Aquí crearemos tu ficha. Cualquier duda que tengas tanto sobre el personaje como la partida me preguntas aquí :)
Idea básica del personaje:
Hombre inteligente, testarudo y empeñado en que todo debe ser justo y de no serlo, conseguirá hacer justicia a toda costa.
Alan Parson, un poderoso ranchero, se ha apropiado de los títulos de propiedad de algunas de las granjas, entre ellas la tuya. Te has visto obligado a salir de allí y llevas meses vagando por distintas ciudades, pero en tu mente sigues teniendo un objetivo: Recuperar lo que es tuyo y hacer que los demás también recuperen sus tierras.
Mira a ver qué te parece, si prefieres modificarlo todo tuyo, siempre que justifiques alguna razón por la que quieras vengarte de ese tío ;)
¡Así a bote pronto me parece perfecto!
Y algunas ideas que se me acaban de ocurrir xD
- Tras intentar recurrir a la justicia de su pueblo y descubrir que estaba comprada por Alan Parson -tanto los abogados como el alcalde o juez-, abandona el pueblo humillado y sin nada más que lo que pudiera cargar sobre su caballo, jurando regresar para recuperar lo que era suyo. Y lo de sus vecinos y amigos.
- Va de pueblo en pueblo trabajando en lo que buenamente puede para conseguir algo de dinero con lo que vivir y ahorrar, desde espectáculos de rodeo, -siendo granjero-ganadero es bueno con el lazo- a puestos como "portero" en burdeles y otros lugares de reputación dudosa, siempre entrando en conflicto consigo mismo por creer que, aunque es necesario, no es correcto.
- En cada pueblo que visita trata de aprender algo nuevo y útil para su lucha contra Alan Parson, sobretodo a usar con mejor pericia el revólver, por si tuviera que recurrir a un duelo de honor para recuperar sus tierras.
- Tiene un par de ideas en mente para recuperar sus tierras, algunas de las cuales son mas adecuadas que otras. Por un lado piensa reclamar a la justicia federal, a ver si hay suerte y hacen caso de su petición. Por otro lado, está ahorrando para, en caso de que esa idea falle, poder comprar un buen abogado que solucione el problema. En última instancia... una banda de heroicos forajidos que expulse al terrateniente. O de forajidos a secas, lo que sea mas plausible. Al fin y al cabo la justicia no tiene un formato definido y en el Oeste se hace lo que sea necesario. Si todo eso fallara, Juan Antonio Cortés estaría dispuesto a dar su vida por su causa, enfrentándose en un duelo singular contra Alan Parson... o a quién este contratara.
Ya me dices que te parece : D
Cojonudo! menuda rapidez :D Es básicamente la idea del personaje !! perfecto!!
Es que tengo una gran cantidad de tiempo libre y entusiasmo xDD
A ver si me pongo esta tarde o mañana y lo desarrollo todo bien desarrollado, en plan molón.
Si tienes mas pautas que te gustaría que metiera en la historia o el carácter del personaje, soy todo ojos xDDDD
Y antes de que se me olvide. Por el nombre del personaje supongo que tiene que ser descendiente de españoles o mexicanos, ¿no?
Sí, por el nombre es decendiente de españoles, pero vamos, si prefieres bautizarlo con un nombre más guiri no hay problema. El resto del pj puedes hacerlo tambien a tu gusto. A mi lo que más me importaba era el caracter del personaje, (para que no fuerais todos iguales :P) y que tuviérais una venganza pendiente con la persona que os he indicado. Por lo demás todo es moldeable a tu gusto.
¡Jojojo!
Pues lo dicho, entre esta tarde y mañana lo termino todo, todo. Hasta la historia de sus raíces y de porqué ese pedazo de tierra baldía que él llama hogar es taaaan importante para el bueno de Juan Antonio xD
Uy una cosa que se me olvidaba. Tu pueblo es Hadleyville y estamos en el año 1893, por si necesitas más datos para la historia :)
Mira, es justo lo que te iba a preguntar ahora mismo xDD
¿Y en qué estado de los viejos Estados cae Hadleyville?
En Wisconsin! (maemia estoy haciendo los deberes xDD) Si te digo la verdad me puse a mirar listados de pelis del oeste para sacarme el nombre de algún pueblillo que sonase bien pero ni miré donde estaba ni si era real jajajaja ha habido suerte y existe!
Si es que vais más rápido que yo !!!!
He puesto en tu ficha estos datos. En principio he pensado ponerte como dos habilidades ya entrenadas Cabalgar y lazo, en parte por ser granjero y en parte por tu historia con los rodeos. Si crees que quizás sea mejor poner esas habilidades en otra cosa comentamelo. Así que puedes revisar el reparto de puntos si quieres.
FICHA DEL PERSONAJE
Nombre: Juan Antonio Cortés
Edad:
Características
Fuerza: 14
Destreza: 13
Constitución: 10
Velocidad desenfundando:
Puntos de Vida: (FUE+CON) / 2 = 12
Habilidades
Acrobacias (00 %)
Armas Blancas (10 %) +20
Armas Cortas (10 %) +30
Armas Escopeta (10 %)
Armas Rifle (10 %) +30
Averiguar Intenciones (00 %)
Avistar (10 %)
Cabalgar (35 %) +30
Conducir carro (00 %) +20
Conducir ganado (00 %) +40
Descubrir (00 %)
Engañar (00 %)
Esconderse (00 %) +10
Escuchar (00 %)
Esquivar (00 %)
Historia (00 %)
Interpretar (00 %)
Intimidar (00 %) +20
Juego de manos (00 %)
Juegos de azar (00 %)
Lanzar (00 %) +20
Leer/Escribir (00 %) +10
Leyes (00 %)
Medicina (00 %)
Nadar (00 %) +10
Ocultar (00 %)
Pelea (10 %) +40
Persuasión (00 %)
Primeros Auxilios (00 %) +10
Reparaciones (00 %) +10
Saltar (00 %)
Seducción (00 %)
Sigilo (00 %)
Supervivencia (10 %) +20
Uso de cuerdas (35 %) +30
Me parece todo perfecto, tanto lo de cambiar los atributos como los extras en las habilidades. Ya tenía pensadas justo esas, por eso le he puesto unos cuantos puntos xDDD
Como creo que el bueno de Juan Antonio tiene que ser mas bien resistente y fuerte que diestro -Por eso de que la vida en la granja es algo mas bien duro- voy a cambiar los valores.
Se va a quedar así:
Fuerza: 13
Destreza: 10
Constitución: 14
Velocidad desenfundando:
Puntos de Vida: (FUE+CON) / 2 = 13'5 ¿14?
Acrobacias (00 %)
Armas Blancas (10 %) +20
Armas Cortas (10 %) +30
Armas Escopeta (10 %)
Armas Rifle (10 %) +30
Averiguar Intenciones (00 %)
Avistar (10 %) +10
Cabalgar (35 %) +20
Conducir carro (00 %) +20
Conducir ganado (00 %) +40
Descubrir (00 %)
Engañar (00 %)
Esconderse (00 %) +10
Escuchar (00 %)
Esquivar (00 %) +20
Historia (00 %)
Interpretar (00 %)
Intimidar (00 %) +20
Juego de manos (00 %)
Juegos de azar (00 %)
Lanzar (00 %) +20
Leer/Escribir (00 %) +10
Leyes (00 %)
Medicina (00 %)
Nadar (00 %) +10
Ocultar (00 %)
Pelea (10 %) +40
Persuasión (00 %)
Primeros Auxilios (00 %) +10
Reparaciones (00 %) +10
Saltar (00 %)
Seducción (00 %)
Sigilo (00 %)
Supervivencia (10 %) +20
Uso de cuerdas (35 %) +10
La velocidad de desenfundado no tengo muy claro aún como va o_O
Bien:
Puntos de Vida: (FUE+CON) / 2 = 13'5 ¿14? --> 14, se redondea para arriba
Lo de la velocidad haz una tirada de 1d6. Todos tendréis un valor del 1-6 en velocidad. Servirá para orientarnos quién es más rápido para que tenga un bonificador. No es un valor a usar realmente, es solo para comparar. Si tu tienes velocidad=4 y otro tiene velocidad=2, tú te llevarás un "bono" en tu tirada por ser más rapido que el.
Vamos, esto es la idea que tenía sobre eso, pero como ya dije en ese post del sistema, estoy abierta a sugerencias. Si conocéis algo que pueda ir mejor adelante :) que yo en esto ando aún bastante perdida.
Apufffff... Yo jugué hace eones a Far West, durante aquellos locos y oscuros años de adolescencia en los que haces un poco de todo... Y no me acuerdo de nada xD
Pero me parece bien como lo estás planteando, la verdad.
Si has probado alguna vez el sistema de SHinc -porcentual también- hay una expansión no oficial ambientada en el oeste. Si encuentro la página de dónde me la bajé te la puedo pasar para que le eches un vistacillo. :)
Y ya que estoy, dejo aquí mismo la tirada, para no hacer mas post xD
Espero que cuanto mas, mejor xDDDDD
Tirada: 1d6
Motivo: Velocidad!
Resultado: 6
Te voy a confesar algo.... soy novata en esto del rol.. he probado poquitas cosas... solo me desenvuelvo un poquito en cthulhu y ya jajajaja las otras partidas que he preparado por aqui las enfoqué mas a la parte narrativa, así que cree un sistema genérico sencillito para salir del paso en alguna ocasión, pero que apenas he usado... Esta es la primera partida donde usaré tantas reglas!! ajajajaja yo aviso.... NOVAAAATA ! no sabéis donde os habeis metido ;)
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Al final estas son las partidas que mejor salen y mas se disfrutan, así que tranqui, que no hay problema. Cuando empecemos a jugar todo irá sobre ruedas ; )
PD: Yo tampoco soy una eminencia en esto del rol. Muchos años, si, pero siempre a los mismos juegos, y casi siempre de factura propia xDD
Bueno, tu ficha está lista, y pedazo velocidad tienes desenfundando jajaja qué peligro. Voy a continuar repasando las demás. A ti solo te faltaría ponerte una "Edad" por tener más idea del personaje, pero vamos, con la foto podemos echarle años a ojo. Suerte con los exámenes.
Te dejo aquí la ficha definitiva (mira a ver si es correcta). Solo faltaría la historia, aunque ya tenias por aquí el bocetillo del personaje. Si andas apurado de tiempo, con eso mismamente me sirve :)
FICHA DEL PERSONAJE
Nombre: Juan Antonio Cortés
Edad:
Características
Fuerza: 14
Destreza: 13
Constitución: 10
Velocidad desenfundando: 6
Puntos de Vida: (FUE+CON) / 2 = 12
Habilidades
Acrobacias (00 %)
Armas Blancas (30 %)
Armas Cortas (40 %)
Armas Escopeta (10 %)
Armas Rifle (40 %)
Averiguar Intenciones (00 %)
Avistar (10 %)
Cabalgar (65 %)
Conducir carro (20 %)
Conducir ganado (40 %)
Descubrir (00 %)
Engañar (00 %)
Esconderse (10 %)
Escuchar (00 %)
Esquivar (00 %)
Historia (00 %)
Interpretar (00 %)
Intimidar (20 %)
Juego de manos (00 %)
Juegos de azar (00 %)
Lanzar (20 %)
Leer/Escribir (10 %)
Leyes (00 %)
Medicina (00 %)
Nadar (10 %)
Ocultar (00 %)
Pelea (50 %)
Persuasión (00 %)
Primeros Auxilios (10 %)
Reparaciones (10 %)
Saltar (00 %)
Seducción (00 %)
Sigilo (00 %)
Supervivencia (30 %)
Uso de cuerdas (65 %)
Una pregunta sobre el boceto de tu historia.. aproximadamente cuanto hace que ocurrió todo y cuanto tiempo llevas por ahí de pueblo en pueblo? Alan Parson llegó a Hadleyville hace 4 años (en 1889). Ya tengo tu intro más o menos pensada pero necesito saber más o menos cuanto tiempo llevas fuera :)
Perdona por la ausencia, pero ando liado con los exámenes y tengo el tiempo justo para postear xD
Veamos... Si fue hace cuatro años que llegó ese buen terrateniente a robar las tierras de los residentes, Juan Antonio tiene que llevar lejos del pueblo unos tres años mas o menos. Durante el primer tras ser expropiado año intentaría hacer las cosas por las buenas sin llegar a ningún resultado. A partir de entonces se vería forzado a ganarse la vida de cualquier manera y, teniendo en cuenta que Juan Antonio seguramente sería visto como una molestia por Parson, dudo que encontrara trabajo por cerca de Hadleyville, debido a la presión ejercida por este en cualquiera que pudiera ayudar.
Creo que si, unos tres años de "peregrinaje en busca de justicia" están bastante bien para aprender las cosas necesarias sobre el mundo exterior y el mundo de las armas antes de regresar a por Parson.
Como armas, puesto que tengo las habilidades de Rifle y Revólver, había pensado elegir las mas normalillas o comunes: Un Rifle Winchester y una Smith & Wesson, si te parece bien ;D