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Sangre Hirviendo

El Enigma del Acero: Reglas de Combate

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23/03/2011, 13:06
yren_damanegra

 Aquí pondré explicaciones de las reglas sobre el combate.

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23/03/2011, 13:06
yren_damanegra

 Bien. Vamos por partes (tened en cuenta que todo ésto se refiere a mi modificación de las reglas)

La medida táctica del combate es el asalto. Un asalto, dura 5 segundos y se divide en 4 fases iguales. Durante esas fases, se podrán realizar acciones que conlleven 1, 2, 3, 4 ó más fases (dependiendo de la acción).

 

Durante un combate, cuando dos personajes se enfrentan, la resolución del combate se resuelve en Acometidas. Una Acometida abarca dos Intercambios (de 1 fase de duración), que pueden o no coincidir con las fases de 1 asalto o solaparse en dos asaltos distintos (pej. ocupar las fases 2 y 3, 3 y 4 ó la 4 y la 1 del asalto siguiente).

Durante una Acometida, cada personaje, tiene derecho a un ataque y una defensa que puede ordenar de la forma que guste en los dos Intercambios: Ataque/defensa ó Defensa/Ataque. Lo normal es que un personaje sea el atacante y otro el defensor en cada Intercambio; pero no hay problema de que los dos sean atacantes. simplemente el más rápido, golpeará primero y en el siguiente intercambio, si los dos siguen ilesos, se quedarán mirándose (a la defensiva).

Por regla general, el que lleva la iniciativa (tiene la iniciativa más alta) tiene derecho a elegir si Ataca o defiende al principio de cada Acometida. Para "robar" la iniciativa, es necesario, que el atacante falle y que el ataque del defensor, tenga éxito ó intentar un ataque a la vez que el atacante y ganar la prueba enfrentada.

Es decir, por regla general el que tiene éxito en el ataque, lleva la iniciativa en el combate.

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23/03/2011, 13:27
yren_damanegra

Una vez en un Intercambio, uno de los personajes Ataca y el otro defiende. Sin embargo, la defensa es activa, es decir, se hace tirada para ver lo bien que te defiendes. 

Por tanto, en cada Acometida, deberemos decidir, cuánta de nuestra habilidad de armas, dedicaremos a Atacar y cuánta a Parar los ataques (Defendernos). El hecho de llevar un escudo, permite aumentar nuestro valor de defensa.

 

Por tanto, el atacante, para calcular su Valor de Ataque (Ataque), tendrá que tener en cuenta:

- La BO (bonificación Ofensiva) que es la parte de la habilidad de armas, usada para atacar.

- El Modificador de Ataque del arma: que refleja lo intuitivo o fácil que es de usar el arma.

- El modificador de distancia entre combatientes: Es decir, si estamos usando el arma en la distancia correcta no tendremos penalizador, pero si la usamos a una distancia mayor o menor, se nos penalizará. Pej. En un combate entre un personaje armado de daga y otro de espada larga, si el personaje de la espada larga, mantiene al otro a ralla, el de la daga, estará penalizado por usar una daga más allá de su alcance; lo mismo que ocurriría si el de la espada larga se encuentra de repente combatiendo a alcance de la daga.

- Modificador por situación del Objetivo: Sorpresa, Flanco, Espalda, más alto, más bajo, etc...

- Modificador por Apuntado: Si lanzamos ataques al cuerpo, será más fácil que alcanzar una pierna, una mano o un ojo.

- Penalizador por Armadura: las armaduras pesadas, tienen penalizadores a la BO por peso o incomodidad.

- Penalizadores por Vida/Cansancio o Pérdida de actividad

- Otros Modificadores: por ejemplo por Carga, ataque poderoso, etc...

- 1D100: que refleja el azar.

 

Todo ello se suma y se obtiene un Valor, denominado Valor de Ataque o Ataque.

 

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24/03/2011, 15:23
yren_damanegra

 Vamos pues con los tipos de ataque con los que cuenta el atacante:

Ataques Básicos

Ataque normal: son los ataques que se hacen guardando una parte de la habilidad de armas para para parar los ataques del contrario.

Ataque completo o total:  toda la habilidad de armas se usa para el ataque y no se deja nada para defenderse.

Ataque poderoso: En este ataque se sacrifica el valor de ataque en pos de hacer más daño. Se tiene una penalización de -20 al ataque a cambio de ganar un +10 al Daño.

Ataque Doble: sólo se puede realizar con dos armas de mano y contra el mismo blanco. 

Moverse y atacar: Se puede mover y atacar en el mismo intercambio a cambio de una penalización de -10 a la BO por cada 3 metros movidos andando.

Carga: se corre y ataca el blanco. Siempre en línea recta y al menos moviendo 3 metros. El bonificador ganado al daño depende de la velocidad y los metros movidos; pero a cambio, se penaliza el ataque.

Presionar y atacar: Permite moverse en pos de un enemigo mientras se le ataca con una penalización mínima de -5.

Golpe de escudo: Permite atacar con el escudo a un objetivo que esté en ese lado y reemplaza al ataque normal del personaje.

Golpe de Plano: es un golpe que intenta no golpear con el filo si no con la parte plana del arma para evitar golpes mortales.

Golpe de pomo: golpe con el mango o pomo del arma usado a distancias demasiado cortas como para usar el arma con eficacia.

 

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12/04/2011, 12:13
yren_damanegra

 Buf... por fín he acabado la versión 2 de las reglas... en breve las subiré...