering). La casa del Gobernador dispone de verjas de metal y gran seguridad. Activan por primera vez el sistema de megafonía de las calles. El Senador me saluda y me presenta ante todos sus invitados a la fiesta, incluso me invita a dormir. Ignoro completamente todo lo que dice, sólo me interesa hablar con el Gobernador y largarme de ahí. No es más que un monigote que han puesto para aparentar.
Respecto a la seguridad, usan una contraseña de 8 dígitos, huella dactilar y tarjeta de acceso digital, nada que no se pueda saltar invirtiendo un poco de tiempo. Al parecer, el Gobernador es aficionado a la craneometría y poligenismo. Pinta que es un hombre interesado en parte por la ciencia, a lo mejor no es tan inepto.
Cuando llego El Gobernador está hablando en alemán por teléfono. Ordena a un Coronel que cace a un tal Heller con vida ¿quién es? Lo ignoro y no me importa. Mencionan también el nombre de Taylor ¿Quién es? ¿La esposa del Gobernador? Si no ha ganado un premio Nobel sigue dándome igual. Y no, su nombre no me suena de nada así que no ha ganado ningún Nobel.
Hay cámaras de vigilancia por toda la mansión y por toda la ciudad. Observo algo curioso que no había visto hasta ahora: Las Cajas Negras, son una especie de mochilas pesadas, que según el modelo almacenan energía, gas, munición o algún líquido. Una especie de tanques en miniatura, portados por capataces fuertes.
Por fin consigo ir a casa. Liselote ha ascendido en el trabajo, ahora es jefa de enfermeras. Me gusta su apartamento, está bien… para ella. Por otro lado tiene malas noticias: Ria, mi madre, tiene cáncer. Decido enviar un mail a Anne para informarle de todo, aunque para ello debo saltarme varios sistemas de seguridad. No tengo demasiada oposición y dejo preparado mi móvil para poder comunicarme con el exterior de forma anónima. Espero que Anne pueda leer el mail y que no se enfade mucho, esa mujer cuando se enfada tiene más personalidad que el propio Fuhrer cuando vivía.
DÍA 02 - Madrugada
Un puñetera fortaleza, con eso es con lo que me he encontrado, joder. La Torre de Comunicaciones parece una ciudadela en el interior de un par de anillos de muros impenetrables. En vez de sillares de piedra los muros están hechos de soldados, perros, motos, un par de tanques, rondas de guardias tan milimétricamente planificadas que cubren todo en todo momento. Y además hay focos por todas partes. Joder, no va a ser tan fácil... no si lo hacemos a lo tradicional. Además está bien alejado de cualquier otro edificio. Un tiro desde tanta distancia no es algo heroico, es algo milagroso. Y no sé por qué, pero me parece que en la actualidad el Universo anda escaso de esas casualidades. Una probabilidad de uno entre un millón... sale mal casi siempre.
Vamos a tener que ajustar esas probabilidades para lograr nuestros objetivos. Y para empezar tendremos que colarnos en la estructura. Nada fácil... si vamos por arriba. No, lo mejor son los subterráneos. Hay toda una red de túneles bajo la Torre. Vigilados, sí, pero menos. No va a ser fácil, pero tampoco endiabladamente imposible. Aunque primero vamos a necesitar al puto Novák.
No era el único merodeador esta noche. En los túneles me encontré a una chica algo hosca. Ruth, se llama. Típica adolescente problemática que disfraza su necesidad de cariño de modos extravagantes. Me recuerda a Dyrk un poco, aunque Dyrk recibió lo que supe darle, claramente no era lo que él quería. Espero poder compensarle, y para eso necesito rescatarle de las garras del Gobernador.
Guié a Ruth hasta casa en forma perruna. No sé si fue la curiosidad o la empatía que un noble perro suscita en las personas, pero el caso es que me siguió. Hice el paripé y me presenté en la puerta nuevamente como yo mismo. La invité a entrar y... bueno después de los clásicos "no me fío de ti" y "esto es muy raro aunque gracias por el chocolate" creo que ha acabado confiando en mí, un poco, al menos. Parece que necesita borrar una grabación de ella haciendo algo sospechoso. Lo cierto es que sospechosa ya era su actitud allí en la Torre, como si no temiera ser descubierta. Piensa mal y acertarás, decían. Creo que mi plan puede necesitar de Ruth, si consigo convencerla. La llevaré a la sede, claro, y...
...
Eugenius Novák: Cuaderno de bitácora
Día 2.
Acudo al hospital donde está mi madre ingresada. Descubro que, cómo no, los alemanes tienen puesta vigilancia sobre mis parientes, y sobre mí mismo. Conozco a la doctora Maggie Wassus, médico de mi madre. Me informa de que han aparecido militares con quemaduras eléctricas, lo que me recuerda esas Cajas Negras que vi en casa del Gobernador. Maggie no es afín a las ideologías nazis, y espera que yo no colabore con ellos por voluntad propia. Sonrío ante la estupidez de tal sugerencia… Maggie puede resultar graciosa y me recuerda un poco a Anne. Desecho tales pensamientos, pues parece que echo de menos a Anne, y Eugenius Novák no echa de menos a nadie.
Me quedo en el hospital con mi madre hasta la hora de comer. Después de comer acudo al funeral de Vanderveer, donde se me presenta Rotterdam, un mercenario que me avisa de que han puesto precio a mi cabeza. Por ilógico que parezca no le trato como a un estúpido. Se ha presentado con educación y respeto. Hace unas semanas Liselote le salvó la vida a Rotterdam, y se cree en deuda con ella, por eso me avisa de que me quieren muerto. Le ofrezco que hable con su empleador: quiero parlamentar con él en persona. Rotterdam se va, y se me aproxima Fremont. Al final resulta el individuo más interesante que he conocido en mi periplo por mi ciudad natal, el único con el que puedo conversar prácticamente de tú a tú. Tenemos una partida virtual de ajedrez pendiente. Es listo, extremadamente inteligente pero no llega a mi nivel. Tiene varios títulos universitarios. Discutimos acerca de los motivos de las fugas de energía en Avalon y limitamos las posibilidades a dos o tres opciones. Resulta que Fremont es genetista y biólogo consumado, me ofrece su ayuda para la curación y el tratamiento de mi madre, incluso un hospital privado que le pertenece fuera de Amsterdam. Acuerdo con él en hablar más adelante de negocios (posee una empresa de cibernética y robótica), pues tiene pinta de ser una muy buena opción.
Si quieres que algo salga bien debes hacerlo tú mismo, es la máxima que siempre he usado, sobre todo si el resto no son tan listos como tú. Acudo a revisar en persona el lugar de la última fuga, una administrativa, Brandeis Lenz, se encarga del papeleo. Reviso el sitio y resulta que todo el problema está causado por una IA diseñada por Vanderveer: c0mrade. Si intento detenerla reventará Avalon reduciendo a cenizas los Países Bajos. Si la dejo a su libre albedrío acumulará energía suficiente para arrasar Europa. Difícil dilema moral.
Regreso a casa y practico con una versión beta de c0mrade que encuentro en el ordenador de Vanderveer. Informo a Liselote cuando llega del trabajo… acerca del asunto de Fremont-Ria, y en secreto acerca del asunto de Avalon.
Bajo a la calle y me encuentro con los alemanes que vigilan mi casa. Les digo que me pongan en contacto con Eichmann, que deseo hablar con el Gobernador. Eichmann me invita a jugar al golf con importantes personalidades alemanas. Fremont le ha informado del estado de salud de mi madre. Después de hablar conmigo me convence para que le cuente lo que quería decirle al gobernador. Ese tipo es un manipulador nato, no quiero volver a hablar con él en persona o de viva voz… sólo por sms. Necesito encontrar una manera de tratar con él sin que pueda manipularme… no debería ser posible que manipulara a alguien de mi nivel intelectual, es algo que me produce una profunda sensación de rabia.
Regreso al piso y reviso el ordenador en busca de información sobre Eichmann, Fremont y Knochenmann. Cuando tengo suficiente información de los tres, una hacker se intenta introducir en mi sistema. La dejo hacer a su antojo: Silk Shade. Su forma curiosa e innovadora de trabajar llama mi atención. Trabaja para alguien, lo cual siempre es un punto negativo, en su contra. Pero se gana mi simpatía en cierto modo. Me ofrece Asilo y protección en su casa, para mí, mi hermana y mi madre. A cambio quiere que le ayude a obtener el control de la torre de comunicaciones.
Luego quiere entrar en la mansión del Gobernador y quizás algunas cosas más. ¿El qué? Por ahora lo desconozco. En cualquier caso acepto. Quedo con ella en pasarme por el barrio floral, puesto 17, al día siguiente a eso de las 14:00h.
La Clave será: Silk Shade le parece una mujer atractiva, ¿verdad?
Y debo responder: Por supuesto. Tiene una mano preciosa
Me gusta su sentido del humor. Acabada la conversación con Silk Shade me voy a dormir, pero me despierto en medio del plácido sueño. Rembrandt y otros dos inútiles me intentan secuestrar. Aviso a Eichmann, pero demuestra ser más inútil de lo que parece y no llega al piso de Liselote antes de que me secuestren junto a mi hermana. Me lo imagino junto a soldados alemanes correteando como locos por el piso de mi hermana, con la música de Benny Hill sonando de fondo. Patético.
Cuaderno de bitácora de Eugenius Novák. Día 3. Parte 1.
Diario.
Despierto colgado en un almacén sobre un tanque de ácido. Aparece el llamado Mesías. Se presenta como Alan Smith… ya sé su verdadero nombre. Dice ser el líder de Amanecer Muerte y que soy un obstáculo potencial. Cree que Gaia le ha escogido para devolverle las riendas del mundo. Está loco. Pretende volar la central nuclear desde dentro. Uso mis poderes sobrenaturales para mover los brazos mecánicos y protegernos a Liselote y a mí. Acabo con muchos de los hombres de Alan pero él escapa. Rembrandt dice que Alan puede hacer que la gente vea su punto de vista, que le entiendan… Vamos, que manipula como Eichmann… puede que de otra forma pero con los mismos resultados. Acabo con el sufrimiento de Rembrandt, pobre ignorante.
Al salir nos topamos con Heinrich Wolf, que ha exterminado a los hombres de Smith que habían intentado huir. Nos interroga a Liselote y a mí, busco una buena excusa para los brazos mecánicos… hablo acerca de un dispositivo de control remoto. Por suerte nos escapamos esta vez.
De ahí acudo al campo de golf, me encuentro primero con Eichmann que vuelve a manipularme. Dice haber hablado con Anne y querer ser mi amigo. Mantengo cierta acalorada discusión con él, tras la cual acabamos acordando que no es culpa nuestra estar en bandos tan distintos, y que él de por sí no es malo… intentaremos mantener una relación de neutralidad por la seguridad de mi familia.
Luego les cuento todo el problema de Avalon a él y al resto de dirigentes, Gobernador, Senescal, Knochemann y alguno más… y les dejo elegir qué hacer dándoles la opción más sensata: que me dejen desactivar a c0mrade.
Finalmente marcho a dar un paseo y me dirijo a vigilar el punto de encuentro con Silk Shade o su agente.
Me recogen Arjen y Gretchen, escapo con ellos aunque los nazis nos (me) persiguen. Frío las cámaras de seguridad y bajo uno de los puentes para facilitar nuestra escapada. Arjen es una máquina de matar. No estaría de más hacer un experimento que lo enfrentara a Knochenmann. Se reúnen con nosotros otros dos ¿agentes de Silk Shade? (cada vez dudo más de que sea ella quién maneja el cotarro… no es más que otro peón). Ambroos y Stille.
Mientras discuten qué hacer o a dónde ir y cómo… tengo la más asombrosa de las revelaciones. Por un lado la verdadera naturaleza de Alice… y por otro una nueva capacidad de mi cerebro. Impresionante. Necesito tiempo para asimilar todo esto. Alice está convencida de que es real y que viene del futuro, pero no lo es. Gretchen tampoco lo sabe. Alice sólo es un producto de su imaginación, creado por su subconsciente para protegerla. Su inconsciente está en simbiosis con su Alma, pues ésta se funde con la mente y el cuerpo del Vitalista. Su poder sobrenatural le dota de ciertos poderes precognitivos (realmente no los tiene pero puede llegar a tenerlos). Va adquiriendo poderes sobrenaturales a medida que los va necesitando, generar campos de electricidad, precognición (en cierta medida y no del todo real), Drenaje, Improvisación... Estoy convencido de que la cría tiene conocimientos adquiridos de forma sobrenatural sobre conocimientos ocultistas, un posible futuro postapocalíptico y quién sabe qué más. Será interesante mantener unas cuantas conversaciones con ella... incluso convencerla para trabajar juntos en algún proyecto. Me pregunto si sería posible tratar de realizar un verdadero viaje en el tiempo usándola a ella... Eso sí me haría ganador de un premio Nobel con total seguridad.
El inconsciente de Gretchen, Alice, se me aparece y me avisa de que en el futuro que ve moriré. Sé que ese futuro no es cierto, y que las cosas pueden cambiarse, pero sigue siendo espeluznante que alguien que dice venir del futuro, sea mentira o verdad, te confirme tu muerte. Más aún cuando todavía no he logrado tantas cosas... a sabiendas de que mi prodigiosa mente aún no ha sido explotada lo suficiente...
Por el camino mantengo una interesante conversación con Alice. En su futuro un tal sacerdote Jurguen le casa con Viktor Eichmann... el más horrible destino en mi opinión. Dice que ese Jurguen es un nazi aunque trata de ocultarlo. Tomo nota mental de ello por si algún día me lo cruzo.
Finalmente Arjen nos conduce a todos a su guarida de los ecoterroristas. Resulta que ese gorila bruto es el líder de ese grupo. Tiene sus roces con Stille, que muestra un papel protector para con la pequeña Gretchen, y que desconoce la verdadera naturaleza de todos los que le rodean.
La guarida de los ecoterroristas se esconde bajo las ruinas de la Engelse Kerk, la Catedral Inglesa. Memorizo qué lugares presionar, y todos los movimientos de Arjen con precisión... por si pudiera ser necesario en el futuro. Por fin, después de tanto esfuerzo, conozco en persona a Silk Shade, la hacker. Una mujer real, de carne y hueso, y de nombre Olga. Me presentan también a un tal Erik, que desconozco qué papel tiene en todo esto, pero pertenece a su grupo. Por otro lado está también Ruth, un ajoven con el cabello rosa... ¿rosa? Por favor, ¿es que los padres no se preocupan hoy en día de sus hijos? ¿dónde está la decencia y el buen gusto?
Olga sugiere que nos preparemos y tracemos un plan rápido, algo con lo que estoy de acuerdo, y Arjen comienza a enumerar las habilidades de todos los presentes... No me importa que sepan qué puedo hacer o de qué soy capaz... pero marcarme como Vitalista de ese modo... delante de desconocidos... Disimulo bastante bien mi desagrado, ya hablaré con Arjen cuando todo acabe, entiendo que a circunstancias excepcionales, medidas desesperadas.
Ambross nos informa del que cree el orígen de los Vitalistas, de la gente con poderes. Procedemos de investigaciones realizadas durante la Segunda Guerra Mundial. Somos descendientes del grupo Kerova (grupo de científicos ocultistas nazis) de investigación sobrenatural. Buscaban crear el soldado perfecto (proyectos Génesis y Fénix), especialmente soldados pirokinéticos.
Luego recibe un mensaje en su teléfono, están atacando su burdel y cree que es todo culpa de Jurguen, el tipo que se hace pasar por sacerdote. Arjen se ofrece a ayudar a Ambross, quizá si se dan prisa lleguen a tiempo de tomar físicamente la torre de control y la central... cuando ya haya hecho yo todo el trabajo... Supongo que la colaboración de Silk Shade no me vendrá mal.
Y luego iremos todos a por la casa del Gobernador... voy a necesitar buenas dosis de café.
Y después de todo este jaleo necesitaré unas vacaciones... espero que Liselote y mamá sepan sobreponerse a esto. Sus vidas van a cambiar de una forma brutal... pero es la única manera de mantenerlas con vida, y a mí.
Joder, que día más largo...
DÍA 03 - Madrugada
Me ha ido por un pelo. Los malditos nazis aparecieron cuando estaba terminando la anterior entrada. Una auténtica suerte el que me dedique a explicarte lo que sucede, Vanessa, porque si no... bueno, si no ahora mismo estaría muerto, hablando en plata.
Ruth cometió un error garrafal. ¿A quién se le ocurre mandar un SMS cuando los nazis te están buscando y cuando resulta que controlan y monitorizan las comunicaciones? Joder, es que es de primero de Supervivencia. Espero que lo ocurrido le haya servido de lección, porque si vuelve a ocurrir... si vuelve a ocurrir a lo mejor no tenemos tanta suerte. Y es que me doy cuenta de que forcé la máquina hasta casi el límite. Tal vez incluso pasé la línea en algún momento. Joder, Mark lo hace y cada vez está peor. Tengo que hablar con él al respecto... Pero bueno, que casi no lo cuento, joder. ¡Tuve que adoptar rasgos de un puto molusco tentaculado, coño! Y luego correr en bolas con una adolescente en brazos por las alcantarillas de esta mierda de ciudad.
Los nazis... los nazis iban cargados de tecnología, ahora que lo pienso. ¿Visores de infrarrojos? Sí, Ruth ha admitido que muy posiblemente fuera por ella por quien habían aparecido las hienas. En el momento pensé que era por mí, ja, y hasta me disculpé con la niña. Pero ahora, enlazando cabos... La pelirrosa se hace invisible, pero yo la vi y los nazis iban pertrechados con rastreadores IR. Tal vez sólo se hace invisible a determinadas λ o incluso ante determinados cerebros. Tengo que hablarlo con ella, porque después de todo es una herramient útil... pero peligrosa. Si no se sabe usar correctamente, es como una sierra radial: su principal ventaja es que corta que da gusto... y su principal inconveniente es que corta que da gusto.
Pero ése no es el tema. No, el tema es que ahora Ruth está dentro de mi organización. Ella necesita que los datos de la Torre de Comunicaciones se borren o, al menos, dejen de estar en manos de los nazis. Joder, la niña se hace invisible y permite que la graben. Una puta risa, vamos. Que digo yo que alguien debe estar descojonándose vivo con todo esto.
Ya ves, Vanessa, ahora ya no sólo tenemos gente bienintencionada con un gusto raro por encadenarse a chimeneas o con buena mano para los panfletos incendiarios. Ahora, en mi Greenpeace, tenemos abuelitas armadas con granadas, chicos capaces de atravesarle un ojo a un nazi con un virote -o de intentarlo-, madres que sólo tienen de sus hijos o maridos un recuerdo triste y furioso. Esto es luchar, Vanessa.
21:28:55 * Ambroos Janssen miraba fijamente a Jurguen. Era una frialdad totalmente falsa, un intento inhumano del serbio de no destrozar un cuerpo que aún podría brindarle una valiosa información.
21:29:15 ‹Ambroos Janssen› - ¿Ha oido hablar de Jasenovac, Jurguen? -
21:29:23 ‹Padre Jurguen› Se pone pálido como la cera, y ahora si que está acojonado de verdad.
21:29:47 ‹Ambroos Janssen› -¿Va a contarme la puta verdad, Jurguen?-
21:30:00 ‹Ambroos Janssen› -¿O he de tirarle al mar atado a un cadaver con alambre de espino? -
21:30:22 ‹Padre Jurguen› -Usted ha visto unas fotos, y me confunde con otro.-
21:30:49 ‹Padre Jurguen› - Vale ¡Un abuelo mío trabajó allí! ¿Y qué? - Lo dice no muy convencido.
21:30:59 * Ambroos Janssen se echa a reir, una carcajada totalmente visceral, antes de arrear una patada a la pata de la silla del sacerdota, derribándola
21:31:12 ‹Padre Jurguen› -¡¡Ouch!! -
21:31:36 ‹Ambroos Janssen› - Usted estaba vivo allí y seguirá estando vivo cuando yo me muera.- Pronunció entre dientes desde la posión privilegiada, con el sacerdote en el suelo.
21:32:06 ‹Ambroos Janssen› -Y escúcheme bien ...-
21:32:12 ‹Ambroos Janssen› -... porque solo voy a decirselo una vez más.-
21:32:26 ‹Padre Jurguen› - Oiga. No se haga cábalas. Usted se imagina cosas... - Jurguen intenta aferrarse deseperadamente a lo que claramente es una mentira que se ha desmoronado totálmente.
21:32:37 ‹Ambroos Janssen› - Tiene una única oportunidad de decirme la verdad y toda la verdad, antes de que decida colaborar con usted. -
21:33:06 ‹Ambroos Janssen› - Antes de que le ORDENE hacer una cosa para que me demuestre que ya no es esa puta mierda barata que trabajaba en un campo de concentración sobre mis abuelos. -
21:33:19 ‹Ambroos Janssen› -Si veo un puto atisbo de mentira en lo que me cuenta... bueno, olvídese.-
21:33:25 ‹Ambroos Janssen› -Tengo motivos más que sobrados para matarle.-
21:33:36 ‹Ambroos Janssen› -Pero quizás no soy tan psicópata como piensa.-
21:33:43 * Ambroos Janssen sonrie con superioridad.
21:34:04 ‹Padre Jurguen› - Vale. Digamos que estuve allí. -
21:34:23 ‹Padre Jurguen› - Y digamos que es cierto lo que se imagina. -
21:34:34 ‹Ambroos Janssen› - ¡QUE NO ME IMAGINO NADA! ¡JODER! -
21:34:49 * Jurguen agacha la cabeza y mira al suelo
21:35:03 * Ambroos Janssen Janssen resopla y se calla
21:36:00 ‹Padre Jurguen› * Levanta la mirada - No empezará ahora a cortarme dedos o algo así, ¿verdad? -
21:36:19 * Jurguen tiene ya la cara como un pan
21:37:11 ‹Padre Jurguen› - Usted no sabe lo que fué aquello. No puede entenderlo. -
21:37:18 ‹Ambroos Janssen› - ¿En serio tiene la poca verguenza de preguntarme eso, Jurguen? ¿Que coño hizo usted a la gente del campo? ¿Darles flores?-
21:37:37 ‹Padre Jurguen› - Cumplía órdenes. -
21:37:55 ‹Padre Jurguen› - Por favor no me pida que le describa lo que hice. -
21:38:02 * Jurguen empieza a llorar.
21:38:26 ‹Ambroos Janssen› - Mire, no voy a entrar en ese puto barrizal moral sobre ordenes o no. ¿El puto Einchmann sigue vivo también?
21:39:12 ‹Padre Jurguen› Entre sollozos dice: -¿Vivo? ¿Cómo espera que lo sepa? -
21:39:38 ‹Padre Jurguen› - Cuando los soviéticos se aproximaban, aquello se convirtió en un caos.-
21:40:09 ‹Ambroos Janssen› - ¿Por eso le operaron a usted tambien, Jurguen?
21:40:49 ‹Ambroos Janssen› - Por que aún no me ha dicho de donde salen sus superpoderes de torturador. - Ambroos se rio ligeramente, como sid isfrutase de la ironia de preguntarle aquello
21:41:32 ‹Padre Jurguen› Responde con rabia.. - ¡¡ME OPERARON PORQUE ERA JUDIO!! -
21:41:53 ‹Padre Jurguen› - Mientras les fuí util hasta se hicieron mis amigos. -
21:42:08 ‹Padre Jurguen› - Incluso empecé a creer en su ... doctina. -
21:42:26 ‹Padre Jurguen› - No sé como explicarle eso... ¡¡USTED NO LO ENTENDERÏA!! -
21:42:41 ‹Ambroos Janssen› - Madre mia Jurguen. - Ambroos se echó a reir a carcajada limpia, hasta el punto de llevarse las manos al estomago y dejarse caer al suelo sentado cerca suyo.
21:43:37 ‹Ambroos Janssen› - Mira que me jode... - El proxeneta le dio un leve puntapie al sacerdote en la barbilla, mientras intentaba parar de reir sin mucho éxito.
21:43:52 ‹Ambroos Janssen› - Te está bien empleado, por puto gilipollas.
21:44:05 ‹Ambroos Janssen› - Mira que lanzarte contra tu propio pueblo. -
21:44:02 ‹Padre Jurguen› - No creo que a sus abuelos les hiciera gracia, señor Janssen...-
21:44:20 ‹Ambroos Janssen› - No, pero a mi me está doblando el estómago, mamón.
21:44:29 ‹Ambroos Janssen› - Espero que no sea mentira, o entonces si que te cortaré los dedos. -
21:44:31 ‹Ambroos Janssen› - ¿Me oyes? -
21:44:56 ‹Padre Jurguen› - ¿Mentira? ¿El qué exactamente? -
21:45:19 ‹Ambroos Janssen› - Eso. Que es usted judio. -
21:45:22 ‹Padre Jurguen› - ¿De veras cree que si alguien como usted hubiera estado en esa situación habría rechazado la oferta? -
21:45:48 ‹Ambroos Janssen› - Oh vamos. ¿Se cree que yo me dedico a joder gente por gusto?
21:45:55 ‹Ambroos Janssen› - Lo hago como deber social, Jugen.
21:45:58 ‹Ambroos Janssen› - Saco la basura. -
21:46:05 ‹Ambroos Janssen› - Alguien tiene que hacerlo. -
21:46:41 ‹Padre Jurguen› - Me juzga, pero no es muy distinto a como yo era, por lo que veo. -
21:47:16 ‹Padre Jurguen› - Jode a la gente y luego se justifica...-
21:47:21 ‹Ambroos Janssen› - Si, pero hay una sutil diferencia, Jurguen. Se llama trasfondo. Historia personal. -
21:47:46 ‹Padre Jurguen› - Yo también la tenía. Tenían nombres propios. -
21:47:57 ‹Padre Jurguen› - Ya no queda nada, -
21:48:21 ‹Ambroos Janssen› -¡Que casualidad!- Ambroos chocó las dos manos, entrealazandolas, con cara de mujer sorprendida ante cualquier banalidad.
21:48:58 ‹Padre Jurguen› - Y ahora ¿Qué? -
21:49:03 ‹Ambroos Janssen› - Voy a mostrarle lo diferentes que somos, Juguen. -
21:49:14 ‹Ambroos Janssen› - Usted va a hacer algo por mi. -
21:49:23 * Jurguen pone rostro interrogante.
21:49:36 ‹Padre Jurguen› -¿O sea que me va a soltar? -
21:49:47 ‹Ambroos Janssen› - Si. ¡Sorpresa! -
21:49:52 * Jurguen pone rostro de incredulidad esta vez.
21:50:10 ‹Ambroos Janssen› - Por supuesto, a cambio tendrá que demostrarme que no me he equivocado al hacerlo. -
21:50:26 ‹Ambroos Janssen› - O volveré a enseñarle el fondo de mi bolsa de herramientas. -
21:50:32 ‹Ambroos Janssen› - Supongo que lo entiende. -
IN PROGRESS
DÍA 04 - Mañana
Noche reparadora y charla fructífera, joder. Ruth tiene una hermana gemela que puede ponerse en el lugar de suc abeza. Ruth también puede. Eso quiere decir una cosa: no tenemos mucho tiempo. Como seguro que a la chica la han capturado también, sólo es cuestión de días el que la obliguen a ponerse donde Ruth... y por tanto a saber dónde está, con quién está y toda esa mierda. Adiós Greenpeace. No obstante quizá con lo de Novák vayan a estar finos un tiempo, je.
Olga es un puto genio, eso hay que concedérselo. Nos brinda a Nóvak como quien no quiere la cosa. Ésa es mi chica, joder. Ya podías haber aprendido tú, Vanessa.
Cogemos a la familia del científico para ponerla a salvo y quedamos con él. El mercado floral, una estúpida contraseña para reconocernos, una diversión para apartar la mirada de nosotros y salimos por patas. Con tranquilidad, con desparpajo, como quien no quiere la cosa. Y le traemos a la sede. Reunión familiar emotiva y... al tajo. Avalon debe caer antes de que Amsterdam se convierta en Chernóbil 2.
Tercera entrada.
Supongo que no hay nada más absurdo y al mismo tiempo más coherente que el que alguien que ha visto las cosas que he visto yo se ponga a hacer garabatos en un papel para limpiar su conciencia... ja! Como si eso fuera posible.
El caso es que tristemente, siento que no tengo otra opción, y necesito poder escribir en estas páginas lo que siento, aunque sea un minuto, con la esperanza de poder hacer desaparecer en mí este sentimiento de que me asfixio en un mundo demasiado grande.
No siento hambre, estoy cansada y tengo un constante dolor de cabeza que martillea constantemente. Me pregunto si podré volver a dormir. Cada vez que cierro los ojos el fuego me invade, el ruido del arma al dispararse, los gritos y... y sobretodo la culpa. Se me retuerce el estómago y siento que me falta el aire. A esto se suma una insana reacción que no paro de tener constantemente... siento que no puedo dejarlo atrás, como si un impulso masoquista me hiciera querer recordarlo, me hiciera querer recordarme en lo qué me he convertido... lo que soy. Necesito saber cuántos murieron, ¿Alguno tenía familia? ¿Cómo eran? ¿Tenían ilusiones y esperanzas? ¿Merecían morir?
Siempre supe que si llegaba a acercarme a la verdad tendría un conflicto conmigo. A fin de cuentas... mis recuerdos nunca auguraron nada bueno, pero aún así algo me empuja a pedir a gritos la verdad. Pensé que no podría matar tan fácilmente, que en el fondo era buena, que podía luchar con ello, pero... pero no. Cuánto más me acerco a mis recuerdos más me acerco a una parte de mí que me asusta, y me sorprende, por la ira y la insensibilidad de quien lleva años matando a sangre fría. ¿Quién soy?
Desde le tren no paro de pensar que no vale la pena saber la respuesta, que debería coger un avión y marcharme y vivir mi vida, pero eso sigue dentro de mí. Sea lo que sea lo que soy, nunca se irá... porque soy yo... Esa mujer que mató a los del tren soy yo, cuando estuve con Gabriel yo... supe que esto era demasiado grande, demasiado oscuro, demasiado malo... en mi cabeza había una enorme disonancia que pedía que todo esto parara, pero... pero también sabía que ya nunca podría haber marcha atrás. Nunca.
Estoy atrapada. Atrapada dentro de mí. Ojalá nunca hubiera venido a Ámsterdam. Ojalá Izan me hubiera matado al salir de ese bosque.
Angustia.
Apenas puedo creer que no estés aquí, Ágatha. Me siento extraña sin que estés a mi lado, a pesar del poco tiempo que llevamos juntas de nuevo... siento como si realmente nunca nos hubiéramos separado, curioso, ¿no? La gente dice que los gemelos tenemos una conexión especial, que podemos sentir cuando estamos bien o cuando estamos en peligro... Ojalá eso fuera totalmente cierto y pudiera saber dónde estás exactamente. No saberlo me mata, Ágatha, no sabes cuánto siento haberte metido en todo ésto... Por mi culpa... por mi puta culpa no sé dónde coño puedes estar, ni con quién, ni en qué condiciones.
Sin embargo, tal vez no sea del todo falso la conexión que tengamos. Aunque no sepa dónde estás, creo tener el presentimiento de que quizás no estés del todo mal. Puede que incluso estés mejor que yo, lo cual no es muy difícil que digamos... Ojalá estuvieras aquí, tú siempre sabes lo que hacer, eres quien tenía la cabeza de las dos. Sin duda, tú tienes todo el cerebro que me falta a mí, ¿no crees?
Sí, seguro que sabes que estoy bien, lo habrás visto con mis propios ojos. Es una base escondida en no-sé-muy-bien-dónde, pero aquí nadie puede hacernos daño. Arjen me trajo aquí, es el hombre pelirrojo con cara de pocos amigos, a pesar de lo que te pudiera parecer, es un gran tío (imagínate cómo para que yo diga algo así de alguien), me ha salvado cuando otros muchos me dejarían tirados. Ha perdido mucho a lo largo de su vida, o eso parece, por eso creo que es así de hosco. Pero sé que sería un padrazo, en cierto modo no puedo evitar preguntarme si... si es así como son los padres de verdad. Tal vez me esté encariñando demasiado rápido de ese tipo, ¿tú que crees? Sé que te caería bien, Ágatha.
Hay otra mujer a la que tal vez hayas visto a través de mí. Se llama Olga y... también es una tía legal. Me ha estado cuidando durante todo este tiempo, se preocupa por mí y suele preguntarme cómo me encuentro. Es algo así como mamá, sólo que ella no me agobia con sus preguntas, ni me presiona para que sea amable con ella... Aunque en cierto modo... extraño esas cosas y espero que esté bien. Pero si estás leyendo esto... que ni se te ocurra decírselo.
No sabes cuánto extraño ahora tu sonrisa y tu voz diciéndome que todo irá bien. No te preocupes, Ágatha, pronto sabré donde estás e iré a buscarte. Tal vez incluso tú ya sepas dónde estoy y con quién... Pero tú ya me salvaste una vez, ahora me toca a mí hacer lo mismo contigo. Ojalá puedas oír lo que pienso, por favor, mantente viva y a salvo. Te encontraré y pronto estaremos juntas de nuevo, no dejaré que vuelvan a hacerte nada malo.
Tápate los oídos con fuerza y cierra tus ojos, cuando te quieras dar cuenta, mis manos estarán sobre las tuyas, como cuando éramos unas crías. Aguanta un poco más.
Te quiero muchísimo, peque. Vive, por favor.
Frederick Tylor, otro científico, y Dana, una mujer con quien de algún modo estaba relacionada. Ese hombre estaba casado, según dijo Arjen, y tenía problemas con su mujer.
En la PDA de Dana igual hay algo sobre el Tylor. My Tylor is rich.
Cuaderno de bitácora de Eugenius Novák. Día 3. El fin...
Diario
Después de unos minutos de relajación por fin Olga se decide a que comencemos el ataque. La Torre de Control es pan comido. Ni me hace sudar. Tardo unos segundos en teclear unos comandos para ejecutar mis scripts, y después de unos minutos vigilando las pantallas nos hacemos con el control. Pan comido. Olga está eufórica, ¿qué esperaba? Se sienta junto a la mente más privilegiada del mundo desde Albert Einstein y ¿creía que sería un día normal en su vida? Desde luego que no.
No me gusta el contacto físico y cuando grita, salta, me abraza y me besa hasta en tres ocasiones en la mejilla. Pongo cara de asco pero me contengo de replicar. Entiendo que es humana y que mostrar un poco de alegría no le vendrá mal. Después de todo quizá sean sus últimas risas en el mundo.
Y para completar el día, una sorpresa que jamás hubiera esperado. La hija de Vanderveer. Así que mi colega tenía una hija y lo mantenía en secreto… o al menos en el laboratorio nunca dijo nada, ¿o sí? No podría jurarlo. Para ese tipo de cosas personales mi mente tiene un don para desconectar e ignorar las superficialidades de sus insulsas vidas. Sería interesante al menos conocerla, más aún cuando sin lugar a dudas la chica es inteligente. Ha sido la primera en averiguar que las líneas funcionaban, y la primera en deducir que había sido yo el causante. Además de la primera en llamarme quitando a Olga, aunque claro, siendo hija de su padre no habrá tenido que hackear nada para conseguir mi teléfono… con mirar la agenda del teléfono de su padre lo tendría hecho. Aun así despierta mi curiosidad.
Y finalmente, llega la conversación que más temo de todas. Una conversación que he repasado en mi mente varios miles de veces, analizando todos y cada uno de los posibles resultados, y nunca acaba igual. Y cuando ocurre en la realidad es un resultado muy distinto de todos los que pensé. Anne, haces que el mundo sea diferente cada día. Para mí es toda una sorpresa cada segundo que paso contigo. Habremos hablado, no estarás convencida de la mitad de las cosas que te habré dicho. No sé si habrá resultado inútil o no discutir contigo pero sé que no habré cambiado de opinión. Voy a intentar destruir a c0mrade y salvar Ámsterdam y varios otros países de Europa. No porque sea un héroe, no porque sea mi deber o sea correcto o porque esté bien. Tú más que nadie sabes por qué lo habré hecho. Yo soy así. c0mrade supuso un reto a mi inteligencia, pero está llegando a su fin. Hoy le derrotaré, porque soy Eugenius Novák. Y porque no puedo soportar que alguien o algo se crea más listo que yo. Pero por si por algún aparatoso azar del destino ese virus me derrotara… quiero que sepas una cosa. De todas las personas del mundo, eres la única que me importa lo que piense… y yo, sepa o no relacionarme con la gente, te amo.
Puede que esté en la antesala de mi mayor victoria, pero no servirá de nada si tú no quieres seguir conmigo cuando todo esto pase. Si se da ese caso, casi es mejor que fracase a propósito, que apriete el botón. Y todo habrá acabado antes de empezar, antes de que tenga oportunidad de sufrir. Si fracaso, quiero que tú, Anne, sepas la verdad. No dejes que todas esas mentiras y propagandas militaristas te coman la cabeza o destruyan mi imagen. Nunca fui ni seré un nazi, ni trabajaré para ellos.
Tuyo siempre, a pesar de toda mi inteligencia,
E.N.
Notas habituales:
- La ciudad está dividida en sectores, y hay patrullas tanto de día como de noche.
- No puedo enviar mensajes ni comunicarme con el exterior del país. Hay un inhibidor en alguna parte... aunque podría saltármelo si quisiera. Otra opción es comunicarme vía satélite pues dudo que eso puedan controlarlo, pero es un método más caro. Y la última opción es hablar con la Regencia... supongo que el Senador o el Gobernador en persona, y pedir permiso para usar mi teléfono a mi libre albedrío. Eugenius Nóvak NO pide permiso.
Públicamente, Viktor Eichmann es el Teniente Coronel de las Waffen SS, y Teniente recién ascendido a Capitán de una subdivisión de las Tokenkopf de las SS. Conocido también como "El Príncipe" en Alemania, es una joven promesa a nivel político y militar en el país.
Siguiendo con los estándares de la raza aria, su cabello de un rubio dorado y sus ojos de un azul celeste le convierten en el claro ejemplo de la perfección, de modelo a seguir. Con metro ochenta y cinco de altura y complexión totalmente atlética, ha superado siempre sus pruebas físicas en el ejército sin problemas.
En los periódicos digitales y blogs de internet sólo hay alabanzas o envidias. De su persona, las críticas más duras y realistas que podían encontrarse eran las siguientes.
Viktor es completamente ideal, fibroso sin ser desagradable. Ni un gramo de grasa de más. El perfecto ideal ario de belleza y físico. No es un hombre misógino, pero muestra un sorprendente, o no, desinterés en el género femenino.
Tiene la tendencia de indicar y hacer notar dónde se han equivocado otros y cómo solucionarlo. Además suele tener razón.
Le gusta el whisky de malta y el Jägermeister. Según dice, le hizo gracia el nombre, "maestro de los cazadores", y le pudo saber que contenía 56 hierbas diferentes.
Nadie puede decirle que no. No quieres decirle que no.
He comprobado in situ, por teléfono, que es muy persuasivo.
Nota mental: No hablar en persona ni por voz con él. Todo mediante mensajes de texto, móvil o mail. Tiene que darme tiempo a reaccionar y a usar mi inteligencia en su contra.
Más notas en periódicos digitales:
Viktor es perfecto. Pluscuamperfecto. Guapo y atractivo, hábil en todo lo que hace, ingenioso en todas las ideas que perpetra, educado, cortés y encantador. No obstante, su cortesía siempre está teñida del leve matiz desdeñoso de quien sabe que todos los demás están irremediablemente por debajo suyo, y su belleza está marcada por el exceso de simetría, resulta fría y si bien es fácil desearle, es muy difícil pensar en amarle.
Incomoda creer que en ese rostro de estatua ideal hay un corazón humano latiendo. Desagrada. Sus ideas suelen estar enmarcadas en una amoralidad estremecedora. Casi resulta más sencillo pensar que Viktor es una obra de ingeniería robótica antes que un ser humano. Pese a todo tiene un carácter de trato fácil mientras quienes le rodean no desafíen su superioridad, ¿cómo no estar de buen humor siempre sabiendo que uno es absolutamente ideal, inmejorable?
Indagando un poco más en su vida personal, es fácilmente deducible que se trata de un hombre, en realidad, solitario. Sólo hay que atar cabos. Aunque está totalmente rodeado de gente, le pasa lo mismo que a todos los que destacan soberbiamente en algún campo. Se aburren. Como un ajedrecista experto en un campeonato regional.
Al parecer, las capacidades sociales de Eichmann han alcanzado un nivel que casi podría tacharse de brujería, de esoterismo, o de un pacto con el diablo, ya que, según los periódicos, fue un pilar angular para que los Países Bajos depusiesen sus armas y se dejasen conquistar por las buenas. Sólo necesitó apretar las tuercas correctas.
Ha triunfado desde pequeño en su carrera y sus empresas, fuesen cuales fuesen. Nacido en el seno de una familia rica, con una madre fallecida por un tumor que sólo ejercía de ama de casa y un padre dedicado al mundo militar con sabidas consignas nacionalsocialistas, se le atribuye una educación regia y distópica con la de su madre, probablemente motivo de su actual relación con las mujeres, a las que tiene rechazar por decenas. Quizás, también, eso guarde relación con su excepcional talento social.
Su maña para los negocios le ha proporcionado multitud de contactos, aliados y recursos, así como lazos en todas las esquinas e inversiones en todos los puertos. Está considerado por el país como un gran diplomático con inmunidad internacional, motivo de que actualmente todavía pueda plantarse en países como Estados Unidos, Suiza o Inglaterra para negociar el futuro de la guerra con su país. Se asume es la principal razón de que Alemania no sea todavía un cráter nuclear, y también es que el principal consejero de Heinz Goering, gobernador alemán de los países bajos.
No está nada claro el por qué nadie ha conseguido quitarlo de en medio todavía, pero nunca ha sufrido heridas de guerra, ni ha tenido que ingresar al hospital por heridas físicas, si bien tuvo que extirpársele el apéndice de joven, confirmando así que es humano y no una especie de Superhombre divino. En secreto, se sospecha que trabaja directamente para el Cuarto Reich, dado que es el diplomático más reputado y eficiente de toda la cúpula nacionalsocialista.
Finalmente, nunca se ha postulado excesivamente en asuntos de racismo, aunque se le asume bastante indiferencia al respecto, considerando a los judíos, homosexuales y comunistas como una gran broma. No suele insultar a colectivos, ni a países, pero cuando lo hace las críticas suelen ser bien recibidas, e incluso parecen revestir de lógica. No en vano, es él.
- Alfred Haider, mayordomo de la mansión del Gobernador. Hombre parco pero eficiente. Quizá deba hacerme con sus servicios o preguntarle si tiene un hermano.
- El Senador (Walter Zimmerman) en una mano luce una característica marca de quemadura vieja. Es juez y legislador en la ciudad. Equivalente al Presidente del Gobierno. Durante el paseo por la mansión compruebo que tienen una seguridad CASI inexpugnable.
- El Gobernador (Heinz Goering) es aficionado a la craneometría y poligenismo. Lleva un reloj de oro y fuma en pipa. Está casado. Le conozco en su sala de control. Cien pantallas diespuestas en un cuadrado de diez por diez controlan todo lo que ocurre en la mansión... y en la ciudad. Me llama la atención una gran Caja Negra del tamaño de una espalda con correas para sujetarse al pecho. Además cuando llego pide a un coronel que cace a un tal Heller con vida. ¿Quién es Taylor? Puede que un científico que busca la respuesta al desorbitado consumo de energía de los alemanes.
- Omar: hombre de unos 45 años con rostro cuadrilátero y cabello militar. Pertenece a las Schutzstaffel. Está en la puerta del hospital vigilandome junto a una mujer rubia.
- Maggie Wassus: doctora encargada del tratamiento de mi madre, Ria. Parece muy humana, se preocupa por la gente y por sus pacientes, aunque no es la mayor experta en el campo de la oncología. Me recuerda a Anne.
- Rotterdam: cazarrecompensas que han enviado a matarme. No lo hace porque Liselotte le salvó la vida pero me avisa de que han puesto precio a mi cabeza. Pido que me concierte una cita con el hombre que haya pagado por mi muerte.
- Kiefer Fremont: mente científica brillante. Un genio, aunque no a mi nivel. Doctor en biología, genetista, oncólogo y quizá algo más. ¿Podría ser c0mrade? Tengo que averiguarlo. Me hace una oferta para tratar él a mi madre, a cambio de echarles una mano con el problema de la central (y que se lleve él el mérito??)
Kiefer Fremont es considerado uno de los mayores genios que tiene actualmente la comunicad científica, tanto a nivel europeo como a escala internacional. Se le considera un hombre brillante, que andaba en estudios universitarios mientras el resto estaban todavía en secundaria. Su coeficiente intelectual no se ha hecho público, y se le considera un genio, pero no el hombre más listo del universo. Él mismo reconoce que sería pecar de egocéntrico compararse con Albert Einstein.
Ha tenido toda una vida por delante para aprender, a sus 57 años, se nota. A lo largo de su vida ha cosechado multitud de carreras universitarias y estudios adicionales. Está doctorado en medicina, biología, biotecnología, y está especializado en el campo de la oncología y la ingeniería genética. Aunque tiene varias ingenierías, no se considera en absoluto alguien apropiado para trabajar con la NASA, asegurando que su campo siempre ha sido la inteligencia artificial.
Esto último queda patente con sus notorios y meritorios avances en el campo de la domótica, aunque destaca considerablemente más por su la maquinaria de guerra y sus avances en el campo de la medicina.
Tras tienta años de investigación colaborando para el gobierno de los Estados Unidos, el y su equipo de investigación han desarrollado un arsenal que podría ser utilizado para varios fines. Desde brazos mecánicos pulsátiles capaces de realizar operaciones quirúrgicas complejas con precisión, eficiencia y unas condiciones de asepsia que favorezcan el propósito del paciente hasta torretas, cazas y vehículos automáticos controlados por Inteligencia Artificial o control remoto.
Su mayor descubrimiento, su joya de la corona, fueron las servoarmaduras de combate. Blindajes corporales para amplificar la fuerza y resistencia de los soldados, incorporando inclusive gadgets que abarcaban desde arsenal militar hasta equipo de radiocomunicación y sabotaje para sistemas de seguridad.
Por desgracia, estos útiles humanoides cuestan billones de dólares por su investigación, desarrollo y composición, así que sólo Norteamérica se ha interesado verdaderamente por ellos, quedando fuera del alcance de los alemanes que han tenido que conformarse con un arsenal más modesto.
Cuando la tercera guerra mundial estalló, Fremont dejó de fabricarlos para ellos, declarándose patriota y siervo de su país natal, Alemania, aunque sigue manteniendo relaciones económicas con los americanos por sus empresas en el continente, algo que no ven con buenos ojos sus actuales compañeros de trabajo ni sus inversores alemanes.
Actualmente sigue librando una campaña de investigación médica en la lucha contra el cáncer, aunque la situación parece haberse estancado, y asegura que, actualmente, su mejor progreso ha sido sobre sí mismo. Él mismo cayó enfermo por cáncer de miocardio a los 52 años, y actualmente, 15 años después, asegura que todavía sigue enfermo, pero que ha conseguido detener su avance.
Paralelamente a su carrera como científico, doctor e ingeniero, sus múltiples estudios universitarios fueron compaginados con una carrera militar notable, claramente resentida por la falta de tiempo. El aspecto envejecido y el cabello cano del hombre se deben, no solo a su edad, sino a una vida de servilismo a su país, fruto que decidiese abandonar sus lazos militares con EEUU cuando tuvo que elegir entre ellos y los nazis.
Nunca se ha declarado antisemita, ni ha criticado posturas como la homosexualidad o el comunismo, pero asegura seguir la ideología general de su país, o nunca habría elegido quedarse en su bando cuando todo estalló. Realmente, nadie parece saber verdaderamente qué quiere.
Sirvió en el frente en el pasado, antes de la tercera guerra mundial, pero nunca obtuvo ninguna condecoración por ello, ni méritos. Según él y sus compañeros, no se mostró nunca cobarde, pero sí lo suficientemente astuto como para preferir su vida a una medalla sobre el ataúd. Un soldado muerto no servía de nada. Tras convertirse en un cerebro tan valioso, se le ascendió por conveniencia a un miembro de las SS, sacándosele de las trincheras.
Rechazó quedar al mando de una división del ejército de aire destinada al uso de drones, optando por acudir a la llamada de Heinz Goering y convertirse en el nuevo responsable de seguridad de Avalon, el reactor nuclear levantado en Ámsterdam, sobre las ruinas de la sede de Greenpeace.
- Avalon: reactor nuclear de la ciudad.
- c0mrade: virus/IA en el interior de Avalon y sus sistemas de seguridad. Un peligro y amenaza para la población de Amsterdam, Holanda y seguramente casi toda Europa.
- Knochenmann: prototipo de Übersoldat1 por excelencia. Es la cabeza visible del Reichsheer2, y un modelo bélico para los ciudadanos. Se ha batido en combate singular contra tres drones, dos destacamentos de infantería y cuatro carruajes blindados del ejército británico.
También conocido simplemente como Führer por los soldados o Thule por los miembros de las Waffen-SS, Knochenmann es el nombre oficial que recibe como soldado y nombre en clave este miembro de elite del ejército alemán. Se dice que responde sólo ante el Cuarto Reich, y que está bajo su mandato directo, pudiendo quebrantar cualquier ley o jerarquía si es para cumplir sus órdenes.
Nadie sabe su verdadero nombre, ni su edad, ni su rostro, nada. Viste con los emblemas de las Schutzstaffel, concretamente de la división Totenkopf, y suele llevar varias medallas, pero no se le ha visto aparecer oficialmente en ninguna entrega de las mismas, ni consta en los registros del ejército como un miembro en activo.
Se asume que es un fantasma, un arma secreta ignota de los alemanes, y es posible que ni siquiera sea un ser humano vivo, asumiendo que es algún tipo de máquina. El motivo de esto último es que nunca se le ha visto la cara, ni un ápice de piel.
Siempre ha ido enfundado bajo una armadura o un traje completo, con máscara, guantes y gorra. Sus movimientos son mecánicos, precisos, y no hay registros e que haya hablado nunca, aunque determinadas fuentes dicen que tiene una voz parca y glaciar, de ultratumba, sin emoción alguna, monocorde y anodina.
Su secretismo y su misterio mantiene a todo el planeta en el mutismo, conteniendo el aliento, pues con diferencia el arma más poderosa del ejército alemán, y no sabe ni su procedencia ni su verdadera actividad. Lo único qué que aseguran los supervivientes de las filas enemigas es que siguen vivos por haber huido mientras asesinaba implacable a sus compañeros, usando sus armas y su munición. Se dice que era inmune al gas, que devolvía todas las granadas y que esquivaba las balas como si fuese capaz de anticipar su trayectoria de disparo.
- Silk Shade: Nombre verdadero: Olga. Es una hacker que gusta de destrozar las cuentas bancarias de los alemanes. Me llama “Bien Nacido” (significado etimológico de Eugenius). Me muestra la imagen de una mano de mujer, parece ser una hembra. Converso con ella, es de trato agradable. Llegamos a un acuerdo, ella protegerá a mi hermana y a mi madre, a cambio de que yo le ayude con la torre de comunicaciones nazi. Respecto a la posible fusión del reactor de Avalon… ya se verá, depende de lo que estimen sus superiores. Quedo con ella o alguien que envíe en el barrio floral, puesto 17, a las 2 en punto del mediodía. Clave:
- Silk Shade le parece una mujer atractiva, ¿verdad?
- Por supuesto. Tiene una mano preciosa.
- El Mesías (Alan Smith): subnormal pretencioso con ansias de poder que envía a tres burros retrasados a secuestrarme. Ya veremos en qué acaba todo eso. Quizá tenía que haber usado más de una zanahoria para deshacerme de esos zopencos…
- Stille: líder o miembro importante de los Anarquistas de la ciudad. Un tipo duro. Protector de Gretchen... una especie de tutor legal.
- Ambroos Janssen: proxeneta que siente cierta predilección por Gretchen/Alice. Quiere proteger a la niña. Tiene contactos en los bajos fondos de la ciudad, y dirige un burdel.
- Arjen Wolfzahn: bruto a más no poder. Un gorila lleno de testosterona. Un animal. Líder de los Ecoterroristas y una máquina de matar (físicamente hablando). Sería interesante medirlo a Knochenmann.
- Ruth Karsten: joven que puede hacerse invisible a voluntad y que ve pinceladas del futuro... posee una especie de precognición aunque no controla demasiado ese poder.
- Gretchen (Alice): Alice está convencida de que es real, pero no lo es, y eso es algo que Gretchen tampoco sabe. Para Gretchen, Alice es ella misma que ha viajado al presente desde el futuro para cambiar el mismo y así, no vivir la agonía que este representa. Sin embargo, es en realidad un producto del inconsciente de Gretchen, que cree ver hacia dónde apuntan los tiros. Su inconsciente está en simbiosis con su Alma, pues esta se funde con la mente y el cuerpo del Vitalista, y dedujo que Gretchen habría terminado muriendo sin apenas posibilidades de redención o libertad, por lo que dotó a la pequeña andrógina de las herramientas necesarias para que tuviese una oportunidad. Su poder sobrenatural sigue una filosofía similar a quien tiene poderes precognitivos, visiones de algún tipo o poderes espacio-temporales, ya que estos tres tipos se fundamentan en la capacidad del Alma Vitalista - impregnada por partículas divinas - para adelantarse a los hilos de la vida y el tiempo. En este caso, eso se combinó con el Alma de Gretchen para vaticinar un futuro donde ella, como individuo débil e inestable con poderes sobrenaturales, acabaría siendo convertida en un arma a mano de los nazis. Tenía poder pero no un medio de canalizarlos y explotarlos con utilidad.
Era la única opción, pues Alice no podía asumir que estaba muerta - o no podría haber viajado al pasado -, pero tampoco que estaba mental y físicamente ilesa, o Gretchen no vería su error y no tendría opción de cambiar nada. Por ello, cogió Eichmann, el nazi más carismático, y estableció un paralelismo con su padre, un hombre que a juzgar por el estado físico y mental de Gretchen en el presente, abusaba de ella y la reprimía. Al compararlo con Eichamnn, Alice consiguió que Gretchen estuviese precavida de una de las armas más potentes del ejército alemán, pero también motivada para seguir intentándolo, pues Stille parece un refuerzo fundamental en su vida que puede influenciar a Gretchen, cosa que Alice utilizó, probablemente asegurando a Gretchen, de forma fundada o no, que Stille moriría si no cambiaba el futuro.
Una vez Alice descubrió a Ambroos, decidió utilizarlo a espaldas de Gretchen para cumplir los objetivos de la andrógina, pues no en vano, Alice es el "ángel guardián" mental de Gretchen, y actúa de forma inconsciente. Sí, hay Vitalistas que manifiestan su Alma a través de su inconsciente, generando así un alterego que actúa atado a la consciencia del Vitalista, ya sea como un espejo, una personalidad doble, un espíritu fantasmal, o un simple clon, que actúa como "personaje de rol", estableciendo similitudes con Gretchen pero sin ser ella misma. Habiendo nacida de ella, estando condicionada a ella, pero con trazas propias, siendo algo eminentemente derivado.
Así pues, en resumen y "para tontos", ¿qué es Alice?. Alice es un poder sobrenatural generado inconscientemente por Gretchen para advertir a su yo consciente y ayudarle a sobrevivir a una Tercera Guerra Mundial que le es hostil por su condición de pez pequeño en la escala de depredación sobrenatural. Gretchen era un peón, y ella misma generó a una Reina para poder enfrentarse a las piezas contrario del tablero de ajedrez y no morir en el intento. No es real. No viene del futuro. No existe tal futuro... necesariamente. Ella es sólo una personalidad alternativa que Gretchen ha generado.
¿Por qué se ha generado? Porque los Vitalistas novatos generan sus poderes en base a sus necesidades, generalmente, como el propio Novák. Es una deducción lógica y un cliché muy funcional. Ella fue adquiriendo sus poderes sobrenaturales según los fue necesitando, uno por uno, y hubiese generado campos de electricidad para salvar el culo si los nazis la arrinconaban. Ha generado a Alice para prevenir esto último, que hubiese sido sólo una salida temporal y una forma de prolongar su agonía. Sin embargo, Gretchen ya había establecido su control de la electricidad, y quién sabe qué cosas más.
¿Por qué se ha generado así? Porque Gretchen está para el psiquiátrico, y si el Alma se funde con la mente y el cuerpo, un cuerpo o una mente enfermos afectan a sus poderes, porque afectan al alma y la corrompen. Alice es un icono para Gretchen, una mujer válida que ha resurgido de las cenizas como un fénix para luchar por lo que quiere. Alguien que ya no va a dejar que hombres como Diéter, su padre, la usen, y lo ha manifestado diciendo "Escapé de Eichmann y ahora voy a matarlo para que nunca pueda haberme hecho nada". Por supuesto, eso último es sólo un gancho para que Gretchen se fije en Alice, la siga ciegamente, y establezca un paralelismo con Diéter y empatice con ella, aunque también para que hombres como Eichmann no puedan lavarla el cerebro con tanta facilidad y convertirla en Alice.
Siendo realistas, es muy poco probable, aunque no imposible, que un hombre como Eichmann tenga ningún tipo de interés Gretchen, y vete a saber qué cosas más, pero era una forma del inconsciente de Gretchen de decirle a su yo consciente "No creo que te convenga. Hazle daño o huye de él".
¿Qué capacidades tiene Alice? En realidad, es algo conscientemente no definido por Gretchen. Es un poder no controlado, un reflejo natural y versátil de cómo el alma de Gretchen hace lo que puede y como puede. No tiene poderes precognitivos, pero puede tenerlos. Hasta ahora ha demostrado tener todos los poderes que tiene Gretchen, pero también alguno que otro más, entre ellos probablemente Drenaje, e Improvisación, pues es algo que Gretchen hubiese desarrollado (como casi cualquier vitalista) para dentro de diez años.
Por el momento puede hacer todo lo que sepa hacer Gretchen y mucho más, pero debería poder robar Alma a otros Vitalistas (Drenaje), y puede intentar de forma mínima cualquier cosa que se le ocurra a un coste exagerado (Improvisación).
Por supuesto, huelga decir que Alice encarnó una figura de poder, y no hay más figura de poder que un nazi, que si encima pertenece a las Schutzstaffel, más concretamente a la infame Totenkopf, resulta tremendamente llamativa. Encarnó, probablemente, a la esposa de Viktor Eichmann, asumiéndose como una mujer ya madura, bella, y física y mentalmente desarrollada, con profundas capacidades militares y un gran conocimiento de Ocultismo, tanto del lado "público" del Vitalismo como del nazi, lo que confiere a Gretchen conocimientos adquiridos de forma sobrenatural que no debería de tener. Probablemente sepa nombres de científicos, proyectos, o incluso del futuro postapocalíptico.
Seguro que hay más cosas que te estás dejando, Novák, pero Alice es tan compleja...
Stille: Matón y padre postizo de Gretchen.
Diéter: Dominante y padre biológico de Gretchen.
Ambroos: Proxeneta y "casero" de Gretchen.
Objetivos previos:
1. - ¿c0mrade=Fremont? No. Ha quedado claro que c0mrade no es humano... un humano no podría hacerme sombra
2 - Problema de la energía: resuelto: c0mrade.
3 - Encontrar un medio para salir de Amsterdam para mi madre y mi hermana: ¿Silk Shade? (Mejor que Freemont). Listo. Mi familia esta a salvo.
4 - Esclarecer la muerte de Vanderveer. Muerte natural o no, según la carta suya que recibí post mortem. Pinta que los alemanes le mataron para silenciarle, pero el cabrón ya había introducido su virus. Ya me da un poco igual lo que ocurriera con mi supuesto amigo, el muy cabrón ha soltado una IA que va a joderme y a mi familia.
5 - Hablar con el Gobernador y demás peces gordos en el campo de golf. Comentarles el asunto de c0mrade en la medida que me convenga y negociar con ellos. Hecho.
6 - Hacer pagar a los tres secuestradores su descaro. Hecho.
Objetivos por orden de prioridad: (nuevo orden)
1 - Controlar y/o desactivar la Torre de Control de los Nazis.
2 - Desactivar Avalon, no intentar controlarlo para evitar que explote y se nos lleve a todos por delante. Hacerlo inmediatamente tras controlar la Torre de Control.
3 - Inutilizar los sistemas de seguridad de la casa del Gobernador y volverlos contra los nazis para ayudar al asalto de los Ecoterroristas y los Anarquistas.
4 - Aprovecharme de los posibles conocimientos del futuro que puede proporcionarme la personalidad de Alice. Negociar con ella, hacerle creer que creo su mentira y no revelarle de momento que conozco la realidad de su ser. No sera bueno para Gretchen saber la verdad.
5 - Hablar con el tipo que intenta matarme y ha puesto precio a mi cabeza.
Inactivos:
6 – Poner al Mesías en su sitio: venganza. Hablar con Arjen acerca de ésto.
7 - Asegurarme de que Anne está bien (en cuanto caiga la Torre de Comunicaciones), y convencerla de que abandone Europa (aclarar antes mi relación con ella).
8 - Ganar el premio nobel.
9 - Taylor.
http://img.thesun.co.uk/aidemitlum/archive/01100/m...
Megan Fox en un video de Eminem... sale en el video besándose con Dominic Monaghan... Idónea para Anne.