Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Ambientación - A World of Souls.

Cargando editor
10/12/2012, 02:18
Administrador

La Segunda Ola

En la guerra se experimenta. Durante la segunda guerra mundial los nazis hicieron una más que generosa labor en el campo de la medicina, aunque en muchos casos sin sentido y en casi todos sin humanidad alguna. Los presos no eran más que cuerpos vivos para la cirugía, y de entre todas las barbaridades que se saben sólo las peores permanecen archivadas en la carpeta. Ahí, con el pequeño precinto clasificándolo como secreto de estado, se esconde la información importante. Información que nadie debiera saber, y que nunca debiera haber existido.

A Adolf Hitler le gustaba el ocultismo. Mucho. Demasiado. Fantaseaba con la idea de purgar la raza, de encontrar logias perdidas en un tiempo y espacio que no sabe si existieron. Apoyados tanto de forma interna como externa realizaron una incesante búsqueda de La Atlántida, Thule, Hiperbórea, Shambhala, y demás posibles zonas de origen de la raza aria.

Pero en su búsqueda del superhombre, casi sin darse cuenta acabaron creando al metahombre. Algo a medio camino entre un humano y un dios, con todas las locuras que conlleva. No hay más Dios que el que exista o en el que se cree, y ningún hombre debería tener el poder para jugar con esas fuerzas. Pero se tiene.

De los laboratorios comenzaron a salir, no sólo aberraciones y cadáveres, sino Hijos de Dios. Hitler quiso una raza superior, y la consiguió. Sin embargo, ¿qué salía de los laboratorios? Presos que se convirtieron en refugiados políticos. A un hombre con creatividad algo tan simple como congelar un vaso de agua puede suponerle un universo de posibilidades, pero eso no le da la capacidad para lucirlas en público.

Todos sabían lo que iba a pasarles. Si amanecían ante el mundo, aún con máscaras, todo se volvería contra ellos. El ser humano no está preparado para aceptar que ahora hay algo mejor viviendo en su mundo, y es incapaz de asimilar que siguen siendo de la misma especie. Es el instinto de supervivencia, activado ante la amenaza de un depredador superior.

Así que se escondieron. Aquellos con la capacidad para estremecer el mundo desde sus cimientos huyeron como herbívoros a una hermandad colectiva, muy propia de la mentalidad judía. Paradójico que la etnia en vías de extinción pasase a convertirse en la que más Vitalistas tenía.

Porque así decidieron llamarse. Quizá hubiesen nacido de la ciencia, en cuchitriles sin asepsia ni material médico esterilizado, pero seguían siendo Hijos de Dios, y creían firmemente que era ese rasgo característico el que impulsaba la vida, salvo porque ellos podían explotarlo. Esta creencia venía impulsada por la inmortalidad del alma, un tema peliagudo que muchos decidieron con parte de razón no aceptar, considerándolo una explicación más propia de una secta que de gente cabal.

Pero hubo más razones. Muchos supervivientes formaron una masa dispersa pero unida de contactos, con un sentido más familiar que político. Sólo querían sobrevivir y pasar desapercibidos, unidos por la marca común de un pasado trágico y amargo. Muchos otros por desgracia se encontraron solos, o repudiaron aquella sociedad en la sombra que habían creado. De entre ese colectivo, aquellos que cometían el craso error de llamar la atención eran rastreados... y ejecutados.

Supervivientes había de ambos bandos, y los nazis con un hálito de vida en el corazón y alma no iban a rendirse. Ellos comenzaron a tejer una red muy distinta. Una red de poder y control, hecha de zarcillos y tentáculos cargados de avaricia y ansia de elevación. Y así, entre telones, cortinas de humo, juegos de poder y asesinatos, han pasado los años. Tenían la información, la confianza, la seguridad de ser los verdugos y no los presos. No tenían que temer más que la existencia de los testigos, y eso intentaban solventar.

Con el paso de los años, todos tuvieron hijos, aunque para estos ha sido más fácil. También compartieron destino con sus padres, heredando un don que no podían exhibir en público. Algunos, protegidos por los progenitores, ni siquiera llegaron a saber la naturaleza de su don. Sencillamente no había un estándar de educación para eso y cada uno hizo lo que pudo. Algunos enseñaron a sus hijos desde pequeños. Otros rezaron para que su descendencia fuese "normal", "sana". Terceros los dieron en adopción. Hubo incluso quien rechazó tener descendencia por verdadero pánico a lo que pudiera salir de ahí.

Los nietos lo tuvieron, por norma general, mucho más fácil. Difíciles de rastrear y lejos ya de los estigmas de la guerra, sólo tenían que vivir a la sombra de una habilidad cuyo origen no tenían por qué saber. Hasta ahora.

La explicación

Vitalismo es sinónimo de cáncer, o lo era en sus orígenes. Era frecuente ver en la primera línea de descendencia tras los primeros Vitalistas Sintéticos una incidencia de tumores malignos superiores a la media, fenómeno que se potenció en la segunda línea de descendencia, los nietos. Descendió en la tercera, igualándose a la primera, y para la cuarta era muy extraño ver a un Vitalista afectado de cáncer.

Técnicamente, esto se debe a que todos los Vitalistas son portadores de cáncer. Extraño pero cierto, y bastante relacionado con el origen del Vitalismo Sintético. Casi nadie sabe realmente cómo se originó el Vitalismo Sintético, y muchos dicen que Christopher Wolf es el único que verdaderamente tiene toda la información al respecto. Otros que ni él lo sabe realmente, y unos pocos que hay miembros de Sol Negro y Los Iluminados que también lo saben. Sea como fuere, Christopher fue uno de los médicos que trató a la madre de Adolf Hitler, la cual murió precisamente por un cáncer mal tratado.

Las malas lenguas dicen Hitler, en su búsqueda del Superhombre, acabó incorporando al proyecto el potenciar de mutación masiva de células que ofrecían los tumores, y que puso a su madre sobre la mesa de operaciones para, no sólo revertir el cáncer, sino demostrar que su teoría del humano perfecto era cierta. Falló, por supuesto, pero con Christopher funcionó, y él también tenía cáncer manifestado para cuando sufrió el cambio, y en fase de metástasis para más seña. El propio Adolf tenía, por genética, mayor predisposición a sufrir esa patología, y eso quiere decir que, posiblemente...

Sea como fuere, nadie sabe a ciencia cierta por qué existe el cáncer, ni qué lo provoca. Se saben factores de exposición y predisposición, ya sean ambientales, genéticos, alimenticios o de la índole que sean, pero no su causa concreta y la raíz del problema. La realidad es que precisamente eso a dado a numerosas teorías sobre radiación y cámaras de gas como factores determinantes para el Vitalismo Sintético, pero probablemente todo eso es algo que nunca se sabrá, aunque explicaría el por qué de muchas barbaridades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial. Todo sea por la ciencia y el bien mayor, aunque sea algo inaceptable.

La realidad es que el Vitalismo como tal es algo mucho más antiguo. Hereditario, aquellos nacidos desde los albores de la civilización como los Descendientes de Dios han pisado mucho tiempo la faz de la tierra, pero llegó un momento en que su linaje se extinguió. No se sabe si por esterilidad, asesinato o simple falta de descendencia por otras razones, pero llegó un momento en que no quedó ni un sólo Vitalista. Cuando y por qué son preguntas sin respuesta, y para hablar sobre sus actividades, ideologías y asociaciones a lo largo y ancho del mundo haría falta mucho espacio y paciencia, pero es fácil decir que hubo una cantidad indeterminada de años donde nada sobrenatural se extendía sobre la faz de la tierra. No en forma de personas, al menos.

Nombres como Jesucristo o Merlín cobran ahora una nueva reflexión y juicio clínico, así como las teorías medievales sobre brujas o las viejas locuras de la prehistoria o la india sobre chamanes. Obviamente, esto ha afectado únicamente al hombre, dejando de lado todas las demás fantasías sobre Dragones, Gárgolas y Sirenas, si bien el Biologismo es una rama del Vitalismo que podría explicar muchas cosas.

El cáncer era y es, ciertamente, Vitalismo Corrupto. Incapaz de manifestarse como es debido el cuerpo hace mutar las células creando tumores malignos. Condicionado como cualquier otra patología, su carga religiosa iba mucho más allá de lo esperado. El Vitalismo Sintético no es sino la cura del cáncer, y por tanto, en teoría cualquier persona con esta enfermedad, aunque sea en forma de predisposición genética, podría llegar a convertirse en Vitalista. Por desgracia nadie salvo Christopher ha conseguido desentrañar sus secretos, por lo que él es la única persona capaz de convertir a alguien en Vitalista a través de la ciencia. Él y sus estudios, claro, aunque todos se han perdido con él, borrando su rastro.

Christopher fue un científico Alemán que trabajó para la SS durante la Segunda Guerra Mundial. Colaboró en las teorías sobrenaturales de Hitler y en sus proyectos paranormales, dando lugar a su mayor éxito. Por los entendidos es sabido que desarrolló poderes Biologistas de lo más retorcidos, y aunque fue asesinado por sus propios compañeros, es la prueba viviente de un Vitalista puede resucitar, y no necesariamente una vez. Ya lo hizo Jesucristo en su día.

Cargando editor
17/12/2012, 18:24
Administrador

La Tercera Guerra Mundial

La guerra no tuvo nada que ver. Dieron igual los Hijos de Dios. Las guerras las comenzaban los hombres, y acabó pasando nuevamente como no podía ser de otra forma. En pleno siglo XXI ya había tardado demasiado tiempo. Debiera haber sucedido décadas antes, pero el hombre lo intentó. Y en eso se quedó, en un intento de mantener la paz y la estabilidad.

A partir de ahí, todo lo oculto comenzó a desencadenarse. El gobierno, buscando nuevos soldados, sacó a relucir los archivos bajo llave y comenzó a intentar reproducirlos. El éxito aparente fue nulo, pero para algo estaba la falsificación. Llevaba añosmordiéndose la lengua, desviando mucho menos dinero del que quería a proyectos de esa índole por miedo a las consecuencias.

Mientras el gobierno lucha con bombas, máquinas de guerra, armas biológicas, químicas, y un sin fin de carne de cañón, el mundo grita, llora, o cierra los ojos. Aquellos que viven en zonas de conflicto pueden llamar al hogar infierno, pero los afortunados con un techo en país seguro viven tranquilos, expectantes a través de la televisión de lo que sucede al otro lado del mundo. Afortunados.

Ningún Hijo de Dios está verdaderamente a salvo. Apodados con ese sobrenombre por los departamentos paranormales del gobierno, son ahora cazados a dos bandas. El esfuerzo por parte del estado y los nazis, cada uno por su lado en la mayoría de los casos pero no entodos, busca a los olvidados. Aquellos que, camuflados entre los mundanos, vivían una pequeña utopía.

No lo saben, nadie lo sabe, pero se acerca. La sombra de una auténtica caza de brujas, motivada por el caos y la vulnerabilidad global, se gesta. Y los que sobrevivan, rebeldes, saldrán en la televisión. Ese será el comienzo del fin. No ha pasado, pero pasará. Demasiados años en la sombra como para que sigan ocultos en plena guerra. Nadie sabe cómo serán las respuestas del pueblo, y probablemente brillarán por su diversidad.

Acostumbrados a vivir su propia vida, los Hijos de Dios deberán lidiar con el ser cazados como animales. Unos caerán, otros sobrevivirán, y unos terceros acabarán entrando en algún bando, si es que no lo estaban ya. Nadie sabe cómo reaccionarán hasta que tengan que vivirlo en sus carnes.

Cargando editor
28/12/2012, 12:31
Administrador

Ámsterdam

Ámsterdam posguerra

Alemania invadió Ámsterdam en 1940, haciéndose con la ciudad y el país en un abrir y cerrar de ojos. Se instauró un gobierno civil nazi que perseguía a los judíos y a quienes les ayudasen o protegiesen. Sólo uno de cada veinte cazados sobrevivió.

Al final de la guerra, en 1945, Ámsterdam se aisló del resto del país, sufriendo un déficit brutal de energía y alimento. Tanto así que muchos huyeron o se llevaron a la boca lo que fuese, literalmente hablando, aunque estuviese vivo. La madera de la ciudad se convirtió en energía efímera por desesperación. Había que hacer lo que se pudiera por mantenerse.

En 1947 la reina otorgó a la ciudad Heldhaftig, Vastberaden, Barmhartig (Heroica, Resuelta, Misericordiosa) como lema oficial por reconocimiento a su valor durante el periodo de guerra.

A partir de ahí, la ciudad gozó de una generosa protección y comenzó a resucitar de sus cenizas, convirtiéndose en la capital del país en cuanto a negocios y finanzas. Lo que en su origen fue un pequeño pueblo pesquero ha acabado siendo un foco cultural y económico a nivel internacional. Hasta hace nada era, con o sin razón, famosa por la libertad, el liberalismo, la tolerancia, y la diversidad.

Los 850.000 habitantes de la ciudad han visto, casi sin darse cuenta, como Alemania volvía a hacerse, con la misma velocidad, con el control del país nada más comenzar la Tercera Guerra Mundial. La ciudad se ha convertido en un bastión sitiado desde dentro, controlado por un régimen totalitarista neonazi. Por desgracia, los Alemanes no son una potencia mundial de peso en la guerra, y se ve aplastada en Amsterdam por los Ingleses (cuyo nuevo lema es Keep Calm and Push the Line, bastante más agresivo que el de la guerra mundial anterior), y en menor medida, por Francia y Suiza. Los Estados Unidos hacen frente a Asia y Europa, pero las tres potencias están debilitadas por sus propios conflictos internos, y es extraña su presencia bélica en continente ajeno por tierra.

La precaria estabilidad de la ciudad la ha obligado a declararse relativamente neutral. No busca problemas, y se limita a defenderse. No sufre demasiados ataques externos, y rara vez llegan a las calles. El verdadero problema son los altercados internos.

El clima se ha vuelto ligeramente loco, si bien ya era bastante caótico antes. Frío en invierno y calor en verano, ambos moderados. Lluvia muy frecuente del mismo estilo. Nieva un par de días al año. Puede ocurrir todo en un mismo día, incluyendo el sol y el granizo. Eso ya pasaba, pero ahora la frecuencia de anomalías se ha triplicado. El calentamiento global, se supone, más ahora con tanto destrozo medioambiental a nivel global. A saber cómo están los demás países. Mirar el tiempo en la televisión es una mera guía de probabilidades.

El mayor problema para la población residente es que ahora no es extraño ver patrullas militares cada dos por tres, lo cual incluye desde simples hombres armados andando hasta furgones y tanques. Esto ha afectado peligrosamente al sistema de bicicletas que había instaurado, aunque sigue usándose con asiduidad. Cada vez son más frecuentes sus robos y destrozos, pero es difícil cambiar los hábitos. Antes ya acababan en el río, pero ahora en plena guerra se puede ver a la gente lanzando bicicletas contra los escudos antidisturbios. Hay casi tantas bicicletas como habitantes, pero ahora, de vez en cuando, el centro vuelve a ser transitable en coche, por lo que, aún a riesgo de ser atropellado por ruedas, motorizadas o no, se puede salir a la calle mientras se esquiven, por precaución, los uniformes militares.

Los trenes de entrada y salida están vigilados estrictamente por las esvásticas, aunque las líneas de metro y autobús siguen funcionando con normalidad, incluso mejor. Hay muchos más metros que antes, si bien es cierto que la construcción de la sexta línea está paralizada y que muchos sirven únicamente para el transporte de armamento bajo tierra, tanto por parte de los nazis como de contrabandistas varios, que no sólo trafican con armas.

Por el río, el Holandés Flotante, un autobús eléctrico anfibio, recorre los canales de la ciudad, tal y como hacen las lanchas grupales y los ferrys, que aceptan bicicletas a bordo. Por desgracia, ahora hay unas cuantas lanchas negras con águilas grabadas recorriendo los canales. Patrullas.

GreenpeaceEl aeropuerto está cerrado al público, habiendo sido relegado a funciones meramente militares y para privilegiados políticos. Cualquiera que quiera entrar sin un pase VIP a la ciudad deberá hacerlo a pie, por mar desde el norte o por la fuerza.

Greenpeace tenía su sede en la ciudad. Los militares y las fuerzas de presunta seguridad han arrasado, sin permiso ni explicación, con los centros que tenían. Ahora los pocos idealistas que quedan de la organización luchan contra los cambios que se han producido en la ciudad, recurriendo a lo que sea necesario para ello. La gente acostumbra a llamar a este colectivo "Los Verdes", "Ecoterroristas", "Resistencia" o simplemente su original.

Los viejos policías han pasado a ser cabezas de turco y pequeños peones, siendo la policía neonazi la única verdaderamente representativa, si bien a su vez queda aplastada por los uniformes militares. Ver una calavera pegada en uno de esos trajes implica salir corriendo, pues corren rumores de que Schutzstaffel está resurgiendo de sus cenizas.

Las tres cruces de la bandera hacen, según algunos, referencia a los principales peligros de Ámsterdam: Inundación, incendio y la peste negra. Aunque los dos primeros aún son posibles en la ciudad por sus circunstancias, los tres principales peligros de Ámsterdam se llaman Águila, Revuelta y Ley seca. Los ciudadanos viven con miedo a que la ciudad sea atacada y acaben pagándolo ellos, pero desde luego no ayuda la privación de libertades de los alemanes, y menos aún la, de una forma totalmente inconcebible, implantación de la Ley Seca parcial. El pueblo se insubordina constantemente, a pesar de los disparos, las palizas y las detenciones, entre otras barbaridades. Muchos ciudadanos creen que ya están muertos, y no les importa ser ellos quienes pulsen el botón.

La nueva política del gobierno ha llevado a cabo varios cambios en la ciudad. Ni que decir tiene que todos los clubs de ambiente homosexual han sido prohibidos terminante, indistintamente del sexo. La homosexualidad vuelve a ser un delito, y está penado con, en teoría, años de prisión, pero a efectos prácticos no hay ley, por lo que es mejor no dejarse ver.

Se acabó llevar pañuelos de colores a ambos lados del pantalón, en la parte trasera. Años de desarrollo en ese aspecto tirados a la basura. La sociedad sigue aceptándolos, y, como la prostitución sigue siendo legal, se han instaurado clubes ilegales, con sus propios códigos, para seguir manteniendo negocio alrededor de este colectivo. Toda la población se vuelca con estos proyectos, pero cuando la autoridad destapa alguno se masca la tragedia.

Cuando no hay oficiales a la vista, aún se pueden ver a valientes parejas del mismo sexo en actitud cariñosa. Fue una lástima que aquellas casadas y con hijos hubiesen acabado, en teoría, en la cárcel, o si eran listas, exiliadas a tiempo con pies en polvorosa. Se ejecutó gente en la calle.

El Homomonument, formado por tres losas triangulares de granito rosado, simbolizaba los triángulos del mismo color que los prisioneros homosexuales de la Segunda Guerra Mundial tenían que coser en sus uniformes. Se ha derribado, y se ha vuelto a aplicar la misma medida, pero en las cárceles, supuestamente a rebosar.

El barrio rojo sigue en plena forma. En los escaparates lucen las mujeres, y el color sigue dando luz a la zona, en pleno centro de la ciudad. De Wallen, la Zona Roja, sigue siendo completamente legal, cruzada por dos canales. El único problema es que cada vez más alemanes van por esta zona, y el sexo, las drogas y las armas son una mala combinación. Los dueños de los locales hacen lo que pueden para mantener el derecho de admisión y sus calidades, pero contra el totalitarismo no se puede luchar de forma legal, por lo que cada vez más la zona se está volviendo en un foco de contrabando y tapaderas.

La marihuana sigue siendo legal para los adultos, disponible en los coffee shops mientras sea en dosis de hasta cinco gramos, y no es precisamente de baja calidad. En teoría no se puede tener, si se es vendedor, más de medio kilo, pero los alemanes hacen la vista gorda mientras se lleven una comisión de producto y metálico. Cada vez más gente va a estos sitios, pues ya da igual todo, y son, no sólo un lugar para comprar y consumir, sino para relacionarse.

Ya sea en el barrio rojo o en cualquier otro lado, en estos sitios se reúnen, frente a la hierba, los mafiosos y trapicheantes. Incluso "Los Verdes" y los viejos policías. Desde la prostitución hasta la droga, pasando por las armas y las zonas de ambiente homosexual. La ley seca parcial no se queda atrás, prohibiendo día sí y día no el consumo de alcohol, según considera el gobierno. Su venta se ha limitado, y muchos directamente han dejado de distribuirla. Por ahí circulan las cajas de alta y baja graduación, vendiéndose como quieren y a quien quieren.

Heldhaftig, Vastberaden, Barmhartig

Cargando editor
01/01/2013, 06:14
Administrador

50 Sombras de Ámsterdam

“El anarquismo significa la liberación de la mente humana del dominio de la religión. La liberación del cuerpo humano de los dominios de la propiedad. La liberación de los grilletes y las restricciones gubernamentales. Significa un orden social basado en la libre agrupación de individuos.”

El concepto era puro, simple, real. Me inspiró. Como drogado de rebeldía. Pero últimamente, aprendí la lección que Goldman, Proudhon y otros aprendieron: que la auténtica libertad requiere sacrificio y dolor. La mayoría de seres humanos piensan que quieren libertad. En realidad, anhelan el cautiverio de un orden social, unas normas rígidas, un materialismo. La única libertad que el hombre realmente quiere es la comodidad.

Sons of Anarchy - Season 1

En la tercera guerra mundial, hasta el cuervo más lento vuela rápido y aprende de quién comer. La ciudad se ha tenido que mantener con vida para sobrevivir, y ha tenido que renovarse. Su nuevo orden político y social ha llevado a Ámsterdam a remover sus cimientos, mimetizándose con el Régimen. Cada individuo hace lo que buenamente puede, pero muchos de ellos se han agrupado en pequeñas facciones que hacen lo posible por conseguir un mejor estado de bienestar.

 

Los Ecoterroristas
"Por encima de vuestras propias armas"

Los nazis se aprovechan de Ámsterdam, usándola como puente y almacén de armas, así como fuente de energía. De no ser por los ecoterroristas, la ciudad sería un hervidero de humo, árboles talados y camiones llenos de balas. Cuando los Alemanes destrozaron con dinamita y una bola de demolición el edificio de Greenpeace, unos cuantos idealistas, cegados por la guerra y la infección que corría por las venas de Ámsterdam, se dieron en contra de sus propios ideales al terrorismo para preservar la ciudad. Sus logros suelen ser tapados por los presionados y comprados medios de comunicación, pero en las calles se comenta, y siempre hay filtraciones.

Son ellos quienes acaban con muchos de los cargamentos de armas, destrozando los trenes que entran y salen de la ciudad. Gracias a ello, las fuerzas de represión son un poco más débiles, pero precisamente por eso el gobierno ha puesto recompensa contra esta organización, creando un conflicto interno de los ciudadanos que se debaten entre los billetes y los árboles. Es fácil venderse y ponerse a la sombra de las esvásticas, pero el camino difícil es también el que más beneficia al grueso de los ciudadanos.

El grupo suele firmar en color verde, creando una equis sobre un cuadrado. Ver un bote de pintura o un spray de este color trae problemas y sospechas, y aquellos que lo venden suelen recibir varias visitas desagradables al mes por parte de los militares.

Por lo general, la mayoría de los efectivos son incapaces de tomar medidas demasiado drásticas, pero los hay que no tienen problema en robar armas de fuego, o usar sus propios cuchillos de cocina para vengarse, muchas veces de forma particular por los caídos en su bando. "El arquero" es el más destacado de los extremistas, un hombre ataviado de verde que firma con flechas, normalmente en el peto de los uniformes. Se paga una jugosa recompensa a quien de información sobre él, de la índole que sea, y se le quiere vivo o muerto. A su nombre quedan atributos más de quince asesinatos, pero muchos ciudadanos se alegran por ello. A nadie le caen bien los Alemanes, así que no van a ponerse demasiado radicales por a gente perdiendo la cabeza con tal de defender la ciudad.

 

Los Anarquistas
"La paz se hace con armas"

La mayoría los odian, temen y respetan a partes desiguales. Se encargan de sembrar el caos en la ciudad, y son con diferencia, los que menos reparos tienen a la hora de lanzarse cuales kamikazes contra los nazis, al menos en apariencia. La realidad es más compleja, por supuesto, y es muy difícil entender su verdadero sistema de jerarquía y su mentalidad, bastante fuera de la economía de mercado y el consumismo.

Sin lugar a dudas son el pilar que hace frente a Ley Seca parcial que reina en la ciudad, trayendo bidones y cisternas de alcohol de todos los colores y grados desde los rincones más insospechados. Muchos aseguran que tienen contactos más allá de las fronteras, y debe ser cierto, pero hasta donde alcanza su influencia nadie lo sabe. Es obvio que es limitada, y retorcida, o ya habrían acabado con la situación de Ámsterdam. Ellos tanto como los demás quieren estabilidad, paz y libertad para la ciudad y sus habitantes.

De vez en cuando dan su brazo a torcer, buscando formas para sacar a algún refugiado de la ciudad, generalmente homosexual. No tienen prejuicios sexuales, pese a lo que su lenguaje pudiera detonar, y son más apariencia que realidad. Tienen fama de traficantes de armas, y lo son, pero su fama de traficantes de drogas es totalmente inmerecida, pues verdaderamente han sido traficantes de medicamentos, apoyados por Los Verdes. Sus actividades son diversas, caóticas y confusas.

Intentar estudiar a un Anarquista es casi imposible, pues a su alrededor corren multitud de mitos y mentiras. La única realidad es que hacen lo que consideran correcto, y que son más una manada que una verdadera sociedad. Se rigen como una tribu, arrasando con lo que quieren y ayudando a quienes consideran.

Los nazis ansían ver sus cabezas clavadas en postes, pero saben que iniciar una guerra directa no haría más que debilitar su posición, y prefieren verlos como una patada en el trasero que el preludio de algo peor que venga del exterior. Tienen influencia fuera.

Por decirlo de forma simple, a un Anarquista se le puede comprar con dinero, pero valorará más los ideales y el corazón. La lástima es que casi nadie sabe verdaderamente lo que sienten y piensas, por lo que muchos acuden a ciegas hasta sus pies pidiendo ayuda o consejo. Más veces de las que quisieran tienen que denegarlo, pues sus capacidades son limitadas y acaban cayendo en el conflicto de intereses.

Su verdadera meta es mantener Ámsterdam segura y limpia, pero la ciudad se muestra tan caótica y desnaturalizada que no saben por dónde empezar. Actúan dando tumbos, arreglando problemas menores, pero no saben cómo planear exactamente el gran golpe que limpie de una vez por todas las calles de la marchita ciudad.

 

Los Mercenarios
"No hay producto que el dinero no pueda comprar"

Si existe, los mercenarios lo pueden conseguir. Son en cierto modo similares a Los Anarquistas, aunque estos se basan en algo mucho menos primitivo, pero mucho más superfluo. El dinero.

Nada más les importa, o al menos esa es la teoría. Hay quienes defienden que se esconde un bien común y unos objetivos bien definidos tras el telón, pero casi todos coinciden en que son una panda de vendidos, capaz de ponerle precio a su propia madre.

Asesinar, robar, proteger y coaccionar son su pan de cada día, y por desgracia, quien suele pagar bien es el ejército, o lo que es lo mismo, los alemanes. Es una suerte que no sean de fiar, que cualquiera que supere la oferta puede ponerlos a su servicio.

No son baratos. No son amables. Pero son efectivos. Unos caza recompensas demasiado arquetípicos para ser creíbles. Cada vez más están empezando a tener algún tipo de trato con Los Anarquistas, aunque sus negociaciones nunca suelen acabar bien. Se están pasando poco a poco al bando de las tapaderas, y eso no puede ser bueno para nadie. Ya de por si la ciudad estaría mejor sin ellos, pues su lealtad brilla por la ausencia y su moralidad más de lo mismo.

Recientemente se han apoderado del puerto, al menos en la práctica. Por ahí siguen circulando los nazis, y siguen usándolo como puente de entrada y salida de mercancía, pero no es de extrañar que algún cargamento se pierda, o que incluso los propios alemanes hayan comprado a los mercenarios... otra vez.

Ahora se están dedicando, por desgracia, a liberad en determinadas zonas de la ciudad gases tóxicos. No tiene ninguna lógica, y nadie sabe por qué lo hacen a ciencia cierta, pero temen que se hayan vendido a gente del exterior y estén empezando a "purgar" la ciudad. Aunque... de ser así, podrían haberlo hecho de un plumazo en lugar de por zonas. No huele bien, y menos sabiendo que ellos llevan mascarilla cuando llevan a término esa clase de actividades.

 

El burdel.
"Ahora resultará que los nazis son católicos"

El burdel es el apodo y sobrenombre por el que se conoce a muchos colectivos del Barrio Rojo, unidos por una causa común. Se encargan esencialmente del mundo de las tapaderas, encubriendo todo lo que pueden ante el poder político y totalitario.

Fueron los pioneros, apoyados ligeramente por Los Anarquistas, en llevar a término fugas del país por parte de los homosexuales casados o emparejados legalmente. Era ayudarlos o dejar que los racistas que gobiernan hicieran el resto, y eligieron lo primero.

Siguen manteniendo en alza el negocio de la prostitución, que muy a menudo utilizan como distracción para poder llevar a término otro tipo de actividades.

Suelen llevarse el trabajo a casa, en el sentido más literal de la palabra. Ocultan en sus negocios o locales aquello que necesiten, y a menudo va relacionado con pequeños chanchullos que tengan con Los Anarquistas. Apoyan la lucha contra la Ley Seca parcial, y se dedican ligeramente al tráfico de según qué drogas, pero son asuntos menores en comparación con la ocultación y movilización de fugitivos.

No tienen acceso a los trenes, ni al aeropuerto, ni al mar, pero suelen encontrar la forma asociándose con otros o pidiendo favores. Sin duda alguna, seguidos de Los Anarquistas, El Burdel es la mejor alternativa a la hora de intentar entrar o salir de Ámsterdam sin pasar por la "legalidad".

Por supuesto, no es un colectivo infalible, y mas de una vez se han encontrado la presencia de mendigos entre sus efectivos, organizando más de una redada o asalto bastante desafortunada a algunos locales.

Cargando editor
08/01/2013, 10:25
Administrador

Adolf Hitler siempre estuvo más que interesado en el ocultismo. Han surgido numerosos estudios y teorías de ahí, pero si no se ha dilucidado nada es por algo. En su búsqueda por devolverle al ser humano su estatus original y purificar la raza, los Nazis desencadenaron algo que cambiaría el mundo. Las barbaridades médicas que cometieron nunca podrán ser justificadas, pero ahora vemos los efectos. Los supervivientes de aquella barbarie, aquellos cuya alma y ADN quedaron marcados para siempre, han rehecho sus vidas lo mejor que han podido. Aquellos con hijos, tuvieron más hijos, y queda, a día de hoy, una parte de ellos en ti. Siempre estarán vivos, en cierto modo, ahí dentro.

Pero, abandonando la ternura y volviendo al mundo real, el telediario y la prensa hablan, más o menos a menudo, de la tercera mundial. Ya está aquí. Era un hecho, y se veía venir. Todos lo sabían, pero quedaba muy lejos. Hasta que da comienzo. Y con la guerra, toda la caja de pandora va detrás. Los supervivientes tuvieron hijos, pero ambos bandos tuvieron bajas y afortunados. El Nazismo no ha quedado reducido a simples cabezas rapadas.

Skull & Bones e Iluminados de Baviera, dos potencias secretas en la sombra, han escogido bando. Pero la mayoría de los Hijos de Dios, como denominan los pocos entendidos a estos nuevos "magos", han vivido alejados de todo eso. Muchos ni siquiera son conscientes de su condición, y achacan su inteligencia, reflejos u oído a simple capricho de la genética y el destino. Otros, capaces de crear fuego en la palma de su mano o de levantar lápices sin tocarlos, han decidido ocultar su capacidad en mayor o menor medida. Son los olvidados, y ahora que el mundo está en guerra, deben ser... purgados, en una secreta caza de brujas muy propia del nuevo medievo, ya sea por ideología o por interés, ya que, lo que para muchos es un agujero, para otros es una escalera.

En sus manos está salvar sus vidas y encontrar un remanso de paz o caer en el intento. Alguno, osado y estúpido héroe, incluso intentará no ser un mero egoísta y salvar también a los demás, como si esto fuese la lista de Schindler. Pero son sólo personas, ¿no? Bueno, eso es relativo. Por resumirlo de alguna forma...

... La televisión cuenta los muertos. Mientras las bombas caen y tu primo va a la guerra, las águilas sobrevuelan el mundo cazando, esvásticas al brazo, a los hijos de experimentos genéticos. Hablan en alemán, y sienten predilección por los arios, pero debe haber algún rincón donde esconderse más allá de las sábanas.

Cargando editor
08/01/2013, 10:26
Administrador

Esta escena podría ampliarse en función de aquello que se encuentren los personajes, pudiendo hacer, o no, de códice. Para no desvelar cosas que podrían llegar o no a verse en la partida, se ha decidido frenar aquí la escena de ambientación, al menos inicialmente.

Cargando editor
24/02/2013, 02:36
Administrador

El Códice de Gretchen

Personajes.

Leila: Una chica inusual y atípica. A juzgar por su tinte morado y su cascada de salvaje pelo mata se diría que es rebelde y que le gusta destacar, y así es, pero su carácter es bastante templado y servicial. Agradable y de gustos sencillos, es una revolucionaria que debería haber terminado con Los Ecoterroristas, pero que es un miembro activo de Los Anarquistas. Siendo estos una asociación generalmente retrógrada, es muy inusual que una mujer haga trabajo de campo como si fuese un hombre más, pero así es. No podría hacer otra cosa aunque quisiese. Encerrada en la Casa-Club no sabría qué hacer con la energía que acumula cada día y las ganas de moverse y hacer algo útil para el mundo. Una pequeña Frankenstein.
Notas: Pese a su carácter, Leila demuestra ser algo más tensa de lo normal ante Gretchen.

Stille: Es el Brazo Izquierdo de los Anarquistas. El Chico de Confianza. El Equipo de Limpieza. El Club, los Anarquistas, son su única familia, que se sepa. Sin ellos no sería nadie, por lo que se siente unido en cuerpo y sangre a la organización. Es mordaz, frívolo, agresivo y, pese a no ser machista, considera que hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres, mezclables sólo en extrañas ocasiones. Hay formas de agasajarlo. Tabaco. Mujeres. Gafas. Motos. Dinero. Pero hay cosas por las que no se dejaría comprar, y su nueva hija adoptada sin papeles, Gretchen, es la mayor de esas razones. Ha cortado testículos, rociado con gasolina y tirado la llave de celdas. No concede piedad a los desalmados.
Notas: Stille cambia radicalmente de carácter en presencia de Gretchen.

Fenómenos.

Anarquistas: Organización de tamaño no esclarecido, pero de amplia proyección y comunicación interna. Con una jerarquía interna muy bien definida pese a su nombre, se define a efectos prácticos como una red de personas que actúan al margen de la ley, siendo una organización de delincuentes divida en muchas divisiones. Se caracterizan por su afición por las motocicletas, generalmente Harleys por costumbre, y por los Cinturones de Calavera, que hacen de carnet de identidad. Aunque cada Anarquista puede tener tantos como desee, generalmente sólo tendrá uno, y quitárselo o destrozárselo será casi tan grave como tumbarle la moto, amenazarle con su arma o pintarle la cazadora de cuero.
Notas: Ámsterdam tiene su Sede o Casa-Club en La Fábrica, un edificio abandonado a las afueras.

Grabaciones: Información. Algunas son meramente anecdóticas, y otras de gran relevancia. Audio, video, o una mezcla de ambos. Sea como fuere, hay gente que se dedica a coleccionarlas, venderlas, traficarlas o simplemente regalarlas. Por separado no son una panacea, aunque pueden ser de utilidad, pero juntas pueden ser un pilar fundamental para comprender a algunos personajes y fenómenos que acontecen. Para muchos puede interesante encontrarlas y procesarlas, e incluso usarlas como monenda de cambio. A otros podría parecerles un mero pasatiempo de niños que no merece mayor atención que cualquier patrulla militar rutinaria en plena noche.
Notas: Gretchen escuchó su primera Grabación en El Boulevard. Se encontraba en el despacho de Ambroos.

Okupas: Una plaga. Extendidos como la peste, se propagan por todo el mundo. Ya sea por principios o por la cada vez más frecuente falta de dinero o recursos. La ilegalidad y la persecución también conducen a lo mismo, y la desesperada búsqueda de techo franco y seguro. Los Okupas cogen cuatro paredes y un techo y los hacen suyos, personalizándolos. A algunos no se los saca ni con gas mostaza, pero otros corren como ratas en cuanto ven agua caliente. Sea como fuere, no hay falta ser gitano ni indigente para toparte con uno o acabar siendo uno de ellos. Las cosas son como son, y el destino gira mucho y demasiado rápido como para poder controlar el movimiento de todas las piezas en el tablero.
Notas: La Fábrica o Casa-Club es un claro ejemplo del Movimiento Okupa.

Tormenta Eléctrica: Atípico e inusual, el fenómeno atmosférico sucede a intérvalos y zonas irregulares, sin explicación climática aparente. Abarca zonas muy pequeñas con intensidad y frecuencia variable, siendo algo bastante aleatorio e indiscriminado. No parece seguir ningún tipo de patrón y resulta difícil encontrarte una explicación lógica, pero sucede. Es un hecho. No hay parte meteorológico que lo respalde, y la gente suele sentirla con una mezcla de miedo y respeto. Los mitos se forman a su alrededor, y las historias de fantasía sobre Señores del Rayo o Tecnología Gubernamental se susurran en las esquinas. La gente no tiene nada mejor que comentar, y no se la puede culpar por ello.
Notas: Gretchen ha visto ThunderStorm muy cerca de La Fábrica o Casa-Club.

Lugares.

El Boulevard: Emplazado en pleno Barrio Rojo, este burdel a estado muchos años regentado por Ambroos Janssen. Se le conoce por su calidad y por su ambiente, que hace del local mucho más que escaparates con mujeres semidesnudas y un conjunto de camas. Hace las veces de pub en su planta baja, dejando el primer piso para las verdaderas tareas de Sodoma y Gomorra. Dispone de un sótano cerrado a cal y canto y un pequeño desván. No es un local unido a El Burdel, siendo libre e independiente, sin tratos mayores en la red de locales del Barrio Rojo. Tiene entre su clientela a Alemanes, lo cual hace del negocio algo lucrativo pero peligroso, ya que esa gente no se caracteriza por respetar cuando llevan copas de más.
Notas: Gretchen duerme en el desván de El Boulevard, techo con suelo al despacho de Janssen.

La Fábrica: Casa-Club y Sede de Los Anarquistas en Ámsterdam. Localizada en las afueras de la ciudad, lleva abandonada mucho tiempo. El agua corriente circula por sus cañerías, pero no es potable, y la luz dejó de ir hace mucho. Sus cristales, reventados, han dado paso a maderas y telas sujetas con clavos, bloqueando las ventanas. Los generadores y las baterías alimentan el interior, dando algo de luminosidad. Las agujas hipodérmicas, las cucharas quemadas, las bolsas de basura y los preservativos usados se acumulan en el exterior, llevando allí mucho tiempo y renovándose cuando alguien tira la basura en la zona. Alejado de los nazis, es un refugio eficaz, aunque no eficiente.
Notas: Stille acostumbra a visitar La Fábrica, y Gretchen ha dormido ahí.


Gretchen StrasBurger:
1. Poner remedio temporal o definitivo al problema de Diéter.
    1.2. Averiguar más sobre Alicia y su aparición en los reflejos.
2. Ayudar a Stille a salir de Ámsterdam.
    2.1. Valorar si Leila es capaz de ayudar.
3. Colaborar con Ambroos Janssen en sus problemáticas activas y los problemas de la Grabación Número 4.
    3.1. Poner fin al tráfico de personas de el hombre casado.
    3.2. Indagar más sobre La Ascensión.
    3.3. Averiguar lo posible sobre Frederick Taylor.
    3.4. Sopesar la posible relación de las Armas Italianas Anarquistas con los tratos de Alemania con la mafia italiana.
4. Descubrir el por qué de la anómala Tormenta Eléctrica.
    4.1. Averiguar si había alguien en el tejado antes de que Gretchen y Ambroos llegasen.
5. Caritativamente, ayudar a la pobre Ruth Karsten con sus propios problemas.

Cargando editor
24/02/2013, 04:02
Administrador
Sólo para el director

El Códice de Sawako

Personajes.

Linker: Un falsificador. Un revolucionario de pocas convicciones, bastante escéptico y de gustos estrafalarios. Tiene conexiones mínimas con El Burdel, Los Anarquistas y Los Mercenarios, para facilitarse su trabajo. Acostumbrado a moverse por una red de recomendaciones verbales, trabaja para quien contacta con él y tiene dinero o algo con que pagarle. Si tiene amigos, no lo demuestra, y parece moverse por interés. Se le puede localizar por teléfono, pero a veces cambia de número por necesidad o voluntad propia, teniendo que recurrir a una vía alternativa para contactar con él. Eso suponiendo que esté disponible y cerca del teléfono, cosa no siempre fácil dada su naturaleza escurridiza en constante movimiento.
Notas: Linker ha intentado falsificar una matrícula de universidad para Sawako, pero le ha sido imposible.

Fenómenos.

Okupas: Una plaga. Extendidos como la peste, se propagan por todo el mundo. Ya sea por principios o por la cada vez más frecuente falta de dinero o recursos. La ilegalidad y la persecución también conducen a lo mismo, y la desesperada búsqueda de techo franco y seguro. Los Okupas cogen cuatro paredes y un techo y los hacen suyos, personalizándolos. A algunos no se los saca ni con gas mostaza, pero otros corren como ratas en cuanto ven agua caliente. Sea como fuere, no hay falta ser gitano ni indigente para toparte con uno o acabar siendo uno de ellos. Las cosas son como son, y el destino gira mucho y demasiado rápido como para poder controlar el movimiento de todas las piezas en el tablero.
Notas: El lugar donde duerme Sawako es un claro ejemplo del Movimiento Okupa.

Tormenta Eléctrica: Atípico e inusual, el fenómeno atmosférico sucede a intérvalos y zonas irregulares, sin explicación climática aparente. Abarca zonas muy pequeñas con intensidad y frecuencia variable, siendo algo bastante aleatorio e indiscriminado. No parece seguir ningún tipo de patrón y resulta difícil encontrarte una explicación lógica, pero sucede. Es un hecho. No hay parte meteorológico que lo respalde, y la gente suele sentirla con una mezcla de miedo y respeto. Los mitos se forman a su alrededor, y las historias de fantasía sobre Señores del Rayo o Tecnología Gubernamental se susurran en las esquinas. La gente no tiene nada mejor que comentar, y no se la puede culpar por ello.
Notas: Swako ha visto ThunderStorm muy cerca de su refugio en el Sector Tres.

Megafonía: Instaurada durante días, la Megafonía retransmite mensajes a la población. Suele estar instauradas en farolas, aunque algunos altavoces muy bien escondidos para que nadie los destroce, cosa muy probable. Quien tiene acceso o no para usar la Megafonía no se sabe, pues generalmente los mensajes son impersonales. Sin embargo, los mensajes suelen ir maquillados, ocultando el realismo de la situación. Donde podrían decir que "Se ejecutará a los alborotadores" dicen "Todo aquel considerado sospechoso será considerado una amenaza y se le administrará el castigo pertinente". La Megafonía es útil para enterarse de acontecimientos, pero si se tuviese acceso a ella toda la población podría oír lo que uno tiene que decir.
Notas: Sawako escuchó por primera ver la Megafonía en su refugio.

Lugares.

-


Sawako Yamagawa:
1. Escapar de Ámsterdam.
    1.1 Usar a los Anarquistas estableciendo algún tipo de acuerdo.
    1.2. Usar a Linker ganándose su favor.
    1.3. Usar a algún Alemán fácil de convencer.
2. Buscar un método para regularizar su formación universitaria.
3. Meter las narices donde no te llaman.
    3.1. Sopesar la veracidad de las paranoias de soldados Alemanes sobre personas invisibles.
    3.2. Jugar con el asesinato del Capataz a metros de distancia y existencia de la denominada Caja Negra.

Cargando editor
24/02/2013, 12:21
Administrador

El Códice de Ambroos

Personajes.

Liria: Una joven criada en el ambiente de los burdeles. Con dos padres en el ambiente, entró sin reparos al gremio, legal en Ámsterdam. Actualmente ayuda a Ambroos Janssen en la dirección de El Boulevard, un burdel que hace las veces de pub. Es de carácter serio, callado, y distante, pero intenta dirigir como segunda al mando el local con la mejor arte posible. Dada la naturaleza de su trabajo, fuera del mismo prefiere lo romántico ante lo sexual, y gusta más de un estilo de vida tranquilo y sin luces rojas, evitando ser monocromática. Si tuviese una mayor cantidad de amistades y pasatiempos, sería más feliz de lo que es actualmente, sumida en un trabajo que no la llena espiritualmente, pero que es lo único que sabe hacer.
Notas: Janssen es el padre de Liria y sabe de su condición como Vitalista de bajo potencial regenerativo.

Viktor: Un Alemán de lo más interesante. Es un mago de las palabras, con una lengua afilada e inquisitiva que se retuerce cual culebra bífida hasta alcanzar sus fines. Podría engañar, si quisiese, al presidente de los Estados Unidos de América, y por ello se encarga de las tareas más sociales y diplomáticas que ha de soportar la Alemania Nazi. Es tan inhumano y totalitario como cualquier otro de su ideología, pero sabe fingir e incluso darle a su mentalidad una perspectiva cálida y atractiva, haciéndola parecer menos monstruosa de lo que en realidad es. Por suerte parece ser una persona sobria y refinada, que no se deja vencer por los excesos mundanos de la gente mundana. Es de gustos excéntricos.
Notas: Viktor frecuenta El Boulevard, y está obsesionado con la idea de acostarse con Gretchen.

Fenómenos.

Grabaciones: Información. Algunas son meramente anecdóticas, y otras de gran relevancia. Audio, video, o una mezcla de ambos. Sea como fuere, hay gente que se dedica a coleccionarlas, venderlas, traficarlas o simplemente regalarlas. Por separado no son una panacea, aunque pueden ser de utilidad, pero juntas pueden ser un pilar fundamental para comprender a algunos personajes y fenómenos que acontecen. Para muchos puede interesante encontrarlas y procesarlas, e incluso usarlas como monenda de cambio. A otros podría parecerles un mero pasatiempo de niños que no merece mayor atención que cualquier patrulla militar rutinaria en plena noche.
Notas: Ambroos escuchó su primera Grabación en su despacho, a manos de una flecha en la pared.

Tormenta Eléctrica: Atípico e inusual, el fenómeno atmosférico sucede a intérvalos y zonas irregulares, sin explicación climática aparente. Abarca zonas muy pequeñas con intensidad y frecuencia variable, siendo algo bastante aleatorio e indiscriminado. No parece seguir ningún tipo de patrón y resulta difícil encontrarte una explicación lógica, pero sucede. Es un hecho. No hay parte meteorológico que lo respalde, y la gente suele sentirla con una mezcla de miedo y respeto. Los mitos se forman a su alrededor, y las historias de fantasía sobre Señores del Rayo o Tecnología Gubernamental se susurran en las esquinas. La gente no tiene nada mejor que comentar, y no se la puede culpar por ello.
Notas: Ambroos ha visto ThunderStorm entre El Boulevard y La Fábrica, como una cadena entre edificios.

Lugares.

El Boulevard: Emplazado en pleno Barrio Rojo, este burdel a estado muchos años regentado por Ambroos Janssen. Se le conoce por su calidad y por su ambiente, que hace del local mucho más que escaparates con mujeres semidesnudas y un conjunto de camas. Hace las veces de pub en su planta baja, dejando el primer piso para las verdaderas tareas de Sodoma y Gomorra. Dispone de un sótano cerrado a cal y canto y un pequeño desván. No es un local unido a El Burdel, siendo libre e independiente, sin tratos mayores en la red de locales del Barrio Rojo. Tiene entre su clientela a Alemanes, lo cual hace del negocio algo lucrativo pero peligroso, ya que esa gente no se caracteriza por respetar cuando llevan copas de más.
Notas: Ambroos usa el sótano de El Boulevard como cámara de tortura para Alemanes.

La Fábrica: Casa-Club y Sede de Los Anarquistas en Ámsterdam. Localizada en las afueras de la ciudad, lleva abandonada mucho tiempo. El agua corriente circula por sus cañerías, pero no es potable, y la luz dejó de ir hace mucho. Sus cristales, reventados, han dado paso a maderas y telas sujetas con clavos, bloqueando las ventanas. Los generadores y las baterías alimentan el interior, dando algo de luminosidad. Las agujas hipodérmicas, las cucharas quemadas, las bolsas de basura y los preservativos usados se acumulan en el exterior, llevando allí mucho tiempo y renovándose cuando alguien tira la basura en la zona. Alejado de los nazis, es un refugio eficaz, aunque no eficiente.
Notas: Ambroos ha tenido que encontrar La Fábrica para encontrar a Gretchen.


Ambroos Janssen:
1. Solucionar los problemas de la Grabación Número 4.
    1.1. Poner fin al tráfico de personas de el hombre casado.
    1.2. Indagar más sobre La Ascensión.
    1.3. Averiguar lo posible sobre Frederick Taylor.
    1.4. Sopesar la posible relación de las Armas Italianas Anarquistas con los tratos de Alemania con la mafia italiana.
2. Descubrir el por qué de la anómala Tormenta Eléctrica.
    2.1. Averiguar si había alguien en el tejado antes de que Gretchen y Ambroos llegasen. 
3. Ayudar a Gretchen a alejarla de su padre, Diéter, que la está buscando.
   3.1. Descubrir quién es Alicia, la amiga de Gretchen.
4. Matar al Padre Jürguen, Vitalista y médico experimental durante la Segunda Guerra Mundial.
5. Averiguar qué repercusión puede tener Eugenius Novák, un nuevo científico, en Ámsterdam.
6. Caritativamente, ayudar a la pobre Ruth Karsten con sus propios problemas.

Cargando editor
24/02/2013, 12:37
Administrador

El Códice de Ruth

Personajes.

-

Fenómenos.

Cajas Negras: Son el destintivo de los Capataces. Los mismos suelen ser miembros de Tropa o Suboficiales, al mando de un número no esclarecido de Alemanes. Se caracterizan por llevar una armadura pesada, y por vérseles en solitario, pero sobretodo por las Cajas Negras. Su contenido es un misterio, pero se conectan a sus armas, equipos de comunicación y en ocasiones a su propio blindaje. Cargadas a la espalda, parecen capaces de aguantar balas de punta explosiva si hace falta, y la cantidad de mitos generados alrededor de las Cajas Negras es apabullante. Hay quien dice que contienen retransmisores, napalm, gas mostaza. Se dice hasta que no hay nadie dentro de las armaduras, pero se sabe falso.


Notas: Ruth vio por primera ver a un Capataz y su Caja Negra bajo su casa, asesinado a manos de Axel.

Megafonía: Instaurada durante días, la Megafonía retransmite mensajes a la población. Suele estar instauradas en farolas, aunque algunos altavoces muy bien escondidos para que nadie los destroce, cosa muy probable. Quien tiene acceso o no para usar la Megafonía no se sabe, pues generalmente los mensajes son impersonales. Sin embargo, los mensajes suelen ir maquillados, ocultando el realismo de la situación. Donde podrían decir que "Se ejecutará a los alborotadores" dicen "Todo aquel considerado sospechoso será considerado una amenaza y se le administrará el castigo pertinente". La Megafonía es útil para enterarse de acontecimientos, pero si se tuviese acceso a ella toda la población podría oír lo que uno tiene que decir.
Notas: Ruth escuchó por primera ver la Megafonía a manos de Axel, usando la Caja Negra de un Capataz.

Lugares.

-


Ruth Karsten:
1. Solucionar todos los asuntos pendientes con Axel.
   1.1 Averiguar la relación entre Stille y Axel, dados los cinturones de calaveras.
   1.2 Comprender por qué Axel mató a un Capataz y avivó la rebeldía de la ciudad.
   1.3 Evitar, o no, el futuro donde Axel es derrotado por un hombre en chándal durante una tormenta eléctrica.
2. Descubrir qué estaban haciendo Gretchen y Ambroos subiéndose a los tejados.
3. Encontrar a la "Tostadora Humana" y averiguar si también es una persona con poderes sobrenaturales.
    3.1. Dilucidar qué hay tras la extraña tormenta eléctrica que azota la ciudad.
4. Indagar sobre el paradero de Agatha y por qué estaba en un descampado de la periferia.
5. Salvar el pellejo eliminando las grabaciones de la Torre de Comunicaciones donde aparece haciéndose invisible.
   5.1. Descubrir la relación de las Cajas Negras de Capataz con la megafonía, y por tanto, con la Torre de Comunicaciones.
   5.2. Tranquilizar a Anne y evitar que, cuando descubran donde vive, actúen usándola a ella o a Agatha.

Cargando editor
24/02/2013, 12:56
Administrador

El Códice de Niki

Personajes.

Drike: Un Anarquista de los de verdad y que ya no quedan. Íntegro y fiel a sus valores, Drike no duda en hacer lo que deba hacer por su organización, que es la única familia que le queda. Se sabe taciturno y frío, pero ello se debe a una vida curtida por las desgracias. Es robusto, fuerte, y pese a ser tan humano como cualquier otro, dispone de una entereza envidiable a la hora de mantener la dignidad. Es sobreprotector con las mujeres y los niños, rozando un aire contemporáneo o cavernícola donde el hombre es el encargado de la defensa. A efectos prácticos dedica muy poco tiempo a los demás salvo cuando se lo piden, acostumbrando a ser una persona solitaria y autónoma.
Notas: Drike recogió a Niki en su llegada a Ámsterdam y la llevó a la sede. Es tal y como parece.

Fenómenos.

Anarquistas: Organización de tamaño no esclarecido, pero de amplia proyección y comunicación interna. Con una jerarquía interna muy bien definida pese a su nombre, se define a efectos prácticos como una red de personas que actúan al margen de la ley, siendo una organización de delincuentes divida en muchas divisiones. Se caracterizan por su afición por las motocicletas, generalmente Harleys por costumbre, y por los Cinturones de Calavera, que hacen de carnet de identidad. Aunque cada Anarquista puede tener tantos como desee, generalmente sólo tendrá uno, y quitárselo o destrozárselo será casi tan grave como tumbarle la moto, amenazarle con su arma o pintarle la cazadora de cuero.
Notas: Niki sabe que los Anarquistas tienen Proyección Internacional, conectados a los EEUU como mínimo.

Lugares.

La Fábrica: Casa-Club y Sede de Los Anarquistas en Ámsterdam. Localizada en las afueras de la ciudad, lleva abandonada mucho tiempo. El agua corriente circula por sus cañerías, pero no es potable, y la luz dejó de ir hace mucho. Sus cristales, reventados, han dado paso a maderas y telas sujetas con clavos, bloqueando las ventanas. Los generadores y las baterías alimentan el interior, dando algo de luminosidad. Las agujas hipodérmicas, las cucharas quemadas, las bolsas de basura y los preservativos usados se acumulan en el exterior, llevando allí mucho tiempo y renovándose cuando alguien tira la basura en la zona. Alejado de los nazis, es un refugio eficaz, aunque no eficiente.
Notas: Niki fue a La Fábrica por primera vez de la mano de Drike, y se encontró un panorama libertino.


Niki Neil:
1. Arreglar los asuntos pendientes con un Izan a punto de llegar.
2. Averiguar más sobre el hombre que aparece en las visiones de Niki hablando del AAK2.
3. Conseguir un poco de estabilidad en Ámsterdam.
    3.1. Encontrar un lugar donde establecerse.
    3.3. Conseguir dinero o algún contacto o aliado, ganándose el favor de los Anarquistas o ayudándolos en su causa.
          3.3.1. Indagar sobre el accidente de tráfico en que murió la esposa de Drike.
          3.3.2. Ayudar a Rayen, el líder de los Anarquistas infiltrado entre los Alemanes.
          3.3.3. Relacionarse con Gabriel, el vicepresidente reputado por su atractivo.
          3.3.4. Tomar partido en posibles tratos de Jaivs con El Burdel.
          3.3.5. Prestar servicio a Stille, la Mano Izquierda y el brazo ejecutor de la organización.
4. Encontrarse a una misma y descubrir quién es en realidad Niki Neil.
    4.1. Averiguar el origen de los recuerdos y las personas y lugares que en ellos aparecen.
    4.2. Encontrar la fuente del sentimiento de culpa.
    4.3. Descubrir cómo llegó al bosque desnuda.

Cargando editor
24/02/2013, 13:06
Administrador

El Códice de Jürguen

Personajes.

El Gobernador: Soberano emperador de la ciudad de Ámsterdam. Un Alemán convencido y déspota como el que más, alrededor del cual circulan susurros a cada cual más inquietante. De él se dice que vive en una mansión a las afueras de la ciudad, y de la misma se cuenta que es un búnker inexpugnable protegida por mil una esvásticas. Aunque se pasea por las calles con total impunidad, verle es algo muy inusual, y podría considerarse la perdición o un privilegio, según el caso. Sea como fuere, la gente lo considera un hombre extraño, y de él se cuenta que es un monstruo y que es un tipo encantador. Todo depende de quien lo haga, pues el hombre es a todas luces un manipulador empedernido.
Notas: El Padre Jürguen escuchó por primera vez a El Gobernador bajo su casa, reprendiendo a Friedrich.

Fenómenos.

-

Lugares.

El Boulevard: Emplazado en pleno Barrio Rojo, este burdel a estado muchos años regentado por Ambroos Janssen. Se le conoce por su calidad y por su ambiente, que hace del local mucho más que escaparates con mujeres semidesnudas y un conjunto de camas. Hace las veces de pub en su planta baja, dejando el primer piso para las verdaderas tareas de Sodoma y Gomorra. Dispone de un sótano cerrado a cal y canto y un pequeño desván. No es un local unido a El Burdel, siendo libre e independiente, sin tratos mayores en la red de locales del Barrio Rojo. Tiene entre su clientela a Alemanes, lo cual hace del negocio algo lucrativo pero peligroso, ya que esa gente no se caracteriza por respetar cuando llevan copas de más.
Notas: Y aquí es donde trabaja Irina y donde se puede encontrar al posible Hijo de Dios.


Padre Jürguen:
1. Tomar medidas para con Marleen Von Vergenband, su hija quizás Vitalista adoptada por El Gobernador.
2. Actuar sobre Natasha, la prostituta embarazada de un nazi, que trabaja para un proxeneta.
3. Evaluar si Ambroos Janssen, un hombre con agujeros en su documentación, es susceptible de ser Vitalista.
4. Conseguir acceso al centro médico secreto de Maggie y Caelum y valerse de él para los propios fines.
5. Averiguar más sobre las quemaduras eléctricas de los nazis en el hospital de Maggie.
6. Obtener información sobre cualquier posible Vitalista como sea y convecerles para su causa.

Cargando editor
24/02/2013, 13:14
Administrador

El Códice de Eugenius

Personajes.

Viktor: Un Alemán de lo más interesante. Es un mago de las palabras, con una lengua afilada e inquisitiva que se retuerce cual culebra bífida hasta alcanzar sus fines. Podría engañar, si quisiese, al presidente de los Estados Unidos de América, y por ello se encarga de las tareas más sociales y diplomáticas que ha de soportar la Alemania Nazi. Es tan inhumano y totalitario como cualquier otro de su ideología, pero sabe fingir e incluso darle a su mentalidad una perspectiva cálida y atractiva, haciéndola parecer menos monstruosa de lo que en realidad es. Por suerte parece ser una persona sobria y refinada, que no se deja vencer por los excesos mundanos de la gente mundana. Es de gustos excéntricos.
Notas: Viktor fue a recoger a Eugenius al aeropuerto para llevarlo a la mansión de El Gobernador.

Alfred: Amo de llaves y mayordomo de la mansión de El Gobernador. Es una persona huraña, fría, y poco agradable, que no gusta de la compañía ni tiene interés alguno en hacer amigos. Eficiente en su trabajo dedica todas sus energías a que todo deba ir como corresponde en la que considera su mansión, y tiene cierto porte y entereza que le hacen mantener la dignidad pese a su condición de subordinado. Si alguien sabe cómo entrar y salir de la mansión, es él. No se le escapa nada sobre la mansión, y si lo hace, es porque prefiere no enterarse. El único problema es que no parece haber forma alguna de sobornarle, siendo férreo en su posición como peón de los Alemanes.
Notas: Alfred recibió a Eugenius en la mansión de El Gobenrador, escoltándolo.

El Senador: Mano derecha de El Gobernador. Ostenta a efectos reales el poder político, administrativo y judicial de la ciudad, pero debe atenerse a las relaciones diplomáticas internacionales y a los intereses de su superior y su país. Despótico, egoísta, y un vivo ejemplo del racismo alemán, es un auténtico ejemplo de alguien que vive por y para si misma, sin importar cuanto acontece a los demás. Lo material y el resto de las personas no parecen significar nada para él. Luce una cicatriz en la mano izquierda, fruto de una quemadura de segundo o tercer que ha acabado dejando marca permanente. Pasados los cincuenta años, El Senador, Walter Zimmerman, es un claro ejemplo de Nazi con todas las de la ley.
Notas: Luce un anillo en la mano izquierda. Es todo lo que aparenta. Irradia despotismo.

El Gobernador: Soberano emperador de la ciudad de Ámsterdam. Un Alemán convencido y déspota como el que más, alrededor del cual circulan susurros a cada cual más inquietante. De él se dice que vive en una mansión a las afueras de la ciudad, y de la misma se cuenta que es un búnker inexpugnable protegida por mil una esvásticas. Aunque se pasea por las calles con total impunidad, verle es algo muy inusual, y podría considerarse la perdición o un privilegio, según el caso. Sea como fuere, la gente lo considera un hombre extraño, y de él se cuenta que es un monstruo y que es un tipo encantador. Todo depende de quien lo haga, pues el hombre es a todas luces un manipulador empedernido.
Notas: Novák conoció a El Gobernador en su mansión, en la Sala de Control.

Liselote Novák: Hermana de Eugenius Novák, reputado científico neerlandés con nacionalidad suiza. Actualmente trabaja en el Hospital Boven-IJ Ziekenhuis como enfermera titulada. Se la sabe soltera y sin hijos, sin destacar particularmente en ningún ámbito salvo en el relacionado con su trabajo. El ser hermana de Eugenius la ha hecho vivir siempre a la sombra de alguien con más éxito e inteligencia, pero parece llevarlo con sorprendente aceptación y entereza, como si ese tipo de cosas simplemente pasasen. El misterio es cómo una mujer tan atractiva ha tenido tan mala suerte con los hombres hasta ahora.
Notas: Ascendida a Enfermera Jefe por los Alemanes. Vive alquilada en un ático de clase alta.

Fenómenos.

-

Lugares.

-


Eugenius Novák:
1. Actuar ante la fuga de energía en la central nuclear de Ámsterdam emplazada en la vieja sede de Greenpeace.
    1.1 Averiguar quienes son Taylor y Heller y qué relación tienen con el problema de la energía y la central nuclear.
2. Solucionar el problema de aislamiento y control favorecido por la Torre de Comunicaciones.
    2.1 Las Cajas Negras de los Capataces, relacionadas con la Torre de Comunicaciones y la guerra química.
3. Evitar un trágico final del cáncer de Ria Novák, ingresada en el hospital Boven a cargo de Maggie Wassus.
    3.X Chantaje para la central nuclear usando a la madre de Novák y su tumor.
4. Servirse de el Baile de las Máscaras en la mansión de El Gobernador para obtener más información de cualquier tipo.
    4.1 Averiguar más sobre la esposa de El Gobernador y sus lazos familiares.
    4.2 Vengarse de Viktor Heichmann, que siente predilección por el Jägermeister y jugar con la información.
    4.3 Indagar sobre la quemadura de El Senador.
    4.4 Verificar la lealtad de Alfred a El Gobernador y a su mansión.
    4.5 Descubrir qué había entre Vanderveer y los nazis, y solucionarlo.
         4.5.1 3 Esclarecer la muerte de Vanderveer. Muerte natural o no, según la carta recibida post mortem.
         X. Vanderveer sigue vivo y quiere advertir a Eugenius de que no ayude con la central nuclear.
5. Maggie Wassus. ¿Relacionada con un nazi?, natural de Ginebra, sabedora de quemaduras eléctricas.
6. Establecer contacto de ida y vuelta con Anne y aclarar la relación.
7. Averiguar la identidad de c0mrade y ganar la revancha en una partida de ajedrez.

Cargando editor
02/04/2013, 22:11
Administrador

El Códice de Arjen

Personajes.

Liria: Una joven criada en el ambiente de los burdeles. Con dos padres en el ambiente, entró sin reparos al gremio, legal en Ámsterdam. Actualmente ayuda a Ambroos Janssen en la dirección de El Boulevard, un burdel que hace las veces de pub. Es de carácter serio, callado, y distante, pero intenta dirigir como segunda al mando el local con la mejor arte posible. Dada la naturaleza de su trabajo, fuera del mismo prefiere lo romántico ante lo sexual, y gusta más de un estilo de vida tranquilo y sin luces rojas, evitando ser monocromática. Si tuviese una mayor cantidad de amistades y pasatiempos, sería más feliz de lo que es actualmente, sumida en un trabajo que no la llena espiritualmente, pero que es lo único que sabe hacer.
Notas: Una Omega que se resiste al Alfa, al parecer. Su romanticismo es un claro contraste con Arjen.

Stille: Es el Brazo Izquierdo de los Anarquistas. El Chico de Confianza. El Equipo de Limpieza. El Club, los Anarquistas, son su única familia, que se sepa. Sin ellos no sería nadie, por lo que se siente unido en cuerpo y sangre a la organización. Es mordaz, frívolo, agresivo y, pese a no ser machista, considera que hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres, mezclables sólo en extrañas ocasiones. Hay formas de agasajarlo. Tabaco. Mujeres. Gafas. Motos. Dinero. Pero hay cosas por las que no se dejaría comprar, y su nueva hija adoptada sin papeles, Gretchen, es la mayor de esas razones. Ha cortado testículos, rociado con gasolina y tirado la llave de celdas. No concede piedad a los desalmados.
Notas: Stille tiene tratos con Amboos Janssen, salta a la vista. La pregunta es cuáles exactamente.

Olga Van Holsen: Entre treinta y cuarenta años. Pelirroja, ojos azules, metro setenta, sesenta y pocos kilos, piel blanca. Maternal, comprensiva, reflexiva, astuta. Se trata de una mujer hábil y capacitada, que acostumbra a saber lo que se hace y no da pasos en falso. Es parte de los ecoterroristas, bien considerada dentro de la organización. Agradable como ella sola se considera la madre de todos Los Verdes. Le encantan los fogones y se encarga de que todos coman bien y sano... incluido el lugarteniente de Arjen. Estando ella cerca no faltan nunca pasamontañas limpios ni cazadoras zurcidas. Quiere a “sus niños” y se preocupa por ellos lo indecible.
Notas: Pirata informática, con sus ventajas y desventajas. Vive en el búnker como tantos otros.

Irina Dozdovna: Joven, rubia, ojos avellana, casi metro noventa, atlética y fibrosa. Es una mujer impulsiva, feral y reconrosa de armas tomar. Mantiene un escudo emocional a su alrededor, expeliendo odio y rabia a cada paso. Odia a los nazis con toda su esencia y parece más que predispuesta a exterminarlos a todo, ya sea en masa o uno por uno. Está con los ecoterroristas, sirviendo a su causa, pero está claro que aparte ella tiene sus propias motivaciones, la venganza. Y desde luego, parece bastante capacitada para ello, pues un aire marcial en su forma de moverse y actuar da a entender que su capacidad bélica alcanza cuotas realmente notorias. Toda una experta en el comparte sin armas, y una mujer difícil de domar o suyuzgar, decidida a cumplir sus objetivos a casi cualquier precio.
Notas: Hay un alemán vivo que la reconocería si la viese, y desde luego, puede ser bastante explosivo.

Fenómenos.

Grabaciones: Información. Algunas son meramente anecdóticas, y otras de gran relevancia. Audio, video, o una mezcla de ambos. Sea como fuere, hay gente que se dedica a coleccionarlas, venderlas, traficarlas o simplemente regalarlas. Por separado no son una panacea, aunque pueden ser de utilidad, pero juntas pueden ser un pilar fundamental para comprender a algunos personajes y fenómenos que acontecen. Para muchos puede interesante encontrarlas y procesarlas, e incluso usarlas como monenda de cambio. A otros podría parecerles un mero pasatiempo de niños que no merece mayor atención que cualquier patrulla militar rutinaria en plena noche.

Lugares.

El Boulevard: Emplazado en pleno Barrio Rojo, este burdel a estado muchos años regentado por Ambroos Janssen. Se le conoce por su calidad y por su ambiente, que hace del local mucho más que escaparates con mujeres semidesnudas y un conjunto de camas. Hace las veces de pub en su planta baja, dejando el primer piso para las verdaderas tareas de Sodoma y Gomorra. Dispone de un sótano cerrado a cal y canto y un pequeño desván. No es un local unido a El Burdel, siendo libre e independiente, sin tratos mayores en la red de locales del Barrio Rojo. Tiene entre su clientela a Alemanes, lo cual hace del negocio algo lucrativo pero peligroso, ya que esa gente no se caracteriza por respetar cuando llevan copas de más.


Arjen Wolfzahn:
1. Descubrir si su esposa y su hija murieron o no en el asalto a la universidad.
2. Rescatar a Dyrk de las garras de El Gobernador:
    2.1. Tumbar la torre de comunicaciones.

Cargando editor
24/08/2013, 04:23
Administrador

Mapa de Ámsterdam

Enlace Aquí.

Se trata de un pequeño mapa de la ciudad acotando los límites e indicando ciertas ubicaciones de conocimiento e interés público. He considerado muy necesario poneros esto, tanto para calcular distancias como para que sepáis a simple vista en forma de plano la situación de determinadas estructuras que, ciertamente, podríais llegar a necesitar, utilizar o tener en cuenta llegado su momento.

Si alguien siente la necesidad de indicarme alguna otra localización que crea que deba poner, que lo diga. Y si quiere indicar algunas estructuras de generación propia, más de lo mismo. Este mapa podría ir editándose con ampliaciones.