Las normas son, más que otra cosa, una medida preventiva. Aún no ha llegado el día que tenga recordar ninguna (ritmo aparte), y espero que así siga siendo. Sin embargo, me he tomado la molestia de redactarlas y publicarlas por lo que pudiera pasar. Sólo deberían aplicarse cuando la diplomacia y negociación falle.
1. Normativa de CU: Cumplir todas y cada una de las reglas de la comunidad. Aún así, quiero remarcar que está terminantemente prohibido faltarse el respeto entre umbrianos. Sobra decir que esta regla no se aplica si se trata de simple lenguaje soez que no tiene intención peyorativa sino cómica, ni tampoco en las escenas de juego donde se interpretan a personajes. En caso de faltas de respeto entre jugadores (que no personajes), pueden tomarse medidas que vayan desde una simple llamada de atención hasta ponerse en contacto con los Cuervos, pasando por la expulsión de la partida.
2. Ritmo de Juego y Ausencias: No voy a devorar a nadie porque alguien se retrase un par de días puntuales en postear (yo puedo ser el primero en hacerlo, todos tenemos vida), pero el ritmo de juego es de un mensaje en seis días y pico desde la última actualización del Director (salvo en caso de compartir escena con otro jugador). En caso de ausencias/retrasos, salvo en caso de que sea imposible, se ruega, que por favor, se comuniquen al Director por un canal apropiado. En caso de no ser así, el Director intentará ser comprensivo y dar un margen de tiempo, aunque se reserva del derecho de convertir a los personajes de los jugadores en PNJs con total impunidad (intentando respetar su estilo de juego y actuación) y poner avisos. Si las ausencias sin avisar son repetitivas o prolongadas es posible que se proceda a la expulsión del jugador. Lo mismo sucede en caso que el número de avisos llegue a tres. Así pues, el ritmo de la partida será cuasi Bajo, pero es flexible ante las demandas de los jugadores si son razonables y posibles. El ritmo podría llegar a subir si hay consenso y tiempo, pero la exigencia seguirá siendo siempre la mínima mentada anteriormente. Los problemas súbitos existen, pero en caso de que uno no pueda avisar (para algo están los móviles con internet, las casas de los amigos y las cafeterías virtuales) se le podrá sancionar con un aviso (el cual podría ser revocable).
3. Calidad narrativa: No pasa nada si algunos post son escuetos y planos, destinados únicamente a continuar con el ritmo de la partida y permitir que siga su curso para los personajes. Sin embargo, en caso de que alguien esté a nivel interpretativo (y/u ortográfico), muy por debajo del nivel de los demás jugadores, puede llamársele la atención con educación. Con esto no quiero decir que tengáis que escribir como si fuéseis Cervantes, pero sí que no hagáis post de una línea con faltas de ortografía. Si finalmente considero que el jugador no está a la altura de los demás y no puede solucionarlo (ya sea porque le cuesta demasiado escribir con una ortografía limpia o meterse en el personaje), lamentablemente (y creerme que me sabría mal), podría ver como necesaria su expulsión de la partida, aunque siempre con educación, explicando el motivo, y previo aviso, sin que ello suponga ningún tipo de valoración negativa en su perfil.
4. Metagaming: Queda, por supuesto, prohibido llevar un estilo de juego destrozapartidas. En casos así tendría lugar una distorsión espacio temporal donde el post del jugador desaparecería y se le llamaría la atención con educación. Más de lo mismo de cara al metarroleo, el cual está terminantemente prohibido y puede llegar a ser motivo de expulsión en caso de reiteración. No tengo problema en atender dudas al respecto, y en principio si todos sabemos jugar bien no debería haber problemas con este tema.
5. Muerte del personaje: Tu personaje puede morir. La partida no es un survival en sí mismo, pero casi, y esto es la tercera guerra mundial en el mundo "real". Los personajes no afrontarán en cada mensaje situaciones de peligro mortal, pero muy probablemente se de el caso, y de ser así, la muerte es una posibilidad. Esperemos, sin embargo, que eso no llegue a suceder, y en caso de que tenga lugar pasaríamos a valorar posibilidades al respecto. No acostumbro a matar personajes, ni me gusta, pero si es algo que tiene lugar que nadie se lleve las manos a la cabeza, pues es algo posible y ya valoraríamos cómo proceder.
6. Emociones del personaje: Similar a Metagaming. El jugador no tiene el control absoluto de las emociones de su personaje. Obviamente, tiene, y es total en la mayoría de situaciones, pero todos sabemos que hay cosas que asustan a cualquiera, y en muchas ocasiones los efectos interpretativos están ahí. En teoría, un jugador consciente de su personaje y que tenga una ficha acorde a su roleo no debería tener problemas al respecto, pero en la tercera guerra mundial tienen lugar fenómenos que hieren la sensibilidad de cualquiera, personajes incluidos.
7. Buen ambiente: No necesito que la partida sea, roleo aparte, luz, color, flores y arcoiris, pero sí se pide que el ambiente sea, en la medida de lo posible, bueno. A nadie le gusta que haya tensión o incomodidad entre umbrianos, y menos si aumentan la posibilidad de conflictos con la primera regla. Somos personas humanas, así que demos ejemplo de civilización.
8. Reglamento versátil: Me reservo el derecho a modificar las reglas, eliminarlas o crear nuevas, aunque un jugador puede negarse a aceptar alguna de las reglas. En ese caso, pueden discutirse, y en caso de que finalmente el Director decida no modificar o eliminar la regla que provoque conflictos, el jugador puede abandonar la partida sin ninguna represalia, ya que al ingresar no la había aceptado y tiene derecho a no hacerlo a posteriori.
9. Expulsiones de la partida: El Director no tiene la obligación de mantener a nadie dentro de la partida. Aún no ha llegado el día en el que tenga que expulsar a nadie, y espero que no llegue a suceder nunca, pero prefiero cuidarme en salud. Si tiene lugar, algo que no quiere nadie, el jugador no debiera tomárselo como algo personal, aunque es libre de sentirse al respecto como quiera. Razones de expulsión podrían ser, por ejemplo, un incumplimiento de las normas de la comunidad, ritmo o calidad de posteo insuficiente, o actitud perniciosa. Cosas razonables que no habrían por qué tener razón de ser.
10. Exigencias: El Director escucha sugerencias y peticiones respecto a cualquier cosa, pero no atiende exigencias. Creo que es más que razonable, y esto no debiera cohibidos a la hora de expresar lo que se os antoje. Simplemente, no forcéis al Director a hacer algo que no quiera o pueda. En caso de conflicto frente a cualquier cosa, el Director de Juego tiene siempre la última palabra, salvo que entre en conflicto con alguna ley o regla de Comunidad Umbría. Eso no quiere decir que el Director pueda obligaros a nada, ni mucho menos. No sois esclavos, ni nadie debiera serlo. Si un jugador tiene algún problema de algún tipo y no llega a un acuerdo con el Director, algo que veo improbable, puede abandonar la partida si lo desea.
11. Evolución de personajes: Los personajes comienzan la partida como algo, pero pueden acabar como algo muy distinto. Salvo traumas físicos, psicológicos, sociales o espirituales el jugador tendrá libertad para hacer lo que guste con su personaje, pero no podrá reclamar experiencia ni habilidades extra con el paso del tiempo. Esto debe ser algo que apruebe el Director, aunque escucha sugerencias al respecto. Una buena actitud e interpretación ayudarán, por supuesto.
12. Sensibilidad personal: La partida se presta a muchas cosas que pueden herir la sensibilidad de la gente. Con total libertad podéis solicitar que algunas cosas se narren de forma velada, se omitan, se traten como fundidos en negro o similares. El Director intentará ser frente a esto más permisivo que en el resto, pues entiende que cada persona es un mundo y no tiene por qué leer según qué cosas. Respecto al sexo explícito, si llega a tener lugar se desarrollará en una escena aparte y sólo por parte de mayores de 18 años, tal y como manda el reglamento de la comunidad.
1. Plazo aceptado: El Director de Juego dará siempre un plazo mínimo para postear de 145 horas, pero a partir de esta cifra puede dar más o menos horas. Corresponde a un plazo de seis días y una hora, y como plazo mínimo ofrece una gran versatilidad. Generalmente, el Director dará esas horas, y ni una más, pero si por lo que fuere no fuese a actualizar en pocas horas desde el vencimiento del plazo y lo supiese daría más.
2. Recibir avisos: En caso de no cumplir los plazos pautados por el Director, este se reserva el derechos poner avisos siempre y cuando el jugador no haya avisado de su ausencia o retraso.
3. Días exentos: No hay, dado el Ritmo Bajo. En vacaciones, festividades, días libres, puentes y similares también se aplica el mismo ritmo de posteo, aunque se será aún más flexible con las ausencias o retrasos avisados.
4. Sin plazos: En caso de que por lo que fuere vuestro personaje no tuviese nada que hacer o escribir y transcurriesen siete días reales (fuera del juego), hacédmelo saber mediante un mensaje en Notas de Juego o el Teléfono Rojo. Esto se debe a que tengo que llevar el control de la gente que está activa y si no lo hacéis no puedo saber quién está al tanto. Si no escribís nada por lo general no os caerá un aviso, pero me reservo el derecho a hacerlo. Espero que entendáis esto último, ya que necesito saber que los jugadores siguen al pie del cañón, y es una forma como otra cualquiera de saber que aún están vivos y pendientes.
5. Perder avisos: Los avisos que se den se borrarán si se mantiene el ritmo de posteo tras el aviso. También puede borrarse si el jugador da, a posteriori, una justificación del retraso/ausencia válida y el Director la aprueba (generalmente en caso de que implicase no poder avisar cuando tocaba). Se pide madurez en este último aspecto, pues la sinceridad también se valora, y en caso de llegar al Tercer Aviso el Director prefiere que alguien reconozca haberse olvidado de postear que alguien que dice ir mucho al dentista. Por mucho que yo no pueda saberlo, es importante saber reconocer las cosas, y no vamos a colgar a nadie por ello. Al contrario.
6. Publicación de avisos: Se llevará un recuento de cuantos avisos tiene cada jugador (esperemos que ninguno) a través de un mensaje público en esta escena. Ese mensaje se renovará en función de cómo evolucionen los avisos, para bien o para mal. ¿Por qué públicos? Porque me gusta ser transparente, y hacerlos privados no sirve para engañar a nadie, más si se comparte escena. Aún así, en caso de una ausencia/retraso avisado, el jugador puede solicitar que no se publique en abierto a todos los jugadores.
7. Solicitar tiempo: Ya se ha mencionado el tema de avisar retrasos o ausencias. Mudanzas, obras, pérdidas de internet, estudios, trabajo, familia, problemas emocionales y demás. En estos casos el Director se reserva del derecho a escribir con el personaje como si fuese un PNJ para mantener el ritmo de la partida, pero no dará avisos al jugador, pues si es un retraso/ausencia avisado y justificado.
8. Tiempo solicitado excesivo: En caso de que una ausencia sea indefinida o excesiva, se valorará dar avisos igualmente, pero en principio se será bastante tolerante a este respecto. Esto es sólo una medida preventiva, pues una ausencia de seis meses puede ser algo demasiado insalvable, por lógica. En casos así, el Director consideraría (lo hable o no con el jugador) poner un sustituto temporal o definitivo. No obstante, si las cosas son lógicas y avisadas, la expulsión de la partida puede no ser definitiva, permitiendo al jugador reincorporarse más adelante, o incluso sin sustituto. Soy el primero en ser todo lo comprensivo que se pueda con la vida privada de cada uno mientras se avisen las cosas.
9. Acumulación de avisos y consecuencias:
Primer Aviso: Al fallar en el ritmo de posteo por primera vez. El Director de Juego se reserva el derecho a escribir con el personaje como si este fuese un PNJ de ser necesario, con el objetivo de mantener el ritmo de la partida. Obviamente, se intentará respetar la personalidad del personaje en la medida de lo posible.
Segundo Aviso: Al volver a fallar en el ritmo de posteo por segunda vez, sea una prolongación del retraso anterior o un retraso nuevo y aislado.
Tercer Aviso: Al volver a fallar en el ritmo de posteo por tercera vez, sea una prolongación del retraso anterior o un retraso nuevo y aislado. A partir del Tercer Aviso queda a decisión del Director de Juego las medidas a tomar, pero se avisa de antemano que pueden incluir la expulsión de la partida.
Normas de la Partida
12. Sensibilidad personal: La partida se presta a muchas cosas que pueden herir la sensibilidad de la gente. Con total libertad podéis solicitar que algunas cosas se narren de forma velada, se omitan, se traten como fundidos en negro o similares. El Director intentará ser frente a esto más permisivo que en el resto, pues entiende que cada persona es un mundo y no tiene por qué leer según qué cosas. Respecto al sexo explícito, si llega a tener lugar se desarrollará en una escena aparte y sólo por parte de mayores de 18 años, tal y como manda el reglamento de la comunidad.
¿Hay algún límite al tipo, número o calidad de las escenas de sexo, sadismo, o violencia extremos que se permiten en la partida? No mientras los jugadores que participen en la escena y el Director no muestren disconformidad. Se considera que cada uno es responsable para manifestar su incomodidad o sensación negativa al respecto, y por tanto, para solicitar también que los demás integrantes de la escena rebajen el nivel verbal y velen el contenido, lo omitan, o lo fundan en negro.
Como norma especial, se recomienda, en contra de las normas generales, pedir permiso para narrar las escenas de sexo explícito antes de que comiencen, ya que estas se narrarán en una escena aparte y pueden suponer, para personas con algunos valores, algo más íntimo y privado que para otras.
Para las escenas que contengan sadismo o violencia extremo se apela a la razón de cada uno. No se narrarán en escenas aparte, pero tened en cuenta que aquí cada uno tiene un nivel de sensibilidad diferente ante los diferentes situaciones, y que hay que tener cabeza para narrar contenido excesivamente escatológico. No sucederá nada de ser así, pero si alguno recibe una llamada a la mesura por parte de un jugador se ruega rebaje el lenguaje verbal (no necesariamente las acciones, por la coherencia de acción dentro de la partida) de cara a esa persona.
Y, por último, recordar que el contenido de riesgo de la partida no tiene por qué ser exclusivamente sexo y/o violencia:
Los objetivos se adjuntan a voluntad por el jugador en la Ficha, las Notas, o la Escena Diario. Consisten, ni más ni menos, en Metas que los personajes van a intentar alcanzar de forma autónoma. Son versátiles a lo largo de la partida, y pueden eliminarse, frustrarse, resolverse, alterarse o mutar a lo largo de la misma. Un personaje puede acabar con Objetivos muy distintos a los que tenía en su origen.
No hay mínimo, pero sí un máximo de tres objetivos activos por personaje (y tantos en latencia o secundarios como se guste), y son algo totalmente opcional pero muy recomendable. Cada vez que un personaje completa un objetivo puede, a disección del Director: ganar puntos de Redención, recuperar puntos de Cansancio o Alma, añadir bonificadores temporales, sufrir efectos de trama y/o ganar experiencia. A eso hay que sumarle una palmada en la espalda.
Los objetivos se incluyen porque, pese a que el Director pregenerará las escenas, escenarios y situaciones, no tiene por qué generar todas las tramas, pudiendo elegir los jugadores intentar resolver las suyas propias en lugar de seguir las planteadas por el Director. También es posible que un personaje se interese por una subtrama opcional que aparezca durante alguna otra.
Es posible que un jugador adquiera puntos de Redención extra autodigeribles para anular el Sistema durante la resolución de sus objetivos, dejando las cosas en un plano meramente interpretativo. Suponiendo que alguien convenza a Los Ecoterroristas para intentar despejar el puerto y hacerse con su control, la escena donde entrarían a la carga en los muelles con todo el peso de la ilegalidad y la alevosía podría quedar como algo meramente dramático.
Sois libres para organizar los objetivos por prioridades o alterarlos como os apetezca.
Ejemplo:
Objetivos:
Eliminar la Influencia Alemana en el Aeropuerto.
Secuestrar a Sophie y encerrarla en un lugar seguro.
Acabar discretamente con El Regente del Área Oeste.
Reactivar el ferry.
Nuevo: En última instancia, viajar a Nápoles y asegurarse del bienestar familiar.
Esta medida no es sino una forma de fomentar la participación activa y la iniciativa de los jugadores, añadiendo dinamismo a la partida, aunque por el momento no parece que haga ninguna falta. Generalmente, os recomiendo marcar Objetivos en base a vuestras historias y lo que tenga lugar durante la partida que consideréis precisa resolución con ayuda de vuestro personaje.
Como ya habéis podido notar, la mecánica de la partida es muy simple. Comenzáis todos con escenas individualizadas, y yo, como Director, NO voy a englobar a los personajes en escenas por el mero hecho de tener que juntarlos. Un personaje puede comenzar y finalizar la partida sin encontrarse con ningún otro, o puede conocerlos a todos e incluso estar la mayoría o todo el tiempo en compañía.
Eso es algo que depende de tres cosas.
1: La primera, de vuestras preferencias. Es posible que queráis rolear sólo con el director o sólo queráis encontraros con determinados personajes, pero si por exigencias de trama tengo que juntar a un pesonaje con otro, lo haré.
2: La segunda, de vuestra disponibilidad. A más gente jugando junta, más riesgo de realentización. No me voy a cortar en acelerar cuando esto suceda, dando por sentadas algunas acciones, y si veo que la cosa se realentiza en exceso, los voy a separar salvo que deban seguir juntos. No porque quiera, sino porque es lo mejor para la continuidad estable y rápida de la partida dentro del ritmo Lento. No es lo mismo ir solo que acompañado. Eso sí, las separaciones son temporales, y me adapto a la disponibilidad de cada uno en cada mes.
3: La tercera, de vuestro esfuerzo por juntar personajes. Y con esto me refiero a que podéis metarolear mínimamente como jugadores (que no como personajes) para llevar a este sin que él lo sepa a un encuentro. Podéis preguntarme qué habríais de hacer para juntaros con tal o cual, y no tengo problema en guiaros. Hay quienes se encuentran porque coinciden en espacio y tiempo, pero hay quien lo puede tener muy difícil para coincidir con alguien en concreto.
Por supuesto, esto lo digo por vosotros. Sé que muchos queréis encontraros con otros personajes, y ya estáis haciendo por ello, y quiero poneros las cosas claras y fáciles. Pero tened en cuenta que los choques, de haberlos, sin dinámicos y van a variar seguramente tarde o temprano. La razón principal es que cada personaje, por norma general, ya tiene una cantidad abrumadora de misiones principales y secundarias, más un puñado de detalles anecdóticos de interés.
¡Y pasamos de escena!
Así cierro la segunda escena de juego, renombrándola y poniéndola al fondo junto con la primera. Tras unas cuantas páginas de juego, que son más para algunos y menos para otras, pero siempre varias si desglosásemos los posts a un tamaño umbriano medio.
A día de hoy puedo decir que todos tenéis tramas activas como para teneros ocupadas varias partidas, y quien no se sienta incapaz de manejar tantas situaciones a la vez teniendo que dejar de lado varias y quedándose con las más importantes para su personaje es, o bien porque no ha exprimido sus Cabos Sueltos como debiera, o porque ha ido ignorando todas las piedras del camino.
Yo ahí me lavo las manos, porque aviso desde ya que los personajes más pasivos pueden empezar a ser apalizados de una forma muy nazi desde. A quien se está moviendo con más o menos sabiduría por solucionar sus motivaciones iniciales le van surgiendo piedras y puentes en el camino por todos lados.
También aviso que hasta ahora os he tenido bastante en brazos con el éxito de vuestras acciones, dejándolo casi todo como éxito automático o en base a vuestras puntuaciones numéricas. Salvando a vuestros Recursos (Pertenencia/Aliados, etc), voy a empezar a ponerme duro con la posibilidad de fracasar.
¿La razón? Es una partida dura, aunque os la ambientación os la estoy suavizando mucho, al menos por el momento, pero vamos a empezar a fracasar en acciones, y vais a tener que tirar de interpretación, Redención y Esfuerzo sí o sí. Los que hasta el momento lo estabais haciendo bien no deberíais tener problemas.
También os digo como una cosa la otra, que en principio voy a seguir haciendo tiradas por vosotros salvo que alguno quiera lanzar sus propios dados, aunque yo siempre voy a hacer las tiradas ocultas sin aplicar Esfuerzo salvo que lo pidáis, y vosotros no tenéis necesidad de ello a partir de ahora.
Si alguno tiene alguna queja o sugerencia respecto a la partida, o dirección, que no se corte, que la escucho y veré qué puedo hacer. Mientras la digáis en buen tono, claro, aunque no hace ninguna falta que me tratéis como si fuese el presidente de los EEUU, valga el diablo. Y por quejas/sugerencias me refiero a descripciones, mecánica, extensión de los post, estilo de narración, trato con el director, etc, etc. Lo que sea.
Os animo a todos a que, en serio, me digáis qué puedo hacer por vosotros para ayudaros a disfrutar de la partida, sea lo que sea. Al fin y al cabo, es para vosotros, y esto va de divertirse. En una partida cruenta y dramática de nazis oculistas en la tercera guerra mundial, encarnando a gente con poderes divinos, pero un juego al fin y al cabo.
También os animo a seguir utilizando el Diario como complemento para ampliar el trasfondo del personaje, narrar historietas particulares, hacer las veces de diario respecto a los acontecimientos en las escenas de juego, como bloc de notas para el personaje o el jugador, o como método para marcar Objetivos o plasmar "estrategias de tablero" para "ganar la partida".
Y eso, que sin vosotros Salvadores Salvados no sería nada, y que gracias por estar ahí haciendo que esto sea posible.
Lo pongo aquí porque son dos tonterías importantes. Sí, como suena. Os he habilitado en la escena de ambientación un mapa, debajo de los códices esos que os actualizo de pascuas a brevas porque son algo "extra", como vuestros diarios.
Lo cual me lleva al segundo punto. Si alguno por lo que sea está usando su Diario como tal, o como un bloc de notas real de su personaje, puede compartirlo cuando desee con otros personajes. Osea, que puede llegar a darse el caso. Si lo hace no tiene más que marcar también como destinatario a ese personaje en el mensaje o mensajes que desee, o si no puede, pedirme a mi que lo haga. Es una medida que puede parecer superflua, pero que cuando trabajáis en equipo puede seros de mucha utilidad. También podéis "recortar" el texto y mostrar sólo una parte.
Guy, te has comido tres avisos oficiales seguidos por saltarte el ritmo de posteo sin avisar. Y en los tres casos he dado plazo extra antes de ponerte el aviso, dándote margen de gracia. Te avisé además de forma personalizada al ponerte el primer aviso, y me consta que siempre has entrado a umbría y has podido leer los posts, aunque sin responderlos. Por supuesto, sobre esto último no puedo tener todos los datos.
El caso es que la partida exige un post mínimo cada seis días por vuestra parte. Es, francamente, poco en relación a la media umbriana, y se debe principalmente a la extensión de los post y a ofreceros flexibilidad. Tampoco tengo nada en contra de saltaros el ritmo si avisáis de las ausencias por uno u otro motivo, o si luego me las justificáis como que no habéis podido avisar.
Eres un buen jugador, con un buen personaje y una buena narración, pero como Director yo no puedo permitir que lleves este ritmo. Te he avisado todo lo que te tenía que avisar, siendo justos. Ahora, con las normas en la mano que aceptaste antes de entrar a la partida, debería expulsarte. Tengo entendido que te gusta la partida, así que voy a concederte extraordinaria una última oportunidad de gracia.
Puedes decirme que no pasa nada, y que cada uno por su lado, y puedes decirme si puedo dar a otro umbriano el control de su personaje o si prefieres que sólo yo postee con él. O puedes seguir roleando aquí haciendo uso de la oportunidad, pero por el momento congelo tu capacidad de usar los puntos de Redención, y desde luego, si lo haces espero que recuperes el compromiso con el ritmo de juego como hacías al principio de la partida.
No te voy a exigir un mensaje diario, pero sí uno cada seis días como mínimo, tal y como indiqué desde un principio. He asumido hasta entonces el control de tu personaje, ya que, como también avisé, me reservaba el derecho a hacerlo si os saltabais el ritmo. Me incomoda tener que hacerlo y tener que avisarte con tanta formalidad, pero realmente es algo inevitable llegados a este punto. Hay cosas ante las que uno, en determinado momento, tiene que ponerse firme.
Por supuesto, si no tengo noticias tuyas en seis días, tendré que predicar con el ejemplo y proceder a sacarte la partida a falta de que, en algún momento y si quieres, me comentes lo que sea menester respecto al problema de ritmo y a los avisos.
Aunque no será una constante, es posible que a veces el Director determine que quiere hacer un Combate, varios combates seguidos o mantener una conversación a través del Chat que figura en esta misma partida. No se va a obligar a esto a nadie, pero sí sería muy recomendable para agilizar la parte bélica, conversaciones en privado, o lo que sea. Quien participe en estas actividades o las fomente podría recibir Redención, "Divinidad", Puntos de Esfuerzo o PX como premio, o incluso tener aventuras privadas con sus consecuentes recompensas morales o físicas.
Escena de Chat: Aquí.
Opcional: La naturaleza del Rol por Chat en Salvadores Salvados es opcional. Ni el Director ni otro Jugador puede exigir a nadie que se rolee algo utilizando la escena de chat (Arma Biológica), pero sí que puede proponerlo.
Magister: Normalmente el Director lo pedirá para narrar combates, conversaciones, persecuciones, u otras escenas breves en el tiempo in-game pero largas de rolear por web. Podrá ofrecer recompensas o premios por ello.
Recompensas: Normalmente, el uso del RPC podría reportar recompensas extras. Redención, PX, etc, etc.
1. Autonomía: Cuando dos jugadores o más quieran usar el Chat (Arma Biológica), pueden hacerlo libremente, pero deberán avisar al Director de ello. Pueden esperar o no su respuesta, pero el Director se reserva el derecho a dar por inválida una escena roleada si esta no es adecuada. Normalmente, lo mejor será preguntarle al Director y esperar su respuesta antes de comenzar a rolear nada por chat. También pueden pedirle al Director que rolee algo sin compromiso.
1.1 Informe: Si el Director no ha estado supervisando la escena dentro del chat, puede invalidarla a posterori, ya completada, por haberse desviado de lo original o por la justificación que estime oportuna. Además, deberá facilitársele el registro completo del chat, por lo que os recomiendo pegar progresivamente el log en un procesador de texto y pasármelo.
1.2 Consejo: Lo mejor será siempre que el Director esté en el chat, aunque sea con escucha activa, pero no siempre estará disponibles para estas escenas, así que tenéis libertad para usarla vosotros mismos bajo mi consentimiento expreso.
2. Horario: Variable. Los implicados en las escenas deberán acordar hora y día para jugar, o improvisar en el momento.
3. Registro: El log deberá ser pegado en una Escena de Juego, sea esta la principal y en curso o una opcional y secundaria. En última instancia, si el Director ha estado presente y se pierde el log, podría hacerse la vista gorda. Si no ha estado presente, el registro de narración será la única prueba de que esa escena ha existido realmente. El chat guarda un máximo de líneas, así que hay que hacer siempre copia-pegas cada X tiempo por seguridad o se perderán fragmentos.
4. Aseamiento: El Chat tiene dos escenas llamadas Principal y Off-topic. La primera es la Escena de Juego de Chat, y la segunda son los Apuntes de Juego, el Off-topic, las Cámaras de Criogenie, y todo lo demás respecto a lo que habléis en el chat. Mantened limpia la escena de juego. Yo os recomiendo usar Skype, pero tenéis el Off-topic para lo que queráis.
Iniciativa: Os animo tanto a pedirme escenas como a hacerlas vosotros mismos entre vosotros. Lo normal será que yo haga bastantes saltos temporales y vaya al grano, pero sois libres de rellenar tantos huecos como deseéis, tanto usando el Chat, como el Diario, como Escenas Secundarias que me pidáis.
Adelante con cualquier duda que queráis plantear u os surja, o cualquier cosa que queráis comentar al respecto. Escucho.
Personaje | Jugador | Gravedad | Tipo | Inclusión | Descripción |
---|---|---|---|---|---|
Ambroos | PetitMort | ||||
Eugenius | Madaimi | ||||
Gretchen | Jezabel | ||||
Niki | Inmortal | ||||
Jürguen | Guy | Obsoleto | Ritmo | 03/06/13 | Mensaje Director a fecha 21/05/2013. |
Jürguen | Guy | Obsoleto | Ritmo | 19/06/13 | Mensaje Director a fecha 08/06/2013. |
Jürguen | Guy | Obsoleto | Ritmo | 28/06/13 | Mensaje Director a fecha 21/06/2013. |
Ruth | Tarachan | ||||
Sawako | Ravenna | Obsoleto | Ritmo | 13/02/13 | Generación de personaje fuera de plazo. |
Sí, he actualizado los Avisos. Todos los que hay han prescrito, lo cual es bueno.
Se acabó el veraneo. Aunque al final mi Semi-OUT se ha notado más bien poco por ser esto Ritmo Bajo, es menester y necesidad decir oficialmente que, terminado Agosto, todo vuelve a la normalidad. Actualizo oficialmente los Domingos, como antes a efectos prácticos, pero podría adelantarme a Viernes o Sábado o hacer actualizaciones extra para quien postea más rápido de lo normal si tengo tiempo. Nada más que daros ese mensaje informativo. Enjoy the nazi time!
PD: En realidad, ya estabais actualizados, así que esto está dicho más por compromiso y etiqueta que otra cosa.
Todos habéis visto ya que ha caído on-rol la Torre de Comunicaciones. Bueno, la ha tumbado un personaje jugador. A partir de ahora, y hasta el final de la partida, todos vais a ir más o menos en el mismo horario (antes me permitía llevar a gente incluso en días distintos, para no forzar los ritmos de nadie si no iban a coincidir).
Aviso que a la partida le quedan entre medio y dos telediarios. A partir de aquí, según las actuaciones de algunos personajes jugadores, la ciudad puede quedar reducida a escombros nucleares matando a todos, puede infestarse de nazis, de americanos, o de vete a saber qué. O puede no pasar nada raro.
Por las mismas, algunos están apunto de terminar, o pueden estarlo si alguien desencadena determinados acontecimientos. Sólo puedo decir que aquí hay gente que ha abierto la Caja de Pandora y que, para que no os pille desprevenidos, sepáis a lo que os exponéis. "A lo que surja".
Para los interesados, sí, abriré otra partida, aunque sigo sin prometer que el personaje actual sea jugable (no puedo ni prometer que salga vivo, como para prometer que siga jugando). Para los no-interesados, simplemente tened presente que es hora de ir dando vuestros últimos pasos por el tablero antes de que el juego acabe.
Para todos, es posible que esta sexta escena sea la última escena. Como mucho, la penúltima. Que dé tiempo o no para hacer todo lo que queríais antes del Ragnarok dependerá de cómo os lo montéis y cómo os acompañen las circunstancias y/o los dados.
Cualquier duda, pregunta, queja, sugerencia o matiz, en privado.