Aquí podrás encontrar un resumen de todo lo acontecido hasta ahora en la aventura.
Resumen de las introducciones:
Día 1: 15 de Lothron (Mayo). Mediodía. 15ºC. Despejado. Brisa Suave.
Cerca de la ciudad de Tynnora, Darnhald, el beórnida, pierde de vista al duende Tèol y marcha en su busca. Mientras Tèol, intenta entrar en la ciudad sólo para darse cuenta que está cerrada a cal y canto.
Bimbur, el enano, alcanza la ciudad para encontrarse la puerta cerrada. Sin embargo, numerosos puestos de mercaderes están acampados cerca de la ciudad y el olor de la carne asada le lleva hacia los puestos. Allí se encuentra con el enano Bimbur al que interroga sobre el duende. Al fín, Tèol se encuentra con Bimbur y Danrhald junto al puesto de comida dónde compran unos pinchos morunos. Por desgracia, el enano, paga con una moneda de plata y se empieza a formar un tumulto en torno a los tres.
De repente, alguien cae sobre el puesto de carne. Es Atreides, el ladronzuelo, atraído por las multitudes y esperando vaciar algún bolsillo despistado. Como si fuese una señal, se forma una pelea. Por suerte, los cuatro, logran huir del barullo sin apenas rasguños y aplastando alguna que otra naríz.
Tras la pelea los tres se sientan bajo un enorme castaño a terminar de comer mientras Atreides se reune con sus compinches.
Ashram se acerca a la ciudad cuando es asaltado por tres bandidos.
Ariance, llega cerca de la ciudad y con sus encantos y promesas, consigue que un carretero la lleve, y se encuentra con la peculiar escena de Ashram y los bandidos; pero antes de que tenga tiempo para reaccionar, se produce una negra oscuridad de la que sale Ashram corriendo mientras los bandidos se pierden en ella.
Tras el incidente, llegan a la ciudad sólo para encontrarse las puertas cerradas. El conductor, requiere a Ariance el pago por el viaje en forma de manoseo de senos; pero Ariance, con ayuda de Bisho, se las apaña para "sólo" mostrárselos.
Tras el incidente, se dirigen a la zona de los puestos en dónde está el tumulto. Por desgracia, la presencia de Bisho, arma de nuevo un tumulto de gente asustada y otros a la caza del león.
Casi todos los hombres del claro, corren armados hacia Ariance y Bisho, y Tèol, Bimbur y Darnhald hacen lo mismo.
Ariance, intenta que no maten a su pantera mostrando su docilidad. Cuando parece que lo ha conseguido, el conductor del carro, aparece acusándola de brujería. Alguien reclama que la cuelguen. Aparece una soga en un árbol. Ariance, aterrada se desploma.
Ashram interviene para salvarla. Pero su intento no tiene éxito, hasta que intervienen Bimbur, Tèol y Darnhald para salvarla.
Finalmente, el peligro se disipa y la gente se dispersa.
El hobbit y el enano, ayudan a Ariance a ir a un arroyuelo para remojarse la cara, sólo para encontrarse con que Atreides, está siendo atacado por sus compinches con la intención de matarlo.
Intervienen y logran que los malos huyan. Ya están todos reunidos.
Capítulo 1 -Tynnora
Día 3: 17 de Lothron (Mayo). Alba. 10ºC. Algunas nubes altas. Brisa Suave.
Al día siguiente, Mou y los otros traidores, son condenados a la Rueda. Se les ata a una rueda de carro, se les rompen las articulaciones y se les eleva en un poste para ser pasto de cuervos y buitres. Todo eso, después de arrancarles los ojos y la lengua, claro.
D'War ordena a la partida salir de inmediato. Una veintena de soldados acompañará a los compañeros hacia los pasos.
Mâgan como oficial de D'war conoce el camino así que no hay pérdida. Al llegar a las estribaciones de los pasos, el grupo decide que los soldados marchen por la ruta indirecta y el grupo por los pasos, así que se separan.
El anochecer les alcanza en las estribaciones de los pasos y deben refugiarse en una cueva.
Día 4: 18 de Lothron (Mayo). Alba. 5ºC. Niebla.
Tras una noche de lluvia torrencial, llega el alba. Una espesa niebla oculta los pasos.
Los dos exploradores que les acompañan se adelantan por entre la niebla. Poco después, el grupo los encuentran muertos y al momento, son atacados por al menos seis rojizos.
Por suerte, la pericia de Tèol y Bimbur y la fortaleza de Darnhald, dan cuenta de los rojizos no sin que Mâgan sea herido de gravedad y dado por casi muerto. Por suerte, una medicina encontrada entre las ropas de uno de los caídos, hace el milagro de recuperarlo los suficiente para alejarse un poco de la muerte.
Pero para desgracia del grupo, el resto de los rojizos hacen acto de presencia en un número de al menos veinte que empiezan a rodearles. En la maraña, Ariance huye y es atrapada por los rojizos, aunque el grupo ignora ésto.
Mientras Ariance es llevada a las mina, Ashram provoca un conjuro de oscuridad que logra darles una oportunidad; pero aún así, permanecen perdidos en la niebla y posiblemente rodeados de enemigos...