Partida Rol por web

Scripta Barchinone II: El Cisma de Occidente

04B. En el puerto

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21/01/2013, 20:29
Director

Notas de juego

Ahora me voy a casa. Mañana en cuanto me conecte, sigo con vuestra escena (la de los otros ya está). Te he puesto un arma que considero fácil de camuflar entre tus ropajes (una daga). Te miro tu probabilidad de acierto con la daga en el manual hoy mismo y te lo especifico para que lo sepas, así como el daño que realiza. Si prefieres otro arma, me lo dices y te lo cambio.

Y sabiendo vuestras acciones, mañana vuestro post es el primero del día. Me queda esta escena y una partida más para ponerme al día ya con todo :D

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22/01/2013, 11:01
Director

Notas de juego

 -Silvana --> 22 (moverse y atacar a enemigo 2)

-Enemigo 2 (cerca de Hernán) --> 18 (ataque y esquiva)

-Agustí --> 13 (2 ataques a enemigo 1)

-Enemigo 1 (cerca de Agustí) --> 7 (ataque y esquiva)

-Hernán (ataca el último porque va a gastar 1 de sus acciones para ponerse en pie) (se pone en pie y ataca a enemigo 2, que es el más próximo a él)

 

TURNO DE SILVANA, PUES.

Tu capacidad de manejo con un cuchillo (daga en este caso) es lo que tienes en HABILIDAD. En este caso, y como le suele pasar a todo PJ no versado en combates (Hernán va a estar más o menos igual) tienes que sacar 12 o menos para acertarle.

Si le das: Haces 2d3 + 1d6 puntos de daño.

 Localización del daño

Para localizar el daño, se lanza 1d10:

1- Cabeza

2- Brazo derecho

3- Brazo izquierdo

4 a 8- Tronco

9- Pierna izquierda

10- Pierna derecha

 

Y os recuerdo:

 Efectos del daño

Al llegar a 0 puntos de Golpe, el combatiente se desmaya. Al llegar al número negativo de puntos de resistencia positivos que se tenían (por ejemplo, -12 si tenías 12 puntos de resistencia), se muere.

    Si el total de puntos de Resistencia perdidos en ambos brazos supera la mitad de los puntos de Resistencia iniciales las competencias de Habilidad se verán reducidas a la mitad.
    Si el total de puntos de Resistencia perdidos en ambas piernas supera la mitad de los puntos de Resistencia iniciales las competencias de Agilidad se verán reducidas a la mitad.

Si en cualquier localización se pierden la mitad o más puntos de Resistencia de un solo golpe, la herida puede tener secuelas. Se lanza 1d6:

Cabeza
1/2  Conmoción. Malus del 50% en el ataque y la defensa en el siguiente asalto. Pérdida de la Iniciativa
3  Horrible cicatriz. -5 en Aspecto
4  Pérdida de una oreja. -25 en Escuchar y -2 en Aspecto y Percepción
5  Pérdida de un ojo. -25 en Otear y Buscar y -2 en Aspecto y Percepción
6  Muerte instantánea

Brazos
1 a 3  Cicatriz
4  La herida afecta a los tendones. -1 en Habilidad
5  Pérdida de la mano. -5 en Habilidad
6  Pérdida del brazo. -10 en Habilidad

Tronco/Abdomen
1 a 5  Cicatriz
6  Daños internos. -1 en Resistencia de manera permanente

Piernas
1 a 3  Cicatriz
4  La herida afecta a los tendones. -1 en Agilidad
5  Pérdida del pie. -5 en Agilidad
6  Pérdida de la pierna. -10 en Agilidad

    Si un Pj pierde ambos ojos las competencias de Buscar y Otear se reducen automáticamente a 0.
    Si se pierde ambas orejas pasa lo mismo con la competencia de Escuchar.
    Si se pierde ambas manos su Habilidad se reduce a 0.
    Si pierde ambos pies su Agilidad se reduce a 0.

 

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22/01/2013, 23:02
Silvana "la planera"

Despues de pensarlo unos segundos decido atacar al malhechor aun sabiendo que mi destreza en la lucha deja mucho que desear. 

- Tiradas (1)

Motivo: ataque con daga

Tirada: 1d100

Dificultad: 12-

Resultado: 81 (Fracaso)

Notas de juego

Uff, soy muy torpe luchando pero es logico en mi pj. Creo que lo tengo claro, gracias por tanta explicacion. 

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26/01/2013, 09:59
Director

El rufián no sabía si atacar al monje o a la mujer, indeciso entre ambos enemigos. Tras ver el ataque de la muchacha, esbozó una sonrisa, y pensando que no iba a necesitar mucho para esquivar cada uno de sus ataques, se giró y trató de asestar una puñalada a Hernán mientras éste se ponía en pie. Pillándolo desprevenido, el pobre hombre se ganó una buena estocada en su muslo izquierdo.

-¡Yiiiaaaaiiiirggghhhhhh!- exclama, mientras su dolorida herida comienza a sangrar profusamente.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque rufián 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 20 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 2d3

Resultado: 2

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Daño, localización

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Notas de juego

No hay de qué, que para eso estamos :)

Hernán se come 5 puntos de daño,  localizado en su pierna izquierda. El enemigo 2 ha gastado su esquiva con Silvana, aunque no le ha hecho falta.

Turno de Agustí.

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26/01/2013, 10:44
Agustí Blanch

Lanzo dos golpes contra mi rival esperando acabar con él antes de que pueda contraatacar. Aunque mi ataque no resulta como esperaba, uno de los golpes va directo a su pecho.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataques

Tirada: 2d100

Dificultad: 75-

Resultado: 42, 76

Exitos: 1

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+1)=5

Motivo: Modificador

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: Localización

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Jarl, fallo el segundo. Espero que no me esquive o estoy vendido.

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30/01/2013, 12:38
Director

-¡Ouch!- es lo único que el hombre acierta a decir al comerse el tremendo gancho de Agustí. Se queda sin aire durante unos segundos, y tras retroceder unos pasos, se apoya sobre su pierna derecha y lanza un tortazo a mano abierta hacia Agustí, mientras que con la mano izquierda se sujeta el pecho, visiblemente hecho polvo.

- Tiradas (5)

Motivo: Esquiva

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 68 (Fracaso)

Motivo: Secuelas

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Gancho

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 2 (Exito)

Motivo: Gancho

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: ¿Dónde?

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Notas de juego

¡Bruto! XD

Se come más de la mitad de sus PV en el tronco, luego le quedan secuelas, en este caso, una bonita marca en el pecho, para que pueda recordar a Agustí toooooooda su vida :P.

(Tronco/Abdomen
1 a 5  Cicatriz
6  Daños internos. -1 en Resistencia de manera permanente)

Le arrea un tortazo a Agustí. Como está doblado por la leche, le he bajado el valor del daño a 1d4. He tirado, cosa que no debería haber hecho porque es crítico (me di cuenta después), así que Agustí se come 4 P de daño en su brazo derecho, que es lo que el tiparraco ha llegado a alcanzar desde su ortopédica postura.

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30/01/2013, 12:46
Hernan de Gamboa

Hernán, como se encuentra herido a causa del apuñalamiento anterior, se ve incapaz de golpear al hombre, aunque ciertamente, a juzgar por su mirada, bien parece que le hubiera gustado hacerlo. No deja de ser atípico el pensar eso de un monje, pero es lo que se refleja en su cara.

- Tiradas (1)

Motivo: Pelea

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 88 (Fracaso)

Notas de juego

Hernán falla y comienza una nueva ronda:

  -Silvana

-Enemigo 2 (cerca de Hernán) (ataque y esquiva)

-Agustí (se ha comido 4 p daño hasta ahora)

-Enemigo 1 (cerca de Agustí)  (ataque y esquiva) (se ha comido 7 p daño hasta ahora)

-Hernán (ataca 2 veces a enemigo 2, que es el más próximo a él) (se ha comido 5 puntos de daño hasta ahora)

Arranca la segunda ronda, luego hay que indicar qué dos acciones se van a hacer.

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04/02/2013, 20:42
Silvana "la planera"

Repito el ataque al mismo rival, aunque confio mas en la destreza de Agusti que en la mia dado los resultados.De momento no utilizo mi magia por temor a que alguien me vea hacerlo. 

- Tiradas (1)

Motivo: Atacar con mi daga

Tirada: 2d100

Dificultad: 12-

Resultado: 64, 94

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08/02/2013, 11:23
Director

El hombre consigue esquivar los dagazos con suma facilidad. Está acostumbrado a verse en situaciones semejantes, y su superioridad en combate es más que patente. Pero el problema es que ahora son dos y es más complicado atacar sin dejarse a descubierto para ser rematado por el otro rival. Intenta lanzarle una puñalada a Silvana, pero como no quiere despistarse demasiado de Hernán, la estocada corta el aire.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque rufián 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 39 (Fracaso)

Notas de juego

Tu rival también falla, Silvana. Turno de Agustí.

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08/02/2013, 14:13
Agustí Blanch

La persistencia de los dos asaltantes comienza a inquietarme al temer llamar demasiado la atención. Poniendo en juego toda mi experiencia en combate, lanzo dos golpes de espada aún exponiendome a un contraataque con la esperanza de zanjar la trifulca de una vez por todas.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataques

Tirada: 2d100

Dificultad: 75-

Resultado: 9, 31

Exitos: 2

Motivo: Daños

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+1)=7, 3(+1)=4

Motivo: Modificadores

Tirada: 2d4

Resultado: 2, 3

Motivo: Localizaciones

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 3

Notas de juego

El primer golpe son 9 puntos y el segundo 7, asi que espero dejarlo fuera de combate de una vez.

Además, señora mástera, hay una cosa de mi ficha que nos olvidamos, que es la armadura. Pero ya lo haremos un rato de estos.

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13/02/2013, 13:21
Director

El hombre recibe los dos certeros golpes de Agustí, cayendo muerto en el acto. El otro hombre, al ver la fiereza de uno de sus rivales, y al saberse en mucha minoría con respecto al resto, opta por la solución más lógica.

-Pido clemencia- dice, bajando el arma y poniéndose de rodillas- Nunca más sabréis de mí otra vez si me dejáis vivir. Y siempre recuerdo a quien hace un favor, pues favor, con favor se paga. Ruego clemencia. No sacaréis nada de mí si me quitáis lo único de valor que poseo, que es la vida. Prometo no volver a aproximarme a ninguno de los presentes. Por favor.

- Tiradas (1)

Motivo: Esquiva golpe 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 58 (Fracaso)

Notas de juego

Sí, evidentemente con esos leñazos dejarías fuera de combate a cualquiera :)

Hum... No recuerdo qué armadura habías pedido. Nada, dime lo que era que copieteo los datos del manual y mañana los traigo para colgarlos en la web. Sí, para ese tipo de detalles soy la mar de despistada XD

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13/02/2013, 19:50
Agustí Blanch

Apunto con mi espada al bandido suplicante y le digo con seriedad:

-Yo no mato a hombres que se arrastran como serpientes, pero si volvemos a encontrarnos y es menester desenfundar mi espada, juro que acabaré contigo.

Dicho esto le doy un puntapié para animarle a marcharse y me dirijo a Hernan con la misma dureza.

-Estas calles son peligrosas para que un hombre como usted camine solo. Vamos a buscar algún lugar donde cenar y pasar la noche y a poder ser, no nos separemos.

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13/02/2013, 22:24
Silvana "la planera"

Ajusto mi capucha a la cabeza y sonrio discretamente pensando mientras miro a Hernan, "nos debe una". En realidad no he servido de nada pero Agusti ha demostrado ser una buena compañia, gracias a el el fraile ha salvado el culo y espero que sepa devolver el favor cuando sea necesario. 

-Agusti tiene razon, mas nos vale encontrar un lugar donde pasar la noche cuanto antes, estas calles no son seguras. 

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16/02/2013, 12:08
Hernan de Gamboa

El bandido sale corriendo como si tras suyo se hallase el mismísimo diablo. Una vez que ha puesto pies en polvorosa, Hernán se pone en pie y se sacude sus polvorientos ropajes. Acto seguido arranca una tira de tela de su atuendo, y se venda el muslo, intentando cubrir la herida como buenamente puede.

-Duele. Duele bastante- os comenta, mientras intenta caminar, cojeando- Pero tenía un buen motivo para encontrarme aquí. Me hallaba en el mercado, con maese Sebastián, cuando me pareció ver a uno de los dos monjes que habían acompañado a De Lupo hasta aquí. Intenté seguirle, y no lo hice mal, pues no se percató de mi persecución. Sus pasos me condujeron al puerto, y aquí es donde le perdí la pista, cortesía de estos bandidos que me arrinconaron en este callejón. Creo que no son conscientes de que he hecho voto de pobreza y que como no me robaran la túnica, poco más podían llevarse que mis piojos. Pero parece ser que no eran suficientemente listos como para darse cuenta de ello, y de no ser por vosotros dos, yo ahora estaría cadáver.

 

Notas de juego

PNJotizado.

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16/02/2013, 12:13
Director

En el puerto encontráis una posada murgrienta y maloliente, ideal para pasar la noche sin ser molestados. Allí, en aquel mediocre lugar, cualquiera pasaba desapercibido, y era poco probable que nadie os buscase allí.

 

Notas de juego

Fin de escena :)