Partida Rol por web

Saqueadores del Mar Febril

La vida de un pirata

Cargando editor
14/02/2017, 22:37
Señor de los Mares

Los buques no pueden funcionar sin un orden y una estructura. Cada capitán tiene sus propias reglas y las hace cumplir de diferente manera. Si bien las reglas pueden variar de un barco a otro los piratas, como grupo, han desarrollado códigos generales de conducta. Cuando los piratas capturan un barco enemigo a veces se le ofrece a la tripulación una opción: unirse a la tripulación pirata, o enfrentarse a la esclavitud o a la muerte. Una tripulación dispuesta a convertirse en pirata debe firmar o jurar un código de conducta.

Algunos artículos de un código de conducta mencionan los castigos más comunes si un marinero infringe una norma específica. Otros dejan esos asuntos a discreción del capitán. Los castigos incluyen los azotes, el abandono, ser dejado en tierra en un puerto, pasar por la quilla y la muerte; naturalmente, los capitanes criminales y crueles tienden a utilizar castigos más sádicos.

Un pirata que es dejado en un puerto es despedido de una manera obvia y evidente, por lo que pronto se propaga su desgracia, lo que dificulta su capacidad para firmar con una nueva tripulación.

El abandono implica dejar a un pirata en una isla desierta sin más que con una cantimplora de agua y un cuchillo.
Estas islas son a menudo pequeñas, con poca vegetación y prácticamente sin vida animal. Los piratas abandonados se enfrentan a una muerte lenta por inanición, o a una muerte rápida por suicidio.

Pasar por la quilla es la práctica de hacer pasar una cuerda larga por debajo de un barco y atar al pirata infractor al cabo. El pirata después es arrastrado por la borda bajo la nave, cuyo fondo a menudo está incrustado con una capa de percebes de caparazón afilado como navajas. Si el pirata es arrastrado rápidamente, el paso rápido a lo largo de los percebes resulta en cortes profundos y, ocasionalmente, en la pérdida de una extremidad o la decapitación. En contraste, si se le arrastra más despacio, la tripulación puede permitir que el pirata infractor se hunda más y evitar así la mayor parte del riesgo de las laceraciones, pero esto aumenta en gran medida el riesgo de ahogamiento.

Los piratas muertos en el mar son frecuentemente apuñalados y arrojados por la borda sin contemplaciones, para ser devorados por los tiburones que tienden a seguir a los barcos.

Otro estilo más teatral de ejecución, implica atar y a veces poner pesas al condenado, para luego obligarlo a saltar al mar y ahogarse; el infame ‘caminar por el tablón’.

La mayor parte de los barcos se adhieren a los elementos de los códigos presentados a continuación, con los capitanes seleccionando y eligiendo elementos según sus inclinaciones individuales.

Cargando editor
14/02/2017, 22:38
Señor de los Mares

El Código de los piratas

La mayor parte del código de un pirata se centra en la defensa mutua y en evitar el conflicto a través de una distribución equitativa de la riqueza.

• Cada tripulante recibe una parte equitativa del tesoro. Cualquiera sorprendido con más botín del que le corresponde, o que se niegue a informar de su descubrimiento en tiempo y forma, será abandonado. El capitán recibe partes adicionales de cualquier tesoro, al igual que los carpinteros navales, los carpinteros y los oficiales de menor rango.

• Cada tripulante debe cuidar sus propias armas y tenerlas listas para la batalla.

• A cualquiera que muestre cobardía frente a un enemigo o se retire de una batalla se le cortará el cuello o será abandonado.

• Ningún tripulante esconderá sus habilidades de la tripulación. Un marinero que pueda utilizar la magia empleará sus habilidades a favor del barco.

• Ningún tripulante aceptará un puesto en un nuevo barco o hablará de dejarlo hasta que cada tripulante haya adquirido al menos 1.000 po de tesoro mediante su trabajo.

• No se permite pelea alguna entre camaradas. Las disputas se dejarán a un lado hasta bajar a tierra de permiso, y en ese momento los agravios podrán ser resueltos con violencia, pero en tierra.

• Todos los miembros de la tripulación deben obedecer las órdenes del capitán y de sus oficiales.

• Cualquier pirata que sea descubierto robando a un camarada sufrirá treinta latigazos y será desembarcado en el primer puerto al que se llegue.

• La primera persona que divise una vela será la primera en elegir del botín.

• A cualquier tripulante que pierda un miembro al servicio del barco se le pagarán 800 po por la pérdida.

• Todos los marineros tienen derecho a voto en las decisiones planteadas a la tripulación por el capitán.

Cargando editor
14/02/2017, 22:39
Señor de los Mares

El Código de los corsarios

A menudo llamado ‘código corsario’ o ‘código de caballeros’, por lo general es sólo respetado por los oficiales o los marineros cuyos capitanes se consideran algo más que simples delincuentes; habitualmente bucaneros que operan con aprobación gubernamental.

• Un corsario no participará en un combate singular contra un enemigo desarmado.

• Los pasajeros y los presos que puedan ser objetos de lujuria por la tripulación no deberán ser forzados ni acosados.

• Un corsario nunca rechazará dar satisfacción (NdC: léase batirse en duelo) a un oponente honorable.

• Un corsario siempre aceptará la rendición de un enemigo honorable; dicho prisionero luego puede ser liberado mediante el pago de un rescate o enrolado a la fuerza en la tripulación.

• Un corsario no puede golpear ni mutilar a esclavos o prisioneros.

• Un corsario nunca atacará a escondidas ni atacará por la espalda a un enemigo desprevenido
.
• Un corsario toma lo que se merece en virtud de su fuerza con las armas, pero no puede saquear a los pobres.

• La palabra de un corsario es tan fuerte como su acero. Nunca romperá una promesa ni faltará a su palabra tras un acuerdo.

• Un corsario mostrará discrecionalidad en la conversación y no se inmiscuirá en asuntos que no le conciernan.

Cargando editor
14/02/2017, 22:40
Señor de los Mares

Conducta a bordo

Muchas de las siguientes normas son de sentido común, y pueden ser aplicadas a buques piratas, militares y mercantes.

• Cualquier marinero sorprendido bajo cubierta con una llama abierta, ya sea mágica o mundana, sufrirá diez latigazos. Todas las velas y linternas serán apagadas al atardecer.

• Ningún marinero jugará a las cartas o a los dados por dinero mientras que esté a bordo, ni utilizará ese tipo de cosas para aprovecharse de sus compañeros de tripulación en tierra.

• Ningún marinero llevará a bordo un marido, esposa, hijo, persona de mala reputación o pasajero sin conocimiento del capitán. Tanto el marinero como el pasajero corren el riesgo de ser abandonados.

• Cada marinero tiene que hacer su parte del trabajo, sin eludir su deber ni pasar su trabajo a otro; si no, sufrirá veinte latigazos. El bardo de un buque puede descansar 1 día por semana, pero debe estar preparado para entretener todos los demás días.

• Cada marinero recibe una parte igual de alimento y bebida, y una ración de licor cada día.

• Cualquier marinero encontrado borracho en su turno sufrirá diez latigazos. Cualquier marinero demasiado borracho como para funcionar efectivamente durante una batalla será muerto.

• Todo marinero que sospeche de un peligro, ya sea una nube tormentosa, un monstruo marino o un barco enemigo, debe dar la alarma inmediatamente. Cualquier marinero que vea una criatura marina desconocida deberá informar de inmediato al capitán.

• Ningún marinero hablará con ninguna criatura marina sin permiso del capitán.

• Un marinero no debe hablar mal de los muertos para no atraer malos espíritus a la nave.

Cargando editor
14/02/2017, 22:41
Señor de los Mares

Jerga pirata

Los piratas y los marineros utilizan muchos términos técnicos y también desarrollan su propia taquigrafía en el mar. Muchos de los términos presentados a continuación se han vuelto comunes en los buques y en las ciudades portuarias, sobre todo en los barrios de los muelles.

A favor de las olas: cuando las olas van en la misma dirección que el barco.

A la deriva: flotar en el mar sin dirección. También puede significar alguien que se ha escapado o ha desaparecido.

Almuerzo rápido: una rata o insecto grande. Los marineros a veces bromean con que los nuevos tripulantes deben “atrapar por sí mismos un almuerzo rápido”.

Ancla: una persona que usa una armadura de metal pesado.

Bitácora: una caja con tapa de cristal sujeta a un soporte sobre la cubierta. La bitácora alberga una brújula.

Brazola: un borde alzado alrededor de una escotilla para evitar que el agua se derrame bajo cubierta.

Burbujas: una persona que no sabe nadar.

Cañón: un lanzador de conjuros con conjuros ofensivos ostentosos.

Cargamento de pago: pasajeros.

Chaqueta de lujo: alguien que viste y habla como un pirata, pero no tiene experiencia alguna de navegación.

Colores rápidos: la bandera de un país. Los corsarios a veces arbolan banderas piratas o mercantes para atraer a los barcos piratas cercanos, y luego izan su bandera real cuando comienza el combate.

Danza de los capitanes, la: cuando dos buques se encuentran en aguas abiertas y desean parlamentar, cada buque envía un bote. Los dos capitanes se reúnen en un buque; los dos primeros oficiales se reúnen en el otro.

Dedos de Besmara, los: un gato de nueve colas.

Dulce comercio, el: la piratería.

Escamoso: un pez. También puede hacer referencia a un monstruo marino.

Frenesí: una pelea, sobre todo una reyerta de taberna.

Giravientos: un lanzador de conjuros, específicamente uno que tiene magia de clima.

Huido de la horca: alguien que ha muerto y luego ha vuelto a la vida, como mediante un conjuro de revivir a los muertos.

Impedido por el viento: incapaz de zarpar debido a las condiciones del viento. Puede significar cualquier situación en la cual una persona no puede actuar debido a circunstancias externas.

Jack Brea: un pirata.

Liebre: un barco que está siendo perseguido por piratas.

Luces: pulmones (las ‘luces’ en la famosa exclamación “¡Te voy a arrancar el hígado y las luces!”. En realidad, se refiere a los pulmones, en lugar de a los ojos, como a menudo se imaginan los marineros de agua dulce).

Patán: una persona torpe o boba, a menudo un ‘marinero de agua dulce’ (como denominan los marinos a quienes no navegan).

Piedra sagrada: trozos de arenisca (piedra pómez) utilizados para fregar la cubierta.

Piernas de marinero: la capacidad para mantener el equilibrio en una cubierta en movimiento.

Rebanador de pescado: una pequeña hoja, como una daga.

X-er: un buscador de tesoros; alguien que siempre busca ‘la X que marca el lugar’. Puede también significar un pathfinder.

Cargando editor
19/02/2017, 12:22
Señor de los Mares

Tipos de bandera

En el mar, la posición de la bandera puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Incluso los piratas prefieren seguir la etiqueta de las banderas a menos que estén tratando deliberadamente de engañar a los demás. Hay tres tipos de banderas que se utilizan comúnmente en una embarcación.

Bandera de cortesía: una bandera de cortesía es la bandera de una nación extranjera. Un buque andorano en aguas taldanas arbolará la bandera taldana como bandera de cortesía.

Enseña personal: una enseña personal es la bandera personal de un capitán o buque en particular. Esta bandera suele ser el emblema personal del capitán o de una organización. Un corsario andorano debe registrar su bandera personal antes de obtener su patente decorso; este emblema aparece en su enseña y ayuda al gobierno a rastrear su nave.

Pabellón: un pabellón es la bandera que indica la nacionalidad en los buques. Por ejemplo, un barco andorano arbolará el pabellón andorano.

Posiciones de las banderas

Los buques utilizan varias posiciones comunes de bandera para indicar sus intenciones.

En aguas nacionales, un buque arbola su bandera en la parte superior del mástil. Debajo del pabellón aparece la enseña personal de la nave. Una enseña personal izada sola significa que el buque se considera no afiliado a ningún gobierno; en pocas palabras, un barco privado. Las banderas piratas por lo general se izan solas.

En aguas extranjeras, un buque arbola la bandera de cortesía en lo alto del mástil. Bajo la bandera de cortesía, los barcos arbolan el pabellón y luego la enseña personal. Arbolar un pabellón sin una bandera de cortesía en aguas extranjeras puede ser visto como una declaración de hostilidad.

En los buques que carecen de mástil para banderas, el pabellón siempre se iza a popa, tan cerca de la borda como sea posible. La bandera de cortesía, si la hay, se iza a proa y la enseña personal se iza en el centro del buque. Una bandera que ondea boca abajo es una señal de peligro.

Cargando editor
12/04/2017, 13:09
Señor de los Mares

Raciones de ron

A bordo de multitud de barcos se reparte al atardecer media pinta (0.23l)de ron a cada miembro de la tripulación. El ron es sorprendentemente fuerte y a menudo se rebaja con agua para hacer grog. Los personajes que beban su ración se verán afectado de la misma forma que si hubieran tomado una droga adictiva. La ración de ron se entrega sobre todo para tener a la tripulación saciada y sumisa, y no para divertirles.

El castigo por vender o derramar la ración es de seis latigazos y si vuelve a ocurrir los siguientes seis latigazos se impartirán con el látigo de nueve colas. Tirar el ron de manera deliberada y sin ser visto a bordo de un barco lleno de gente requiere una prueba de Sigilo CD 10.

Aunque en los navios mercantes y militares las raciones de ron están limitadas de forma muy estricta, en los barcos piratas los miembros de la tripulación pueden pedir a menudo más ron si les apetece.

RACIÓN DE RON DE LOS GRILLETES
TIPO Ingestión ADICCIÓN Menor, fortaleza CD5
PRECIO 2pp
EFECTO variable; bonificador de +1d4 alquímico a Carisma y fatigado durante 1d8 horas
DAÑO 1d3 CON